Jump to content

Motor virgen


Ducatt

Publicaciones recomendadas

Buenas compañeros, veo en el foro muchas discusiones de válvulas de descarga, que si turbos k04, que si lo otro, y yo no tengo ni idea de mecánica ni de rendimientos.

 

Mi motor está de origen, es el 1.8 225, y poco a poco quiero ir modificando algunas cosillas para mejorar el rendimiento.

 

Creo que sería un buen tema el ir añadiendo ideas sobre que cosas se pueden modificar para mejorar el rendimiento yendo paso a paso, es decir, lo primero que modificaríais, lo segundo, etc..junto con precios aproximados, para los que no tenemos mucha idea de mecánica..

 

Bueno espero que los entendidos en materia aporten su granito de arena..

 

Salu22 :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas DUcatt,

 

voy a contestarte lo que quieras, pero dime las dudas que tienes o lo que sea... por otra parte ya ves la implicación de la genTTe aquí, en el subforo TT MK1, si de verdad quieres información-> Audi TT Club, allí solo hay TT.

 

Sobre que quieres? Que pasitos hacer para ir mejorando el coche en cuanto a mecanica y electronica?

 

saludeTTes

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas DUcatt,

 

voy a contestarte lo que quieras, pero dime las dudas que tienes o lo que sea... por otra parte ya ves la implicación de la genTTe aquí, en el subforo TT MK1, si de verdad quieres información-> Audi TT Club, allí solo hay TT.

 

Sobre que quieres? Que pasitos hacer para ir mejorando el coche en cuanto a mecanica y electronica?

 

saludeTTes

 

Gracias albertcp, también estoy registrado en %%%%%%%% pero casi usaba más este, es verdad que el otro es mucho más técnico. Te mandé un privado el otro día para no tener que poner un tema de esto pero no me dejó enviártelo no se si por la conexión a internet o lo que fuera y entonces me decidí a poner el tema por si a alguien más le sirve de ayuda.

 

Básicamente despues de ver lo que estás haciendo tú con tu coche, que lo estás dejando de motor increible, se que dentro de poco me va a picar el gusanillo y tengo estas dudas...

 

1. No se si lo conveniente es modificar todo de golpe, o si por el contrario (y mirando la economía..) esos cambios se pueden hacer poco a poco, es decir por ponerte un ejemplo, primero filtro de aire, despues bujias, etc..

 

2. En ese caso me gustaría saber por donde empezar, marcas recomendables y precios aproximados...

 

Gracias de nuevo albertcp eres un crack

 

Salu22 :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas DUcatt,

 

voy a contestarte lo que quieras, pero dime las dudas que tienes o lo que sea... por otra parte ya ves la implicación de la genTTe aquí, en el subforo TT MK1, si de verdad quieres información-> Audi TT Club, allí solo hay TT.

 

Sobre que quieres? Que pasitos hacer para ir mejorando el coche en cuanto a mecanica y electronica?

 

saludeTTes

 

Gracias albertcp, también estoy registrado en %%%%%%%% pero casi usaba más este, es verdad que el otro es mucho más técnico. Te mandé un privado el otro día para no tener que poner un tema de esto pero no me dejó enviártelo no se si por la conexión a internet o lo que fuera y entonces me decidí a poner el tema por si a alguien más le sirve de ayuda.

 

Básicamente despues de ver lo que estás haciendo tú con tu coche, que lo estás dejando de motor increible, se que dentro de poco me va a picar el gusanillo y tengo estas dudas...

 

1. No se si lo conveniente es modificar todo de golpe, o si por el contrario (y mirando la economía..) esos cambios se pueden hacer poco a poco, es decir por ponerte un ejemplo, primero filtro de aire, despues bujias, etc..

