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que gasolina es mejor para 2.0 tfsi 180cv??


moser

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Hola moser, este tema lo hemos comentado varias veces (si quieres buscalo con el buscador) y la respuesta habitual es que hay que poner lo que recomienda el fabricante, y esa es la 95.

 

En mi caso tambien empece el rodaje echando 98 pero luego cambie a 95 y no he notado ninguna diferencia ni en potencia ni en autonomia. Ya solo echo 95, ademas es mas barata :laugh: .

 

Saludos. :thumbsup:

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  • 2 años más tarde...

y para los diesel??? yo tengo el de 136 cv 2.0 TDIe

 

Pues yo por costumbre o mania siempre le pongo el gasoil normal en gasolineras Repsol... el plus 10 que cuesta 6 centimos mas como que no... hoy mismo llene el deposito a 1.322, pues dinerillo para el bolso perooo siempre Repsol y en la misma gasolinera.

 

Un saludo.

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  • 4 semanas más tarde...

2.0 TFSI 180cv consumo acumulado 7.8 lit/100Km siempre usando la 95 recomendada. No se si se consumira menos o no con la 98, pero seguro que no compensa el extra necesario de € para llenar el deposito.

 

Llevo unas semanas en plan trankilito y circulando mucho por autopista y cuando digo trankilito es trankilito jajaja 110-120 Km/h salvo algun momento puntual para quitarme de en medio a algun pesado de 160-170..., pues repostado ayer casi desde la reserva me ha dado autonomia para 860Km para un deposito y se cumple con bastante exactitud....

 

Si me lio a darle zapatilla la autonomia baja a unos 720-740Km.

Editado por Asturr
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y para los diesel??? yo tengo el de 136 cv 2.0 TDIe

 

Pues yo por costumbre o mania siempre le pongo el gasoil normal en gasolineras Repsol... el plus 10 que cuesta 6 centimos mas como que no... hoy mismo llene el deposito a 1.322, pues dinerillo para el bolso perooo siempre Repsol y en la misma gasolinera.

 

Un saludo.

 

yo le pongo la optima y siempre suelo en cepsa. por eso queria saber si hay mucha diferencia... muchas gracias!

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Veo que el tema ha resucitado, y ahora yo aportaría lo que sale en la segunda página de este link sobre los logs, es decir, lo que se ve en el timing o ángulos de encendido cuando se usa la 95 y cuando se usa la 98. En esencia, se ve que el motor sí es sensible a usa 95 ó 98, es decir, con 95, en circulación normal inclusive, los sensores de detonación van enviando prácticamente de modo permanente datos a la ECU del motor que esta interpreta como órdenes de retraso para evitar autoencendido, mientras que con la de 98 no ocurre, y por tanto el motor usa con ella el avance para el que parece estar diseñado. Cierto es que las correcciones que envía son muy pequeñas, pero no se puede negar con esta prueba ni que el motor no trabaje de modo algo diferente, ni que el motor esté diseñado para 95; de hecho el fabricante dice: "no menos de 95 octanos", es decir, con 95 funciona... y de hecho, está claro que lo hace :thumbsup: pero yo ahora tengo claro que con 98 va mejor (y como digo en ese otro tema, yo hasta ahora he sido siempre de usar 95).

Editado por Apronics
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