Jump to content

Modificar centralita A4 TDI 130CV


Invitado Vimubi

Publicaciones recomendadas

Hola a todos!!

 

Tengo un A4 TDI de 130 CV y mi intención es modificarle la centralita para aumentar el rendimiento del motor. Al parecer a través de electrónica (modificando la centralita) se consigue que el motor aumente sus potencia en unos 20 CV y disminuya el consumo.

 

Me gustaría saber si esto es así y sobre todo si esto puede generar daños en el motor (u otras estructuras) a corto, medio o largo plazo (me han asegurado que no habría ningún problema).

 

Saludos ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Es asi y no es asi.

Una cosa es ke mi abuelita se pongo una centralita en el coche.

Ella conducirá igual con un coche de 50 ke de 100 ke de 600cv. Entonces es ahi cuando puede bajar el consumo.

Pero si el coche lo uso o, y me metes 20cv mas, te aseguro ke los usare de vez en cuando y el consumo aumentará.

 

Con una repro se puede conseguir reducir el consumo a bajas vueltas (adekuar la potencia segun la utilidad) y aumentarlo en altas (mayor potencia).

 

Ej: A partir de 160 mi coche empieza a flakear. Pues kiero ke no empieze a flakear hasta 180. De 0 a 160 lo kiero tal y como está o incluso podriamos hacer ke a 120 (velocidad de paseo) consumiese un poco menos para cuando kiera ir en plan economico.

 

Está ejemplificado pa ke nos enteremos los no profesionales...

El tema es mucho mas complicado de como yo te lo pinto. Se modifican muuchos parametros y con conocimiento de causa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola de nuevo después de algunos días ausente.

 

Como muy bien decías Aduanero1, me interesaba reducir el consumo a igual velocidad, poque el mayor uso que le hago al coche es para viajes relativamente largos.

 

Al final me he decidido y lo he reprogramado. Me han aumentado 25 cv y seguro que algo más. El caso es que este fin de semana pasado he tenido que hacer un viaje a Cataluña. Para allá me fui intentando hacer una conducción lo más económica posible, y la verdad es que he quedao alucinado, porque el coche me hizo un consumo medio de 4,4 litros. PAra aqui, con una conducción un poco más "normal", pero como siempre, a ritmo constante, un 4,7.

 

Además, la potencia también se nota. Antes el coche era bastante ágil a 1700-2000 vueltas, pero luego era más tranquilo. Ahora acelera de forma progresiva y no para de tirar, es increible. Va mejor que antes, sin duda.

 

Además según me han asegurado, el motor no sufre ningún daño por causa de la reprogramación (aunque se fuerce). Eso espero.

 

Un saludo a todos y muchas gracias (en especial a Weedom y Aduanero1).

Vimubi :angry:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Reducir el consumo a igualdad de condiciones?

Personalmente creo ke eso es lo ke intentan todos los ingenieros de las fabricas de motores, no??

 

Seguro ke con una repro se puede bajar el consumo pero dudo muchisimo ke mantengan las condiciones como tu dices.

 

Lo ke pasa es ke la pericia de los reprogramadores evita ke el conductor se de cuenta de lo ke ha perdido. Pero eso no kiere decir ke se haya perdido algo... Potencia, par, suavidad, durabilidad, contaminacion,.... Algo va peor seguro.

 

En la kuestion del aumento de potencia, como bien dice el amigo vimubi, el coche va mejor ahora en altas rpm ke antes. He aki la desventaja. Cuanto mas rpm mayor desgaste. Pero como eso aun no se nota.... todo va mejor ke antes.

 

Ah, te dije ke estoy a favor de las repros?? Pero hay ke ser realista...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Weedom, te agradezco tus consideracines, porque si te digo la verdad lo que más me preocupa no es que consuma menos o que tenga más potencia, sino que como tu dices, la durabilidad se vea afectada en un plazo de tiempo menor que sin repro. La verdad es que no llevo casi nunca el conche al límite, soy partidario de conducciones económicas y espero seguir así todavía más a partir de ahora.

 

Pokillo, el coche es un A4 TDI quattro 130 cv. La repro la he hecho con Roberto Méndez (Laciana-León). Si estos años has seguido el campeonato de España de rallyes de montaña lo conocerás, ha corrido con un A4. Creo que es un genio en todo esto.

