Jump to content

Apertura del capó


paco4

Publicaciones recomendadas

Buenos días.

 

Hacia tiempo que no me pasaba nada nuevo con el A4 (115 CV año 2000) después de los problemas de hace unos meses, y como esto va por rachas pues otra cosa rara.

 

Hace dos dias el chivato de una lampara de cruce fundida se me encendio, al ir a abrir el capó para cambiarla me di cuenta de que la palanca de apertura no iba.

 

Mire debajo y vi que el cable que actua sobre el seguro de apertura del capó estaba sin tensión, pero bien enganchado a la palanca, así que o se ha roto o se ha soltado del extremo del motor.

 

La única soluciñon es abrir el capó desde fuera.

¿Alguien sabe como puedo hacerlo?.

¿Es posible quitar la rejilla y acceder al seguro de cierre?

 

Si a alguien le ha pasado o sabe como hacerlo le estaría muy agradecido. En Audi dan 4 semanas de plazo para llevar el coche, y no se si fiarme del taller de la esquina.

 

Gracias por los comentarios.

 

PACO4

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


tienes 2 soluciones :

 

- una dejas el coche en la calle y le pones un cartel que diga: 2regalo ese vehiculo a aquel que sea capaz de abrir el capo " creo que en media hora seras ex-`propietario de un Audi

 

 

- dos buscar si es posible meter un destonillador plano y de esta forma intentar mover la pestaña del capo...

 

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Me gusta ver buen humor, pero no está resultando tan fácil encontrar una solución, aunque dejarlo a un caco seguro que no es mala idea.

 

Como información general y aviso a navegantes.

 

Audi me da 4 semanas hasta que pueda dejar el coche.

He visitado varios talleres, de la esquina, y ninguno le quiere meter mano.

 

El problema, hay que desmontar la parrilla, y desde fuera la van a romper seguro, y o bien no quieren responsabilidad, aunque les he dicho que no pasa nada si se rompe se compra otra y que me la pongan y punto. O bien no quieren perder el tiempo, porque tampoco están seguros de que vayan a poder abrir desde fuera, y a poder solucionar el problema de forma fácil.

¿Pero tan complicado es esto?

 

Moraleja

Algo que parece sencillo, no lo es. Y no es buena idea andar por ahí con un coche del que no se puede abrir el motor.

 

Así que este fin de semana me parece que usaré el destornillador yo mismo, y me ire a un desguace a comprar otra parrilla.

 

Punto y final de esta historia, todo lo que me pasa con el P. Audi es casi de peli del Almodovar.

 

Por lo demás ni averias ni problemas comunes, y tiene ya 100ooo Kms el chaval.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya se comentó en un post anterior (que no encuentro) que era posible desmontar la parrilla inferior para meter la mano y acceder al tirador del capó.

 

Lo malo es que no recuerdo el modelo ;) .

 

Saludos.

Cap__delantero.doc

Editado por Juanjo
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Y subiéndolo en un elevador para acceder por debajo? :( , habrá que quitar el protector y demás, pero quizás sí se pueda llegar. Otra solución es quitar las rejillas de plástico de la defensa (la del logo no, las de debajo), si se rompen son más baratas ;) . A ver si lo logras solucionar.

 

Un saludo. Oxygeno

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como muy bien dice Oxygeno, lo tienes ke hacer por abajo.

Porke aunke desmontes la rejilla tienes dos ganchos de anclaje uno a cada lado del capo por lo ke desde la rejilla no llegas ninguno.

 

Tienes ke desmontar la bandeja de abajo y con una palaca larga llegar desde abajo al tirador para liberarlo, el de un lado y el de otro sin romper nada.

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas, he estado unos dias fuera y no habia entrado por aqui.

 

Bueno pues por debajo no hay nada que hacer.

En uno de los talleres lo metieron en el elevador, y no se puede meter mano, no se si con unas palancas???

 

Me vacilaron con eso de que habian abierto mercedes y un audi no se iba a resistir, pero al final va más protegido de lo que parece.

 

La solución de quitar la rejilla me la dieron en audi.

 

Al final dejo el coche en audi, y cuando tengan un hueco me lo miran. Asi que andaré de alquiler, sin coche no puedo trabajar.

 

Para pableras el truco es sacar el tirador y apollarse de golpe en el capó, pero tampoco ha funcionado.

 

Gracias por comentar que salia en otro post.

 

Problemas del coche, pocos y todos un poco "raros".

 

El caudalimetro casco con 54000, nada raro. Se funde mucho uno de los pilotos de freno, el medidor de temperatura del refrig sube y baja sin mucho sentido, lo cambie, le pasaron la maquinita y todo parecia correcto, pero lo sigue haciendo. ¿Le ha pasado a alguien?.

Por lo demas es un coche fantástico, es el tercer A4 que tengo y todos sin problemas a reseñar. Este es el modelo de 115 CV 1.9 TDi.

 

Gracias por la ayuda, pero no hay manera de ahorrarse unas pelillas en el taller.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

Por dejar un poquito más de información

 

En un taller Audi me cogieron el coche para cuando tuvieran un hueco mirarlo, de lo más amable que me he encontrado en los talleres oficiales.

 

Han desmontado la rejilla, y no consiguen abrir el capo.

Por abajo tampoco se llega con las palancas, o al menos no aciertan a ponerlas en su sitio, ya probaron en el taller anterior, así que el tema no es tan facil y parece que va para largo.

 

Fallo de diseño de AUDI, parece que si, no entiendo que sea tan dificil, aunque sea a prueba de cacos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.