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Consulta Audi 100 2.8 E


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Hola, este es mi primer mensaje en el foro. Desde hace unas semanas venga buscando un Audi 100. Finalmente acabo de comprar un 2.8 E del 92 con 110000 Km. en un estado bastante bueno salvo algo que me parece facilmente solucionable. El ventilador del radiador esta siempre encendido. Al parecer el regulador que lo conecta y desconecta no esta cumpliendo su función. Mi pregunta es si podría cambiarlo yo mismo o es una tarea dificil. Tampoco sé donde esta, qué descripción tiene y donde lo puedo comprar.

 

Veis que son un montón de preguntas. No sé si podré aportar mucho al foro (que he leído de cabo a rabo) pero creo que a este coche le haré "cosas" personalmente y me divertiré con el brico en las medidas de mis posibilidades.

 

Un saludo y gracias de antemano

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Hola amigos. Bueno, quizás hice una entrada algo demandante. Tened en cuenta que es mi primer contacto con este mundo maniaco-mecánico a través de un Audi. Cuando me saqué el carnet me compré un MG 1300 que medio me regalaron y recuerdo bien las satisfacciones que me dió al tratarse de un fantástico motor que hasta yo podía "medio-entender". Bueno, el caso es que era tan bonito que no tardaron en robarmelo. Cuando me lo entregó la urbana (seis meses después abandonado en una calle) el pobre no estaba para muchos trotes. Lo curioso del caso es que si me hubiese pasado ahora lo habría puesto en funcionamiento de nuevo en un santiamén. En fin, cosas de la edad.

 

Obviamente cuando tenga el coche en mis manos creo que seré un forero (o forense) más participativo. También he buscado por mi cuenta en el foro

(quizás lo primero que tuve que hacer) y creo que se trata del termointerruptor que da paso al ventilador del radiador. Encontré por la red esta pieza

 

http://www.ignitioncarparts.co.uk/searchre...Code=191959481C

 

¿Es esta? No sé si será mucho más sencillo comprarla aquí. No parece muy cara.

 

Si alguien se encontró con el mismo problema me gustaría que me dijese si fué fácil cambiarla.

 

He comprado este audi más por capricho que por necesidad. Me gustaría ensuciarme las manos de vez en cuando. Me pareció una buena oportunidad por el estado general del coche. Anteriormente había visto un Audi 2.2 S4 que no me atreví a comprar por mi desconocimiento de la materia. Además era más caro que este.

 

Bueno, estoy deseando tener el cochecito en casa. Prometo subir unas fotos.

 

Saludos

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Bueno, primero bienvenido al foroo mas importante de Audi a nivel mundial dentro del la comunidad hispana.

 

segundo, efectivamente tu problema reside en un fallo electrico, yo revisaria:

 

1- Sensor de temperatura del liquido del radiador (tambien llamado termocontacto).

2- Revisa tambien el rele del electro, es posible que se haya quedado cerrado y no corte el circuito (muy posiblemente sea este el problema).

 

Despues por supuesto unas fotos son imprescindibles.

 

Y por supuesto que has hecho una gran eleccion , yo personalmente prefiero el V6 al 2.2 20v turbo, es menos rapido, tiene menos patada pero es mas fiable, los S2 y S4 son verdaderas maquinas de deborar asfalto y "comerse" a los FR pero son muy pijoteros en el mantenimiento y algo mas carillos que los V6.

 

Bueno, nada mas, un saludo desde Pontevedra y bienvenido.

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Yo tuve el mismo problema que tú, pero al revés: el ventilador nunca se encendía.

 

El problema es del termocontacto, que se halla alojado en el radiador, abajo, al lado derecho según abres el capó. Para cambiarlo, hay que vaciar el refrigerante, pero la operación es muy básica, hay que trabajar desde abajo, quitando el cubrecárter.

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Holaaaa bienvenido al foro espero q disfrutees d el y d tu coche y como t comentan eso tiene q ser el termocontacto del radiador una d 2 o se a roto y s a qedado puenteado y no para o el anterior dueño l fallaba y puenteo el los cables y como t han comentado es de lo mas facil y el termocontacto no creo q sean mas d 10 euriles, venga haber si lo solucionas y nos cuentas.

S2

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Hola, bueno, ya tengo el coche.

 

Finalmente fué el propio propietario el que llevó el coche al mecánico para cambiar el termocontacto. Le hice unos 80 Km.

 

Me pusé en ciudad rápidamente nada más pillar el coche. Tenía sensaciones algo raras de llevarlo porque estoy muy acostumbrado al cambio

automático hace años. Estuve muy pendiente de la temperatura. Me dió la sensación de que el interruptor térmico que cambiaron entraba algo

tarde (unos 100 grados). Una vez llegaba ahí, bajaba rapidamente. No sé si es normal o pusieron uno no adecuado.

 

Al día sigüiente le hice kilómetros por carretera y autopista. La temperatura era normal (sobre los 90). Es un coche de desarrollos muy largos. Tiene pinta de embalarse indefinidamente hasta salir volando. Me sorprendió el bajo nivel de ruido en un coche de tantos años. La suspensión me dió una sensación excesivamente blanda y tendente al balanceo en curvas de montaña. Supongo que un coche así destaca más por su capacidad rutera. Viniendo de un coche de gran altura me dió la sensación de ser algo bajo. Quizás tenga que ver con dos cosas: la blandura de la suspensión y una cierta blandura también de la dirección (quizás tenga algo de juego y no responda de inmediato aunque no sé si el coche era ya así de entrada)

 

Por otra parte, un volante más "consistente" no le vendría mal.