 

Muchas gracias a los dos y un saludo.

Vimubi.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Reducir el consumo a igualdad de condiciones?

Personalmente creo ke eso es lo ke intentan todos los ingenieros de las fabricas de motores, no??

 

Seguro ke con una repro se puede bajar el consumo pero dudo muchisimo ke mantengan las condiciones como tu dices.

 

Lo ke pasa es ke la pericia de los reprogramadores evita ke el conductor se de cuenta de lo ke ha perdido. Pero eso no kiere decir ke se haya perdido algo... Potencia, par, suavidad, durabilidad, contaminacion,.... Algo va peor seguro.

 

En la kuestion del aumento de potencia, como bien dice el amigo vimubi, el coche va mejor ahora en altas rpm ke antes. He aki la desventaja. Cuanto mas rpm mayor desgaste. Pero como eso aun no se nota.... todo va mejor ke antes.

 

Ah, te dije ke estoy a favor de las repros?? Pero hay ke ser realista...

Creo que no conoces bien de lo que estás hablando. Cuando se sustituye la cartografía no se puede engañar al ordenador de abordo para que "mienta" acerca de las cifras de consumo, cosa que ademas es fácilmente comprobable con un par de depósitos y un par de cuentas.... Otra cosa es lo que ocurre con una centralita adicional, que en tal caso, ese es precisamente su cometido, engañar a la ECU.

 

En cuanto a cómo se hace para reducir el consumo manteniendo un mismo crucero, es tan fácil como aumentar el caudal de aire que solicita la ECU. Ésto permite conseguir la misma presión media en el interior del cilindro con una proporción de combustible menor. Claro, muchos se preguntarán porqué no hace esto el fabricante. Sencillo, por problemas de contaminación. A ciertas temperaturas y presiones, se producen NOx en la combustión, gases catalagados como venenosos. Este tema lleva a los constructores a minimizar al máximo la probabilidad de que esto ocurra, y para ello las proporciones entre comburente (aire) y combustible (Diesel) tienen unos mínimo y unos máximos, pero además con ciertos márgenes para el error, pues no siempre se pude controlar al 100% lo que sucede durante la combustión, ya que al contrario que los coches de gasolina, los diesel no disponen de sonda lambda.

 

los preparadores juegan con esta solución, además del aumento del avance de inyección de combustible, lo cual mejora igualmente la presión media en el cilindro.

 

taluego, peri

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no conoces bien de lo que estás hablando. Cuando se sustituye la cartografía no se puede engañar al ordenador de abordo para que "mienta" acerca de las cifras de consumo, cosa que ademas es fácilmente comprobable con un par de depósitos y un par de cuentas.... Otra cosa es lo que ocurre con una centralita adicional, que en tal caso, ese es precisamente su cometido, engañar a la ECU.

Ya estamos liando la marrana.

¿¿¿¿Quién ha dicho que únicamente se modifica el dato del consumo que ofrece la comput*dora al usuario???? YO NO. ;)

Léete mejor el post y si lo encuentras me lo pegas.

 

Palabras textuales:

“Lo que pasa es que la pericia de los reprogramadores evita que el conductor se de cuenta de lo que ha perdido. Pero eso no quiere decir que se haya perdido algo... Potencia, par, suavidad, durabilidad, contaminación,.... Algo va peor seguro.”

 

Yo creo que cuando vas a una casa de repros o lees cualquier publicidad al respecto, la parte de “mayor contaminación” es como que se les olvida… Eso es pericia del vendedor compañero y lo hace cualquier vendedor. Menos Microsoft, que si se ha de quedar colgado el Windows parece que se aseguran que será en la presentación jejeje.

El coche va de 0 a 100 en 3 segundos, pero…,y de 100 a 0? ¿A que eso tampoco lo dicen?

PERICIA

Por lo demás me has dado la razón si en tu post y el mio hay ideas que se contradicen YO NO LAS ENCUENTRO, salvo lo que cito arriba. :)

Por lo demás te agradezco como los demás tu contribución técnica sobre gases contaminantes y su formación “cosa que desconocía”. ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.