Jump to content

Hasta las narices de que todo sean extras


PaNTa

Publicaciones recomendadas

Hola,

 

Me presento... me llamo Pedro y llevo leyendo el foro desde que pedí mi A5 SB (en Octubre).

Os quiero contar algo que me ha pasado para que no os pase y por si me podéis aconsejar algo.

 

Tenía un BMW serie 3 y la verdad, aunque el coche es estupendo, estaba un poco harto de ver cientos en las carreteras y me decidí a cambiar de coche. La verdad es que no pensé nunca en el A5, porque los motores de Audi no me convencían, pero lo mio fue amor a primera vista. Me acerque al concesionario a verlo... mas que nada por curiosidad y caí rendido a sus pies.

 

Mi coche es el siguiente:

 

- A5 Sportback TDI 170CV manual Blanco Ibis.

- Paquete S-line.

- Faros de Xenon.

- Asientos deportivos tela cuero con costuras en plata.

- Anclajes ISOFIX.

- Tempomat.

- Servotronic.

- Alarma.

- Indicador de presión de los neumáticos.

- Audi MMI.

- Audi Sound System.

- Bluetooth básico.

- Interfaz audio dispositivos de cuarta generación.

 

Y mas o menos, la broma salía por algo más de 48.000 euros puesto en carretera.

Para los que estáis buscando buenos descuentos, os diré que me pasó lo mismo que a todos... el 6% en Madrid. Entre a un portal multi-marca (coches.net, si no recuerdo mal) y me salió un precio de unos 42.000, llamé a un teléfono que indicaban y me atendió Jesus, quien me dio un precio final y gestiono la compra y el descuento con un concesionario oficial de Audi (antes de impuestos un 12,5% más o menos).

 

Ya tengo mi coche. He tenido algunos momentos de incertidumbre, retraso en el disfrute (pedí que me lo trajesen a Madrid) y en general, las cosas buenas (el descuento) compensan con creces las malas (una relación un tanto anómala). Aclarar que la transacción se realiza íntegramente con el concesionario oficial.

 

El caso es que di muchas vueltas a la configuración porque quería que mi coche tuviese todas las cositas que me apetecía disfrutar sin tirar el dinero por la ventana (que cuesta mucho ganarlo) y finalmente solicité la configuración que os detallé lineas arriba.

 

Tengo una niña de 6 años, monto la Rommer y HORROR!!!!!!!!!! El coche no tiene salidas de aire detrás!!!!!!!

DIOS!!!!!! El hecho de que en un habitáculo de una decena de metros cuadrados pretendamos tres zonas independientes de temperatura me ha parecido siempre una chorrada, y por eso no se lo puse... pero di por supuesto que la zona trasera recibiría frio o calor de acuerdo a la temperatura general del vehículo. Pues no, el Audi A5 Sportback, no lleva salidas de aire detrás, de hecho es el UNICO COCHE DEL MERCADO (en su segmento) QUE NO LLEVA.

 

Quizá se pueda equipar la climatización tri-zona a posteriori, pensé... aún no tengo respuesta del concesionario que me vendió el coche, pero he ido a uno de Madrid y me han dicho que no, que no se puede. Es eso posible? No he preguntado cuanto cuesta, lo que quiero es tenerla!!!!! Alguno sabe algo de esto?

La culpa es mía por presuponer que tendría salidas de aire atrás, pero en un coche de 48.000 euros no es normal presuponerlo?

 

El coche es muy bonito, y el motor parece que va bien (de momento no lo he forzado nada) pero habéis visto la lista de opciones de Lexus o Infinity? Pues es: Navegador y techo solar. Manda narices con los put*s extras!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola,

 

Me presento... me llamo Pedro y llevo leyendo el foro desde que pedí mi A5 SB (en Octubre).

Os quiero contar algo que me ha pasado para que no os pase y por si me podéis aconsejar algo.

