Jump to content

La restauracion del suelo de mi B5


furious-angel

Publicaciones recomendadas

Se repite la misma operacion. Una vez mas, se afianza su posicion con grapas y se rellenan huecos.

 

Si buscais la zona que repare primero, os costara distingirla, curiosamente se esta absorbiendo. Pronto ambos poliuretanos seran uno, no por componente sino a nivel estructural, ya esta dentro de los poros del suelo ^^

 

Puede verse como falta un trozo bastante grande de espuma. Si se piensa, aunque es una zona que sufre una barbaridad todas las torsiones que podamos darle al suelo, no suele soportar mucho peso, a no ser que lleves una postura MUY, MUY incomoda sentado atras. Como la cuna del suelo es de poliuretano de alta densidad flexible, lo pegue con adhesivo de poliuretano con que podria rellenar ese hueco? Unicamente necesito que llene ese espacio asi que ...

 

Edito: Marque la primera zona que repare.

Editado por furious-angel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 127
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Furious, impresionante la pila de grietas del suelo... te lo estas currando; sigue asi y aber si mañn o pronto pued ver el proceso terminado. Saludos compañero :thumbsup::thumbsup:

La cosa va para largo por el ambiente tio :S

La pintura tardara 1 dia en secar, luego la segunda capa otro dia, moquetar otro dia y montar otro -,-#

 

Despacito y buena letra ^^ no queda otra.

 

Edito:

Lo de las grietas del suelo es de la vida tan activa que ha tenido el coche en su interior y no dire mas xD

Editado por furious-angel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

mmmmm.... tengo unas ganas de que termines el brico para ver el resultado final.....

 

Pedazo de curro erres un moustro :-)))

 

Gracis por compartirlo. Ernesto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una pregunta tonta. No te hubiera salido mas a cuenta pillar una moqueta entera que estuviera bien de un desguace?

 

A mi me va bien este brico, por que yo tendra que cambiarsela. Alguna vez lo he comentado, pero wel anterior dueño no sé que hizo, pero cuando entras al coche, sobre todo en verano calentito, hecha una peste como a entre petroleo y gasolina que tira pa tras. Y a parte de descubrir que los asientos traseros estaban pringaos de ese liquido y tenerlo que cambiar, creo que por debajo de la moqueta tambien se ha absorbido del mism liquido.

 

Y ya para acabar, la mopqueta se puede soltar de la consola central sin tener que desmontarla, solo que digamos la parte de la palanca de cambios?

 

Sigue asi maxote.

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una pregunta tonta. No te hubiera salido mas a cuenta pillar una moqueta entera que estuviera bien de un desguace?

 

A mi me va bien este brico, por que yo tendra que cambiarsela. Alguna vez lo he comentado, pero wel anterior dueño no sé que hizo, pero cuando entras al coche, sobre todo en verano calentito, hecha una peste como a entre petroleo y gasolina que tira pa tras. Y a parte de descubrir que los asientos traseros estaban pringaos de ese liquido y tenerlo que cambiar, creo que por debajo de la moqueta tambien se ha absorbido del mism liquido.

 

Y ya para acabar, la mopqueta se puede soltar de la consola central sin tener que desmontarla, solo que digamos la parte de la palanca de cambios?

 

Sigue asi maxote.

 

S2

No tengo claro si sabes lo que es un trozo de esponja para una bacteria pero ...

 

- La moqueta no se puede limpiar, a saber que se le callo al colega que entrego el coche y a sus sucesivos visitantes/saqueadores. Tienes un post en este mismo hilo al respecto, te lo habras saltado.

- La espuma es el playland de las bacterias y sinceramente, yo sigo prefiriendo las mias que heredarlas de un desconocido/s.

-Si conoces un solo desguace en el que los saqueadores/clientes no pisen fuera de las alfonbrillas, no apoyen los repuestos sobre el suelo, no filtre agua dentro del coche, no tenga sangre seca en el suelo, rajas, manchas de aceite, etc, etc, etc sacale fotos y postealo porque yo no me lo creeria sin imagenes xD

-Ademas, sacale el suelo al coche de un desguace sin cortarte con algo (vete a saber que te entra) y como vas a sacarlo sin pisar el suelo, que pesa kilos(unos cuantos eh?), tienes si nunca lo hiciste para unas cuantas horas.

