Jump to content

Reforma de la ley de trafico


zwitterman

Publicaciones recomendadas

Bueno, pues abro este post para referirme a la nueva ley de trafico, no se cuando entrara en vigor, pero se han puesto duros, muy duros.

 

La cuestion es que se penara con carcel entre 3 y 6 meses a los conductores que den una tasa de alcohol elevada (no nos engañemos ni pensemos cosas raras.. si te pillan con dos vinos o dos cervezas de mas no vas a la carcel) esta reforma pretende afectar a los conductores ams peligrosos de los fines de semana, y pretende reducir la primera causa de siniestralidad en nuestro pais, el alcohol.

 

ahopra llegan las opiniones, las habra de todos los gustos y colores.. de acuerdo, no de acuerdo...¿para mi?... ole sus huevos. Si las multas y sanciones economicas no sirven para disuadir a 4 temerarios que ponene en peligro la vida de otros cuantos miles de conductores.. por lo menos la carcel si que les hara meditar no?

 

No se que efecto tendra, peor desde luego que se han puesto serios, muy serios con el tema, y la verdad no le veo reproche alguno, porqyue tu vallas con tus cervecitas o tus vinitos y te paren y des, no te vana meter a la carcel como si fueras un fujitivo,, te pondran tu multa y a correr.

 

Asi como por ejemplo con el tema del carnet por puntos no estoy de acuerdo (creo q es una medida efectiva pero no la comparto) con este tema si que estoy plenamente de acuerdo, que se castigue a esdtas personas como lo que son.. delincuentes.

 

Yo no es que sea abstemio ni mucho menos, soy joven, me gusta salir y cuando salgo, pues bebo, pero hay una cosa q me caracteriza y me diferencia de esta gentuza.. es que yo tengo "cabeza" y cuando voy algo pasado.. pues ya no solo por la multa sino por el peligro que represento para mi, mis amigos y los demas conductores, prefiero no coger el coche.

 

ahora si suben los limites de velocidad, para mi inmejorable ;):D

un 10 para el gobierno.

salu2 y espero vuestras opiniones

Editado por zwitterman
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


A ver, la idea que castigar a los que van tajaos al volante (los hay hasta el punto de no saber si van en coche o gateando ;) ) me parece bien, pero....

 

La cuestion es que se penara con carcel entre 3 y 6 meses a los conductores que den una tasa de alcohol elevada (no nos engañemos ni pensemos cosas raras.. si te pillan con dos vinos o dos cervezas de mas no vas a la carcel)

 

De esto no me fio... ahora des lo que des al soplar el urbano se puede buscar la vida para enchironarte :D y no me fio

 

Y ojo que yo salgo y bebo, pero cuando cojo el coche sólo RedBull me da alas :D (se de dos casos cercanos de retirada y creeedme que no es pa ir haciendo el tonto)

 

Para mi es más importante que se preocupen de enchironar a un cabr*n que maltrata a su mujer, se pasa la orden de alejamiento por los coj*****, no está mas de 2 noches en la cárcel, etc etc... que ponerse a meter a todos los conductores en el mismo saco, al final si me como un entrecot con una birrita tendré que ir en metro a casa... UN POQUITO DE POR FAVORRRR

 

Igual parece que estoy sacando las cosas de quicio, pero es mi opinion...

 

Saludosss

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hay alguien que con 2 cañas vaya borracho ??

haberlos, haylos... pero no es la cuestion. Conductores temerarios a la carcel, vale, pero donde estan los baremos por los cuales se ve que somos peligrosos???

A partir de que velocidad se es peligroso, en que condiciones, con que visibilidad, que tasa de alcohol no se debe superar...

Se que podeis decir que la velocidad es la maxima permitida y el nivel de alcohol igual, pero hay te ponen una multa y no eres conductor temerario.

