Jump to content

Perdida de potencia


moretti

Publicaciones recomendadas

Hola a todos y gracias de antemano por toda la ayuda que me podais ofrecer, os expongo brevemente el problema, siento si me enrollo demasiado pero es que tiene su miga y ya no se que hacer, hacia tiempo que notaba en mi A3 2.0 tdi año 2006 el tipico silbido del turbo y este ruido se iba acrecentando cada dia más hasta que un buen dia de repente pegue un aceleron para adelantar y el coche perdio potencia completamente a partir de eso el coche no pasaba de 120 con el pedal a fondo, inmediatamente lo lleve a AUDI donde me dicen que en principio es el famoso caudalimetro, tres dias despues lo tengo en la puerta del conce se supone que arreglado previo paso por caja, dos dias despues probando a ver como iba el coche llega a las 2500 r/m y de nuevo fallo de potencia, pare en un area de servicio y al intentar reiniciar la marcha el coche vuelve a ir bien,hasta que de nuevo a las 2500 r/m le vuelve a pasar lo mismo y asi constantemente.... lo lleve de nuevo a la casa a ver que pasaba donde me dicen dos dias despues que el caudalimetro estaba bien y que puede que sea algun manguito pero que en la maquina de diagnosis no dice nada, en teoria todo perfecto, asi que me dicen que puede ser alguna fuga de presion por algun cableado del turbo cosa que hasta hoy y ya van tres semanas no han conseguido encontrar, por ultimo hoy y viendo el coche completamente desmontando que casi me pongo a llorar jejejeje me dicen que lo mas posible es que sea el intercooler que mañana van a ver si pierde presión, he de decir que no tengo ni idea de mecanica podria confundir un radiador con un manguito por eso recurro a vosotros que seguramente sepais mucho mas que la panda de incopetentes (y no generalizo sino que puntualizo) del concesionario donde compre el coche, muchas gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola a todos y gracias de antemano por toda la ayuda que me podais ofrecer, os expongo brevemente el problema, siento si me enrollo demasiado pero es que tiene su miga y ya no se que hacer, hacia tiempo que notaba en mi A3 2.0 tdi año 2006 el tipico silbido del turbo y este ruido se iba acrecentando cada dia más hasta que un buen dia de repente pegue un aceleron para adelantar y el coche perdio potencia completamente a partir de eso el coche no pasaba de 120 con el pedal a fondo, inmediatamente lo lleve a AUDI donde me dicen que en principio es el famoso caudalimetro, tres dias despues lo tengo en la puerta del conce se supone que arreglado previo paso por caja, dos dias despues probando a ver como iba el coche llega a las 2500 r/m y de nuevo fallo de potencia, pare en un area de servicio y al intentar reiniciar la marcha el coche vuelve a ir bien,hasta que de nuevo a las 2500 r/m le vuelve a pasar lo mismo y asi constantemente.... lo lleve de nuevo a la casa a ver que pasaba donde me dicen dos dias despues que el caudalimetro estaba bien y que puede que sea algun manguito pero que en la maquina de diagnosis no dice nada, en teoria todo perfecto, asi que me dicen que puede ser alguna fuga de presion por algun cableado del turbo cosa que hasta hoy y ya van tres semanas no han conseguido encontrar, por ultimo hoy y viendo el coche completamente desmontando que casi me pongo a llorar jejejeje me dicen que lo mas posible es que sea el intercooler que mañana van a ver si pierde presión, he de decir que no tengo ni idea de mecanica podria confundir un radiador con un manguito por eso recurro a vosotros que seguramente sepais mucho mas que la panda de incopetentes (y no generalizo sino que puntualizo) del concesionario donde compre el coche, muchas gracias de antemano

siento q decirte q no eres el unico q sufre ese problema, el mio es un spb del 2005 y le pasa lo mismo, en imsa malaga me han dicho q el problema estaba en el software,lo han reprogramado y ya, aun no me lo han entregao por un porrazo, pero es la solucion q me han dao(60€),no creo q aki se vaya a acabar todo, asi q te pido por favor q si los mecanicos q tienen tu coxe conocen cual es la solucion nos la expongas para poder reparar el coxe,gracias y muxa suerte

