Jump to content

A4 2.0 TFSI 211CV Quattro - Consumo Medio


burn

Publicaciones recomendadas

Lo primero agradecer a todos las informaciones y comentarios aportados.

 

He adquirido recientemente un A4 Avant 2.0 TFSI de 211 CV Quattro S-Tronic precioso, la única pega que le encuentro es el consumo, a mi entender excesivo. Solamente le he hecho 250 Km, de los cuales 125 Km fueron por autopista llana a unos 135 Km/hora y el ordenador me dió un consumo de 10,8 litros/100Km, el resto los he conducido por el extrarradio de la ciudad, sin acelerones, ni atascos, ni semáforos, he llenado el depósito de combustible y la media que me da calculada con los litros que han entrado es de ¡¡¡ 12 litros/100km !!!.

 

Os agradecería me comentaséis vuestras experiencias en este sentido con este tipo de motores. La verdad es que me he quedado sorprendido con el consumo, está claro que no me esperaba los 7,6 litros/100km que dice el catálogo, pero 12 me parece fuera de todo lugar.

 

No se que hacer, en el concesionario me dicen que ya se suavizará cuando haga 2.000 o 3.000 kms pero yo no estoy conforme con el consumo.

 

Un saludo y kilometros de placer .....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Lo primero agradecer a todos las informaciones y comentarios aportados.

 

He adquirido recientemente un A4 Avant 2.0 TFSI de 211 CV Quattro S-Tronic precioso, la única pega que le encuentro es el consumo, a mi entender excesivo. Solamente le he hecho 250 Km, de los cuales 125 Km fueron por autopista llana a unos 135 Km/hora y el ordenador me dió un consumo de 10,8 litros/100Km, el resto los he conducido por el extrarradio de la ciudad, sin acelerones, ni atascos, ni semáforos, he llenado el depósito de combustible y la media que me da calculada con los litros que han entrado es de ¡¡¡ 12 litros/100km !!!.

 

Os agradecería me comentaséis vuestras experiencias en este sentido con este tipo de motores. La verdad es que me he quedado sorprendido con el consumo, está claro que no me esperaba los 7,6 litros/100km que dice el catálogo, pero 12 me parece fuera de todo lugar.

 

No se que hacer, en el concesionario me dicen que ya se suavizará cuando haga 2.000 o 3.000 kms pero yo no estoy conforme con el consumo.

 

Un saludo y kilometros de placer .....

 

Hola burn y bienvenido.

Lo primero que quiero contestarte es que tienes que saber que tienes un coche gasolina, de 211 caballos y pesa tonelada y media.

En cuanto pasen los km veras como el consumo deberia bajar un poco, pero un poco, no te imagines que dentro de 10000 km vas a hacer un 8. No es por desanimarte, pero yo hace unos 4 años tenia un opel astra 2.0 turbo de 170cv y no lo bajaba de un 10 de media nunca. Para mi la gasolina es la gasolina, todo suavidad, ni un ruido, ni una vibración... pero a la hora de pasar por la gasolinera tambien se quedan solos.

Si antes de comprarlo te imaginabas un consumo alto, disfrutalo que tienes un pedazo de coche con un motor increible, lo hecho, hecho esta, no te comas la cabeza y repito, disfrutalo.

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes todos los extras que aumentan el consumo.

 

Por un lado Avant, cuya aerodinámica es bastante peor que la berlina. (tan importante es que el morro sea afilado como la trasera, lease Porsche 911).

Por otro lado la tracción Quattro. Esta siempre es un lastre para el coche.

El cambio automático sube el consumo más de un litro.

y por último, 211 cv no son moco de pavo.

Además tienes los neumáticos nuevos, que al principio hacen que el consumo sea mayor.

 

No te mates la cabeza. Has comprado un bicharraco de aúpa. Olvida el consumo. Con esas prestaciones y equipamiento un diesel no gastaría mucho menos.

