Jump to content

Audi TT (mk1) 1.8T 225cv Quattro: ¿Consume?


macari0

Publicaciones recomendadas

Buenas!

 

Quiero pediros opinion (y consejo) sobre el tema de los consumos, os cuento ...

 

Hace nada he decidido cambiar de coche, y mas o menos ya tenia pensado que es lo que me iba a comprar, pero resulta que en el concesionario (es un compraventa) me tope con un TT 1.8T (225) Quattro del 2001. La verdad este coche siempre me habia llamado la atencion y nunca me lo habia planteado, sin embargo me encontre este que es de confianza, en muy buen estado, con 1 año de garantia y ademas por el presupuesto que tenia pensado invertir en el nuevo coche.

 

Hasta aqui todo bien, pero el caso es que yo me habia hecho a la idea de sacrificar el gusto por la gasolina y comprarme un diesel relativamente nuevo de 160-170cv que los he visto bastante bien de prestaciones (eso si, traccion delantera y no de tanto rendimiento como el TT) y que van muy bien de consumo ... no obstante este coche me ha hecho replantearme el tema.

 

Ya se que no voy a hacer un 6 o un 7 mixto ni de broma (como haria con un diesel decentillo), pero tampoco quiero dejarme la piel en gasolina. Hasta el momento yo tenia un 2 litros gasolina de 140cv bastante viejito y que sinceramente, para las prestaciones que tenia ... consumia una burrada. Venia tragando unos 11 o 12 litros a los 100 mas o menos de consumo mixto, y por ciudad ya os podeis imaginar ... como le diese un poco de alegria ... de gasolinera en gasolinera. Para el rendimiento que me daba (0-100 en mas de 9 segundos) me estaba empezando a hartar de ese consumo.

 

Por otra parte ... por un consumo similar a cambio de buenas prestaciones (como las del TT) estaria dispuesto a sacrificar un poco el bolsillo, sobre todo ahora, que no voy a utilizar mucho el coche en ciudad (autopista y un poco de carretera).

 

Me gustaria que me dierais vuestra opinion y experiencia: ¿Consumira mas este TT que mi anterior coche? ¿Mucho mas? ¿Cuanto os consume conduciendolo "economicamente"? ¿Y conduciendo normal? ¿En un viaje de 100 km por autovia a 120-130 cuanto dejais en gasolina aproximadamente? ¿Cuantos kilometros os dura un deposito?

 

Disculpad el pedazo tocho y muchas gracias, saludos!

Editado por macari0
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 42
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Te comento aprox. del mio, que es un TT 225 Quattro con repro, aunque ahora mismo esta malito y no va fino fino, pero para consumos te puedes hacer una idea.

 

Si vas rollo ahorrador, en autopista, en 6ª (la 6ª para la autopista es la caña si quieres ahorrar en consumo) le puedes hacer perfectamente un 8l/100km de media. Yo se lo tengo hecho poniendome a 120km/h y dejandolo ahi con el control de velocidad.

 

Si le das cera, pues que quieres q te diga, te podrías asustar de los numeros q salen. :drooling:

 

Y con conduccion mixta, pisandole unas cuantas veces, llendo normal otras, bien le puedes hacer un 12-14 de media. Claro que todo dependera de tu tipo de conduccion y carreteras que cojas.

 

 

Viniendo del coche que vienes, no creo que notes ninguna ligereza en el bolsillo, sino practicamente lo mismo. Eso si, notaras casi el doble de CV :ph34r:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

EXACTAMENTE!! lo que dice RaSSeak es muy cierto...

 

el mio que es un roadster de 225 cv de almeria a barcelona ida y vuelta pisando algo de ciudad y a 130 de marcador por autovia...8,2 L de media, y el consumo que tengo normalmente en mixto (75% urbano y 25% autovia a 130) es de 15 listros, claro que dandome alguna alegria que otra jejejejej y trayetos cortos de no mas de 7 o 8 km en ciudad.

 

espero que te sirva de ayuda...por cierto el mio al ser roadster debe de consumir algo mas que el otro ya que pesa bastante mas :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo vivo en Madrid y a diario me muevo exclusivamente por ciudad, con atascos, muchos y alegrías de vez en cuando, y 9,8 a 10´8l; dándole chicha nunca me ha pasado de 12,8l

 

En carretera yendo tranquilo 120-140 kmh, de 7,8-8,4l.

 

Viendo los 15 litros de RadiaL me quedo alucinado, yo no los he visto nunca de media en mi TT, y como digo, me muevo en Madrid en horas puntas y no me corto en apretarle.

 

Para las prestaciones que tiene me parece que tiene un consumo estupendo, nada gastón, mi hermana con un GTI IV 150cv hace medias mayores.