 

2. En ese caso me gustaría saber por donde empezar, marcas recomendables y precios aproximados...

 

Gracias de nuevo albertcp eres un crack

 

Salu22 :thumbsup:

 

 

Y como te llamas en %%%%%%%%??? Pues si quieres vuelve a mandarme el MP y lo vamos hablando :drooling:

 

Jejeje, la verdad que te picará el gusanillo, es más, si te dejo probar el mío verás que no tiene ni punto de comparación un 225 stock con un 225 con vitaminas...jejeje

 

1) Sinceramente, para mi lo mejor es ir cambiando poquito a poco. Vas haciendo cambios mes a mes y lo vas disfrutando más cada cambio, hasta que finalmente te quedará niquelado... Yo voy cambiando varias cosiTTas cada mes, así lo difruto más y siempre tienes la ilusión de cambiarle algo nuevo el próximo mes y romperte la cabeza por que cambios le vas a hacer... A parte que economicamente, lógicamente te sale más a cuenta y puedes ir poco a poco. Por supuesto que puedes ir poco a poco, no hace falta hacerlo todo de golpe... no lo difrutarás más??? Pienso yo. Sino, si lo haces todo de golpe que gracia tiene? La gracai de recogerlo habiendo hecho un par o tres de cambios, ver que mejora, después pensar que le haces la próxima vez, etc... es muy boniTTo. :thumbsup:

 

2) Respecto a eso si quieres marcas, precios y demás lo vamos hablando por MP, como tu quieras y vamos a dejar un coche realmente bruTTal... jejeje

 

Puedes empezar o hacer muuuuchos cambios... Valvula de descarga, Filtro de aire de sustitución K&N o BMC CDA, bujías RS4, bobinas, manguito de admisión en silicona reforzado de metal, cambiar todas las tuberís por unas de silicona, hacerle una repro, FRP de 4 bares, si quieres después algo más gordo ya pensando intercooler, DP, Catalizador de alto flujo,... Depende de donde quieras llegar.

 

Yo personalmente tengo la idea de llegar a una Stage 3... Que más preguntas o dudas tienes?

 

Luego no hace falta decir que también habrá que mejorar frenos (pastillas Ferodo o EBC), irnos a si quieres un Brembo GT Junior, suspensiones de serie no se si te bastarán o querrás irte a por un conjunto Bilstein+Eibach o bien un cuerpo roscado KW,...

 

Rear Valance, Kit exterior 3.2 V6 (alerón V6, rear valance, frontal V6),...

 

saludeTTes y ya sabes donde estoy en ambos sitios :thumbsup:

Editado por albertcp
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya cuanta sabiduría....albertcp en el otro estoy registrado con otro nombre y no se como cambiarlo para ponerle el mismo que aquí..

 

Yo el TT lo único que llevo es llantas, muelles de -3,5 vogtland y separadores traseros, y ahora estoy montandole el kit rieger exterior completo (delantero, trasero y laterales)..

 

Hablas de stage 3 y me suena a la guerra de las galaxias jajaj...

 

Bueno supongo que lo primero que se le suele hacer es cambiarle el filtro de aire, que creo que no es una mod muy cara, aunque no se en que mejora el coche por eso mis preguntas...y la valvula de descarga, es una mod que en que beneficia al coche??

 

Bueno albertcp ya te iré preguntando por MP cuando vaya teniendo pasta jeje, gracias.

 

Marquittos tienes alguna modificación tú en el motor??

 

Salu22 ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya cuanta sabiduría....albertcp en el otro estoy registrado con otro nombre y no se como cambiarlo para ponerle el mismo que aquí..

 

Yo el TT lo único que llevo es llantas, muelles de -3,5 vogtland y separadores traseros, y ahora estoy montandole el kit rieger exterior completo (delantero, trasero y laterales)..

 

Hablas de stage 3 y me suena a la guerra de las galaxias jajaj...

 

Bueno supongo que lo primero que se le suele hacer es cambiarle el filtro de aire, que creo que no es una mod muy cara, aunque no se en que mejora el coche por eso mis preguntas...y la valvula de descarga, es una mod que en que beneficia al coche??

 

Bueno albertcp ya te iré preguntando por MP cuando vaya teniendo pasta jeje, gracias.

 

Marquittos tienes alguna modificación tú en el motor??

 

Salu22 :notworthy:

 

Si lo ides a un administrador te lo cambiará sin problemas :aw:

 

Ufffffff....debe de quedar de vicio ese kit rieger exterior... pon unas foTTos y abre un hilo nuevo y nos cuentas TTodo que tal y unas foTTos al detalle... que ganas de verlo puesto... imagino que tu debes estar muriendote... :notworthy::thumbsup: :aw:

 

Jajajaja, a ver, se tiene que ir pasito a pasito. Te comento:

 

Primero de todo decirte que es obligatorio el uso de combustible de 98 octanos o superior.

