Jump to content

LLANTAS 16" EN S4 B5


magoyo

Publicaciones recomendadas


Hola gentes, tengo la posibilidad de conseguir unas llantas de un A6 en 16" con ruedas de invierno y no se si me entraran delante por los frenos.

Alguno ha probado?

 

Yo creo que no. Date cuenta que hace diez años no se montaba llanta 17" como hoy en dia, 15" ya era un "super-extra" si me apuras. Aumentaba llanta los coches que eran final de linea y sobre todo por necesidades mecánicas.

 

De todos modos, para qué quieres llanta 16 en un S4 B5? En un supuesto de que te entre por diametro has de mirar el ET, al menos mi pinza es un armatoste cojonudo, abulta más que el rendimiento que ofrece, ya se sabe, no es que frenen mal pero en ocasiones si hechas de menos que te sujete mejor.

 

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tema es que un familiar va a quitar un a6 2.5 tdi por compra de coche nuevo y lleva una llantas en 16 de aluminio bastante decentillas con ruedas de nieve nuevas nuevas, y si me valdria pues le ponia 4 llantas de chapa con cubiertas cutres y me quedaba cn las de nieve, para uarlas cuatro veces cada 5 años ya lo se...jeje pero bueno.

Tendre que hacer la prueba in situ porque como dices llevamos un pinzon que para que...si frenara en proporcion al su tamaño estaria de lujo :drooling: pero es lo que hay y no esta mal del todo.

Ya os contare si pruebo a ver si entran.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues no te animes mucho porque como no le des uso a las gomas, al cabo de 4 años de su fabricación comienzan a cristalizarse y si es como dices para ponerlas 4 veces, una vez que se empicen a poner duras te va a agarrar mejor unas gomas en buen estado aunque no sean de nieve.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya te lo digo yo: SI.

 

Para empezar, en la tapa del depósito de gasolina vienen las presiones de los neumáticos según la carga. Y con dos opciones: 225/45R17 y 205/55R16 M&S, así que según el fabricante, valen.

 

Además, ésta tarde que he estado haciendo pruebas y cambios de llantas me he acordado de ti :) y he montado una de las llantas más feas que ha hecho el hombre, que tenia en la nave procedentes de un siniestro de passat 3BG, y han entrado. La pinza queda a micras de rozar por anchura, pero por diámetro cabe de sobra. Supongo que dependerá del espacio interior de cada llanta, que cambia con el diseño de los radios y según el ET.

 

Un par de fotos:

 

16s4.jpg

 

detallepinza.jpg

 

Las pinzas del S4 de serie son exageradas para el trabajo que hacen. Estoy preparando para montar unas brembo de 911 turbo, las famosas Big Reds de 4 pistones, y entre el disco y el límite con la llanta abultan menos que las de serie del S...

 

PD: Con esa llanta quedaba MUY feo. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Con esa distancia, cuando pongas pastillas nuevas te pega fijo... jaja

además que supongo habrá que dejar una tolerancia y margenes de seguridad no?

 

Por eso digo lo de que depende del diseño de la llanta. Desde luego que eso es justísimo!! de hecho parece que hasta rozaba algo, aunque la rueda se movía bien...

 

Siendo el coche de un familiar, en 20 minutos pruebas a cambiar una rueda y listo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por los documentos graficos desfase, dependera del ET de las llantas pero por lo que se ve podrian entrar.

Las gomas son de este año pasado y cierto es que pierden mucho con la edad, ya he llevado ruedas de invierno en el anterior coche y el segundo año pegaron un bajon muy grande en cuanto a agarre en mojado, solo iban bien bien en nieve por el taco del dibujo pero poco mas..en seco siempre tienen un punto menos de agarre que cualquier ruedqa convencional, aunque no van mal del todo no llegan a ser lo mismo.

En cuanto pueda pruebo y os comento.

 

Gracias a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.