Jump to content

Con el mismo motor y equipamiento... ¿A4 ó A6?


Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s,

 

Aunque llevo un tiempo entrando por aquí, este es el primer mensaje que escribo... os cuento. Voy a poner el mensaje en el foro del A4 y en el del A6 (espero que no haya problemas por eso, pero asó lo ven los usuarios de los dos modelos, que es lo que me interesa) a ver si salgo de dudas.

 

Mirando los precios con los descuentos que hay ahora, y sobre todo ahora con la edición "Corporate" del A6, que trae el paquete confort y el bussines, a igualdad de motor y equipamiento salen muy parecidos de precio el A4 y el A6. Estaba considerando el Tdi-e de 136cv y el Tdi de 170cv (y quizás el gasolina TFSI de 170cv)

 

No hago muchos km, unos 12 ó 15.000 al año, y una conducción muy, muy tranquila (ya corrí bastante de joven... jeje!!), así que no creo que en ningún caso me resulten escasos los 136cv para el A6 (me he sorprendido al ver que sólo tiene 75 kg de diferencia con el A4, yo pensaban que eran más), lo que pasa es que hay muy poca diferencia de precio con el Tdi de 170cv, menos de 1000 euros.

 

Me gustaría que me dijérais qué veis a favor y en contra de cada uno (entre el A4 y el A6), sobre todo los que tengáis alguno de ellos. Lo evidente ya lo sé... mayor tamaño del A6, que dentro de relativamente poco se cambiará y el A4 es más nuevo, no mucha diferencia de consumo... Pero habrá muchas cosas que se me escapan que me puedan ayudar a decidirme por uno u otro.

 

Bueno, resumiedo, si os ponen el mismo motor y equipamiento por el mismo precio (en cualquier caso no me importa mucho una diferencia de 2 ó 3000 euros) ¿cuál cogeríais, el A4 o el A6?

 

Un saludo!! y ya seguiré por aquí...

 

PD: ya aprovecho y os comento que tengo un Passat del 97 (el Tdi de 110cv) con 180.000 km, con el que estoy encantado, la verdad es que me da pena desprenderme de él, pero no me queda otro remedio, a ver si preparo unas fotitos y lo pongo en el foro de compraventa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, no hace mucho yo tuve esta misma duda. Yo casi que prefería el A4 porque me hubiera resultado más manejero para entrar en mi chochera, que tiene bastante mala puleva para entrar y salir. Mi mujer me convención para el A6 y, no puedo compararlos porque nunca he tenido el otro pero el A6 está genial para viajar y, si te lo compras automático, también para ciudad. Es comodísimo, amplio, súper silencioso, bonito, ... El A4 seguramente también lo sea. Si puedes, prueba los dos tanto en ciudad como en carretera (un pquito, al menos) o ve con algún conocido que los tenga y tal vez eso te ayude. A mí me encantan los dos. Tal vez un poquitín más el A6, por estética, me refiero. Pero eso es cuestión de gustos, claro.

 

Suerte con la decisión. No creo que te arrepientas sea la que sea.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a tod@s,

 

Aunque llevo un tiempo entrando por aquí, este es el primer mensaje que escribo... os cuento. Voy a poner el mensaje en el foro del A4 y en el del A6 (espero que no haya problemas por eso, pero asó lo ven los usuarios de los dos modelos, que es lo que me interesa) a ver si salgo de dudas.

 

Mirando los precios con los descuentos que hay ahora, y sobre todo ahora con la edición "Corporate" del A6, que trae el paquete confort y el bussines, a igualdad de motor y equipamiento salen muy parecidos de precio el A4 y el A6. Estaba considerando el Tdi-e de 136cv y el Tdi de 170cv (y quizás el gasolina TFSI de 170cv)

 

No hago muchos km, unos 12 ó 15.000 al año, y una conducción muy, muy tranquila (ya corrí bastante de joven... jeje!!), así que no creo que en ningún caso me resulten escasos los 136cv para el A6 (me he sorprendido al ver que sólo tiene 75 kg de diferencia con el A4, yo pensaban que eran más), lo que pasa es que hay muy poca diferencia de precio con el Tdi de 170cv, menos de 1000 euros.

 

Me gustaría que me dijérais qué veis a favor y en contra de cada uno (entre el A4 y el A6), sobre todo los que tengáis alguno de ellos. Lo evidente ya lo sé... mayor tamaño del A6, que dentro de relativamente poco se cambiará y el A4 es más nuevo, no mucha diferencia de consumo... Pero habrá muchas cosas que se me escapan que me puedan ayudar a decidirme por uno u otro.

 

Bueno, resumiedo, si os ponen el mismo motor y equipamiento por el mismo precio (en cualquier caso no me importa mucho una diferencia de 2 ó 3000 euros) ¿cuál cogeríais, el A4 o el A6?

 

Un saludo!! y ya seguiré por aquí...

