Jump to content

Frenos S3


Murciégalo

Publicaciones recomendadas

Ya veo que siendo el kit completo los precios no varían, pero según me contó Oscar el otro día, al comprar sólo las pinzas las diferencias eran grandes (cosa que no tiene sentido, pero para los que gustamos de colores discretos está muy bien).

 

Anyway, me he estado informando, y para nuestros 8P, mejor que este kit sale comprarse los discos originales del 3.2/S3 (30x345mm), que no son caros, y meterles estas pinzas, que son las del Cayenne Turbo/Audi Q7. Son totalmente Plug & play sin tener que hacer modificaciones, y se adaptan a estos discos perfectamente. Es muy probable que yo acabe metiéndole esto, ya os contaré.

 

saludotes!

g.

 

galanot perdona pero, estás seguro que la combinación pinzas Cayenne Turbo & discos 3.2/S3 es totalmente P&P en un Audi A3 con llanta 18? te lo digo porque un compañero del PRC Asturano (fermoa4) creo que intentó ponerle estas pinzas a su Skoda Octavia (creo que el sistema de frenado es el mismo) y tiene muchos problemas para que todo encaje perfectamente.

 

Si es verdad que es totalmente P&P te digo que me acabas de dar la mejor noticia del año, ya que tengo un íntimo amigo en la Porche y seguro que las pinzas del Cayenne me saldrían a muy buen precio :drooling: Seguiré muy de cerca tus avances ya que si es así creo que habrá que cambiar los frenos al pitufillo :unsure:

 

Aquí te dejo un enlace en el que se habla del tema de los discos/pastillas de fermoa4:

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/inde...507&st=2745

 

Las pinzas Brembo de 6 pistones del Cayenne Turbo/Q7 son totalmente compatibles con los discos del 3.2/S3. Plug & play sin hacer modifc Pero no he dicho que quepan en llanta de 18", necesitarías poner separadores (asunto siempre delicado). Yo me planteo este kit porque las llantas de 19 que voy a poner dejan espacio suficiente.

 

s2,

g.

 

Pues una pena, de verdad :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 322
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

a ver,voy a intentar echar un poco de luz a este tema,pero ya de primeras,digo que los discos de s3-r32 no sirven,es mas si alguien los quiere,los tengo en el foro de venta por 70€ nuevos a estrenar y unos separadores de 16mm de luminio doble centraje y tornilleria por 50€ :thumbsup:

 

 

 

me explico:

 

los discos de s3-r32 tienen una altura de 49.9 y el eje de la pinza queda a 27,5,por lo tanto necesitamos unos discos con una altura de 55mm(+ 0 -)

 

ademas,las manguetas de s3,llevan orificios de 14mm y la pinzas touareg-cayenne llevan orificios de 16mm,por lo tanto no son p&p

 

otro punto a tener en cuenta es el et de las llantas y la forma de los radios de estas,de ahi dependera la anchura de separador que necesitaremos

 

como se consigue montar esto,muy sencillo poniendo unos discos de mercedes ml 63amg o de clase g 450cdi,que tienen una altura de 54,5mm y ademas son 112 como nuestros coches,el pero,que el agujero central del buje es de 67mm y el grupo vag llevamos 65mm,por lo tanto necesitaremos un anillo centrador del disco para pasar de 67 a 65,es la opcion perfecta ya que quitando el handicap del casquillo si son p&p ademas de quedar centrados perfectos en la pinza,ya que los del s3 al tener menos altura,quedaran demasiado desplazados a la cara exterior de la pinza,teniendo que rebajar 2mm la pastilla exterior y recortar 1,5mm el teton de soporte exterior de la pinza,ademas de quedar muy separados de la cara y pastilla interior :thumbsup:

 

ademas de coincidir mejor las medidas de los discos de mercedes respecto al centrado con la pinza,otro punto a tener en cuenta,son las medidas originales del disco touareg(350x34) ya que si ponemos los del s3-r32 (345x30)ademas de no dar la medida en el radio al ser mas paqueños(criara reborde la pastilla),tampoco la da la anchura,corriendo el riesgo de que como la pastilla este muy desgastada pueda llegar a salirse de la guia,con los discos de mercedes esto no pasara,ya que las medidas son de 350x32,muy aproximadas a los de toureg-cayenne(varia 1mm en la practica por cara de pastilla cosa inapreciable) el pero de los discos de mercedes,es que la superficie de frenado del disco,por la parte del buje,es mas pequeña que los del s3-r32,por lo tanto tambien hay que rebajar un poco la pastilla por esa zona,pero muy poco.

