Jump to content

Rezume de aceite por junta tórica de tubo


Doctor White

Publicaciones recomendadas

Muy buenas, el otro día, al quitar el cubrecarter que lleva la "frego" observé que rezuma un poco de aceite por una junta tórica de un manguito del intercooler.

En principio, y hasta donde yo tengo entendido (corregidme si me confundo) por esos manguitos solo pasa aire que junto con el aceite hace que se engrase y refrigere la turbina del turbo. Si rezuma aceite por dicha junta, es que por dentro cae aceite y eso no debe ser normal (¿no?)

¿Alguien me sabría decir a que se debe esta sudada de aceite por dicha junta tórica? ¿Qué remedio puede tener? ¿Es importante o grave? ¿Cuanto costaría repararlo?

 

Gracias por anticipado y salu2

 

D.W.

 

P.D. El motor de la "fregoneta" es un 2.0 TDI

Editado por Doctor White
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas .... en los diesel no se si funcione igual que en los gasolina pero ....

 

Por ejemplo en los 20VTes bastante normal encontrar aceite en los manguitos de los intercoolers.... la principal causa de esto es la valvula PCV que funciona de manera inadecuada y deja pasar aceite hacia el tracto de la admision ... de ahi porviene el aceite.... del aire que entra recirculado hacia la admision .... para solucionar esto verifica la valvula que te comento y ademas te aconsenjaria instalar un decantador de aceite para que se licue y deposite ahi el aceite vaporizado que sale del bloque motor de nuevo hacia la admision ....

 

Que es lo que puede pasar con el aceite dentro de los manguitos y el intercooler? pues lo que puede pasar es que se llene de aceite y carbon el interior del intercooler bajando su eficiencia ... y creo que lo mismo pasa en el turbo al irse adheriendo las particulas de aceite carbonizadas ....

 

En el foro www.vwvortex (ingles) puedes encontrar mucha informacion a este respecto ....

 

Saludos :p

 

Robo :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.