Jump to content

De nuevo la Sgae ¿a dónde vamos a llegar con estos ladrones?


Bully

Publicaciones recomendadas

Hola chicos.

 

Incrédulo me he quedado al oír hace unos minutos que la Sgae al no poder impedir una representación de teatro de Lorca exigen la cantidad de 90 euros a los niños que la han representado.

 

¡Esto es ya el no va más como otra de tantas aberraciones que hacen y se inventan!

 

Seguro que por escuchar música nos piden un cánon.

 

Yo ya lo tengo más claro que el agua. Como pagamos cánon hasta por los móviles pues lo siguiente a hacer es que si me gusta un compact disc sea del género que sea le hago una foto y busco sus canciones en los programas de archivos compartidos, y si estos se están prohibiendo desde luego se consiguen por otros medios, pero ni un solo céntimo doy a estos lujuriosos aunque el producto se encuentre como irresistible oferta.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La SGAE deja al Club de Fútbol Badalona sin su himno centenario

El equipo, que tiene los derechos de la letra pero no de la música, ha decido eliminarlo para no pagar 140 euros por partido

 

ALBERT DOMÈNECH | Barcelona | 03/02/2010 | Actualizada a las 02:16h | Deportes

Los aficionados que el pasado domingo acudieron al estadio del CF Badalona para presenciar el partido de Segunda B que enfrentaba a su equipo con el Denia vieron como sus jugadores salían al campo sin su himno. No fue un error de megafonía ni un descuido del animador. Simplemente, han decido eliminar el himno para no tener que ceder a las exigencias económicas de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE).

MÁS INFORMACIÓN

Enlace: HagoClic.com: Más noticias sobre la SGAE

El equipo de fútbol de Badalona celebró su centenario en 2003. Para conmemorar esta efeméride decidió cambiar el himno y elaborar uno nuevo en motivo de sus cien años de historia. Llegó a un acuerdo para que el artista Solé i Amigó les hiciera la letra y con otro artista (el club no ha querido dar el nombre) para que les compusiera la música. A la hora de la verdad, Solé y Amigó fue el único que cedió los derechos de autor al club, por lo que la SGAE acusa al equipo de Badalona de poner un himno sin tener los derechos de la música.

 

Aviso de la SGAE

Desde el club explican que "recibimos un aviso de la SGAE ahora hace un año. No sólo por el tema del himno, sino también por la música que ponemos antes y después del partido para animar el ambiente. Nos dijeron que teníamos que pagar un canon de 80 a 140 euros por partido si queríamos seguir poniendo el himno y la música". Después de varios meses de negociaciones, el equipo de Badalona ha decidido pagar a la SGAE todos los atrasos que tenía hasta el momento, pero no quiere pagar más. El club ha decidido dejar al equipo y a la afición sin su himno centenario y sin música en los partidos de casa. "Entendemos que somos un club deportivo, no una discoteca, ni un bar de ambiente, así que desde el pasado domingo hemos decidido oficialmente dejar de poner música", informan desde el club.

 

El club ha hecho llegar a los socios un comunicado donde se les explica porque ya no suena su himno. "Esto es el principio de muchos otros que caerán, esta claro que uno tiene que cumplir la ley, pero si seguimos así será muy difícil escuchar música en los eventos deportivos". Siguiendo el ejemplo del sector de la estética, esta semana ya ha aparecido en el estadio alguna pancarta con el lema "que los socios se traigan la música de casa".

 

El primer partido que el Badalona jugaba sin su himno acabó en derrota (0-2). Un mal presagio. De momento, el equipo de Segunda B tendrá que dedicarse a marcar goles y dejar que la única música que suene en la grada sea la de los cánticos de ánimo de los aficionados. Y cuidado con lo que cantan.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estos se van a terminar mentiendo un hosti*on ellos solos. La gente va a acabar cogiento tanto, PERO TANTO ASCO a la SGAE y todos los artistas que tienen que ver con ellos que practicamente nadie consumira cultura made in Spain. Sobre todo música y cine. Y dentro de poco libros tambien cuando se extiendan más los ebooks.

 

PD: esto sin contar con que no se termine por juntar un grupo de personas hasta los coj*nes y se pongan delante de sus edificios a tirarles piedras o algo peor. Que tal cual va el pais y con estar puntillas que nos meten los animos no estan ni para bromear.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es a lo que pueden llegar, tiempo al tiempo, menudos hipócritas están hechos y menuda forma de inventarse cualquier excusa para hacer pagar.

 

¡Atajo de vagos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedo perplejo ante tanta estupidez.

