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cambios de neumáticos en Quattro


abuelo

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QUE ME DICEN?? Es un A4 2.5 tdi 180 quattro....

 

Despues de 25.000 km las delanteras estan en el testigo y eso que ya fueron 15.000 km detras, pero sin embargo las traseras aún tienen 3 mm....

 

Puedo poner en un eje ruedas nuevas sin que se "joribie" algo por la diferencia de "altura" en las ruedas?? He oido algo, pero no se donde....

 

Mis ruedas?: 225/45 ZR 17 91Y Michelin PS I

 

Estoy equivocado? :blink:

 

Gracias y saludos.

 

PD. Otra opción es poner las nuevas en el eje trasero y las de atras pasrlas delante? :( Nose nos nose

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Yo tengo el mismo coche que tu aunque llevo 235/45R17Y en Michelin Primacy.

 

El único cambio que hasta ahora llevo es a los 46000 cambiar las traseras (de fábrica) a delante y poner nuevas detrás.

 

El cambio lo hice con el mismo modelo ya que hay me han comentado tanto en Audi como en Michelin que al llevar quattro deben ser del mismo modelo y calidad (composición del neumático) para evitar que el control de tracción salte continuamente.

Aunque en otras concesiones Audi me han dicho que eso es una solemne chorrada.

Por si las moscas, puse las mismas, que por otro lado me han dado un gran resultado.

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Hola Abuelo, eso lo comentamos una vez con respecto a la diferencia de la rueda de repuesto (diferencias de más de 1 cm). Si cambias las dos no tienes ningún problemo.

Aunque yo pondría las nuevas detrás. Si pinchas delante siempre tienes la dirección para corregir. Si pinchas detrás es siempre pelín más complicado de controlar...Y teniendo tracción en todas:-)))

Slds.

Editado por juanra_911
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Hola abuelo,

te cuento mi experiencia despues de 95.000 kms en un A4 2.5 TDI quatro como el tuyo

he llevado de origen Continental, despues Michelín, Pirelli y

ahora llevo Dunlop las 4 en 235/40 R18, (depende del renting no lo decido yo)

 

la recomendación actual de marcas como Michelin es que la rueda no cambie de posición en toda la vida montada en el vehículo, ya que asienta de forma diferente según vaya a derecha o Izquierda y delante o detrás

 

A mí me vienen durando eso unos 25.000 delanta, algo más detrás.

No he notado ningún problema por cambiar un eje solamente, he llevado mezcladas las Michelín de 2 tipos y las Pirelli con Michelín.

POr supuesto prefiero las 4 iguales pero a veces los del renting me han cambiado de marca

 

En el caso de este coche el ESP puede empezar a saltar cuando las delanteras está desgastadas, yo las he tenido que cambiar en 2 ocasiones con 3mm ya que empezaba a saltar el ESP y una vez cambiadas perfecto

 

Espero haberte ayudado

saludos

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Por si te sirve de algo... yo ahora mismo llevo dos ruedas nuevas detras en medida 225/45 R17 y delante a punto de caramelo las originales 235/45 R17 y sin ningun problema con el ESP ... ( aunque me lo pensé mucho antes de hacerlo )

 

Un saludo.

 

PD: He montado Bridgestone que siempre me ha dado muy buenos resultados....

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la recomendación actual de marcas como Michelin es que la rueda no cambie de posición en toda la vida montada en el vehículo, ya que asienta de forma diferente según vaya a derecha o Izquierda y delante o detrás

Eso es lo que te iba a comentar.

Yo suelo cambiar las cuatro

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Hola Abuelo, eso lo comentamos una vez con respecto a la diferencia de la rueda de repuesto (diferencias de más de 1 cm). Si cambias las dos no tienes ningún problemo.

Aunque yo pondría las nuevas detrás. Si pinchas delante siempre tienes la dirección para corregir. Si pinchas detrás es siempre pelín más complicado de controlar...Y teniendo tracción en todas:-)))

Slds.

Vamos a desvelar unos de los secretos mejor guardados en la historia del automovil.....

 

Las mejores ruedas siempre delante, da igual que sea traccion trasera , delantera o cuatro. Si pierdes el control de delante no hay quien controle y el coche se va, si derrapa de atras es controlable. Las cargas a las que se somete el tren delantero en cambios de apoyo y en frenadas son brutales.

Preguntar a cualquier piloto , en donde prefiere las buenas, ya veras lo que dice,

 

Hay , hay , hay , generacion de traccion delatera.......

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Hola Abuelo, eso lo comentamos una vez con respecto a la diferencia de la rueda de repuesto (diferencias de más de 1 cm). Si cambias las dos no tienes ningún problemo.

Aunque yo pondría las nuevas detrás. Si pinchas delante siempre tienes la dirección para corregir. Si pinchas detrás es siempre pelín más complicado de controlar...Y teniendo tracción en todas:-)))

Slds.

Vamos a desvelar unos de los secretos mejor guardados en la historia del automovil.....

 

Las mejores ruedas siempre delante, da igual que sea traccion trasera , delantera o cuatro. Si pierdes el control de delante no hay quien controle y el coche se va, si derrapa de atras es controlable. Las cargas a las que se somete el tren delantero en cambios de apoyo y en frenadas son brutales.

Preguntar a cualquier piloto , en donde prefiere las buenas, ya veras lo que dice,

 

Hay , hay , hay , generacion de traccion delatera.......

Y esto tb es cierto. A mi me lo dijo un profesor de automocion ;)

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Vamos a desvelar unos de los secretos mejor guardados en la historia del automovil.....

 

Las mejores ruedas siempre delante, da igual que sea traccion trasera , delantera o cuatro.

Pues si que está bien guardado el secreto, ya que tanto las escuelas de conducción como los propios fabricante de neumáticos suelen decir lo contrario.

Por una razón muy simple : en caso de perdida de adherencia delante (subviraje), basta con soltar el gas para que el coche se recupere (si no vamos demasiado "pasados", por supuesto). Y es precisamente el reflejo que tendrá cualquier conductor normal : soltar el gas.

En caso de perdida de adherencia atrás (sobreviraje), la forma de recuperarlo es bastante más compleja, y depende además del tipo de tracción, pero en ambos casos pasa por un contravolante... no al alcance de cualquier conductor.

En cuanto a la opinión de los "pilotos", creo que dependerá del coche que llevan : yo no soy piloto, más bien pilotillo, pero en mi Clio Copa y en circuito, no me cabe duda que prefiero tener las ruedas las menos gastadas DETRÁS. El Clio tiene un culo muy ligero, y si pierde del todo el grip atrás en curva, te da dos o tres 360º sin que tengas tiempo ni de entender lo que está pasando.

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