Jump to content

Elimanada la obligacion de llevar luces de repuesto


cascadeur

Publicaciones recomendadas

ECONOMÍA/MOTOR

El Gobierno modifica el Reglamento de Vehículos para eliminar la obligación de llevar luces de repuesto

MADRID, 19 Ene. (EUROPA PRESS) -

 

 

El Gobierno ha aprobado una orden ministerial por la que se modifica el Reglamento General de Vehículos, aprobado por Real Decreto en 1998, con el objetivo de eliminar la actual obligación de llevar luces de recambio en el vehículo entre otros asuntos, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Dirección General de Tráfico.

 

La modificación del reglamento se publicará en "unos días" en el Boletín Oficial del Estado (BOE), según afirmaron las mismas fuentes, que explicaron que ya no tiene sentido multar por no llevar luces de recambio, porque "muchos coches actuales no permiten que las bombillas se cambien así como así".

 

Es el caso de los faros de xenón, que reciben tensiones eléctricas de hasta 30.000 voltios, o de otros tipos de bombillas que sólo pueden ser manipulados por un experto en un taller, ya que, para sustituirlas, es necesario desmontar el parachoques o la batería.

 

En octubre de 2008, el director general de Tráfico, Pere Navarro,

 

anunció que iba a iniciar los trámites para que llevar en el coche un juego de luces de repuesto dejara de ser obligatorio y pidió perdón a los "ciudadanos víctimas de este desajuste". En este sentido, en el año 2007, más de 13.000 conductores fueron multados por este motivo.

 

Desde entonces, los agentes de la Guardia Civil han dejado de cobrar la multa de 150 euros que imponían antes a los conductores a los que sorprendían sin un juego de luces de recambio, aunque siguen advirtiendo al conductor de que deben "remediar" la situación para seguir circulando, aseguran las mismas fuentes de la DGT.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mucho me temo yo que habrá mucho agente que no sepa de qué va el asunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si, quitaran la multa por no llevar luces pro pondran otra por no llevar tapacubos de repuesto o yo que se, ya se inventaran algo para seguir recaudando, digo, velando por nuestra seguridad.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

algo sacaran, sacan esa que quizás no recaudaban tanto con ella como la próxima que saquen... la próxima sera multar por exceso de humo que sale del escape, o yo que se...

 

en fin... pero de todos modos yo continuaré llevando el juego de luces, que nunca esta de mas prevenir (por algun iluminado como bien indicaron antes) :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si llevo xenon... ¿tendría que llevar bombillas de respuesto?

Si para ponerlas habrá que desmontar medio coche!

 

Hasta ahora SI,

 

gracietas de la normativa de tráfico española.

Esta al menos parece que por fin la arreglan.

Mentira, bombillas de repuesto xenon jamas han sido obligatorias ya que jamas se deberian cambiar por uno mismo y eso lo especifica la dgt

Editado por maurice
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.