 

Lo que estoy viendo que va a pasar es que cualquier agente con afan protagonista o que tenga un mal dia porque no ha podido irse de put** ese fin de semana te pare a 140 y te metan en la carcel porque al señor agente le parecia que tenias una conduccion muy temeraria.

 

En definitiva que no es una cosa para dejarla a la objetividad de nadie, que estan hablando de meter en la carcel a una persona que a lo mejor lo unico que ha hecho es ir a 150 por una autopista vacia, que tenemos al farruquito en la calle y nos van a meter a los demas en la carcel por una ley subjetiva... Lo siento pero no puedo estar de acuerdo con esta ley :huh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿quien ha hablado de carcel por exceso de velocidad??, yo no se como ira el tema, epro de momento solo tengo entendido que sera por alcoholemia.

 

Mis cruceros por autopista son bastante elevados y no me considero para nada un conductor temerario, ya que si veo qeu puedo originar peligro a los demas conductores, soy consciente y reduzco mi velocidad, aparte de que controlo la situacion en todo momento.

 

eso es lo que me distingue de una persona que se pone alcoholizada a conducir,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola amigos. Me parece uqe se están confundiendo los términos y que se está hablando sin tener conocimiento objetivo de la verdad. Estais hablando de cosas que habeis oido, ....es que me han dicho.....la radio dice.....la tele ha dicho....

 

La mayoría de las veces estos medios exageran o hablan del castigo en el caso mas grave.

 

En primer lugar, no se pueden imponer sanciones penales por hechos administrativos, por lo tanto, la ley de tráfico no puede enchironar a nadie. Eso corresponde al Codigo Penal.

 

Tanto la Ley de Tráfico RD 339/90 de 2 de marzo, como en REglamento General de Circulación, establecen las tasas máximas de alcohol que son 0.25 mg/l de aire espirado (caso generico) y 0.15 mg/l de aire espirado (mercancias, noveles...). Estas leyes solo te pueden imponer una multa y retirada de carnet si superas esos limites, correspondiendo sancionarte al ayuntamiento o a la jefatura provincial de tráfico, según la infraccion se cometa en via urbana o interurbana.

 

Por su parte, el Codigo Penal castiga la conduccion bajo la influencia del alcohol (ya sabeis que hay que beber bastante para eso), correspondiendo al agente determinar si el conductor se encuentra influenciado o no (generalmente cuando das mas de 0.70 mg/l de aire espirado ). Notad que la diferencia es grande. A pesar de todo hay gente que da tasas de 1.00, 1.20 mg/l de aire espirado, etc.... ES UNA PENA.

 

NO HAY DERECHO a que salgamos a pasear con nuestro coche o necesariamente tengamos que utilizarlo, y haya un hijo d p@@@ de estos que te mate a tu hijo.....

 

Hasta el 1 de octubre que entró en vigor la reforma del codigo penal, la pena para la conduccion bajo la influencia de alcohol era de arresto de fin de semana y privacion del derecho de conducir de 1 a 4 años.

 

Actualmente (desde 1 de octubre) la pena ha subido y se penaliza con prision de 3 a 6 meses y privacion del derecho de conducir de 1 a 6 años.

 

Pero no nos engañemos, esa pena de prision hay que sustituirla por ser inferior a seis meses. Incluso las penas de prision inferiores a dos años se pueden sustituir si se dan unos requisitos.

 

Ninguno de vosotros debería tener miedo SIMPLEMENTE NO BEBER ya que la vida es muy bonita y merece la pena vivirla.

 

Respecto a lo que se habla de prision de 4 años, eso es un caso extremo de alcohol y conduccion temeraria.

 

Y por ultimo, respetad a los que alguno llama "urbanos", que para mi son Agentes de la Autoridad o Policías Locales y velan por nuestra seguridad (aunque cab***es ya sabemos que hay en todos ladosssssss).

 

He dicho.

Perdón a los ofendidos.

Podría tratar este tema mas extensamente, hice en su dia una tesis por alcoholemia de 800 folios je je je :D:D:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.