Jump to content

Manual o automatico


Publicaciones recomendadas

Yo tampoco era partidario de los automáticos, pero ahora estoy encantado con él, ya que es muy cómodo y funciona muy bien y en cuanto a las levas, pues no son imprescindibles, pero sí aportan comodidad por ejemplo para reducir marchas y además puedes usarlas como te han dicho aunque no esté la palanca en el modo secuencial.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Toda la vida con manuales y seguro de que como me encanta conducir.........................cambio manual.

Poco más de un año con cambio automático. Me sigue encantando conducir y si puedo no volveré al manual. Por cierto, ni me acuerdo de que tiene secuencial. Si te apetece darle caña: S.

:thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

AUTOMATICO....

 

He tenido casi siempre Manual, salvo el anterior Passat, con cambio DSG, lo cambie por un A4 manual, y acabo de encargar ayer el A6 con Multitronic....

 

Mi mujer tiene un Toyota Yaris, AUTOMATICO y no coge uno manual ni a tiros ....

 

No se donde lo lei el otro dia, pero juraria que Audi en el A6 y A8 solo va a vender automaticos, en el A8 fijo, y el proximo A6, creo que tambien.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece que el S-Tronic es el mismo que en las otras marcas del grupo denominan DSG y que, por ejemplo, monta Seat y Volkswagen. Me da que es más un tema de exclusividad y diferenciación a la hora de cobrar más.

 

Es, en teoría, el cambio más avanzado por moderno del grupo pero para mi gusto no el más fino. No tiene variador continuo y el funcionamiento es parecido al Tiptronic pero más suave, rápido y eficaz. Tiene que ir muy bien ajustado de SW porque si no da problemas de calado en bajas. Es un problema muy común por eso siempre están con campañas de actualización y demás.

 

Tiptronic, lo que digo, el primero y que mejor aguanta el par. Es el que llevan los motores gordos, tanto gasolina como diesel. Es el cambio automático de toda la vida y con escalado de marcha. De los tres es el menos fino y más "tosco", por el contrario es el más fiable y duro.

 

Y qué voy a decir del Multitronic. Una virgería de variador continuo que eso no se acaba nunca, igual que el Vespino que achicharré de mozo. Es un cambio muy, muy complejo pero ahora y, ya por fin, fiable y eficaz.

 

Y lo que tienen los tres en común es que necesitan mantenimiento. Cambio de ATF cada 60.000 km.

 

Y a la pregunta de manual o automático. Soy uno de los que padecieron el gran problema de las primeras cajas Multitronic montadas en 2001-2003 en el C5. A los 80.000 km. me tuve que gastar 4.000 euros en reparar la caja y a los 120.000, 1.700 más en la centralita del cambio. Vamos que mi bolsillo padeció los dos males endémicos de aquellos modelos. Aún así, cuando compré el C6 lo primero fue pedirlo con Multitronic. Al final y haciendo caso a la cabeza ya que el uso que le doy es de un 90% por vías rápidas lo compré manual, pero ahí tienes la intención.

 

Un saludo

Editado por west
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

buenos diassss...

el mio es S-Tronic q diferencia hay con el Multitronic y el Triptonic , es el mismo cambio??? thanks :thumbsup:

pues ya te lo ha apuntado west:

S-TRONIC = cambio de doble embrague, en VW se llama DSG y en Porsche PDK, pero es el mismo. Rapidísimo y el más deportivo, pero el que lleva más mantenimiento. Me dijeron que cada 60000km cambio de aceite o casca.

TIPTRONIC = cambio de convertidor hidraúlico de par, o sea, el automático de toda la vida. No tan rápido pero superfiable y contrastado de años, aguanta mucho par motor sin problemas (es el que lleva el S6 y RS6). Unos dicen que cambio de aceite cada 120000km y otros que nunca ya que dura de por vida. :thumbsup:

MULTITRONIC = cambio de variador continuo...¿te acuerdas del anuncio de Audi con el muñequito de Elvis en el parabrisas?...pues el mismo...porque al cambiar los saltos entre marchas no se notan nada (por eso lo de "continuo").

Buen coche el tuyo :p:drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Automático sin duda. Tuve un GTI dsg antes de mi coche actual (un Volvo V70 con cambio geartronic, similar al tiptronic, con modo secuencial pero no modo S) y no vuelvo al manual ni loco. Yo ahora ni uso el secuencial, en D todo el rato salvo en cuestas para retener, y para adelantar kick down y se acabó. No te arrepetirás si cambias a automático, seguro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Esa es una de mis dudas, que estoy buscando un A6 en Alemania, y no sé si automático o manual. Si fuera automático me gustaría que fuera con levas en el volante, pero veo pocos con ellas.

Una pregunta así facililla :thumbsup:, sabeis si se pueden montar las levas a posteriori? En BMW sí, por eso lo pregunto.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esa es una de mis dudas, que estoy buscando un A6 en Alemania, y no sé si automático o manual. Si fuera automático me gustaría que fuera con levas en el volante, pero veo pocos con ellas.

Una pregunta así facililla :drool:, sabeis si se pueden montar las levas a posteriori? En BMW sí, por eso lo pregunto.

SÍ, yo ya me lo he puesto...pero no te pones las levas en tu volante, hay que cambiar el volante por uno que lleve las levas incorporadas. :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pues yo, voy a llevar la contraria al resto de foreros, y te voy a recomendar:

 

 

AUTOMÁTICO

 

:p :ranting2:

 

En estos tamaños de coche, lo ideal es el cambio automático, ya que con el manual, irias sin parar de reducir para vencer la inercia de semejante mole.

 

No lo dudes, o te arrepentirás cada vez que cojas el coche.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El AUTOMÁTICO tiene un problema, que cuando lo pruebas ya no quieres otra cosa.... aparte de la de pifias que metes cuando vuelves al manual (el otro día en una curva de 30 entre con el BeMe en tercera, hasta que me dí cuenta de que no cambiaba solo :drooling: )

 

AUTOMÁTICO

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.