Jump to content

cambio de correas en motores con cadena


Publicaciones recomendadas

hola, tengo el motor 3.0 tdi v6 , que lleva cadena de distribucion, pero segun he leido por aki, aunque no haya que cambiar la cadena si que tengo que cambiar las correas que el motor lleva para su funcionamiento, mi pregunta es, me podeis decir a que kilometros tengo que cambiar estas correas?? y si alguien lo ha hecho, mas o menos cuanto puede costar??? muchas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


hola, tengo el motor 3.0 tdi v6 , que lleva cadena de distribucion, pero segun he leido por aki, aunque no haya que cambiar la cadena si que tengo que cambiar las correas que el motor lleva para su funcionamiento, mi pregunta es, me podeis decir a que kilometros tengo que cambiar estas correas?? y si alguien lo ha hecho, mas o menos cuanto puede costar??? muchas gracias

 

 

Se recomienda cambiar las correas de accesorios (alternador, etc) a los 120.000 km.

En lo que no te puedo ayudar es en el coste de dicha operación. :thumbsup:

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo pregunte en el conce y me dijeron que no se cambian a unos km determinados , que te las van revisando en cada revision del conce , si ven que estan para cambiar , te lo comunican para cambiar .

 

 

:):conf::ph34r::ph34r:

Menudo peligro !!!!!

El concesionario :cry1: :cry1: :cry1: :cry1:

Tiene que venir en el libro.

A ver si lo veo. Yo tengo 85.000 km y pensaba que era a los 90.000 km

Yo de lo que me diga el concesionario no me fio en absoluto. Si tienen poco trabajo esa semana, lo harán y si están a tope te dirán que todavía aguantan 5.000 km. :bsh1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo lo pregunte en el conce y me dijeron que no se cambian a unos km determinados , que te las van revisando en cada revision del conce , si ven que estan para cambiar , te lo comunican para cambiar .

 

 

La marca (Audi) recomienda a los 120.000 km su sustitucion.

Es cierto que, como me dijeron en el concesionario, a los 120.000 hay algunas correas que estan perfectas, y se podria estirar mas su cambio, pero 120.000 ya está bien. Los motores que llevan correa (1.9 TDI) en la distribución, los cambios de todas las correas son a los 90.000 o 120.000, depende motores.

Yo por si acaso, a los 120.000, a cambiar

SDS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la tabla de servicios del A6 sólo se recomienda la inspección a los 120.000 Kms

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2658769

 

Yo tampoco me preocuparía demasiado pues, si la correa de servicio está mal, lo avisa ruidosamente con algunos miles de Kms de antelación y, en el peor de los casos, si casca, tampoco causa un estropicio.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En la tabla de servicios del A6 sólo se recomienda la inspección a los 120.000 Kms

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...p;#entry2658769

 

Yo tampoco me preocuparía demasiado pues, si la correa de servicio está mal, lo avisa ruidosamente con algunos miles de Kms de antelación y, en el peor de los casos, si casca, tampoco causa un estropicio.

Estoy contigo al 100%

Avisa , pero si no lo hace y se rompe, simplemente se nota, pero no hay rotura de nada. De hecho en los coches antiguos, las correas del alternador, etc, se rompian en plena marcha y no pasaba nada... Los más "viejos" del lugar recordareis de vez en cuando una correa , como una cuerda, en mitad de la carretera ;):thumbsup: eso era una correa de servicio....

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiadas las correas junto con bomba de agua (por holgura de ésta) con 50000km. Bien decir que el mío es 3.2 gasolina.

422 euros todo incluído. En un taller ex-oficial.

Te recomiendan que a los 120000km pero hay que vigilarlas y sobre todo como hizo mi mecánico poner el oído.

 

Por cierto que para la operación el conce oficial decía que tenía que soltar el paragolpes delantero, radiadores y electro- ventiladores... Imaginaros la o**** en mano de obra.

 

Mi mecánico sólo desplazo un electro-ventilador y punto pelota.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiadas las correas junto con bomba de agua (por holgura de ésta) con 50000km. Bien decir que el mío es 3.2 gasolina.

422 euros todo incluído. En un taller ex-oficial.

Te recomiendan que a los 120000km pero hay que vigilarlas y sobre todo como hizo mi mecánico poner el oído.

 

Por cierto que para la operación el conce oficial decía que tenía que soltar el paragolpes delantero, radiadores y electro- ventiladores... Imaginaros la o**** en mano de obra.

 

Mi mecánico sólo desplazo un electro-ventilador y punto pelota.

Un saludo.

 

 

alguien mas que haya realizado la misma opercaion?? , por cierto cuando dices de poner el oido pq es? se oye algo en particular cuando se va?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiadas las correas junto con bomba de agua (por holgura de ésta) con 50000km. Bien decir que el mío es 3.2 gasolina.

422 euros todo incluído. En un taller ex-oficial.

Te recomiendan que a los 120000km pero hay que vigilarlas y sobre todo como hizo mi mecánico poner el oído.

 

Por cierto que para la operación el conce oficial decía que tenía que soltar el paragolpes delantero, radiadores y electro- ventiladores... Imaginaros la o**** en mano de obra.

 

Mi mecánico sólo desplazo un electro-ventilador y punto pelota.

Un saludo.

 

 

alguien mas que haya realizado la misma opercaion?? , por cierto cuando dices de poner el oido pq es? se oye algo en particular cuando se va?

El oido lo digo porque mi mecánico identificó la holgura de la bomba del agua poniendo el oído con el motor en marcha al ralentí por supuesto y se oían una especie de claqueteo/golpecitos.

En mi caso no iban a cascar las correas, las cuales estaban bien sino la bomba de agua y ya se sabe una vez puestos se cambia todo; tenía un viaje de 2000 km por delante y no me lo pensé.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cambiadas las correas junto con bomba de agua (por holgura de ésta) con 50000km. Bien decir que el mío es 3.2 gasolina.

422 euros todo incluído. En un taller ex-oficial.

Te recomiendan que a los 120000km pero hay que vigilarlas y sobre todo como hizo mi mecánico poner el oído.

 

Por cierto que para la operación el conce oficial decía que tenía que soltar el paragolpes delantero, radiadores y electro- ventiladores... Imaginaros la o**** en mano de obra.

 

Mi mecánico sólo desplazo un electro-ventilador y punto pelota.

Un saludo.

 

 

Para cambiar la correa de arrastre de los elementos auxiliares si es verdad que solo hay que "desplazar" hacia afuera los electroventiladores, pero lo malo es que para eso hay que desmontar el paragolpes delantero, un trapecio que lleva de acero y plástico, el radiador, y por fín los 2 electroventiladores que van en un pieza....... vamos unas horitas de mano de obra. Ahhh se me olvidaba, y cargar el circuito de liquido refrigerante y el circuito del clima.

post-18804-1264883948.jpg

Editado por Jowi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.