Jump to content

Compra inminente de A3 Sportback: Dudas de novato.


ikersua7

Publicaciones recomendadas

Buenas chavales,

 

Soy nuevo en el foro ya que ante la inminente compra de un Audi A3 Sportback me han asaltado varias dudas y esta es la mejor comunidad de Audi que he encontrado en la red.

 

El caso es que, aunque ya me he recorrido varios concesionarios, tengo aún unas dudillas que espero que me podáis resolver:

 

1º) Una vez decidido por pillar un gasolina, me asalta la duda de si pillar el 1.4 TFSI 125 CV o el 1.8 TFSI 160 CV. ¿Las causas de mis dudas? mayormente el precio (casi 2000 € de diferencia + otros 2000 por entregar mi viejo coche en el caso del 1.4). ¿Qué podéis contarme sobre este motor? tira bien? tendría suficiente? Hay mucha diferencia en el consumo entre ambos?

 

2º) Tema de la iluminación. ¿Ponerle los Xenon Plus (opcional) varía en algo el aspecto estético de los faros del coche? o simplemente mejora iluminación? La luz diurna viene de serie?

 

3º) En cuanto a los faros traseros, he visto por la calle algún A3 que lleva una especie de "rectángulo" LED en los pilotos traseros, y algún otro con el faro conformado por varias bombillas de LED independientes, como puntitos rojos, algo que he visto sobretodo en A4s. ¿cuál es la diferencia?

 

3º) En qué consiste exatcamente el paquete de iluminación interior? merece la pena?

 

4º) El techo corredizo Audi Open Sky System cómo es? quiero decir, es completamente corredizo o sólo abatible?

 

5º) Por último, cuáles son las llantas del RS6? Alguien podría poner una foto?

 

 

Muchísimas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mucho pedir y poco que dar!!Compi presentate primero y luego atraca..jejeje.

 

yo solo te voy a decir que yo no concibo un Audi sin un buen motor me parece ridiculo gastarte la pasta para llevar un 1.4TFSI de 125cv. Los xenon tambien son imprescindibles yo no sacaria un coche del cocnce sin ellos, lo demas mas o menos te lo puede sponer a posteriori

 

Saludos y bienvenido ehhh!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chavales,

 

Soy nuevo en el foro ya que ante la inminente compra de un Audi A3 Sportback me han asaltado varias dudas y esta es la mejor comunidad de Audi que he encontrado en la red.

 

El caso es que, aunque ya me he recorrido varios concesionarios, tengo aún unas dudillas que espero que me podáis resolver:

 

1º) Una vez decidido por pillar un gasolina, me asalta la duda de si pillar el 1.4 TFSI 125 CV o el 1.8 TFSI 160 CV. ¿Las causas de mis dudas? mayormente el precio (casi 2000 € de diferencia + otros 2000 por entregar mi viejo coche en el caso del 1.4). ¿Qué podéis contarme sobre este motor? tira bien? tendría suficiente? Hay mucha diferencia en el consumo entre ambos?

 

2º) Tema de la iluminación. ¿Ponerle los Xenon Plus (opcional) varía en algo el aspecto estético de los faros del coche? o simplemente mejora iluminación? La luz diurna viene de serie?

 

3º) En cuanto a los faros traseros, he visto por la calle algún A3 que lleva una especie de "rectángulo" LED en los pilotos traseros, y algún otro con el faro conformado por varias bombillas de LED independientes, como puntitos rojos, algo que he visto sobretodo en A4s. ¿cuál es la diferencia?

 

3º) En qué consiste exatcamente el paquete de iluminación interior? merece la pena?

 

4º) El techo corredizo Audi Open Sky System cómo es? quiero decir, es completamente corredizo o sólo abatible?

 

5º) Por último, cuáles son las llantas del RS6? Alguien podría poner una foto?

 

 

Muchísimas gracias.

 

Buenas compañero! Bienvenido al foro. Espero leerte mucho por aquí, y que presentes tu coche en sociedad cuando te lo den. Paso a contestarte.

 

1º) Yo no tengo ninguno de los dos motores que citas. Los que tienen el 1.4 dicen que tira muchísimo para los cv que dice tener. Por supuesto que el 1.8 tira más, pero si el presupuesto te ahoga el 1.4 creo que no te defraudará.

 

2º) El xenon plus es imprescindible sólo por ser xenon, ya que los faros normales no alumbran una m****. Aparte estéticamente sí cambia porque las luces de día en tecnología LED está disponible solo con el xenon. En los faros normales la luz de día es una bombilla normalita.

