Jump to content

Manual o automatico


Publicaciones recomendadas


Hola el automático es muy cómodo.

 

Este es mi primer coche con automático (3.0 tdi tiptronic) y estoy encantado. Ahora que estoy acostumbrado me pasa que cuando cojo un coche manual se me va la pinza y siempre en los primeros metros exprimo la primera esperando a que cambie sola.. :ranting2:

 

Respecto a las levas no lo encuentro fundamental al menos en el tiptronic que en modo secuencial me parece bastante que digo,, muy lento, de echo siempre voy en D en autopista y S en carretera, me toca la moral ponerlo en secuencial y que tarde tanto, por eso aunque tuve la oportunidad de ponerle levas al final opté por no hacerlo porque sé que cuando se vaya la novedad no lo usaré al igual que ahora el secuencial que esta de adorno.

 

Si acaso el secuencial en alguna carretera de montaña con pedientes bestias lo tengo puesto en secuencial para reducir y frenar con el motor y no abusar de los frenos, ahí si es interesante el secuencial en este coche frente a otros automáticos que te cargas los frenos...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

La cuestión entre automático y manual no admite duda --->>> AUTOMÁTICO.

 

Yo he llevado un BMW automático (8 años) y un A6 2.4 gasolina Tiptronic. En cuanto la carretera se ponía un poco divertida, le ponía el modo secuencial,... UNA GOZADA. Ahora llevo un A6 3.0 TDI Tiptronic con levas en el volante. Todavía no he salido a carretera (este fin de semana saldré, tengo unas ganas...) y no he probado realmente las levas. En el Audi, está muy bien pensado el sistema, mejor que en BMW. No hace falta poner la palanca en modo secuencial para utilizar las levas. Directamente pulsas la leva, y se pone en modo secuencial. Al cabo del poco tiempo, si no utilizas las levas, regresa al modo automático. Es supercómodo. En cualquier momento, si quieres potencia extra, no tienes más que reducir con la leva. La verdad, es que en ciudad, con los 224CV, no me ha hecho falta reducir. Basta con aproximar un poco el pedal derecho al suelo, y sale como una bala.

 

Lo dicho, automático y, si te es posible, con levas. Para mí es un MUST.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

creo que ya te han dicho todo...así que yo también recomiendo automático sin dudarlo, y en cuanto a las levas, pues lo compré sin ellas y, aunque muchos me dijeron que no se usa nada, yo lo veo útil para reducciones rápidas a la hora de incorporarte a autopistas, adelantar camiones, etc.....en D o S por mucho kick-down que pises, no es tan rápido como dar un par de toques a la leva y reducir 2 marchas para salir disparado....así que me he pillado un volante con levas, y ya de paso de 3 radios (deportivo) que me pondré en breve y que espero presentar por aquí :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.