Jump to content

Cambio de Aceite


AudIN

Publicaciones recomendadas

Muy buenas,

 

El otro dia estuve mirando los niveles, de anticongelante, liquido, aceite... y me acorde que el comercial que me vendio el coche me comento que cambiase el aceite a los 15.000Km o 2 años, lo antes llegase.

 

Mire por el FIS, el chivato para la proxima revision y me marca que me faltan 16.000Km (actualmente tiene 14.000Km) que sumandolos hacen los 30.000Km.

 

Cosa que tiene sentido ya que es Long Life, pero vamos, me mosquea un poco que tanto el comercial como en el manual indique que el cambio de aceite es a los 15.000 o 2 años coincidiendo con la 1º revision.

 

De momento ya compre en su dia un botecito de litro de 5-30 y lo he rellenado un poco, tampoco ha consumido mucho.

 

Que recomendais? Hago el cambio a los 15, 20 o 30 mil Km?

 

Gracias.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo tambien tengo un 1.9 tdie y el comercial me dijo que cambiara el aceite a los 8.000!! Ni que decir tiene que no le hecho ni caso.. Llevo 18.000 km. y aún no he pasado por ahí.. Llamé a Audi y les comenté el caso y me dijeron que el coche venía preparado para hacerle el primer cambio a los 30.000 km... De todas formas yo también le haré el cambio entre los 20.000-25.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo un 1.9 tdie y el comercial me dijo que cambiara el aceite a los 8.000!! Ni que decir tiene que no le hecho ni caso.. Llevo 18.000 km. y aún no he pasado por ahí.. Llamé a Audi y les comenté el caso y me dijeron que el coche venía preparado para hacerle el primer cambio a los 30.000 km... De todas formas yo también le haré el cambio entre los 20.000-25.000 km.

Un error por tu parte.

El comercial dijo lo correcto,ya que te recomendó ese cambio porque los motores al ser nuevos durante los primeros kilometros van soltando impurezas y demas hasta que todo se va adaptando,por tanto ese aceite se ensucia mucho.

Yo lo hice y ahora tengo un motor nuevo en rodaje y en cuanto tenga unos 5.000km lo volveré a hacer.

 

Saludos.

Editado por DANIATTRACT
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo un 1.9 tdie y el comercial me dijo que cambiara el aceite a los 8.000!! Ni que decir tiene que no le hecho ni caso.. Llevo 18.000 km. y aún no he pasado por ahí.. Llamé a Audi y les comenté el caso y me dijeron que el coche venía preparado para hacerle el primer cambio a los 30.000 km... De todas formas yo también le haré el cambio entre los 20.000-25.000 km.

Un error por tu parte.

El comercial dijo lo correcto,ya que te recomendó ese cambio porque los motores al ser nuevos durante los primeros kilometros van soltando impurezas y demas hasta que todo se va adaptando,por tanto ese aceite se ensucia mucho.

Yo lo hice y ahora tengo un motor nuevo en rodaje y en cuanto tenga unos 5.000km lo volveré a hacer.

 

Saludos.

Pues me has acojonado.. Creo que lo llevaré la semana que viene.. De todas formas no se porque entonces cuando llamé por teléfono a Audi me dijeron que venía preparado para no tocar el concesionario hasta los 30.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo un 1.9 tdie y el comercial me dijo que cambiara el aceite a los 8.000!! Ni que decir tiene que no le hecho ni caso.. Llevo 18.000 km. y aún no he pasado por ahí.. Llamé a Audi y les comenté el caso y me dijeron que el coche venía preparado para hacerle el primer cambio a los 30.000 km... De todas formas yo también le haré el cambio entre los 20.000-25.000 km.

Un error por tu parte.

El comercial dijo lo correcto,ya que te recomendó ese cambio porque los motores al ser nuevos durante los primeros kilometros van soltando impurezas y demas hasta que todo se va adaptando,por tanto ese aceite se ensucia mucho.

Yo lo hice y ahora tengo un motor nuevo en rodaje y en cuanto tenga unos 5.000km lo volveré a hacer.

 

Saludos.

Pues me has acojonado.. Creo que lo llevaré la semana que viene.. De todas formas no se porque entonces cuando llamé por teléfono a Audi me dijeron que venía preparado para no tocar el concesionario hasta los 30.000 km.

 

Pues muy sencillo, te dicen eso de que el coche aguanta hasta los 30.000 km porque tienen que comer. Todos los conces ganan más por los arreglos y/o revisiones que por vender coches. Y si por no hacerle bien el rodaje luego peta algo cuando el coche tenga 80.000 km, será mejor para ellos.

 

Un buen mantenimiento de un coche, conlleva hacer un cambio de aceite al terminar el rodaje (entre los 5.000 y 8.000 km). Yo personalmente se lo hice a los 7.000. Los demás cambios de aceite al menos una vez al año, lleves o no lleves long life. Yo personalmente no uso aceite long life, asi que hago los cambios cada 15.000 km.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tambien tengo un 1.9 tdie y el comercial me dijo que cambiara el aceite a los 8.000!! Ni que decir tiene que no le hecho ni caso.. Llevo 18.000 km. y aún no he pasado por ahí.. Llamé a Audi y les comenté el caso y me dijeron que el coche venía preparado para hacerle el primer cambio a los 30.000 km... De todas formas yo también le haré el cambio entre los 20.000-25.000 km.

Un error por tu parte.

El comercial dijo lo correcto,ya que te recomendó ese cambio porque los motores al ser nuevos durante los primeros kilometros van soltando impurezas y demas hasta que todo se va adaptando,por tanto ese aceite se ensucia mucho.

Yo lo hice y ahora tengo un motor nuevo en rodaje y en cuanto tenga unos 5.000km lo volveré a hacer.

 

Saludos.

 

+1

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seguramente lo lleve la semana que viene a cambiarlo que hare los 15.000Km y no quiero dejarlo mucho.

 

Si no es longlife, que aceite recomiendas para mi motor? merece la pena longlife si lo cambio cada año o a los 15.000Km?

 

Un saludo.-

 

Arriba te lo especifico Dani muy bien.

 

Que aceite poner, pues viendo que andas en garantia pondria el que recomienda la casa

para tu motor, 5/30 507

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues seguramente lo lleve la semana que viene a cambiarlo que hare los 15.000Km y no quiero dejarlo mucho.

 

Si no es longlife, que aceite recomiendas para mi motor? merece la pena longlife si lo cambio cada año o a los 15.000Km?

 

Un saludo.-

 

Arriba te lo especifico Dani muy bien.

 

Que aceite poner, pues viendo que andas en garantia pondria el que recomienda la casa

para tu motor, 5/30 507

 

 

Oido cocina...

Gracias.-

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo le pongo 5w40, que es algo mas denso y asi no tengo que estar rellenando. Eso si, aclaro que cumple la norma 507. No recomiendo poner long life si solo vas a aguantar el aceite 15.000 km o un año, ya que esta está preparada para hacer 30.000 km y es más cara que la normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.