Jump to content

Espacio plazas traseras... en A4


falcongp4

Publicaciones recomendadas


Hola,

 

Si los de delante tienen los asientos atrás del todo, mejor que los de atrás tengan las piernas cortas, si no les queda el espacio muy justo. Si van a ser niños no hay problemas.

De todas formas, o cambias a un C5, o a un coche de 5 m, o te haces a la idea, casi todos los coches de 4.5 m tienen poco espacio para las piernas detrás cuando los asientos delanteros se echan hacia atrás, el A4 no es una excepción, y no es de los que destacan... (mira en km77.com allí hay mucha información de este tipo).

 

Saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

este coche lo tenemos desde el 97, osea que yo y mi hermana eramos peques. Hemos ido siempre bien que yo recuerde. Y aún ahora, gente de talla normal puede ir atras. No bien, pero tampoco mal. Viajes de 4 horas o así se pueden soportar. Eso sí, en personas ya de talla normal, los asientos atras del todo... ¡pero ya hay que ser alto o tener las piernas muy largas para llevar el asiento atras del todo!!

Esto es un B5, pero el B6 es casi casi igual en este aspecto. Quizá mejor y todo. ;)

Salu-2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

B6 es un poco mejor que B5 pero tampoco mucho. Para mi fue éste uno de los principales temas de debate interno entre A4 y Passat cuando estaba mirando coche nuevo.

 

Pero pensé que detrás sólo iban a ir niños pequeños, y que para algún adulto que se subiera cada 4 meses... que se fastidie, no me iba a hacer decidir el coche pensando en él.

 

Así que fui a por los aros.

 

En cuanto a lo de pegar el asiento atrás, es verdad, anula prácticamente la plaza trasera (excepto para silla infantil), pero también es verdad que poniéndola en esa posición ni los altos llegamos a los pedales.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que no exagero si digo que en mi anterior Xsara tenía más sitio atrás que en el A4. El Xsara era uno de los compactos con mayor habitabilidad trasera y el A4 es una de las berlinas con menor habitabilidad (creo que solo el serie 3 es peor)

 

Yo tengo dos niños muy pequeños así que no tendré problema durante los próximos 10 ó 12 años, momento en el que espero poder haber cambiado de coche. Además, con mi 1,75 tengo el asiento del conductor en una posición media, quedando en la trasera un espacio más o menos digno.

 

Si van a ir asiduamente personas adultas atrás, me plantearía la compra de otro coche, o pasarme a un A6 si me gustan mucho los 4 aritos.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aparte de la longitud total del coche, los a4 van diseñados para montar la traccion quattro independientemente de que al final la monten o no, de ahi ese menor espacio en las piernas para las plazas traseras, al serie 3 de bmw le pasa lo mismo por su traccion trasera.

 

si no montas quattro, eres alto, y encima tienes a personas adultas detras... quizas habria que mirar otros modelos.

 

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es un coche pensado para viajar 4 personas comodas, lo del tercer pasjero atras ya es mas polemico, la anchura es justa, existe un tunel central como en MB y BMW, y los asientos ( excelentes) estan conformados para 2 personas. la longitud para tallas medias de 1.70-1.85 puede valer.

 

Si quieres amplitud entonces en este segmento mira: Mondeo, Passat, C5 y Mazda 6.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A raíz de esto último que se está comentando, ampliar que quizás el problema mayor de espacio se dé en las plazas delanteras si eres bastante alto. Ya lo hablamos hace tiempo en otro hilo, entre otros problemas, los pedales están muy cerca, y si echas el asiento muy atras, llegas mal al volante aunque lo saques a tope.

 

En mi caso, voy bastante más incómodo que en mi anterior Astra, que tenía los pedales muy profundos (perjudicial para los bajitos, que tienen que "comerse el volante").

 

Y por otra parte, un asiento menos duro no estaría mal, en mi caso concreto cuando hago viajes muy largos, acabo con el traserete mu pero que muuuuuu "condolido" :rolleyes: .

 

Como apunta MAM, quizás es un coche muy válido para el segmento 1,70 a 1 ochentaipoco, hablando de plazas delanteras.

 

Salu2,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues doy mi opinion al respecto:

 

Yo me he pasado de un toledo a un A4 b6, y la verdad es que la diferencia es notable en las plazas traseras. No hay color.

 

Dices que en tu coche actual llevas el asiento delantero tirado del todo para atras? Pues te dire que en mi caso, el A4 es el primer coche que tengo en el que no necesito tirar el asiento a fondo para atras. Mido 1m89, y si tiro el asiento a tope para atras casi no puedo pisar el embrague hasta el fondo, o sea que...

 

Em mi caso, para que una persona de tamaño "normal" (1m70-1m75) pueda ir sentada detras de mi con un poco de holgura para las piernas, tengo que ir yo delante con las rodillas un poco dobladas, pero nada dramatico. Ademas puedes ajustar el volante bastante bien en profundidad y en altura, asi que no te molesta dandote en las rodillas aunque las lleves un poco dobladas.

 

Idem si no quiero que mi peque de 4 años que va en el asiento sobreelevado atras vaya poniendo continuamente los pinreles en el dorsal del asiento delantero, mientras que en el Toledo el muy mamoncete utilizaba los asientos delanteros como "alfombra vertical"...

 

Ojo! Creo que hay bastante diferencia de habitabilidad en las plazas traseras entre el b5 y el b6...no se bien a cual te refieres. Yo te hablo del b6.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:( Yo tenía el B5 touring y la habitabilidad trasera me parecía insufrible :D no es porque tuviese poco sitio, sino porque el asiento trasero es inusualmente vertical :( ¿no os lo parece? No solo te lo dice la gente que va atrás, a mi hija en su silla le costaba dormise un montón y si lo hacía acababa cayéndose hacia delante o bamboleándose por falta de equilibrio/apoyo :) , mientras que utilizando las mismas sillas infantiles viajaba mucho mas comodamente (se dormía antes y no bamboleaba) en el Audi 80, A6, clio y el VW polo moderno :D

 

El B6 por lo que he visto es un poco mas amplio pero no mucho mas, ignoro si sigue sin solucionarse el tema de la verticalidad excesiva del asiento trasero :D

 

El otro día estuve viendo en un confe el sportback y a la vez un A4 avant que estaba en la exposición y curiosamente, poniéndo los asientos delanteros en mi posición de conducir, el espacio que quedaba atrás era exactamente el mismo en ambos modelos :D ¿habeis probado? :D

 

Eso si, maletero otro mundo :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hoy he pasado por el concesionario y he comprobado el espacio de las plazas traseras, efectivamente en el A4 para adoptar una postura comoda no necesito poner el asiento hacia atras del todo, y el espacio es correcto sin mas

 

Efectivamente Jeo Vespino, lo he comprobado es mas yo diria que incluso en el sportwag el espacio para las piernas es mayor.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.