 

Tenía un BMW serie 3 y la verdad, aunque el coche es estupendo, estaba un poco harto de ver cientos en las carreteras y me decidí a cambiar de coche. La verdad es que no pensé nunca en el A5, porque los motores de Audi no me convencían, pero lo mio fue amor a primera vista. Me acerque al concesionario a verlo... mas que nada por curiosidad y caí rendido a sus pies.

 

Mi coche es el siguiente:

 

- A5 Sportback TDI 170CV manual Blanco Ibis.

- Paquete S-line.

- Faros de Xenon.

- Asientos deportivos tela cuero con costuras en plata.

- Anclajes ISOFIX.

- Tempomat.

- Servotronic.

- Alarma.

- Indicador de presión de los neumáticos.

- Audi MMI.

- Audi Sound System.

- Bluetooth básico.

- Interfaz audio dispositivos de cuarta generación.

 

Y mas o menos, la broma salía por algo más de 48.000 euros puesto en carretera.

Para los que estáis buscando buenos descuentos, os diré que me pasó lo mismo que a todos... el 6% en Madrid. Entre a un portal multi-marca (coches.net, si no recuerdo mal) y me salió un precio de unos 42.000, llamé a un teléfono que indicaban y me atendió Jesus, quien me dio un precio final y gestiono la compra y el descuento con un concesionario oficial de Audi (antes de impuestos un 12,5% más o menos).

 

Ya tengo mi coche. He tenido algunos momentos de incertidumbre, retraso en el disfrute (pedí que me lo trajesen a Madrid) y en general, las cosas buenas (el descuento) compensan con creces las malas (una relación un tanto anómala). Aclarar que la transacción se realiza íntegramente con el concesionario oficial.

 

El caso es que di muchas vueltas a la configuración porque quería que mi coche tuviese todas las cositas que me apetecía disfrutar sin tirar el dinero por la ventana (que cuesta mucho ganarlo) y finalmente solicité la configuración que os detallé lineas arriba.

 

Tengo una niña de 6 años, monto la Rommer y HORROR!!!!!!!!!! El coche no tiene salidas de aire detrás!!!!!!!

DIOS!!!!!! El hecho de que en un habitáculo de una decena de metros cuadrados pretendamos tres zonas independientes de temperatura me ha parecido siempre una chorrada, y por eso no se lo puse... pero di por supuesto que la zona trasera recibiría frio o calor de acuerdo a la temperatura general del vehículo. Pues no, el Audi A5 Sportback, no lleva salidas de aire detrás, de hecho es el UNICO COCHE DEL MERCADO (en su segmento) QUE NO LLEVA.

 

Quizá se pueda equipar la climatización tri-zona a posteriori, pensé... aún no tengo respuesta del concesionario que me vendió el coche, pero he ido a uno de Madrid y me han dicho que no, que no se puede. Es eso posible? No he preguntado cuanto cuesta, lo que quiero es tenerla!!!!! Alguno sabe algo de esto?

La culpa es mía por presuponer que tendría salidas de aire atrás, pero en un coche de 48.000 euros no es normal presuponerlo?

 

El coche es muy bonito, y el motor parece que va bien (de momento no lo he forzado nada) pero habéis visto la lista de opciones de Lexus o Infinity? Pues es: Navegador y techo solar. Manda narices con los put*s extras!!!!!!

 

y en los pies tampoco?? , juraria q hasta el TT lleva en la parte baja de los asientos para los de detras. mira debajo de los asientos a ver si hay alguna rendija

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, ponerlo a posteriori yo creo que es posible, ahora bien, la cuestion ess el precio, seguramente habra que desmontar medio coch y eso es mucho dinero de mano de obra, depues el material mas el IVA.... calcula un dineral.

 

Suerte y bienvenido.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

RomuloTDI, en opción son 500 euros, cuanto me puede costar ponerlo nuevo? 1.500? Lo pagaría, pero no me dan opción, aunque re-incidiré, en este caso, es un problema no haber comprado el coche cerca.