La gente no es imbécil.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo:

 

-No piso el cine

-No compro cd´s originales

-No compro dvd´s

-No compro libros

 

Y os aseguro que lo consumo, pero gratis gracias a internet. No lo hago por ahorrarme la pasta, que por cierto viene muy bien.... es mi forma personal e individual de rebelarme ante esta panda de chorizos amparados por la ley. Por comprar no compro ni cd´s vírgenes, lo paso todo a una memoria (ya sabeis que los cd´s virgenes pagan el canon de estos desgraciados). Ay si yo tuviera un negocio y me apareciera uno de estos..... salgo en el telediario fijo! :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo:

 

-No piso el cine

-No compro cd´s originales

-No compro dvd´s

-No compro libros

 

Y os aseguro que lo consumo, pero gratis gracias a internet. No lo hago por ahorrarme la pasta, que por cierto viene muy bien.... es mi forma personal e individual de rebelarme ante esta panda de chorizos amparados por la ley. Por comprar no compro ni cd´s vírgenes, lo paso todo a una memoria (ya sabeis que los cd´s virgenes pagan el canon de estos desgraciados). Ay si yo tuviera un negocio y me apareciera uno de estos..... salgo en el telediario fijo! :notworthy:

 

Cualquier memoria, disco duro...etc paga canon

Hace un año o así compré un disco duro externo para guardar documentación y facturas de la empresa y el tío me dijo que a pesar de ser para la empresa y tal había que pagar el canon...y era una buena hostia!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si a este paso todo va a ir con cánon, hasta los pisos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si a este paso todo va a ir con cánon, hasta los pisos.

Si si los cab***es estos ya mismo cobran hasta por pensar, aqui en cordoba hace unos meses hubo una manifestacion contra el canon, yo fui, y habia alli unn miembro de la sgae, el cual lo estaban entrevistando y decia que estaba indignado que no sabia como habia tanta gente en contra de la SGAE, que ellos tambian derecho a comer. Tiene huevos...

sabeis que los comercios si ponen la radio tienen que pagar canon...

y los taxistas tb...

en mi curro se dejo de poner la radio o musica por tener que pagar 180€...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo por mi parte no pienso gastar ni un solo euro en comprar musica española, ni libros de autores españoles, ni nada parecido. Vamos, se puede decir que tengo las mismas probabilidades de cometer un asesinato a comprar algo de estos hijosdeput*.

 

los cd´s y asi, procurare comprarlos en francia o asi, no se si alli tambien habra canon de autores, supongo que si, pero por de pronto los de alli no me caen tan mal como los de aqui, asi que prefiero darles mi dinero a ellos :drooling:

 

 

muerte a la sgae :drooling: :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

un negocio con hilo musical tiene que pagar canon? y un taxista tambien aunque sea la radio?

Entones cobran por

- discos

- royalties que les pagan las radios

- por cada negocio individual y evento que pone musica.

 

Toooooooma ya. Me voy a poner a componer cuatro m****s, saco un disco y pa lante! que me imagino que ya que no hay manera de saber la música que se hace escuchar (radio o discos) en los sitios con público que va y viene algo me llevaré aunque no venda un solo disco. A no ser claaaaaaro, que se lo lleve Ramoncín® y otros pocos que están "arriba".

 

Buaaa, que mala leche me entra.

 

Creo que nadie de aqui cobra infinitamente por un trabajo hecho en un momento puntual. Que hagan sus disquitos, vendan en tiendas lo poco que se pueda, que vendan por tiendas online (que ya venderan mas) y si no les llega para comprarse sus chalets, coches y ropa de Versace pues que se muevan un poco y den conciertas. Ya si siguen sin ganar es que es la muestra de que no vale para eso, asi que no busquen excusas de chorizos para sacarnos el dinero.

 

PD: ¿por qué me pongo de mal humor cada vez que oigo SGAE? a alguien mas le pasa?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si a este paso todo va a ir con cánon, hasta los pisos.

Si si los cab***es estos ya mismo cobran hasta por pensar, aqui en cordoba hace unos meses hubo una manifestacion contra el canon, yo fui, y habia alli unn miembro de la sgae, el cual lo estaban entrevistando y decia que estaba indignado que no sabia como habia tanta gente en contra de la SGAE, que ellos tambian derecho a comer. Tiene huevos...

sabeis que los comercios si ponen la radio tienen que pagar canon...

y los taxistas tb...

en mi curro se dejo de poner la radio o musica por tener que pagar 180€...

¿Que dejasteis de escuchar música por un cánon?

Lamentable, si me pasara eso en mi taller les diría más de cuatro cosas que las que aquí se dicen.

 

¿Cómo es posible que escuchar una emisora o un compact se pueda imponer esta lacra?

 

PD: ¿por qué me pongo de mal humor cada vez que oigo SGAE? a alguien mas le pasa?

¿Tú nada más te pones de mal humor?

 

Y tantos que habrán como tú, yo mismamente, pero es que una gran mayoría no hace nada por resolver este abuso de cuatro hipócritas y sinvergüenzas.

 

Ahora, habrán cánones, pero mientras pueda y tenga la posibilidad me grabo y bajo cuanto pueda y más.

No me gasto un euro en música ni nada similar.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.