 

Antes de tener el TT tuve un Cooper 115cv y como para que andase algo había que subirlo de vueltas, el consumo no me bajaba de 11 litros, y no andaba --nada--.

 

No te arrepentirás.

Editado por AYP
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias gente, la verdad es que con lo de los consumos me habeis convencido.

 

En principio no suelo ir lanzado por ahi, con lo que las cifras tampoco deberian de ser escandalosas, y si voy a tener mas potencia a cambio con un consumo similar, bienvenida sea. Tambien me han dicho que lo suyo es ir fino y suave con el por el tema del turbo y en el Quattro tambien por el tema de la transmision, asique a simple vista no parece que vaya a tener mayor pena por la gasolina. De todos modos ahora habra que revisar el coche a fondo a ver como esta y a ver si hay suerte.

 

Otra vez gracias y un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esta mañana venia de camino al trabajo y he recordado este post y he comprobado el consumo.

 

El acumulado historico de mi coche es 9.2 y con un uso "ligeramente" mixto; es decir, que hago más carretera que ciudad pero de vez en cuando tambien entro e incluso algún día cojo algo de retención.

 

Mi conducción es normal, no voy a tope todo el día pero tampoco piso huevos.

 

Yo creo que para el coche que llevamos, es un consumo muy razonable os puedo decir que he tenido coches gasolina con MUCHAS MENOS prestaciones que tragaban mucho más.

 

:unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues haciendo 600 y poniendo todo a 0

el marcador de el coche a 140/160 en autovia 10 litros

eso si por desgracia me ha llegado a durar un deposito menos de 300km y no creo que solo me pasase a mi

y mi record han sido 577km con el deposito lleno

 

 

Yo lo mas que le echo al TT y esta reprogramado son 650 Km (autopista) pero para nada iendo despacio, todo el camino 140-150 y en algunos momentos buenas puntas de 2xx (BCN-Madrid), en ciudad posiblemente ahora roce los 600 despues de cambiar varias cosas ya que el coche no iba fino, pero vamos, la media que tengo suele ser de unos 10l antes de hacer los arreglos pertinentes, es posible que ahora me mueva por los 9l.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues haciendo 600 y poniendo todo a 0

el marcador de el coche a 140/160 en autovia 10 litros

eso si por desgracia me ha llegado a durar un deposito menos de 300km y no creo que solo me pasase a mi

y mi record han sido 577km con el deposito lleno

 

 

Yo lo mas que le echo al TT y esta reprogramado son 650 Km (autopista) pero para nada iendo despacio, todo el camino 140-150 y en algunos momentos buenas puntas de 2xx (BCN-Madrid), en ciudad posiblemente ahora roce los 600 despues de cambiar varias cosas ya que el coche no iba fino, pero vamos, la media que tengo suele ser de unos 10l antes de hacer los arreglos pertinentes, es posible que ahora me mueva por los 9l.

 

Un saludo.

 

Le has cambiad oel deposito por otro más grande??? :fisch::thumbsup: :thumbsup:

 

Ostras, pues la verdad que te dura mucho... qué es? Un 180FWD, 180Q, 150FWD, 225Q,...TTR o TTC?

 

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que estos coches para lo que son son verdaderos mecheros... el mio es un 225Q reprogramado a 250cv y el otro día hice una prueba de camino a Zaragoza. A mitad de camino paré a repostar, puse el consumo a cero y conforme salí de la gasolinera puse el control de velocidad a 120. Al llegar a la entrada de Zaragoza tenía una velocidad media de 118kmh y un consumo medio de 6,7l/100. En zaragoza no toqué el coche hasta que sali de viaje de vuelta a Madrid. De regreso por la carretera hubo algo de retención y en algunos tramos hasta nieve. Al llegar a mi casa, carretera de curvas incluida, tenía un consumo medio de 7,3L/100, una velocidad media de 98kmh y he terminado el depósito llendo a trabajar lunes y miércoles por una carretera de montaña CON 640km recorridos y autonomía para 30 más, consumo medio total 8,5l/100km. Tened además en cuenta que zaragoza está a 270m de altura y yo vivo a 1020m. De ahí que a la vuelta haya subido algo el consumo, pero vamos, a la ida el consumo de 6,7 lo saqué teniendo de por medio el puerto de el Frasno y el alto de la Muela, que son dos subidas interesantes. Creo que por autovía a veocidades legales se pueden sacar más de 700km por depósito sin problemas... Pero a mi me puede y no soy capaz de aguantar sin sentir de vez en cuando como empuja el bicho en recuperaciones... :clap1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que estos coches para lo que son son verdaderos mecheros... el mio es un 225Q reprogramado a 250cv y el otro día hice una prueba de camino a Zaragoza. A mitad de camino paré a repostar, puse el consumo a cero y conforme salí de la gasolinera puse el control de velocidad a 120. Al llegar a la entrada de Zaragoza tenía una velocidad media de 118kmh y un consumo medio de 6,7l/100. En zaragoza no toqué el coche hasta que sali de viaje de vuelta a Madrid. De regreso por la carretera hubo algo de retención y en algunos tramos hasta nieve. Al llegar a mi casa, carretera de curvas incluida, tenía un consumo medio de 7,3L/100, una velocidad media de 98kmh y he terminado el depósito llendo a trabajar lunes y miércoles por una carretera de montaña CON 640km recorridos y autonomía para 30 más, consumo medio total 8,5l/100km. Tened además en cuenta que zaragoza está a 270m de altura y yo vivo a 1020m. De ahí que a la vuelta haya subido algo el consumo, pero vamos, a la ida el consumo de 6,7 lo saqué teniendo de por medio el puerto de el Frasno y el alto de la Muela, que son dos subidas interesantes. Creo que por autovía a veocidades legales se pueden sacar más de 700km por depósito sin problemas... Pero a mi me puede y no soy capaz de aguantar sin sentir de vez en cuando como empuja el bicho en recuperaciones... :drooling:

 

Y oyes por dentro una voz que te dice... "Pisaa el aceleradooooooooooor... baja de marcha y pisa a fondoooooo....." :drooling::thumbsup::drooling: Y entonces te sale una sonrisa de oreja a oreja... :thumbsup: :thumbsup: :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo voy pisando huevos normalmente de casa al curro y viceversa, con algún tramo urbano, y el histórico es de 11.2. No me gasta más que el Seat Toledo 1600 que tenía antes, pero sí que noto más gasto porque siempre le meto 98 y entra bastante menos con la pasta que le echaba al otro.

 

Y volviendo de barna el otro día, con una media de 120-140, con picos de hasta 210, me gastó na y menos comparado con lo que estaba acostumbrado con mi coche anterior.

 

No es un mechero, no jodamos, pero para lo que tira el bicho tampoco es un tragón, ni mucho menos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo creo que estos coches para lo que son son verdaderos mecheros... el mio es un 225Q reprogramado a 250cv y el otro día hice una prueba de camino a Zaragoza. A mitad de camino paré a repostar, puse el consumo a cero y conforme salí de la gasolinera puse el control de velocidad a 120. Al llegar a la entrada de Zaragoza tenía una velocidad media de 118kmh y un consumo medio de 6,7l/100. En zaragoza no toqué el coche hasta que sali de viaje de vuelta a Madrid. De regreso por la carretera hubo algo de retención y en algunos tramos hasta nieve. Al llegar a mi casa, carretera de curvas incluida, tenía un consumo medio de 7,3L/100, una velocidad media de 98kmh y he terminado el depósito llendo a trabajar lunes y miércoles por una carretera de montaña CON 640km recorridos y autonomía para 30 más, consumo medio total 8,5l/100km. Tened además en cuenta que zaragoza está a 270m de altura y yo vivo a 1020m. De ahí que a la vuelta haya subido algo el consumo, pero vamos, a la ida el consumo de 6,7 lo saqué teniendo de por medio el puerto de el Frasno y el alto de la Muela, que son dos subidas interesantes. Creo que por autovía a veocidades legales se pueden sacar más de 700km por depósito sin problemas... Pero a mi me puede y no soy capaz de aguantar sin sentir de vez en cuando como empuja el bicho en recuperaciones... :thumbsup:

 

Y oyes por dentro una voz que te dice... "Pisaa el aceleradooooooooooor... baja de marcha y pisa a fondoooooo....." :laugh: :laugh: :flwrs: Y entonces te sale una sonrisa de oreja a oreja... :lol2: :lol2: :lol2:

 

jajaja... sí, eso es justo lo que me pasa... dichosa voz... va a ser mi ruina. :clap:

 

 

Pues yo voy pisando huevos normalmente de casa al curro y viceversa, con algún tramo urbano, y el histórico es de 11.2. No me gasta más que el Seat Toledo 1600 que tenía antes, pero sí que noto más gasto porque siempre le meto 98 y entra bastante menos con la pasta que le echaba al otro.

 

Y volviendo de barna el otro día, con una media de 120-140, con picos de hasta 210, me gastó na y menos comparado con lo que estaba acostumbrado con mi coche anterior.

 

No es un mechero, no jodamos, pero para lo que tira el bicho tampoco es un tragón, ni mucho menos.

 

Hombre, a eso es a lo que me refiero con que es un mechero. Yo no conozco muchos coches gasolina con 250cv (en el caso del mío) que gasten como uno de 140... a eso me refiero con que son mecheros. Hombre está claro que si lo comparamos con un Ibiza Eco que debe tener 75cv de gasoil pues el TT parece un tragoncete.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.