 

La única explicación que encuentro es la bonzhai, que el aire vaya por debajo de los asientos; es imperdonable que un coche de este tipo no tenga ningún tipo de salida de aire detrás y más aún que no te lo adviertan en los concesionarios porque en un coche de gama alta de cuatro plazas no debería ser un extra, debería ser una característica. Cuando yo he ido a verlo, todos los vendedores te decían lo de las luces de Xenon, "hay que ponerlas que si no no llevas leds", pero JAMAS me advirtieron de ausencia salidas de aire traseras (en su lugar lleva un hueco para meter cosas- mi hija lo ha poblado con mascotas de juguete).

 

Pero es bueno que los futuros compradores lo tengan claro y no les pase como a mi, si yo lo hubiese leído aquí, no me habría pasado por eso me he animado a abrir el hilo. Por eso, y para ver si alguno puede ayudarme.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre, sobre el precio no te puedo decir, pueden ser 1500 como 3000, pero no lo se, igual me paso con el precio como puede que me quede corto.

 

Pero yo entiendo que si que se puede hacer, otra cosa es que los del conce no quieran meterse en esos problemas y "canteras" ya que si sale mal (muy facil tratandose de un concesionario Audi donde la mayoria de trabajadores son gente joben sin apenas preparacion al que les pagan 600 euros al mes y que saben poco mas que cambiar aceites y enchufar la maquina) ellos se comen el marron, es mas facil decir que no se puede antes que arriesgarse a cagarla (casi seguro que la ivan a cagar) y despues andar con problemas, ademas de que eso mancharia su nombre y quizas anularia la garantia.

 

Para que te hagas una idea, en mi ex audi 80 tdi le quise meter un dia los elevalunas en el conce y me dijeron que no era posible, que ellos eso nunca lo habian hecho , asi que me fui y los monte yo mismo, asi que ya ves, todo es informarse y buscar quien te lo pueda hacer de manera profesional.

 

S2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero, estoy completamente de acuerdo contigo, es una put* vergüenza que en coches como estos tengas que gastarte 12.000€ en extras, o más, solo para poder tener el coche con equipamiento equivalente a una marca distinta a Audi, BMW y Mercedes.

 

En cuanto a las salidas traseras (las de detrás del apoyabrazos delantero), estoy de acuerdo con el concesionario en que es sino imposible casi imposible, por la sencilla razón de que tienes que desmontar medio coche para hacerlo.

La razó es que las salidas de aire trasera van unidas obligatoriamente al climatizador trizona opcional en los sportback y deserie en los A5 coupe, por lo menos en los primeros con motores V6 y V8 (no se si es así también en los 4 cilindros).

 

Yo por curiosidad he estado configurando un A5 sportback 2.0 TDI quattro a mi gusto por si en un par de años me cambio de coche (que no lo tengo claro), y es una barbaridad lo que hay que gastarse para dejar el coche minimamente parecido al A5 3.0 TDI quattro coupe que tengo ahora.

En su momento me gasté más de 12.000€ en extras en el A5, y aunque le metí casi todo lo que quería aun me dejé un par de cosillas por incluir, pero es que en el Sportback hay cantidad de cosas que en el coupe en su momento eran de serie que aquí son opcionales y sube el tema un huevo y medio...

 

Lo dicho, como me mosquee mucho mi próximo coche será de otra marca ajena a las premium "estandar", del tipo Alfa 159 2.4 Jtd 210CV Q4 automático sportwagon, que trae de serie casi todo lo que es opcional en el Audi y es una chulada. Y encima por unos 40-42.000€ como mucho a tutiplen de equipamiento con todo lo que se te ocurra.

Eso sí, si acabo yendo a por uno de esos será ya la versión nueva que saldrá en un par de años.

 

El problema con los Audi es precisamente lo que te ha pasado a ti (y que me pasó a mi), que entras a ver que pasa, te calientas y como los coches son una chulada acabas pidiendo uno, y ya que lo compras pues te gastas mucho más para dejar el coche con un equipamiento digno.

 

Si te sirve de consuelo, yo cuando estaba configurando el SB 2.0 TDI quattro y me falta todavía meter todo lo relacionado con el "infotainment", iba ya por los 48.000€ y lo acabé mandando a tomar por el saco...

