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Me presento, RS2 en Valencia


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Hola javispa, se han pedido a la Audi con el nº de chasis de mi RS2. El precio me han salido por 900€ los 4 amortiguadores. En cuanto a los muelles, voy a dejar los mismos.

Por casualidad sabes las referencias del S2 avant y del RS2?, me refiero a los amortiguadores.

Muchas gracias.

Un saludo.

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Pues ahora mismo no, ya que no tengo acceso al ETKA (me petó el ordenador donde lo tenía). El precio que te dan, aunque como dices es razonable, tampoco es ninguna ganga. Si no tienes ningún compromiso adquirido puedes buscar un poco más o valorar alguna otra opción. Si no es el caso, pues adelante :).

Cuando te aconsejo dejar los de serie es porqué creo que es buen material y porqué si están en buen estado no creo que valga la pena cambiarlos, al venir ya tarados enérgicos de origen. Básicamente lo digo por la moda que existe de gente que se compra un coche nuevo y le cambia los amortiguadores por otros a poco de tenerlo. Es algo que con un RS2 nuevo a mi no se me hubiera ocurrirido hacer jamás (de todos modos, después de veinte años esa posibilidad llega algo tarde, jeje), pero si tus amortiguadores están ya muy gastados, aunque los de serie nuevos sean muy buena opción, también puedes valorar otras del mercado auxiliar, considerando el factor precio. Vamos, que si me dices que los de serie te salen por 400 euros te diría que de cabeza, si te salen por 900, es razonable pero puedes mirar otras cosas (aunque pensandolo bien, no sé si podrías ahorrar demasiado).

Si te es muy urgente puedo mirar de gestionartelo a través de algún amiguete que me mire las referencias en el ETKA. Pero lo que recuerdo es que lo miré no hace mucho y la referencia era distinta para un S2 avant y para un RS2 (aunque, como digo, físicamente puede montar el amortiguador de uno en el otro sin problema alguno). Lo que sería conveniente es comprobar que no haya cambios ni equivalencias en las referencias, no sea que Audi ahora sólo tuviera un modelo disponible como recambio y lo vendiera para los dos coches.

Saludos.

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Muchas gracias a los dos javispa y ferni308. He revisado las referencias y son las del RS2, uff, menos mal, me pusisteis en duda.

Javispa, no se como iran las demás marcas, como referencia las Koni me pedian unos 1000€, y dicen que lo mejor son Bilstein.

Yo noto el coche en la trasera muy flojo, algo blando, y en la delantera no lo veo muy enérgico. Las originales no se como iran

con respecto a Bilstein o Koni.

Voy a cambiarle discos, rodamientos, amortiguadores y pastillas de freno, todo original. No se cómo me encontraré las copelas

delanteras. Me recomendais que cambie o revise algo más?.

Muchas gracias de nuevo.

Un saludo

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  • 1 mes más tarde...
  • 2 semanas más tarde...
  • 6 meses más tarde...

Consulta de frenos

 

En breve voy a montar llantas 18 y quisiera saber además de los famosos 320mm qué podría aprovechar de otros Porsche para pinzas y discos, he estado mirando de Turbo 996, Carrera S 997, Cayenne Turbo... Es fácil montar uno de estos frenos o hay algún problema??

 

Un saludo y mil gracias

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Se pueden montar pero necesitarías portapinzas adaptadores especiales hechos a medida. Desde pinzas de GT3, de Cayenne, de RS4 o incluso pinzas Audi de frenos cerámicos, con discos cerámicos o con pastillas especiales para usar en discos de acero. Opciones hay muchas y variadas, pero en su mayoría requieren de portapinzas a medida.

Pregunta a The Noise que él lleva, y ha llevado, cositas especiales y gordas en su coche.

Si montas 17 imagino que 330mm te entrarían, en caso de montar 18 puedes buscar algo más grande. Como te digo, pregunta a The Noise ;).

Saludos.

Editado por javispa
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muy recomendable el cambio de disco y pinza. Yo llevo 8 pistones y se nota... no es el tacto demoledor de 8 pistones de un coche actual, pues el sistema y diseño de frenos es antiguo (y el tipo de bomba hace mucho), pero el cambio vale la pena.

 

Entiendo que llevas los del Turbo que había de opción en la época?

 

Un saludo

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