 

3º)El paquete de iluminación interior sí merece la pena. Tan sólo tienes que mirar mi firma para ver que lo voy recomendando allá donde voy. Viste el coche interiormente muchísimo para lo poquísimo que cuesta. Consiste en:

-2 luces de lectura individuales en el plafón delantero de luces y otras 2 en el trasero. De serie el coche trae tan solo una bombilla grande que si la enciendes para leer un mapa deslumbras al conductor.

-Luces en la zona de los reposapiés delanteros. Se encienden cuando abres el coche. De serie no trae nada.

-Luces en la puerta "anticharcos". Cuando abres la puerta de noche, una luz ilumina hacia abajo, por si en la calle hubiera charcos o cosas raras, veas lo que hay.

-Luces de aviso en la puerta. Luces rojas que avisan de que la puerta está abierta, por si viene otro coche de lejos vea que la puerta está abierta.

-Led rojo en la manilla de cada puerta. Sirve para que puedas localizar fácilmente la manilla de la puerta cuando de noche te quieres bajar del coche.

-Luz ambiental roja, consiste en 2 leds rojos situados en el plafón de luces delantero. Ilumina tenuemente la consola central y la zona de la palanca de cambios. Simplemente espectacular. Y si pones paquete s-line aun mas.

 

4º) El open sky system se divide en 2 partes. La parte delantera es un techo solar como los de toda la vida. Es abatible, y totalmente corredizo, la diferencia es que es panorámico, en vez de ser un rectángulo de cristal en medio de la chapa del techo del coche, es un cristal que ocupa toda la parte delantera del coche. La parte trasera es un cristal fijo que no se mueve ni se abate ni nada, pero también es panorámico, ocupa toda la parte trasera del coche. De ahí que todos los coches con open sky tengan el techo negro, independientemente del color del coche.

 

5º) Llantas rs6 hay 2, las old y las new. Las new son las que tengo yo, 5 radios segmentados. Las old son 5 radios simples. A ver si alguien te pone fotos de las old.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chavales,

 

Soy nuevo en el foro ya que ante la inminente compra de un Audi A3 Sportback me han asaltado varias dudas y esta es la mejor comunidad de Audi que he encontrado en la red.

 

El caso es que, aunque ya me he recorrido varios concesionarios, tengo aún unas dudillas que espero que me podáis resolver:

 

1º) Una vez decidido por pillar un gasolina, me asalta la duda de si pillar el 1.4 TFSI 125 CV o el 1.8 TFSI 160 CV. ¿Las causas de mis dudas? mayormente el precio (casi 2000 € de diferencia + otros 2000 por entregar mi viejo coche en el caso del 1.4). ¿Qué podéis contarme sobre este motor? tira bien? tendría suficiente? Hay mucha diferencia en el consumo entre ambos?

 

2º) Tema de la iluminación. ¿Ponerle los Xenon Plus (opcional) varía en algo el aspecto estético de los faros del coche? o simplemente mejora iluminación? La luz diurna viene de serie?

 

3º) En cuanto a los faros traseros, he visto por la calle algún A3 que lleva una especie de "rectángulo" LED en los pilotos traseros, y algún otro con el faro conformado por varias bombillas de LED independientes, como puntitos rojos, algo que he visto sobretodo en A4s. ¿cuál es la diferencia?

 

3º) En qué consiste exatcamente el paquete de iluminación interior? merece la pena?

 

4º) El techo corredizo Audi Open Sky System cómo es? quiero decir, es completamente corredizo o sólo abatible?

 

5º) Por último, cuáles son las llantas del RS6? Alguien podría poner una foto?

 

 

Muchísimas gracias.

 

Buenas compañero! Bienvenido al foro. Espero leerte mucho por aquí, y que presentes tu coche en sociedad cuando te lo den. Paso a contestarte.

 

1º) Yo no tengo ninguno de los dos motores que citas. Los que tienen el 1.4 dicen que tira muchísimo para los cv que dice tener. Por supuesto que el 1.8 tira más, pero si el presupuesto te ahoga el 1.4 creo que no te defraudará.

 

2º) El xenon plus es imprescindible sólo por ser xenon, ya que los faros normales no alumbran una m****. Aparte estéticamente sí cambia porque las luces de día en tecnología LED está disponible solo con el xenon. En los faros normales la luz de día es una bombilla normalita.

 

3º)El paquete de iluminación interior sí merece la pena. Tan sólo tienes que mirar mi firma para ver que lo voy recomendando allá donde voy. Viste el coche interiormente muchísimo para lo poquísimo que cuesta. Consiste en:

-2 luces de lectura individuales en el plafón delantero de luces y otras 2 en el trasero. De serie el coche trae tan solo una bombilla grande que si la enciendes para leer un mapa deslumbras al conductor.