 

Por todos esos motivos y por el desafio que supone claro, me decidi por restaurar el mio :thumbsup:

 

Con respecto a si se puede sacar el suelo sin desmontar todo lo que comente la respuesta es simple: NO

Otra cosa es que decidas cortar a la derecha del pedal de acelerador, en mi coche no hay cables y con un cutter y una regla podrias. Eso ya depende de ti. Yo lo extraje completo.

 

 

Un saludo a todos, gracias por vuestros comentarios :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Resultados: Sobran las palabras, en la siguiente foto estoy levantando toda la mitad del suelo tirando directamente del roto reparado con un solo dedo para darle mas presion ¬¬

 

 

 

El material sigue siendo igual de flexible pero esto del dedo no se podia hacer con el original.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y una pregunta tonta. No te hubiera salido mas a cuenta pillar una moqueta entera que estuviera bien de un desguace?

 

A mi me va bien este brico, por que yo tendra que cambiarsela. Alguna vez lo he comentado, pero wel anterior dueño no sé que hizo, pero cuando entras al coche, sobre todo en verano calentito, hecha una peste como a entre petroleo y gasolina que tira pa tras. Y a parte de descubrir que los asientos traseros estaban pringaos de ese liquido y tenerlo que cambiar, creo que por debajo de la moqueta tambien se ha absorbido del mism liquido.

 

Y ya para acabar, la mopqueta se puede soltar de la consola central sin tener que desmontarla, solo que digamos la parte de la palanca de cambios?

 

Sigue asi maxote.

 

S2

No tengo claro si sabes lo que es un trozo de esponja para una bacteria pero ...

 

- La moqueta no se puede limpiar, a saber que se le callo al colega que entrego el coche y a sus sucesivos visitantes/saqueadores. Tienes un post en este mismo hilo al respecto, te lo habras saltado.

- La espuma es el playland de las bacterias y sinceramente, yo sigo prefiriendo las mias que heredarlas de un desconocido/s.

-Si conoces un solo desguace en el que los saqueadores/clientes no pisen fuera de las alfonbrillas, no apoyen los repuestos sobre el suelo, no filtre agua dentro del coche, no tenga sangre seca en el suelo, rajas, manchas de aceite, etc, etc, etc sacale fotos y postealo porque yo no me lo creeria sin imagenes xD

-Ademas, sacale el suelo al coche de un desguace sin cortarte con algo (vete a saber que te entra) y como vas a sacarlo sin pisar el suelo, que pesa kilos(unos cuantos eh?), tienes si nunca lo hiciste para unas cuantas horas.

 

Por todos esos motivos y por el desafio que supone claro, me decidi por restaurar el mio :thumbsup:

 

Con respecto a si se puede sacar el suelo sin desmontar todo lo que comente la respuesta es simple: NO

Otra cosa es que decidas cortar a la derecha del pedal de acelerador, en mi coche no hay cables y con un cutter y una regla podrias. Eso ya depende de ti. Yo lo extraje completo.

 

 

Un saludo a todos, gracias por vuestros comentarios :notworthy:

 

Gracias por tus respuestas. Cuando me refiero a la moqueta de desguace, evidentemente me referia a una que estuviera bien, claro, y no de un coche que lleve en el desguace un año y que le entre de todo. La mia por ejemplo si no fuera por lo comentado, está nueva, y si entrara por ejemplo en un desguace un coche como el mio, pero sin ese problema, seria factible (a parte de las bacterias). Otra cosa es que como comentas, desmontarla no sea ta facil, pero es que he estado mirando y nueva creo que se debe ir sobre los 600 €.

 

Otra pregunta si no es molestia, y ya que tienes el asunto entre manos y a la vista. En mi caso creo que lo que ha absorbido el liquido es todo lo que es la zona esa esponjosa, sobre todo la parte de los pies de los asientos traseros ¿seria factible quitarsela y despues sustituirla por material de esos tipo lana o guata? Es que esto es lo que yo habia pensado hacer, ya que la moqueta en sí aparentemente no está pringada, es la zona que está en contacto con el suelo, y parece no haber traspasado.