 

El coche está en muy buen estado. Tiene 113000 kilómetros y parece haber sido cuidado. El dueño le puso cierre centralizado pero es un mando

aparte de la llave que también activa la alarma (que debió de poner también). Es un poco rabioso. Sería genial que la propia llave llevase la circuitería del

mando (parece estar preparada para ello aunque ahora lleva una bombillita linterna en su lugar)

 

No sé, me gustaría saber si con amortiguadores se puede hacer algo para fortalecer la sensación de conducción.

 

En fin, estoy contento con la compra. Es un buen coche que, creo, me va a durar bastante.

 

Os dejo unas fotos del trasto. Saludos.

 

 

 

img6724i.jpg

 

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img6726d.jpg

 

img6725.jpg

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Bienvenido al foro,

 

Con unos buenos amortiguadores ganaras mucho. Puedes poner Bilstein o Koni Sport.

 

Los Bilstein son mas progresivos y los komi tienes tres grados de dureza, Yo pondría el medio.

 

 

Y si quieres bajarlo, entonces si q notaras diferencia.

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Pues así es, el motor se calienta muy poco a poco, pero con el ventilador en marcha puede bajar de 100º a 90º en un minuto, no esperaba este efecto.

 

Por otro lado, me sorprende que digas que este coche tiene una suspensión blanda. De todos los coches que he tenido, y he tenido cinco, el 100 es el que más me gusta por su suavidad, firmeza, y estabilidad. Las curvas no las siente, el coche no se bambolea lo más mínimo. Te recomiendo que pases por un taller y que te miren las suspensión, lo que dices me parece muy raro.

Editado por Platinos
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Una conversion a look A6 C4, unas llantas (las pide a gritos) y una suspnesion de calidad (y si es rebajada mejor) y te queda el coche perfecto, y si lie das una pulidita a la pintura y un encerado ya te queda nikelado.

 

Por el motor tranquilo que con esos km y una pequeña puesta a punto (filtros, distribusion y liquidos) tendras motor para años.

 

Un saludo

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Hola foreros,

 

bueno, sabía que tendría cometarios productivos, gracias. Creo que lo primero que voy a hacer es mejorar el tema de la suspensión. Definitivamente, con vuestros comentarios, me parece que no es muy normal que el coche presente un contacto tan blando.

 

No me queda muy claro lo de la altura del coche. ¿Quizás mayor dureza está en cierta relación con menor altura? Bueno, tampoco es que me preocupe demasiado, pero ahora no me parecía que el coche estuviese muy alto.

 

Saludos

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No deberias, si la altura del coche respecto al suelo es la adecuada, o en su caso, la homologada (maximo 3cm menos) no deberias tener problemas, solo faltaria, es mas te deberia pasar la ITV mas facilmente ya que es una modificacion que mejora la seguridad del coche.

 

S2.

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Hola Romulo,

 

he llamado a un taller de esos generalistas para orientarme sobre el precio. Le comenté que quizás pondría unos Koni de tres posiciones. Me comentó que ellos instalaban los Monroy de gas que no requerían mantenimiento. Los koni los relacionó con algo "deportivo" y con un mantenimiento cada x años, al mismo tiempo que me lanzaba que eran "durísimos". No sé si todo eso me lo dijo porque no los suelen tener (me dijo que tendría que pedirlos). También son más caros, por cierto. El precio que me dió montados y calibrados, los Monroe, eran unos 600 euros (por redondear).

 

Si alguien conoce por Barcelona un taller de confianza y moderado en precios, por favor que me lo comente.

 

Un saludo

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Hola Romulo,

 

he llamado a un taller de esos generalistas para orientarme sobre el precio. Le comenté que quizás pondría unos Koni de tres posiciones. Me comentó que ellos instalaban los Monroy de gas que no requerían mantenimiento. Los koni los relacionó con algo "deportivo" y con un mantenimiento cada x años, al mismo tiempo que me lanzaba que eran "durísimos". No sé si todo eso me lo dijo porque no los suelen tener (me dijo que tendría que pedirlos). También son más caros, por cierto. El precio que me dió montados y calibrados, los Monroe, eran unos 600 euros (por redondear).

 

Si alguien conoce por Barcelona un taller de confianza y moderado en precios, por favor que me lo comente.

 

Un saludo

 

 

Los Monroe son una Mier**, y los puedes comprar los 4 en cualquier página de Internet por unos 200 - 250 Euros. Te durarán unos 20-25.000 Km en buen estado.

Los Koni en la "posición blanda" si pueden salir por unos 600-800 Euros y tienes amortiguadores de por vida. Yo los tengo y van perfectos. En el otro Audi se fueron con 600.000 Kmts y sin problema. Los Bilstein lo mismo, para toda la vida.

¿Eso de calibrarlos que es? ¿Un invento del taller para justificar 400 Euros de mano de obra?

En serio, cambia de taller.

Un saludo

 

PD: Un saludo Rómulo :cfsd1:

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