-Luces en la zona de los reposapiés delanteros. Se encienden cuando abres el coche. De serie no trae nada.

-Luces en la puerta "anticharcos". Cuando abres la puerta de noche, una luz ilumina hacia abajo, por si en la calle hubiera charcos o cosas raras, veas lo que hay.

-Luces de aviso en la puerta. Luces rojas que avisan de que la puerta está abierta, por si viene otro coche de lejos vea que la puerta está abierta.

-Led rojo en la manilla de cada puerta. Sirve para que puedas localizar fácilmente la manilla de la puerta cuando de noche te quieres bajar del coche.

-Luz ambiental roja, consiste en 2 leds rojos situados en el plafón de luces delantero. Ilumina tenuemente la consola central y la zona de la palanca de cambios. Simplemente espectacular. Y si pones paquete s-line aun mas.

 

4º) El open sky system se divide en 2 partes. La parte delantera es un techo solar como los de toda la vida. Es abatible, y totalmente corredizo, la diferencia es que es panorámico, en vez de ser un rectángulo de cristal en medio de la chapa del techo del coche, es un cristal que ocupa toda la parte delantera del coche. La parte trasera es un cristal fijo que no se mueve ni se abate ni nada, pero también es panorámico, ocupa toda la parte trasera del coche. De ahí que todos los coches con open sky tengan el techo negro, independientemente del color del coche.

 

5º) Llantas rs6 hay 2, las old y las new. Las new son las que tengo yo, 5 radios segmentados. Las old son 5 radios simples. A ver si alguien te pone fotos de las old.

 

Estoy con Nephilim en todo lo que te comenta, la gente habla marabillas del 1.4. Otra cosa que puedes hacer es pedir una prueba de los 2 moteores en el cocne

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas chavales,

 

Soy nuevo en el foro ya que ante la inminente compra de un Audi A3 Sportback me han asaltado varias dudas y esta es la mejor comunidad de Audi que he encontrado en la red.

 

El caso es que, aunque ya me he recorrido varios concesionarios, tengo aún unas dudillas que espero que me podáis resolver:

 

1º) Una vez decidido por pillar un gasolina, me asalta la duda de si pillar el 1.4 TFSI 125 CV o el 1.8 TFSI 160 CV. ¿Las causas de mis dudas? mayormente el precio (casi 2000 € de diferencia + otros 2000 por entregar mi viejo coche en el caso del 1.4). ¿Qué podéis contarme sobre este motor? tira bien? tendría suficiente? Hay mucha diferencia en el consumo entre ambos?

 

2º) Tema de la iluminación. ¿Ponerle los Xenon Plus (opcional) varía en algo el aspecto estético de los faros del coche? o simplemente mejora iluminación? La luz diurna viene de serie?

 

3º) En cuanto a los faros traseros, he visto por la calle algún A3 que lleva una especie de "rectángulo" LED en los pilotos traseros, y algún otro con el faro conformado por varias bombillas de LED independientes, como puntitos rojos, algo que he visto sobretodo en A4s. ¿cuál es la diferencia?

 

3º) En qué consiste exatcamente el paquete de iluminación interior? merece la pena?

 

4º) El techo corredizo Audi Open Sky System cómo es? quiero decir, es completamente corredizo o sólo abatible?

 

5º) Por último, cuáles son las llantas del RS6? Alguien podría poner una foto?

 

 

Muchísimas gracias.

 

Bienvenido y te cuento mis opiniones.

 

1º Sobre el motor, es muy personal, depende de lo que te guste darle... mi idea es que con el 125 cv va de sobra, pero claro, siempre que no esperes sensaciones extremas, ir con el coche cargado de gente y equipaja y subir cuestas de autovia a 180 km/h, etc, etc. lo mejor seria que te dejasen probar ambos motores antes de decidirte y tomar tu mismo la decision.

 

2º El xenon plus es algo que vas a agradecer enormemente si viajas con frecuencia por la noche o realizas frecuentemente trayectos nocturnos, sinceramente la mejora de visibilidad es enorme, ahora si no piensas salir de la ciudad nunca (que suelen estar perfectamente iluminadas) igual simplemente es estetica. La luz diurna la traen todos, pero OJO, con el xenon son los leds esos tan brillantes que tanto le gustan a la gente y sin xenon son una simple bombillita (amarillenta) practicamente igual que la luz de posicion de cualquier coche.

 

3º Los faros traseros del SB vienen con esa tira de luz haciendo como un aro continuo desde el ultimo restyling, los otros de puntitos led supongo que seran accesorios de la industria auxiliar que le pone la gente (tunning).