 

Stage 1

 

 

- Gestión electrónica stage 1,

 

Componentes:

Reprogramación + DV

 

 

Stage 2

 

- Gestión electrónica stage 2,

 

Componentes:

-Intercooler frontal

-Admisión.

-Escape

-IC frontal

-FPR4bar

 

 

Stage 3

 

- Gestión electrónica stage 3,

 

Componentes:

-GT2871R

-...

-...

Palabras mayores... :notworthy: :notworthy: :notworthy:

 

Respecto al filtro, pues verás que el coche va más relajado a parte del sonido bronco que te ahrá, vas a ver como el sonido del coche cambia y no es el mismo que antes, más agresivo... Piensa que el filtro si es un tubito pequeño de 1cm es diferente que si es un tubo de 10cm... a parte, verás que irá más alegre el coche y subirá más rápido de vueltas... Respecto al filtro yo no pondría algo que no sea una CDA de BMC o una VTTDA o un filtro de susitución K&N...

 

Después, la DV, pues una MOD necesaria en cuanto hagas la repro, ya que sino la de serie que es de goma te va a petar en cualquier momento... O optas por una Forge007P o por una Blow Off si quieres sonido. Diferencias, respuesta más rápida que la normal por ejemplo y obviamente resistente, no te la vas a cargar como la de serie y lo vas a notar también.

 

SaludeTTes! ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya cuanta sabiduría....albertcp en el otro estoy registrado con otro nombre y no se como cambiarlo para ponerle el mismo que aquí..

 

Yo el TT lo único que llevo es llantas, muelles de -3,5 vogtland y separadores traseros, y ahora estoy montandole el kit rieger exterior completo (delantero, trasero y laterales)..

 

Hablas de stage 3 y me suena a la guerra de las galaxias jajaj...

 

Bueno supongo que lo primero que se le suele hacer es cambiarle el filtro de aire, que creo que no es una mod muy cara, aunque no se en que mejora el coche por eso mis preguntas...y la valvula de descarga, es una mod que en que beneficia al coche??

 

Bueno albertcp ya te iré preguntando por MP cuando vaya teniendo pasta jeje, gracias.

 

Marquittos tienes alguna modificación tú en el motor??

 

Salu22 :clap1:

 

Si lo ides a un administrador te lo cambiará sin problemas ;)

 

Ufffffff....debe de quedar de vicio ese kit rieger exterior... pon unas foTTos y abre un hilo nuevo y nos cuentas TTodo que tal y unas foTTos al detalle... que ganas de verlo puesto... imagino que tu debes estar muriendote... :kss1::shy::lol2:

 

Jajajaja, a ver, se tiene que ir pasito a pasito. Te comento:

 

Primero de todo decirte que es obligatorio el uso de combustible de 98 octanos o superior.

 

Stage 1

 

 

- Gestión electrónica stage 1,

 

Componentes:

Reprogramación + DV

 

 

Stage 2

 

- Gestión electrónica stage 2,

 

Componentes:

-Intercooler frontal

-Admisión.

-Escape

-IC frontal

-FPR4bar

 

 

Stage 3

 

- Gestión electrónica stage 3,

 

Componentes:

-GT2871R

-...

-...

Palabras mayores... :drooling::thumbsup: :thumbsup:

 

Respecto al filtro, pues verás que el coche va más relajado a parte del sonido bronco que te ahrá, vas a ver como el sonido del coche cambia y no es el mismo que antes, más agresivo... Piensa que el filtro si es un tubito pequeño de 1cm es diferente que si es un tubo de 10cm... a parte, verás que irá más alegre el coche y subirá más rápido de vueltas... Respecto al filtro yo no pondría algo que no sea una CDA de BMC o una VTTDA o un filtro de susitución K&N...

 

Después, la DV, pues una MOD necesaria en cuanto hagas la repro, ya que sino la de serie que es de goma te va a petar en cualquier momento... O optas por una Forge007P o por una Blow Off si quieres sonido. Diferencias, respuesta más rápida que la normal por ejemplo y obviamente resistente, no te la vas a cargar como la de serie y lo vas a notar también.