 

Está claro que Audi gana pasta con sus coches, además a manta...

Editado por labombadiesel
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que teneis razón, pero hay que matizar una cosa. Si el coche trajese X+5 cosas de serie en vez de X que trae, el precio de acceso en vez de ser 35.000 euros, sería de 40.000 euros y al final por el mismo equipamiento pagarías el mismo dinero.

 

Yo lo que creo es que simplemente hay que estudiarse el catálogo del coche y no dar nada por sentado, sobre todo si vas a comprar un coche de una marca premium que sabemos de antemano que no trae nada de serie. Hay que preguntar mucho al comercial y si conoces el foro preguntar en él, y si no le conoces pues preguntar en varios conces hasta tener todo claro.

 

De todas formas siempre hay cosas que se nos escapan, eso es inevitable. Aunque juraría que el coche aunque no tiene trizona si que tiene aireadores debajo de los asientos delanteros, vamos lo tiene mi A3 SB como no lo va a tener un A5.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, yo te diría también que casi seguro llevas salidas de aire debajo de los asientos. Si no voy equivocado, como han dicho antes, hasta el TT, en el cual llevar alguien en el asiento de atrás es torturarle a propósito, las lleva.

 

Lo de los extras, que decir... es como las impresoras de ahora, te ponen el bonito precio ("desde") y luego la tinta te cuesta un riñón ;) Anda que no saben.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo veo tan complicado... unos tubos al compresor, unas salidas nuevas... desmontas el central y listos (si quisieran). Un par de horas... cuatro de trabajo... ocho?

 

Miraré lo de las salidas bajo los asientos.

 

Otras marcas? Yo miraba otras marcas por evitar la sangría de extras (estoy harto) y solo ocurre en las Alemanas, mirad Jaguar, Lexus o Infinity... y vienen hasta arriba... conseguir ese equipamiento en un Aleman tiene un coste tres veces superior. Pero chico, eso ya la sabemos cuando compramos el coche, mi angustia es que me ENCIMA me considero idiota por no haber caído en la cuenta de ello.

 

El interfaz multimedia para conectar el iPhone o un USB vale 350 y cuando vas a pincharlo... te dicen, hace falta el cable (50 €)... lo bueno es que aunque sea pagando se puede arreglar... pero lo otro na'.

 

En fin, ahora mi esperanza esta bajo mis asientos... corro a buscar las salidas de aire.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo no lo veo tan complicado... unos tubos al compresor, unas salidas nuevas... desmontas el central y listos (si quisieran). Un par de horas... cuatro de trabajo... ocho?

 

Miraré lo de las salidas bajo los asientos.

 

Otras marcas? Yo miraba otras marcas por evitar la sangría de extras (estoy harto) y solo ocurre en las Alemanas, mirad Jaguar, Lexus o Infinity... y vienen hasta arriba... conseguir ese equipamiento en un Aleman tiene un coste tres veces superior. Pero chico, eso ya la sabemos cuando compramos el coche, mi angustia es que me ENCIMA me considero idiota por no haber caído en la cuenta de ello.

 

El interfaz multimedia para conectar el iPhone o un USB vale 350 y cuando vas a pincharlo... te dicen, hace falta el cable (50 €)... lo bueno es que aunque sea pagando se puede arreglar... pero lo otro na'.

 

En fin, ahora mi esperanza esta bajo mis asientos... corro a buscar las salidas de aire.

 

Te parecerá tontería, pero pon el ventilador a tope y mete la mano debajo del asiento, desde atrás, que ya te imagino en lugar de eso, metiendo la cabeza por ahi debajo rompiéndote las costillas ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora mismo no tengo el coche delante, pero yo juraría que debajo de los asientos hay unas salidas dobles debajo de cada asiento. En el coupé, por lo menos. Lo digo porque yo suelo meter un ambientador antihumedad debajo de los asientos y los vi.

 

Bueno, o lo soñé o lo vi cuando puse el ambientador ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.