 

Por cierto, que había que denunciar a los fabricantes por engañar tanto con los consumos oficiales.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hombre es que como ya te han dicho, llevas un avant, quattro, automatico y GASOLINA de 211cv, en rodaje y con neumaticos nuevos, vamos que lo tienes TODO TODO, es normal esos consumos, supongo que algo te bajara, muy poco, pero antes de comprarlo ya imaginarias estos consumos, no?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El consumo es muy alto, pero es que no es representativo, un coche que lo acabas de sacar, que seguro que ha estado mucho tiempo arrancado, que no tiene rodaje, con tan pocos Km la media se dispara. Yo no tengo ese motor en el A4, ya quisiera, tengo el 160 cv y manual, su consumo medio es de 8,1l con 30% ciudad y velocidades ligeramente por encima de la permitida, 140-150 en autovía, donde por cierto, las medias son de 7,2l. Tenemos, que es de mi padre, un Q5 con ese motor y cambio, y no cabe duda que con mas peso y peor aeródimica que tu Avant, y su consumo medio es de 11l, pero con un uso en carreteras secundarias y trayectos cortos, cuando lo tengo yo, el consumo medio es de 10-10,5L y para nada hacemos una conducción pro consumo. Por cierto ese motor es un amor, no vas a tener consumos bajos, el motor es pura provocación, como suena, empuja, se estira, corre......Mi consejo si quieres que consuma poco, lo conseguiras en autovia a 130 con el limitador, pero no te preocupes que la media que tienes no es representativa, disfruta que tienes mucho de que disfrutar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo llevo el mismo motor en Avant, también en quattro. Acabo de hacer los 20.000 Km (un año y medio aproximadamente) y el consumo medio lo tengo en unos 9,5 l/100km.

Al principio también me iba fácilmente a los 11-12, pero con el tiempo ha bajado. Tengo que reconocer que suelo ir "alegre" 140-150 kmh en general.

 

Pero, si te sirve como orientación, he conseguido hacer un Madrid-Asturias con una media de 7,9 l/100km , con el tempomat calado a 120 kmh todo el rato.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los primeros kms tambien se consume más porque sueles ir probando el motor, haces trayectos cortos, etc. En viajes la cosa cambia bastante.

 

Cada persona es un mundo, cada uno conduce de una forma distinta y con un consumo distinto.

Acabo de deshacerme de un coche muy parecido A4 1.8T Quattro 190cv, con 94000Km, la media de su "vida util" ha sido de 10 ...10,5 l/100km

He obtenido medias en viajes desde 8,5 hasta 13.

Para el coche nuevo identico al tuyo, (pero berlina) me han asegurado los mismos valores con aprox 1 litro menos, o sea, de 9 a 9,5 minimo.

Creo que muy poco más podras bajar, para bajar de ahi, tenias que pillar uno de 160cv ...... y aviso, ese juguete de 211cv, si juegas a tope con él ... te lo veras en 13-15 litros muuuuuuuuuuy facilmente pues el anterior me saco media de 13 litros en un viaje de Tarragona-Segovia, "muy alegre", sacandole todo el partido a los caballos y a la traccion quattro.

 

Saludos

LLuis

(Pd...) un 911, modelo 996 (ni "S" ni turbo, 300cv) consume "normalmente" 12-13, si le pisas, 15-16, si te pasas, 20..............

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los primeros kms tambien se consume más porque sueles ir probando el motor, haces trayectos cortos, etc. En viajes la cosa cambia bastante.

 

Cada persona es un mundo, cada uno conduce de una forma distinta y con un consumo distinto.

Acabo de deshacerme de un coche muy parecido A4 1.8T Quattro 190cv, con 94000Km, la media de su "vida util" ha sido de 10 ...10,5 l/100km

He obtenido medias en viajes desde 8,5 hasta 13.

Para el coche nuevo identico al tuyo, (pero berlina) me han asegurado los mismos valores con aprox 1 litro menos, o sea, de 9 a 9,5 minimo.

Creo que muy poco más podras bajar, para bajar de ahi, tenias que pillar uno de 160cv ...... y aviso, ese juguete de 211cv, si juegas a tope con él ... te lo veras en 13-15 litros muuuuuuuuuuy facilmente pues el anterior me saco media de 13 litros en un viaje de Tarragona-Segovia, "muy alegre", sacandole todo el partido a los caballos y a la traccion quattro.

 

Saludos

LLuis

(Pd...) un 911, modelo 996 (ni "S" ni turbo, 300cv) consume "normalmente" 12-13, si le pisas, 15-16, si te pasas, 20..............

Un amiguete que tiene un coche identico al que tenia yo, me dice que efectivamente clavaba los consumos, asi que podemos pensar que es bastante cierto el valor minimo de 10 de media, tambien he de decir que en viajes tranquilos se sacan medias de 8 litros porque son suaves como la seda.

Lo que sí queria añadir es que al principio hasta los primeros 10.000km gastaba más, y despues se estancó en estos valores hasta que lo vendí a un compañero de trabajo, y que seguia funcionando como un reloj

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un consumo normal a mi parecer, lo que me parece raro es lo que leo por aquí de 7 litros de media, que no lo dudo pero me parece alucinante, para un motor de 211 cv gasolina con turbo.

