Jump to content

Tirón al soltar el gas en 1.8T AGU


marioloren

Publicaciones recomendadas

Hola a todos,

 

A ver si alguien me puede ayudar.

 

En mi a3, 1.8 T 150 cv, motor AGU, mariosa por cable, cuando suelto el gas, me pega un tirón muy fuerte.

 

No lo hace al acelerar ni da tirones a bajas vueltas. Sólo lo hace al soltar el gas.

 

Me dijeron que podían ser los tacos del motor, pero los he cambiado y el de la caja de cambios y continúa igual.

 

POdría ser algún sensor?

 

A alguien le ha pasado?

 

Muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Mi a3 es AGU también. Me pasa lo mismo, al levantar el acelerador me da un pequeño tirón, yo no le he dado la mayor importancia. Me han dicho que puede ser de los tacos motor ( en tu caso no) o incluso de los amortiguadores delanteros, que no absorben correctamente el cabeceo del motor, aunque esto no me convence mucho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Ni una cosa ni otra.

 

Llevo los tacos y amortiguadores nuevos, así que...

 

Yo creo que debe ser algún sensor, ¿pero cuál?

 

A ver si resolvemos el rompecabezas.

 

Saludos

 

Mi a3 es AGU también. Me pasa lo mismo, al levantar el acelerador me da un pequeño tirón, yo no le he dado la mayor importancia. Me han dicho que puede ser de los tacos motor ( en tu caso no) o incluso de los amortiguadores delanteros, que no absorben correctamente el cabeceo del motor, aunque esto no me convence mucho.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por el comentario.

 

Tu motor en con mariposa por cable(AGU), porque si no lo fuera descartábamos que fuera que el cable del acelerador no vuelve suavemente a su posición, provocando el tirón.

 

A lo mejor la solución es engrasar la mariposa y el cable del acelerador.

 

También podría ser el sensor de temperatura, que le dijera a la centralita que el coche está a una temperatura incorrecto y se hiciera una mezcla diferente a la adecuada.

 

Alguién tiene alguna idea?

 

Gracias

 

Yo he pensado en algunos que actúan al levantar el pedal del acelerador, como la válvula de descarga, pero tampoco. Antes tenia un Forge y me pasaba, y creyendo que era por eso le puse la de serie y la cosa seguía igual.
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La solución es bien sencilla y, lo mejor, está más que probada y demostrada.

 

Habeis probado la limpieza de la mariposa???

 

Las fotos están hechas con un AUM, que lleva la mariposa electrónica; en un AGU, es aún más sencillo. El procedimiento es exactamente el mismo.

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.