 

Gracias y saludos, y sigue asi que te esta quedando "niquelao". Tengo ganas ya de ver como le pones la moqueta y queda acabao.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus respuestas. Cuando me refiero a la moqueta de desguace, evidentemente me referia a una que estuviera bien, claro, y no de un coche que lleve en el desguace un año y que le entre de todo. La mia por ejemplo si no fuera por lo comentado, está nueva, y si entrara por ejemplo en un desguace un coche como el mio, pero sin ese problema, seria factible (a parte de las bacterias). Otra cosa es que como comentas, desmontarla no sea ta facil, pero es que he estado mirando y nueva creo que se debe ir sobre los 600 €.

 

Otra pregunta si no es molestia, y ya que tienes el asunto entre manos y a la vista. En mi caso creo que lo que ha absorbido el liquido es todo lo que es la zona esa esponjosa, sobre todo la parte de los pies de los asientos traseros ¿seria factible quitarsela y despues sustituirla por material de esos tipo lana o guata? Es que esto es lo que yo habia pensado hacer, ya que la moqueta en sí aparentemente no está pringada, es la zona que está en contacto con el suelo, y parece no haber traspasado.

 

Gracias y saludos, y sigue asi que te esta quedando "niquelao". Tengo ganas ya de ver como le pones la moqueta y queda acabao.

Si es la espuma la que esta empapada, sera de algun aceite. En ese caso mi consejo es que vayas a un desguace y compres un suelo nuevo en buenas condiciones (si eres capaz de encontrarlo y no te da asco). Luego llevalo en un vehiculo en el que quepa (ocupa mas de lo que parece) sin deformar o romper la cuna de espuma poliuretano a un lavado a presion.

Usando detergente y/o desengrasante dale un lavado de 3 euros a la moqueta xD. Luego puedes dejarlo secar colgandolo de algun sitio MUY fuerte, porque pesa y mojado MAS.

Desmonta tu suelo, limpia la chapa, soldaduras y cables y monta.

 

 

Lo del relleno solo conseguiria deformarte el suelo y romperte la moqueta en mas o menos tiempo pero si o si :drooling:

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por tus respuestas. Cuando me refiero a la moqueta de desguace, evidentemente me referia a una que estuviera bien, claro, y no de un coche que lleve en el desguace un año y que le entre de todo. La mia por ejemplo si no fuera por lo comentado, está nueva, y si entrara por ejemplo en un desguace un coche como el mio, pero sin ese problema, seria factible (a parte de las bacterias). Otra cosa es que como comentas, desmontarla no sea ta facil, pero es que he estado mirando y nueva creo que se debe ir sobre los 600 €.

 

Otra pregunta si no es molestia, y ya que tienes el asunto entre manos y a la vista. En mi caso creo que lo que ha absorbido el liquido es todo lo que es la zona esa esponjosa, sobre todo la parte de los pies de los asientos traseros ¿seria factible quitarsela y despues sustituirla por material de esos tipo lana o guata? Es que esto es lo que yo habia pensado hacer, ya que la moqueta en sí aparentemente no está pringada, es la zona que está en contacto con el suelo, y parece no haber traspasado.

 

Gracias y saludos, y sigue asi que te esta quedando "niquelao". Tengo ganas ya de ver como le pones la moqueta y queda acabao.

Si es la espuma la que esta empapada, sera de algun aceite. En ese caso mi consejo es que vayas a un desguace y compres un suelo nuevo en buenas condiciones (si eres capaz de encontrarlo y no te da asco). Luego llevalo en un vehiculo en el que quepa (ocupa mas de lo que parece) sin deformar o romper la cuna de espuma poliuretano a un lavado a presion.

Usando detergente y/o desengrasante dale un lavado de 3 euros a la moqueta xD. Luego puedes dejarlo secar colgandolo de algun sitio MUY fuerte, porque pesa y mojado MAS.

Desmonta tu suelo, limpia la chapa, soldaduras y cables y monta.

 

 

Lo del relleno solo conseguiria deformarte el suelo y romperte la moqueta en mas o menos tiempo pero si o si :thumbsup:

 

 

Un saludo.

 

 

Ok, otra vez garcias por tus consejos. Lo que haré primero es desmontar la moqueta de atras ahacia adelante, aunque tenga que sacar los asientos delanteros tambien, para ver realmente el alcance del producto en cuestion. Si solo fuera la parte de atras igual solo cambiaria ese trozo. En fin ya veré, a ver como acaba lo tuyo tambien para dar ideas.

 

Gracias y S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.