 

PD: ya aprovecho y os comento que tengo un Passat del 97 (el Tdi de 110cv) con 180.000 km, con el que estoy encantado, la verdad es que me da pena desprenderme de él, pero no me queda otro remedio, a ver si preparo unas fotitos y lo pongo en el foro de compraventa.

 

Si no hubiese diferencias "de peso", no existiría el A6 porque nadie lo habría construido, ni comprado.

No hay color, sin desmerecer el a4 que es fantástico.

Yo he tenido los dos.

Saludos. :innocent:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si quieres un coche tranquilo y cómodo no hay color. El A6. Todo depende de tu talla, pero, por ejemplo, con mis 1,86cm detrás mía en el A4 no cabía ni la silla de la niña. Y no acabo de comprender el gastarse tanta pasta en un 4/5 puertas para llevar un cupé.

De todos modos, ante la duda pide una prueba en los dos y el que más te guste en ese momento es el que debes escoger. No te vas a equivocar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo me quedo con el A6 sin dudar, otra cosa es que lo uses mucho por ciudad o lo aparques en la calle, en esos casos el tamaño si importa, pero la comodidad de uno y otro dista mucho.

Me imagino que en el foro de A4 te estarán diciendo justamente lo contrario, je, je, por eso lo mejor es como bien dicen todos, que pruebes ambos y el que más te guste.

 

Un slaudo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace exactamente una año tenia yo el mismo dilema que tu y al final me decanté por el a6.

En mi caso yo buscaba a4 o a6 en km0 o procedente de direcion o similar y se me plantearon las siguientes opciones:

+a4 2.0 tdi 143 cv y con extras pint. metalizada,tempomat y telefono.

+a6 style 2.0 tdi 140 cv y con pint.metalizada efecto perla y telefono.

 

Escogi el a6 porque además de que la edicion style incluia paquete sline,llantas de 17",audi parking sistem,clima digital,tempomat y espejo antideslumbrante tenia de serie los sensores de luz y de lluvia,más el pedazo maletero del a6,su comfort de marcha y su espacio interior.

Y la verdad llevo un año ya con el coche y no me arrepiento de nada de no haber compardo el a4.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo he tenido los dos, antes de comprar el a6 pensaba que era un a4 pero mas grande. despues de comprarlo, solo te puedo decir que estaba equibocado.

el a4 es un cochazo, pero el a6 es impresionante. estoy enamorado de el. ademas creo que es la berlina mas bonita que tenemos en nuestras carreteras.

porfavor comprate un a6.

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo hace poco estuve en un NEW A4, mido 1.86 mi amigo que conducía 1.85 y detrás estaba sentado cómodamente, se nota que Audi hizo un gran trabajo para despegar espacio (mis piernas no tocaban el sillón a contrario de un B6/7 que si). En el A6, no puedes comparar, tienes mas espacio, en anchura y en largura. (tengo 2 niñas "una en maxicosi" y la otra en un "Grupo 1" entre ellas te queda poco espacio pero te queda, sin embargo en el A4 con las dos sillas ni lo piensas en el medio.

 

El resto como quien dicen para gustos colores.

 

Haz un balance, y veras cual sale por delante ...

 

En mi caso no llega a ser por la familia y la parienta (es ella que lo utiliza con mas frecuencia) me hubiera seguramente comprado un A4 B8 3.0Tdi. (tengo 2 otros coches con mas espacio que me lo hubieran permitido)

 

un S2

Editado por S6-RS6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo desde luego me decantaría mas por un A6 es mucho más amplio y cómodo para viajar, en mi trabajo estuve con un A3 y era una maravilla probé el A4 y mi opinión es un A3 con maletero, otra maravilla. Ahora que pille un A6 puedo decir que es una gozada viajar en esa (nave) tanto si quieres ir tranquilo, como si quieres correr. Seguro que no te equivocas al escoger pero desde luego yo me cogería un A6 (siempre automático)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Claro, vosotros estais todos de acuerdo... :innocent::unsure: ...lo teneis facil, como es mayor, mejor acabado y es otra categoria.....

 

En el subforo del B8, esta la cosa mas reñida, aun y todo somos mas imparciales :flwrs::thumbsup::laugh::laugh:

Efectivamente, esta pregunta es este foro...fácil de contestar.

El de 140 cv, para mí, de sobra. Además muchos lo reprograman hasta 175 cv.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a mi me paso como el compañero Carlos,estaba indeciso entre los dosy me quedaba igual de precio el A4 de 143 y el A6 de 140,le di muchas vueltas que si sería demasiado grande,que si era de mayor,,el caso es que el A4 solo son 20 cm menos y al final me decidi por el A6 y no me arrepiento nada,va genial y el espacio atras y el maletero se nota mucho respecto al A4,ademas es mucho mas homogéneo que el A4 lo digo porque este ultimo parece que esta comprimido de la mitad hacia atras y el A6 es mas proporcionado

En mi opinión si te sale igual de precio incluso si te cuesta algo más merece la pena,ya veras como no te arrepientes.Si al final te decides ponnos unas fotos y nos cuentas.Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.