Jump to content

¿Vale la pena poner estos extras?


Nilaya

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros.

Me voy a comprar un A4 Avant 2.0 143cv automático.

Hay cosas que las tengo muy claras porque vengo de un A4 avant automático y hay extras que ya los tiene y les veo mucha utilidad, pero antes de incluir cosas en el nuevo pedido quiero asegurarme.

 

Sistema de control de los neumáticos. He leido que no son muy fiables.

Volante deportico de tres radios con levas. Mi futuro coche es automático.

Luz adaptativa.

Faors inteligentes "smart beam".

¿Audi Hold assist en un aumático vale la pena?

 

Muchas gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Yo el sistema de control de los neumáticos no se lo pondría. Lo tuve en un Laguna y, entre que no era demasiado sensible (sólo detectaba a partir de 0,4 de diferencia lo que daba una sensación de falsa seguridad) y que iba en la válvula y no se podía cambiar la válvula cuando el cambio de neumático, me dió algún que otro problemilla. Nada grave pero en mi caso no me compensaba.

 

En tu caso, lo que encuentro imprescindible es el volante con las levas, aunque supongo que dependerá de si llevas el coche siempre en automático o si usas los 8 escalones que tiene el cambio. En el primer caso no le vas a sacar partido. En el segundo sí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sobre los extras que planteas:

 

1. Control de presión de neumáticos. Para mi prescindible, además según lo que comentas otros compañeros que lo tienen, no es demasiado fiable, da algunos errores. Y si luego pones Hold Asist sólo sería activarlo mediante el vag, otros compañeros lo han hecho.

 

2. Levas en el volante. Con cambio automático fundamental. Yo también llevo multitronic y se agradecen muchísimo las levas. Es cierto que con automático el 80-90 % de las veces lo llevarás en D, para eso eliges un automático, pero luego cuando te apetece tiras de levas sin soltar el volante y es muy práctico o incluso divertido. Las usarás no sólo para el secuencial, sino también para reducciones o adelantamientos rápidos bajando de una tacada 3 marchas con la leva izqueirda. Yo no me lo pensaría.

 

3. Hold Asist. Tiene su sentido con el automático. Como ya sabes los automáticos tienen "efecto arrastre", levantas el pie del freno y el coche empieza a desplazarse. Con el Hold Asist activado cuando te pares no necesitarás estar constantemente con el freno pisado para retener el coche. Esta es la finalidad del Hold Asist con el multitronic, no una asistencia a la arrancada en rampa. Yo lo llevo y es muy útil sobre todo en caravanas y retenciones. Además si lo pides luego con el Vag tendrás la opción de activar el sensor de presión de neumáticos.

 

Un saludo :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sistema de control de los neumáticos. He leido que no son muy fiables.

Volante deportico de tres radios con levas. Mi futuro coche es automático.

Luz adaptativa.

Faors inteligentes "smart beam".

¿Audi Hold assist en un aumático vale la pena?

 

El sistema de control de presión de los neumáticos no lo pondría, como dice grenache no suelen ser muy fiables, además puedes activarlos con Vag com a posteriori...

El volante con levas sí lo pondría, mi anterior coche, con cambio Multitronic, no las llevaba y era una de las cosas que siempre quise ponerle después, si no lo hubiese vendido para cambiarlo por el B8 seguro que antes o después hubiese cambiado el volante por el del B7 con levas.

Luz adaptativa. Si tienes presupuesto para ello ponlo. Es una de esas cosas que si no tienes no echas de menos y si las tienes te alegras de llevarlo, no sé de nadie que se arrepienta de haberlo incluido en su configuración.

Los faros "smart beam"...pues casi que lo mismo, cuanta más azucar más dulce, pero tampoco te arrepentirás si no lo pides.

El Hold Assist yo me lo ahorraría en un coche automático, la "retención" del cambio es suficiente para permitirte salir en cuestas sin necesitarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al Hold assist, yo tengo la mania de cuando me paro paso automáticamente a poner la N en al cambio, si lo cojo supongo que es cuestión de acostumbrarme a dejar siempre la marcha puesta.

Las levas, me pasa lo mismo, es un extra que quise poner en el anterior B7, y ahora es que tengo el gusanillo de probarlo.

El sistema de control de nuemáticos casi que lo descarto, grácias a vuestros comentarios.

Y la luz adaptativa y los faros inteligentes, son casi 600 euracos, pero casi que de perdidos al rio, y lla del pastón que me voy a gastar, no vendrá de aquí.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto al Hold assist, yo tengo la mania de cuando me paro paso automáticamente a poner la N en al cambio, si lo cojo supongo que es cuestión de acostumbrarme a dejar siempre la marcha puesta.

Las levas, me pasa lo mismo, es un extra que quise poner en el anterior B7, y ahora es que tengo el gusanillo de probarlo.

El sistema de control de nuemáticos casi que lo descarto, grácias a vuestros comentarios.

Y la luz adaptativa y los faros inteligentes, son casi 600 euracos, pero casi que de perdidos al rio, y lla del pastón que me voy a gastar, no vendrá de aquí.

 

 

Ok.

De todas formas por el precio que supone el Hold Asist (sobre 80-90 euros), creo que merece la pena, desde luego más cómodo que estar continuamente pasando a N cada vez que te pares, aunque ya sea una costumbre como dices (descartando que no supone el mínimo sufrimiento para el cambio haciendo esto muy a menudo); ya no te cuento si circulas en retenciones o caravana.

Y piensa que luego, si te apetece, la presión de neumáticos es una sencilla codificación con el Vag.

 

Bueno, lo que decidas estará bien, nadie mejor que tú sabes lo que necesitas y te apetece.

 

Un saludo ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.