 

esto los discos ahora explico lo de las manguetas:

 

las pinzas de toureg cayenne,llevan la misma medida de agujero a agujero que la mangueta de s3,pero...no son p&p ya que la pinza es de 16mm y la mangueta de 14,la solucion es poner unos tornillos especiales como los que venden los kits esos de frenos(si os fijais en las fotos atentamente,son tornillos reductores y pasan de 16mm a 14mm os los puede hacer un tornero a medida,pero la solucin mas comoda y mas facil y barata es comprar 4 tornillos de m14x50mm y 10,9 de dureza,y mandar hacer a un tornero o buscar 4 casquillos de bronce de 20mm de largo,16 exterior y 14 interior para poner en el agujero de las pinzas y rellenar la diferencia de diametros.

 

una vez hecho todo esto,tocara poner un separador,o no,ya dependiendo de las llantas,forma de los radios,et anchura etc...esta claro que con unas compomotive,speedline etc grupoA fijo que entran(por eso llevan esa forma en los radios hacia afuera las llantas de competi,para poner frenos gordos)este motico,es muy importante,ya que si os pasa como a mi,que sobresale mucho la llanta,dara el cante que no veas,por eso las quite :thumbsup:

 

 

otra cosa respecto a estas pinzas es que tenemos 2 medidas unas para discos de 350mm que serian las 18z y otras para discos de 330mm que serian las 17z,eso ya dependeria de la motorizacion del touareg-cayenne(por si las pillais de segunda mano o de desguace)ambas son brembo y son de 6 pistones aunque las de 330mm son un poco mas pequeñas,solo varia el radio del disco.

 

las pinzas de 350mm(18z)entran en llanta de 18 minimo sin problema

 

las pinzas de 330mm(17z)entran en llanta de 17 minimo sin problema

 

un saludo y despues de haber desgastado las teclas(menudo ladrillo)espero que no tengais ninguna duda al respecto

 

un saludo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver,voy a intentar echar un poco de luz a este tema,pero ya de primeras,digo que los discos de s3-r32 no sirven,es mas si alguien los quiere,los tengo en el foro de venta por 70€ nuevos a estrenar y unos separadores de 16mm de luminio doble centraje y tornilleria por 50€ :laugh:

 

 

 

me explico:

 

los discos de s3-r32 tienen una altura de 49.9 y el eje de la pinza queda a 27,5,por lo tanto necesitamos unos discos con una altura de 55mm(+ 0 -)

 

ademas,las manguetas de s3,llevan orificios de 14mm y la pinzas touareg-cayenne llevan orificios de 16mm,por lo tanto no son p&p

 

otro punto a tener en cuenta es el et de las llantas y la forma de los radios de estas,de ahi dependera la anchura de separador que necesitaremos

 

como se consigue montar esto,muy sencillo poniendo unos discos de mercedes ml 63amg o de clase g 450cdi,que tienen una altura de 54,5mm y ademas son 112 como nuestros coches,el pero,que el agujero central del buje es de 67mm y el grupo vag llevamos 65mm,por lo tanto necesitaremos un anillo centrador del disco para pasar de 67 a 65,es la opcion perfecta ya que quitando el handicap del casquillo si son p&p ademas de quedar centrados perfectos en la pinza,ya que los del s3 al tener menos altura,quedaran demasiado desplazados a la cara exterior de la pinza,teniendo que rebajar 2mm la pastilla exterior y recortar 1,5mm el teton de soporte exterior de la pinza,ademas de quedar muy separados de la cara y pastilla interior :laugh:

