Jump to content

Con el mismo motor y equipamiento... ¿A4 ó A6?


Publicaciones recomendadas

Tengo un A4 porque no podía llegar al A6.

 

Por tanto mi opinión está clara. La única pega que le veo es lo van a cambiar dentro de poco. Seguramente por eso están tan cerca de precio. Si lo vas a vender pronto, el precio de reventa caerá en picado en cuanto salga el nuevo modelo, si es para mucho tiempo.....

 

Cualquiera es una gran elección.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Sí, caerá de precio el usado pero, al fin y al cabo, si lo vas a tener 6 años te da lo mismo, ambos estarán retirados cuando los vendas. Y el que compra el A6 ya está ganando desde el día que compra, que compra el A6 prácticamente a precio de A4.

 

Yo ni me lo pensaba. De hecho me compré el A4 pero el que me gustaba era el A6.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo tengo 33 añitos y SI me veo con un A6.

 

Creo que es un cochazo un poco por encima de nuestro A4. Mejor calidad y terminacion.

 

Cuando voy por la autovia y adelanto uno no me parecen pasados de moda para nada, esta claro que va a cambiar dentro de poco, pero si tu idea (como con el passat) es mantenerlo..........QUE MEJOR MOMENTO PARA TENER UN A6!!!!! :thumbsup: aprovecha que esta barato.

 

En mi caso no lo mire y ahora me arrepiento un poquito, como que lo veia "demasiado coche" para mi, pero que tonteria.

 

Creo que es otro escalon.

 

Saludos. :busted_cop:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como bien dicen por aquí son coches de distinto segmento pero si prácticamente valen igual ¿por qué no compararlos?

 

Dejas entrever que eres una persona madura y que el coche lo tendrías muchos años a la vista del Passat que vas a jubilar. Entonces, no debería preocuparte excesivamente que el coche cambie en poco tiempo. Lo que tendrás que ver es que te guste. En este sentido, gustarme me gusta más el A6 y cuanta más edad se tiene pues "más le pega a uno". Es un coche muy señorial y elegante. Para mi gusto, no es para ponerle elementos deportivos sino de confort, al estilo de la conducción tranquila que realizas. Por muy nuevo que sea el A4, de aquí a unos años el A4 y el A6 seguirán perteneciendo a segmentos diferentes y la representatividad que te da un A6 no te la da un A4. Por otro lado, supongo que cambiar de un Passat a un A4 habrá menos diferencia que de un Passat a un A6.

Sin embargo, en el apartado práctico gana el A4 por la mayor longitud y menos maniobrabilidad del A6. Pero eso es algo que ya habrás tenido en cuenta por lo que dices.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy en la misma tesitura que tú, un A4 ó A6.

Bien, después de mucho meditarlo me inclino por un A6. A pesar de que el nuevo A4 es más grande y ancho que el anterior, el A6 sigue siendo un coche de gama superior. Cuando camino por la calle y me cruzo con un A6, a pesar de que es un modelo más antiguo, sigue teniendo un porte imponente y de representación.

Estoy de acuerdo con algunos foreros que comentan que cambiará en breve, pero hasta entonces sigues teniendo un A6 que es un escalón por encima del A4, y a este último también le realizarán un restyling y perderá valor.

Hasta que eso ocurra tu disfrutarás de un A6, más grande, cómodo y calidad superior.

Que conste que el A4 es un cochazo, pero puesto a elegir entre ambos me inclino sin duda por el A6.

De hecho, es mi punto de vista, un A6, del modelo antiguo bien cuidado, limpio y con algunos extras sigue siendo un coche muy bonito y representativo.

El nuevo A6 tiene la ventaja de estar a un precio muy competitivo.

Es como dudar entre un BMW serie 3 o un BMW serie 5, un mercedes clase C o clase E, la diferencia es obvia cuando los ves por la calle.

La decisión es tuya, pero cuando ves una A6 o un A4, piensa sinceramente cual es el que más te gusta, ese es el que tienes que comprar. Guiate por el que te gusta en ese momento y el que te gustaría conducir.

No hay cosa que más me fastidie que arrepentirme una vez realizada la compra y ver el coche que me gustaba circular por la calle, me digo a mi mismo tendría que haberme comprado ese, y con la elección del color idem, es mejor esperar un poco más y no arrepentirte.

Estos trastos cuestan mucho dinero y no se cambian a menudo.

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si por espacio te vale el A4, yo compraria un A4. Un modelo mas moderno, con tecnologia mas actual. Chasis, suspension, electronica, etc.

Si necesitas el espacio extra del A6, no es mala opcion para nada. Bonito y bien de precio (y bueno por supuesto...)

 

Como he dicho otras veces: EL QUE TE HAGA MAS FELIZ!

 

Saludos! :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

OTRA VEZ PERAS CON MANZANAS.

¿TE COMPRARIAS UNA TV CON TUBO DE IMAGEN DE 40" O UNA TELE DE PLASMA DE 32"?

 

ES EVIDENTE, POR QUE COMPRAR UN COCHE OBSOLETO QUE VAN A CAMBIAR YA MISMO.

POR ESO PONEN ESOS PRECIOS, O QUE PENSAIS QUE LOS DE AUDI SE HAN VUELTO LOCOS?

 

 

Creo que has exagerado un poquitín....el A6 actual data de 2004 si no me quivoco, y el restyling es de 2008?...no estamos hablando de un coche de hace 10 años.... :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola:

Yo pienso que para diseñar los A4 parten del los A6 que han sacado al mercado 3 años antes en diseño, soluciones .... Nuestro B8 tiene mucho que ver con el actual A-6 (antes o después del lavado de cara) igual que los B6/B7 tenían mucho que ver con los A6 anteriores. Sólo hay que comparar salpicaderos, estética de frontales, traseras, faros ....

 

Con esto digo que el A6 es un modelo muy actual, sus 20 cm que mide más que el B8 se notan de narices en capacidad de habitáculo y maletero, mucho más grande que el del B8 y con rueda normal (otra similitud con el B6/B7). El rodar no lo conozco pero seguro que se nota mayor suavidad y silencio, también tiene una construcción con mucho más aluminio.

 

Me ofrecían los A-6 style (de serie con exterior s-line, 17", asistente de aparcamiento ...) justo antes del lavado de cara al mismo precio que el A-4 Avant con equipamiento equivalente pero sin sline. Lo dudé mucho y no me atreví con el A-6 aunque sabía de sus bondades, su tamaño y el pertenecer a un segmento más alto nos hace sentirnos más viejos ... me imagino que como le pasará con el B8 al que le mole un BMW 130i M.

 

Con la cabeza, pienso que es mejor compra el A-6 si no lo vas a cambiar en 8-10 años.

 

saludos, :flwrs:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A igualdad de precio y equipamiento, sin duda el A6. Su posible sustitución dentro de 1 ó 2 años no lo veo como argumento objetivo que desmerezca sus cualidades actuales. Yo tuve la misma duda, pero 5000 euros de diferencia tienen la culpa de que ahora sea el feliz propietario de un A4.

Por cierto, cuando decís que el A6 tiene más calidad que el A4 no acabo de entenderlo: se supone que los materiales y el proceso constructivo de uno y otro son los mismos ¿o no es así?. No sé si me explico bien: por ejemplo, los elevalunas, mandos del volante, relojes, motores, chapa, inserciones, etc, etc, yo los veo iguales o muy similares en ambos. Me lo expliquen. Un saludo y cómprate el más te guste.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.