Uuuiiii ........... es muy facil ........ probad:

 

Motor caliente a temperatura idonea, llaneando, viniendo de la montaña, coche con conductor solo, sin equipaje, a 100-110 km/h velocidad constante, septima, punta de gas, conductor lleno de tila y manzanilla, buen dia, musica chill-out, .............. media ........... 7 litros .........

¿Que pasa? ¿no os lo imaginais? ...... vamos yo me estoy durmiendo ....... jajajaja

Saludos

LLuis

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un consumo normal a mi parecer, lo que me parece raro es lo que leo por aquí de 7 litros de media, que no lo dudo pero me parece alucinante, para un motor de 211 cv gasolina con turbo.

Uuuiiii ........... es muy facil ........ probad:

 

Motor caliente a temperatura idonea, llaneando, viniendo de la montaña, coche con conductor solo, sin equipaje, a 100-110 km/h velocidad constante, septima, punta de gas, conductor lleno de tila y manzanilla, buen dia, musica chill-out, .............. media ........... 7 litros .........

¿Que pasa? ¿no os lo imaginais? ...... vamos yo me estoy durmiendo ....... jajajaja

Saludos

LLuis

:cfsd1: lo has clavado amigo, si bien es cierto que el consumo del compañero me parece un poco alto ya que yo llevo 10.7 l de media en un 3.2 Quattro. Yo con el mío he conseguido medias de 6.9 l/100 en las condiciones que tú has dicho (100-110 con tempomat, motor frío pero sin nada de ciudad y llaneando), 8.5 l/100 en autovía 120-130 km/h siempre con el tempomat puesto y 12 - 13 l/100 en ciudad. Ahora, también hice una vez una media de 35.3 l/100 km, enseñándole el coche a un amigo, parado con la música puesta y el climatizador para no asarnos un buen rato y luego lo acerqué a su coche que estaba a una manzana :cfsd1: . Lo normal en el mío son 10 - 10.5 l/100 km de media y pienso que en el 211 cv tiene que ser un litro menos.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un consumo normal a mi parecer, lo que me parece raro es lo que leo por aquí de 7 litros de media, que no lo dudo pero me parece alucinante, para un motor de 211 cv gasolina con turbo.

Uuuiiii ........... es muy facil ........ probad:

 

Motor caliente a temperatura idonea, llaneando, viniendo de la montaña, coche con conductor solo, sin equipaje, a 100-110 km/h velocidad constante, septima, punta de gas, conductor lleno de tila y manzanilla, buen dia, musica chill-out, .............. media ........... 7 litros .........

¿Que pasa? ¿no os lo imaginais? ...... vamos yo me estoy durmiendo ....... jajajaja

Saludos

LLuis

:lol2: lo has clavado amigo, si bien es cierto que el consumo del compañero me parece un poco alto ya que yo llevo 10.7 l de media en un 3.2 Quattro. Yo con el mío he conseguido medias de 6.9 l/100 en las condiciones que tú has dicho (100-110 con tempomat, motor frío pero sin nada de ciudad y llaneando), 8.5 l/100 en autovía 120-130 km/h siempre con el tempomat puesto y 12 - 13 l/100 en ciudad. Ahora, también hice una vez una media de 35.3 l/100 km, enseñándole el coche a un amigo, parado con la música puesta y el climatizador para no asarnos un buen rato y luego lo acerqué a su coche que estaba a una manzana :lol2: . Lo normal en el mío son 10 - 10.5 l/100 km de media y pienso que en el 211 cv tiene que ser un litro menos.

Un saludo

Jejeje, este consumo de 35 l/100 Km, tambien lo vi en el FIS durante un curso de conducción en Montmelo con los nuevos S5 ......

Sres ... esto del consumo depende del pie. (de lo fuerte que pisa, y de lo mucho que se mueve), pero creo que los nuevos TFSI y más el 2.0 que es un motor relativamente pequeño, no gastaran mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es cierto que el TFSI 211cv gasta poco poco y lo corroboro, a velocidades normales. Cuando le pisas ya no gasta tan poco, lo sé bien porque tengo uno, pero también digo que no se sube demasiado.

 

Yo llevo una media de 7'3l en 22000 kms y no voy a 100kmh, eso sí, hago poca ciudad.

 

Yo yendo como dice el compañero más arriba con música chill out y demás :( he conseguido medias de 5l.

 

En conducción deportiva, apurando marchas y dándole fuerte un rato medias de 11-12l máximo. Eso sí, el coche es delantera y manual.

Editado por Necc
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.