Jump to content

Ruido del Turbo


Guatximan

Publicaciones recomendadas

Desde que compre el coche de segunda mano, me he dado cuenta que cuando le acelero y entra el turbo suena dentro del coche como si se pusiera el ventilado del aire en marcha. Es una forma de explicar el sonido que oigo. Sin tener el ventilador del aire encendido, acelero y suena como un ventilador y cuando deja de soplar vuelve el sonido normal del motor.

¿Esto os pasa a vosotros tambien? Tengo un A4 b5 TDI 110cv con 345.000km. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Desde que compre el coche de segunda mano, me he dado cuenta que cuando le acelero y entra el turbo suena dentro del coche como si se pusiera el ventilado del aire en marcha. Es una forma de explicar el sonido que oigo. Sin tener el ventilador del aire encendido, acelero y suena como un ventilador y cuando deja de soplar vuelve el sonido normal del motor.

¿Esto os pasa a vosotros tambien? Tengo un A4 b5 TDI 110cv con 345.000km. Gracias

 

Hola,

 

vayamos descartando ruidos por partes:

 

No será el típico "silvido" que hace el turbo cuando entra en operación.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el ruido al que te refieres es el típico sonido de ambulancia. Te ocurre en marchas cortas, y a bajas vueltas (entre 1500 y 2000), y es un sonido como si sonase la sirena de una ambulancia, que se hace más agudo al acelerar, y se hace más grave hasta desaparecer cuando dejas de acelerar?

 

Si es asi, tienes holgura en el eje del turbo. Con esos kms es relativamente normal, y en teoría, te cascará el turbo. Digo en teoría porque el Toledo de mi padre (un 110 también) lleva con ese sonido desde los 160-170000 kms, y ya ronda los 290000.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que el ruido al que te refieres es el típico sonido de ambulancia. Te ocurre en marchas cortas, y a bajas vueltas (entre 1500 y 2000), y es un sonido como si sonase la sirena de una ambulancia, que se hace más agudo al acelerar, y se hace más grave hasta desaparecer cuando dejas de acelerar?

 

Si es asi, tienes holgura en el eje del turbo. Con esos kms es relativamente normal, y en teoría, te cascará el turbo. Digo en teoría porque el Toledo de mi padre (un 110 también) lleva con ese sonido desde los 160-170000 kms, y ya ronda los 290000.

 

Saludos

El ruido que hace no es de ambulancia ni mucho menos. Tampoco suena el tipico silvido del turbo cuando entra. Ya te digo que el ruido que hace es como que algun ventilado se pone en marcha. No sabria deciros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que es lo que suena el motor o los altavoces?

 

Hola,

 

José Carlos puede que tenga razón, que es lo que suena realmente, el motor o los altavoces? Prueba a apagar la radio del coche a ver si te hace ese ruido y ya nos dices algo.

 

Un saludo.

 

P.D: si no es así tendrás que darnos más información, así como revoluciones a las que empieza y acaba el ruido, en que situaciones lo hace, tono o agudeza del ruido (si es cambiante o se mantiene constante), si lo hace en movimiento o en parado, etc.

Editado por jhonysen
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que es lo que suena el motor o los altavoces?

 

Hola,

 

José Carlos puede que tenga razón, que es lo que suena realmente, el motor o los altavoces? Prueba a apagar la radio del coche a ver si te hace ese ruido y ya nos dices algo.

 

Un saludo.

 

P.D: si no es así tendrás que darnos más información, así como revoluciones a las que empieza y acaba el ruido, en que situaciones lo hace, tono o agudeza del ruido (si es cambiante o se mantiene constante), si lo hace en movimiento o en parado, etc.

 

Lo hace con la radio encendida y apagada. Solo en movimiento y sobre todo cuando más se escucha es en primera y segunda entre 1.500 y 2.700 rpm. Es dificil explicar el sonido. No es el tipico silvido de turbo. Suena como una corriente de aire como cuando soplas las velas de una tarta ( jajaja, no sabia con que comparar), algo asi más o menos. Se que tiene que ser algo del turbo porque solo lo hace cuando aceleras de golpe, teniendo la radio, aire acondicionado y ventilador apagados ( tambien cuando estan encendidos lo hace, pero era para descartar el que me hicierais esa pregunta). Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que es lo que suena el motor o los altavoces?

 

Hola,

 

José Carlos puede que tenga razón, que es lo que suena realmente, el motor o los altavoces? Prueba a apagar la radio del coche a ver si te hace ese ruido y ya nos dices algo.

 

Un saludo.

 

P.D: si no es así tendrás que darnos más información, así como revoluciones a las que empieza y acaba el ruido, en que situaciones lo hace, tono o agudeza del ruido (si es cambiante o se mantiene constante), si lo hace en movimiento o en parado, etc.

 

Lo hace con la radio encendida y apagada. Solo en movimiento y sobre todo cuando más se escucha es en primera y segunda entre 1.500 y 2.700 rpm. Es dificil explicar el sonido. No es el tipico silvido de turbo. Suena como una corriente de aire como cuando soplas las velas de una tarta ( jajaja, no sabia con que comparar), algo asi más o menos. Se que tiene que ser algo del turbo porque solo lo hace cuando aceleras de golpe, teniendo la radio, aire acondicionado y ventilador apagados ( tambien cuando estan encendidos lo hace, pero era para descartar el que me hicierais esa pregunta). Gracias

 

Hola,

 

Lo siento, pero por mi parte no caigo en lo que puede ser, es que pueden ser una infinidad de cosas y puede ser que no sea el turbo...

 

La mejor opción que te veo: acércate a un taller de confianza y que te echen un vistazo, te podrán encaminar en lo que puede ser. Sin escuchar el ruido in situ es muy complicado darte una solución. De todas formas, puede que algún fenómeno ( :thumbsup: perro viejo :lol2: ) de los que están aquí en el foro te pueda echar un cable.

 

Ya comentas algo...

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pudiera ser qlgun manguito suelto por el que se pierda aire?? lo has revisado??

 

Hola de nuevo,

 

Cierto, muy cierto, puede que sea que tengas alguna fisura o fuga en el cajetín donde se encuentra el filtro de aire. Revísalo.

 

Supongo que no tendrás ningún tipo de perdida de potencia... no has dicho nada.

 

Por otro lado, te lo hace tanto en parado como en movimiento?

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pudiera ser qlgun manguito suelto por el que se pierda aire?? lo has revisado??

 

Hola de nuevo,

 

Cierto, muy cierto, puede que sea que tengas alguna fisura o fuga en el cajetín donde se encuentra el filtro de aire. Revísalo.

 

Supongo que no tendrás ningún tipo de perdida de potencia... no has dicho nada.

 

Por otro lado, te lo hace tanto en parado como en movimiento?

 

Un saludo.

 

Solo lo hace en movimiento, cuando aceleras y mientras entra el turbo, en cuando deja de empujar deja de sonar.

Si es algun manguito, como puedo mirar que todo este ok? hay algun brico para saber donde me tengo que fijar? Es una averia grave?

 

Gracias a todos por la ayuda

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.