 

4º El paquete iluminiacion merece la pena 100x100, cuesta muy poco y mejora mucho el coche, son esos pequeños detalles que parece que no, pero en el fondo por lo que valen merecen la pena (y te lo digo yo que en su dia pense que erea una chorrada, no lo puse y ahora me arrepiento un monton...)

 

5º El Open Sky como te han dicho por aqui son realmente dos partes, etc, etc...

 

6º Fotos de llantas RS6 hay un monton por el foro y en el mismo google, de todas formas creo que son las que tiene esta chica...

 

Saludos

post-9973-1265365111.jpg

Editado por Itu
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bienvenido.

 

En cuanto a motor si puedes pilla el 1.8TFSi, si no el 1.4TFSi.

 

Ponle los xenon y ahora encima va con leds !! :D

 

Los leds que llevan los A4 y demas son idependientes, este es como una "tira".

 

No dejes escapar el paquete de iluminacion, ami me encanta, lo veo "señorial".

 

El techo pongo que te arrepentiras... se habra y se inclina.

 

Llantas Old RS6:

 

 

 

 

 

New Rs6 :

 

 

 

 

Te pongo una foto de las nuevas y de las viejas.

 

 

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy con Nephilim en todo lo que te comenta, la gente habla marabillas del 1.4. Otra cosa que puedes hacer es pedir una prueba de los 2 moteores en el cocne

 

Ya he probado el 1.4 y la verdad que tira que da gusto. Mi padre tiene un A4 1.8T de 150 (primer modelo que sacaron) y creo que este 1.4 TFSI tira más... Me sorprendió mucho, pero tengo miedo de que se quede corto con él cargado de pasajeros y equipaje.

 

De 1.8 TFSI no he podido probarlo porque en los concesionarios de por aquí no lo tienen en stock.

 

La verdad es que 4000 euros de diferencia son muchos, pero estoy indeciso.

 

 

Respecto a todo lo demás, muchas gracias a todos, creo que le pondré el techo, el pack de luces interior y en cuanto a las llantas, creo que me decidiré por las de 7 radios dobles de ahora (no sé si claras o en titanio oscuro).

 

Una pena lo de que los leds traseros sean una tira y no independientes. Los A4 que he visto con ellos independientes molaban muchísimo...

 

Gracias de nuevo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Creo que te han respondido ya a todas las dudas que planteas.

 

Sólo un par de comentarios más:

 

Aún no he leido ningún post de los que tenemos el 1.4 quejandose de que tire poco. No obstante, es evidente que el 1.8 va a tirar más.

 

No te olvides, en el tema de costes, de que el 1.8 no sólo es más caro de comprar, también gasta más gasolina, es más caro el seguro y es más caro el impuesto de circulación. En mi opinión el sobrecoste no vale la pena (por eso tengo el 1.4), pero tienes que ser tu contigo mismo el que lo valore.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, aquí el amigo Nephilim te ha puesto todo lo que necesitas saber. Yo sólo añadiría que el 1.4 de 125cv tira bastante bien, a no ser que tengas pretensiones más deportivas. Es decir: el coche se mueve bien, pero el 160cv es otra historia. En mi opinión, nunca sobra motor -es seguridad-, así que si el consumo no es realmente un problema, vete al de 160cv (el A3 es un coche pesado). Si estás dudando, coge el xenon sí o sí, y lo mismo con el paquete de iluminación interior: para lo que cuesta, viste el coche una barbaridad. El Opensky... muy bonito, pero es caro. Si el presupuesto empieza a ser un problema, yo gastaría el dinero en otros extras (como el Stronic, que es lo mejor que puede llevar este coche en mi opinión).

 

saludos!

g.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AVATAR:

 

Gracias por tu opinión. La verdad que no he leído ninguna opinión negativa sobre el 1.4 y en todas las pruebas especializadas d einternet lo ponen por las nubes. Creo que finalmente me decididré por éste, tampoco tengo pretensiones de conducir muy deportivamente, con que tire bien, se porte bien en los adelantamientos y no se estanque en los repechos, tengo más que suficiente.

 

Con el coche cargado en viajes largos no iré más que un par de veces.

 

 

GALANOT:

 

Lo del techo me encanta, para mí ya no es opcional, viene de serie pero valiendo 1200 euros más jejeje. Gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido!

Yo que tú, con esos 4000€ lo cargaba de extrasss... jejeje, y al igual que Galanot, indispensable también el STRONIC, que junto los Xenon y algo más... ya estarás en esos 4mil...

No te olvides de exprimir a los comerciales,... ahora es el momento!!! intenta sacar todo lo que puedas!

 

 

S.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.