Jump to content

Mejora Laboral


Pakito_val

Publicaciones recomendadas

Está claro que así va el país.

Entiendo que todo el mundo quiere lo mejor para su familia, pero a veces es mejor obviar según que detalles para no herir sensibilidades.

 

Por que lo dices?????

 

 

Creo que lo dice por lo del enchufe, en España hay millones de parados y todos deseando tener la suerte de tu novia, asi que cuando alguien dice que una persona consigue un puesto de estas caracteristicas por enchufe pues ocmo que duele un poco.

 

S2.

 

 

 

Bueno , si no lo cojo yo lo coge otro...................

 

Las cosas son ASI. Si se lo ofrecieran a cualquiera de vosotros no creo que lo rechazarais.

Estas oportunidades pasan pocas veces.

 

 

Si yo estoy totalmente deacuerdo contigo, yo he visto mas de un caso de esos y que ahora son funcionarios de plenos derecho, pero entiende que esas cosas asi dichs pueden herir sensibilidades, no olvides que tambien hay mucha gente que se pasa años opositando sin conseuir plaza y hay otras muchas que la consiguen con un esfuerzo minimo, asi que entiende que esos datso igual son buenos no darlos, pero que pasar pasan y mucho, eso estoy deacuerdo contigo y que si a mi me pasa tambien lo acepto, no lo dejaria pasar ni borracho.

 

S2.

Así va el país, cada vez menos inciativa privada y más funcionariado o gente contratada por las administraciones.

 

Poco queda para que esto reviente, o quizá ya no salgamos nunca de la mediocridad en la que estamos inmersos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


pues yo no se que te diria...porque con los tiempos que corren no me arriesgaria a cambiar de trabajo... uffff, pero tambien puede ser una buena oportunidad y luego arrepentirse de no haberla cogido.

ASI que espero que vaya bien el cambio y se quede contenta....y tu claro :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Así va el país, cada vez menos inciativa privada y más funcionariado o gente contratada por las administraciones.

 

Poco queda para que esto reviente, o quizá ya no salgamos nunca de la mediocridad en la que estamos inmersos.

 

En este caso todo se mezcla. Tenemos a una institución pública que adjudica un contrato de un servicio a una empresa por concurso (y habrá que ver el concurso), pero no permite que cambie el personal de esa contrata (da igual que lo haga bien o mal, sea caro o barato, necesiten más o menos personal), esto en cristiano quiere decir que para prestar un servicio no crean plazas de funcionario "legal" sino una estructura paralela, un concurso para pagarles (con el consiguiente sobrecoste que aplicará la empresa adjudicataria para la gestión de ese personal que tiene que asumir), en fin, un mamoneo de proporciones bíblicas. Esto no es único de los ayuntamientos, porque me consta de primera mano que sucede también en servicios autonómicos donde se dan servicios paralelos de gestión pública y privada.

 

Hay que erradicar cuanto antes el sistema de oposiciones y la contratación vitalicia blindada, mientras no se haga eso, el sistema público no tendrá arreglo.

 

Y obviamente, que coja tu novia el trabajo, yo tengo unos cuantos colegas que empezaron así y ahora son funcionarios de pleno derecho, simplemente vas metiendo el hocico y un buen día con un buen regate legal, plaza vitalicia.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mi madre está en algo parecido, el ayuntamiento subcontrata a una empresa, y la empresa no puede despedir a los trabajadores de la anterior contrata, y la siguiente empresa que se adjudique el concurso tampoco... creo que lo he explicado bien.

 

El caso es que aunque parezca muy fácil, te metes ahí y au, plaza para toda la vida, no siempre es así, yo hablo por el caso de mi madre que es el que sé de primera mano, 10 años levantando u na empresa con tus propias manos, lo que ella luchó, lo que ella tuvo que hacer para que siguiera adelante, y cuando le dan la concesión a otra empresa querían dejarla a ella en la calle sin un duro de indemnización ni nada, y se pasó por lo menos otro año luchando para que la cogieran con las condiciones y el sueldo que tenía antes, y eso no quita para que no sea precisamente el trabajo soñado, pero es lo que hay.

 

Mi consejo es que tu novia lo coja, si no lo hace ella lo hará otro. Los que tanto os quejáis de los funcionarios, pensad que no todos los funcionarios o gente que tiene un trabajo con las mismas condiciones como en este caso, son los que están detrás de la ventanilla, esos que nos han tocado a todos, que parece que les debes la vida porque te atiendan y hagan su trabajo. Limpiadores, bomberos, jardineros, policías y demás también son funcionarios...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...Los que tanto os quejáis de los funcionarios, pensad que no todos los funcionarios o gente que tiene un trabajo con las mismas condiciones como en este caso, son los que están detrás de la ventanilla, esos que nos han tocado a todos, que parece que les debes la vida porque te atiendan y hagan su trabajo. Limpiadores, bomberos, jardineros, policías y demás también son funcionarios...

Offtopic total, pero por explicar al menos mi postura a este respecto, yo me quejo del sistema, porque los funcionarios no tienen culpa de nada, tienen unos privilegios y hacen bien en disfrutarlos como haríamos cualquiera de nosotros, como he comentado, que la interesada coja el puesto echando leches, que el que a la mamandurria se arrima, acaba pillando t*****. Y los hay que trabajan tanto o más que un trabajador privado, aunque esos mismos te acaban reconociendo la podredumbre del sistema, pero que hay gente currante, lo certifico. Esto es una balanza, a un lado pones un examen (oposición) y al otro ingresos superiores a su misma categoría privada (en la mayoría de escalas, porque hay excepciones), jornada laboral más corta, vacaciones más extensas, nula necesidad de formación, nulo riesgo de desaparición de puesto de trabajo, etc, la balanza no está compensada. Cierto es que en situaciones como la actual van a sufrir una congelación salarial, pero una vez más, lo que en el sector privado está suponiendo despidos a mansalva, en el público se arregla con seguir cobrando lo mismo, otra desproporción más.

 

Pero a ver quién se atreve a poner el cascabel al gato...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.