 

ademas de coincidir mejor las medidas de los discos de mercedes respecto al centrado con la pinza,otro punto a tener en cuenta,son las medidas originales del disco touareg(350x34) ya que si ponemos los del s3-r32 (345x30)ademas de no dar la medida en el radio al ser mas paqueños(criara reborde la pastilla),tampoco la da la anchura,corriendo el riesgo de que como la pastilla este muy desgastada pueda llegar a salirse de la guia,con los discos de mercedes esto no pasara,ya que las medidas son de 350x32,muy aproximadas a los de toureg-cayenne(varia 1mm en la practica por cara de pastilla cosa inapreciable) el pero de los discos de mercedes,es que la superficie de frenado del disco,por la parte del buje,es mas pequeña que los del s3-r32,por lo tanto tambien hay que rebajar un poco la pastilla por esa zona,pero muy poco.

 

esto los discos ahora explico lo de las manguetas:

 

las pinzas de toureg cayenne,llevan la misma medida de agujero a agujero que la mangueta de s3,pero...no son p&p ya que la pinza es de 16mm y la mangueta de 14,la solucion es poner unos tornillos especiales como los que venden los kits esos de frenos(si os fijais en las fotos atentamente,son tornillos reductores y pasan de 16mm a 14mm os los puede hacer un tornero a medida,pero la solucin mas comoda y mas facil y barata es comprar 4 tornillos de m14x50mm y 10,9 de dureza,y mandar hacer a un tornero o buscar 4 casquillos de bronce de 20mm de largo,16 exterior y 14 interior para poner en el agujero de las pinzas y rellenar la diferencia de diametros.

 

una vez hecho todo esto,tocara poner un separador,o no,ya dependiendo de las llantas,forma de los radios,et anchura etc...esta claro que con unas compomotive,speedline etc grupoA fijo que entran(por eso llevan esa forma en los radios hacia afuera las llantas de competi,para poner frenos gordos)este motico,es muy importante,ya que si os pasa como a mi,que sobresale mucho la llanta,dara el cante que no veas,por eso las quite :thumbsup:

 

 

otra cosa respecto a estas pinzas es que tenemos 2 medidas unas para discos de 350mm que serian las 18z y otras para discos de 330mm que serian las 17z,eso ya dependeria de la motorizacion del touareg-cayenne(por si las pillais de segunda mano o de desguace)ambas son brembo y son de 6 pistones aunque las de 330mm son un poco mas pequeñas,solo varia el radio del disco.

 

las pinzas de 350mm(18z)entran en llanta de 18 minimo sin problema

 

las pinzas de 330mm(17z)entran en llanta de 17 minimo sin problema

 

un saludo y despues de haber desgastado las teclas(menudo ladrillo)espero que no tengais ninguna duda al respecto

 

un saludo ;)

 

Hola, fermoa4. Vaya tocho te has marcado! :laugh: Gracias por tu aportación.

 

Este tema me lo comentó Oscar de Vagspeed el viernes, y ellos ya han montado este kit sobre discos OEM de 350mm sin problemas :conf:

 

De todas formas, quien mejor nos puede ilustrar es el forero sapatillaplana, que lo tiene montado en su A3 8P.

Aquí pongo el enlace al hilo de Forocepos donde habla del tema:

 

Hilo forocepos pinzas 4/6 pistones para 345x30 del S3/R32

 

Todos los que escriben hablando de este tema afirman que esta solución es totalmente plug&play.

 

Pongo otro enlace al foro galicia-racing que habla de este tema con mucho detalle:

 

Hilo galicia-racing frenos Cayenne Brembo 6 pistones en Golf mkIV/V

 

Ultimo: link al foro Club Seat León donde se habla de lo mismo:

 

Hilo clubseatleon compatibilidad big brake kit

 

Seguro que a muchos foreros les interesa que se aclare este tema, porque puede ser una manera de tener unos frenos de lujo a un precio imbatible.

 

saludos!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

leete este hilo yanki que fueron los primeros en montarlo,tienen todo muy bien explicado y con referencias de todo,y ten seguro que estos entienden bastante,es mas,sapatillaplana pregunto al principio,antes de que siguieran investigando y dieran con los discos de mercedes que son los suyos.