 

SaludeTTes! ;)

 

Gracias albertcp estoy leyendo también el tema anterior de valvula de descarga para enterarme de cosas sin preguntar jeje..en cuanto a lo del filtro será lo q cambie primero y optaré por alguna de la que me has recomendado. Me has dejado un poco flipao con lo de gasolina de 98 o superior...bueno tampoco es mucho mas pasta, ya que tiene que comer el niño pues que coma como corresponde jeje..

 

Y lo del kit rieger esta semana me entregan el coche, el finde le haré las correspondientes fotos y las colgaré a ver que os parece...

 

Lo de stage 3 son palabras muy muy mayores...

 

Y lo de la valvula de descarga solo es una mod post-repro??

 

Salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Vaya cuanta sabiduría....albertcp en el otro estoy registrado con otro nombre y no se como cambiarlo para ponerle el mismo que aquí..

 

Yo el TT lo único que llevo es llantas, muelles de -3,5 vogtland y separadores traseros, y ahora estoy montandole el kit rieger exterior completo (delantero, trasero y laterales)..

 

Hablas de stage 3 y me suena a la guerra de las galaxias jajaj...

 

Bueno supongo que lo primero que se le suele hacer es cambiarle el filtro de aire, que creo que no es una mod muy cara, aunque no se en que mejora el coche por eso mis preguntas...y la valvula de descarga, es una mod que en que beneficia al coche??

 

Bueno albertcp ya te iré preguntando por MP cuando vaya teniendo pasta jeje, gracias.

 

Marquittos tienes alguna modificación tú en el motor??

 

Salu22 :clap1:

 

Si lo ides a un administrador te lo cambiará sin problemas ;)

 

Ufffffff....debe de quedar de vicio ese kit rieger exterior... pon unas foTTos y abre un hilo nuevo y nos cuentas TTodo que tal y unas foTTos al detalle... que ganas de verlo puesto... imagino que tu debes estar muriendote... :kss1::shy::lol2:

 

Jajajaja, a ver, se tiene que ir pasito a pasito. Te comento:

 

Primero de todo decirte que es obligatorio el uso de combustible de 98 octanos o superior.

 

Stage 1

 

 

- Gestión electrónica stage 1,

 

Componentes:

Reprogramación + DV

 

 

Stage 2

 

- Gestión electrónica stage 2,

 

Componentes:

-Intercooler frontal

-Admisión.

-Escape

-IC frontal

-FPR4bar

 

 

Stage 3

 

- Gestión electrónica stage 3,

 

Componentes:

-GT2871R

-...

-...

Palabras mayores... :drooling::thumbsup: :thumbsup:

 

Respecto al filtro, pues verás que el coche va más relajado a parte del sonido bronco que te ahrá, vas a ver como el sonido del coche cambia y no es el mismo que antes, más agresivo... Piensa que el filtro si es un tubito pequeño de 1cm es diferente que si es un tubo de 10cm... a parte, verás que irá más alegre el coche y subirá más rápido de vueltas... Respecto al filtro yo no pondría algo que no sea una CDA de BMC o una VTTDA o un filtro de susitución K&N...

 

Después, la DV, pues una MOD necesaria en cuanto hagas la repro, ya que sino la de serie que es de goma te va a petar en cualquier momento... O optas por una Forge007P o por una Blow Off si quieres sonido. Diferencias, respuesta más rápida que la normal por ejemplo y obviamente resistente, no te la vas a cargar como la de serie y lo vas a notar también.

 

SaludeTTes! ;)

 

Gracias albertcp estoy leyendo también el tema anterior de valvula de descarga para enterarme de cosas sin preguntar jeje..en cuanto a lo del filtro será lo q cambie primero y optaré por alguna de la que me has recomendado. Me has dejado un poco flipao con lo de gasolina de 98 o superior...bueno tampoco es mucho mas pasta, ya que tiene que comer el niño pues que coma como corresponde jeje..

 

Y lo del kit rieger esta semana me entregan el coche, el finde le haré las correspondientes fotos y las colgaré a ver que os parece...

 

Lo de stage 3 son palabras muy muy mayores...

 

Y lo de la valvula de descarga solo es una mod post-repro??

 

Salu22

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.