 

te sigo diciendo,que los discos de s3 se pueden montar,pero no es recomendable,yo los tuve montados y se de lo que hablo,que no te cuenten trolas,ese es el metodo barato,pero no el suyo ni el mejor

 

enlace:

 

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=4517237

 

 

pd-los discos oem son de 345mmx30

 

los de mercedes son 350x32

 

los del cayenne-touareg 350x34

 

a la vista esta que son pequeños estrechos y ademas te digo que no dan la altura :thumbsup:

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

leete este hilo yanki que fueron los primeros en montarlo,tienen todo muy bien explicado y con referencias de todo,y ten seguro que estos entienden bastante,es mas,sapatillaplana pregunto al principio,antes de que siguieran investigando y dieran con los discos de mercedes que son los suyos.

 

te sigo diciendo,que los discos de s3 se pueden montar,pero no es recomendable,yo los tuve montados y se de lo que hablo,que no te cuenten trolas,ese es el metodo barato,pero no el suyo ni el mejor

 

enlace:

 

http://forums.vwvortex.com/zerothread?id=4517237

 

Ese enlace tiene muy buena pinta! Voy a leérmelo del tirón. Gracias, fermo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(cambio de tema on)

 

 

que te cobraron por la d-pipe para el fap,estoy muy interesado :thumbsup:

 

 

 

(cambio de tema off)

 

 

volviendo al tema,yo estoy esperando unos de mb del clase S perforados 350x32 pero con mas altura para meter mas adentro la pinza y no necesitar separador,lo que pasa es que fui a la aventura e igual no me entre y me pegue en la mangueta,ya veremos a ver(estan de camino)

Editado por fermoa4
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

(cambio de tema on)

 

 

que te cobraron por la d-pipe para el fap,estoy muy interesado :laugh:

 

 

 

(cambio de tema off)

 

 

volviendo al tema,yo estoy esperando unos de mb del clase S perforados 350x32 pero con mas altura para meter mas adentro la pinza y no necesitar separador,lo que pasa es que fui a la aventura e igual no me entre y me pegue en la mangueta,ya veremos a ver(estan de camino)

 

Tendría que buscar la factura y ver cuánto era. A ver si lo encuentro y te digo. También puedes enviar un mensaje a Oscar (tecnico@vagspeed.com) y te responderá encantado.

 

Todo esto de los frenos me mola, a ver si acabamos poniendo un post con un conjunto óptimo con su despiece, referencias, precios y trucos de montaje. Sería la bomba.

La verdad es que nunca pensé en meter algo gordo después de montar el kit del 3.2, pero creo que será el siguiente paso. Esto es un non-stop que pa qué contarte :thumbsup:

Mantennos informados sobre esos discos del clase S

 

s2,

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a ver,voy a intentar echar un poco de luz a este tema,pero ya de primeras,digo que los discos de s3-r32 no sirven,es mas si alguien los quiere,los tengo en el foro de venta por 70€ nuevos a estrenar y unos separadores de 16mm de luminio doble centraje y tornilleria por 50€ :roll1:

 

 

 

me explico:

 

los discos de s3-r32 tienen una altura de 49.9 y el eje de la pinza queda a 27,5,por lo tanto necesitamos unos discos con una altura de 55mm(+ 0 -)

 

ademas,las manguetas de s3,llevan orificios de 14mm y la pinzas touareg-cayenne llevan orificios de 16mm,por lo tanto no son p&p

 

otro punto a tener en cuenta es el et de las llantas y la forma de los radios de estas,de ahi dependera la anchura de separador que necesitaremos

 

como se consigue montar esto,muy sencillo poniendo unos discos de mercedes ml 63amg o de clase g 450cdi,que tienen una altura de 54,5mm y ademas son 112 como nuestros coches,el pero,que el agujero central del buje es de 67mm y el grupo vag llevamos 65mm,por lo tanto necesitaremos un anillo centrador del disco para pasar de 67 a 65,es la opcion perfecta ya que quitando el handicap del casquillo si son p&p ademas de quedar centrados perfectos en la pinza,ya que los del s3 al tener menos altura,quedaran demasiado desplazados a la cara exterior de la pinza,teniendo que rebajar 2mm la pastilla exterior y recortar 1,5mm el teton de soporte exterior de la pinza,ademas de quedar muy separados de la cara y pastilla interior :notworthy:

 

ademas de coincidir mejor las medidas de los discos de mercedes respecto al centrado con la pinza,otro punto a tener en cuenta,son las medidas originales del disco touareg(350x34) ya que si ponemos los del s3-r32 (345x30)ademas de no dar la medida en el radio al ser mas paqueños(criara reborde la pastilla),tampoco la da la anchura,corriendo el riesgo de que como la pastilla este muy desgastada pueda llegar a salirse de la guia,con los discos de mercedes esto no pasara,ya que las medidas son de 350x32,muy aproximadas a los de toureg-cayenne(varia 1mm en la practica por cara de pastilla cosa inapreciable) el pero de los discos de mercedes,es que la superficie de frenado del disco,por la parte del buje,es mas pequeña que los del s3-r32,por lo tanto tambien hay que rebajar un poco la pastilla por esa zona,pero muy poco.

 

esto los discos ahora explico lo de las manguetas:

 

las pinzas de toureg cayenne,llevan la misma medida de agujero a agujero que la mangueta de s3,pero...no son p&p ya que la pinza es de 16mm y la mangueta de 14,la solucion es poner unos tornillos especiales como los que venden los kits esos de frenos(si os fijais en las fotos atentamente,son tornillos reductores y pasan de 16mm a 14mm os los puede hacer un tornero a medida,pero la solucin mas comoda y mas facil y barata es comprar 4 tornillos de m14x50mm y 10,9 de dureza,y mandar hacer a un tornero o buscar 4 casquillos de bronce de 20mm de largo,16 exterior y 14 interior para poner en el agujero de las pinzas y rellenar la diferencia de diametros.

 

una vez hecho todo esto,tocara poner un separador,o no,ya dependiendo de las llantas,forma de los radios,et anchura etc...esta claro que con unas compomotive,speedline etc grupoA fijo que entran(por eso llevan esa forma en los radios hacia afuera las llantas de competi,para poner frenos gordos)este motico,es muy importante,ya que si os pasa como a mi,que sobresale mucho la llanta,dara el cante que no veas,por eso las quite :notworthy:

 

 

otra cosa respecto a estas pinzas es que tenemos 2 medidas unas para discos de 350mm que serian las 18z y otras para discos de 330mm que serian las 17z,eso ya dependeria de la motorizacion del touareg-cayenne(por si las pillais de segunda mano o de desguace)ambas son brembo y son de 6 pistones aunque las de 330mm son un poco mas pequeñas,solo varia el radio del disco.

 

las pinzas de 350mm(18z)entran en llanta de 18 minimo sin problema

 

las pinzas de 330mm(17z)entran en llanta de 17 minimo sin problema

 

un saludo y despues de haber desgastado las teclas(menudo ladrillo)espero que no tengais ninguna duda al respecto

 

un saludo :roll1:

 

Hola fermoA4, gracias por tu mega-aportación ! :notworthy:

 

Leyendo lo que dices, cada vez tengo más claro que voy a montar un sistema de brembo o rotora que ya esté estudiado para mi A3.

 

Igualmente sé que podría necesitar separadores pero hasta que no instalen el conjunto, no lo voy a saber.

 

Ozú qué follón !!!! :roll1:

 

:roll1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola fermoA4, gracias por tu mega-aportación ! :innocent:

 

Leyendo lo que dices, cada vez tengo más claro que voy a montar un sistema de brembo o rotora que ya esté estudiado para mi A3.

 

Igualmente sé que podría necesitar separadores pero hasta que no instalen el conjunto, no lo voy a saber.

 

Ozú qué follón !!!! :innocent:

 

:innocent:

 

La verdad es que sí, es un follón :laugh: Y sin duda lo más seguro es montar un kit ya hecho, aun pagando la diferencia. No te planteas el de ECS Tuning de 6 pistones que puso Carlitos-A3? Por unos 1600€ tienes una frenada de escándalo, y puedes escoger entre varios colores de pinza:

 

ECS Tuning Stage 5

 

saludos!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.