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y gracias de antemano por toda la ayuda que me podais ofrecer, os expongo brevemente el problema, siento si me enrollo demasiado pero es que tiene su miga y ya no se que hacer, hacia tiempo que notaba en mi A3 2.0 tdi año 2006 el tipico silbido del turbo y este ruido se iba acrecentando cada dia más hasta que un buen dia de repente pegue un aceleron para adelantar y el coche perdio potencia completamente a partir de eso el coche no pasaba de 120 con el pedal a fondo, inmediatamente lo lleve a AUDI donde me dicen que en principio es el famoso caudalimetro, tres dias despues lo tengo en la puerta del conce se supone que arreglado previo paso por caja, dos dias despues probando a ver como iba el coche llega a las 2500 r/m y de nuevo fallo de potencia, pare en un area de servicio y al intentar reiniciar la marcha el coche vuelve a ir bien,hasta que de nuevo a las 2500 r/m le vuelve a pasar lo mismo y asi constantemente.... lo lleve de nuevo a la casa a ver que pasaba donde me dicen dos dias despues que el caudalimetro estaba bien y que puede que sea algun manguito pero que en la maquina de diagnosis no dice nada, en teoria todo perfecto, asi que me dicen que puede ser alguna fuga de presion por algun cableado del turbo cosa que hasta hoy y ya van tres semanas no han conseguido encontrar, por ultimo hoy y viendo el coche completamente desmontando que casi me pongo a llorar jejejeje me dicen que lo mas posible es que sea el intercooler que mañana van a ver si pierde presión, he de decir que no tengo ni idea de mecanica podria confundir un radiador con un manguito por eso recurro a vosotros que seguramente sepais mucho mas que la panda de incopetentes (y no generalizo sino que puntualizo) del concesionario donde compre el coche, muchas gracias de antemano

 

 

Hola compi diles que te miren las electrovalvulas lo mas facil es que encufen la maquina y miren los datos del turbo con el coche en marcha y dando gas el turbo tiene que soplar a 1 y pico bar y al llegar a una presion determinada la electrovalvula

hace que el turbo descargue la sobre presion para que no esceda de los valores marcados por la centralita si esto no sucede por que la electrovalvula no hace descargar al turbo la centralita al notar que la presion escede de los valores marcados le corta el rollo al turbo para protejerlo y el coche entra en modo proteccion (lo que comentas que no pasa de 120).

Ademas que a 2.500 rpm es cuando el turbo da mas presion y si la electro no le hace descargar por un mal funcionamiento de esta lo mas normal seria que la centralita te ponga el coche en modo proteccion.

 

No se si me explico

 

A modo de aclaracion te dire que en los antiguos tdi las diferntes electrovalvulas que controlavan el turbo iban por separado y

la que normalmente provocaba este fallo era la N75. Pero en el 2.0 tdi se an sustituido por una caja del tamaño de un paquete de tabaco que puedes ver en el lado derecho entre los limpias y el motor del coche, es una cajita negra con un monton de tubitos negros pequeños.

 

Espero te sirva de algo.

 

Saludos :ranting2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver .. pueden ser muchas cosas. A mí me pasó y antes de dar con el error probaron varias cosas.

 

Lo mío fué que un cable que iba del sensor altimétrico a la centralita, pués estaba partido por dentro y a veces me daba el fallo que comentas. Me quedaba sin potencia, pero es que no saltaba ni el turbo (se ponía en función off) y se oía bronco bronco como si fuera un coche de rally jeje. Al parar el motor y volver a arrancar podía hacerlo o no hacerlo, no seguía una lógica y lo hacía cuando le daba la gana.

 

La cosa es que a mí me daba fallo en el sensor altimétrico y empezaron por cambiarlo, probaron tb las electroválvulas. La centralita .. miraron manguitos. Previamente a cambiar la centralita limpiaron los bornes de la misma (lo recomienda Audi en fallos de este tipo) al parecer se oxidan y dan datos erróneos (creo que era los bornes de la centralita no recuerdo bien) ... Bueno pues todo eso y no se solucionaba ... Se llegó a una conclusión, si daba fallo en el sensor altimétrico y se cambió de todo sólo quedaba que fuera la instalación (cables) y así fué .. se cambiaron los cables y llegó la solución. Por supuesto, todo lo que me cambiaron, volvieron a poner lo de origen al ver que nada funcionaba y no me cobraron nada, sólo tuve que pagar el sensor altimétrico por tonto (porque de primeras fuí a taller de barrio en vez de a conce oficial).

 

No creo que tu fallo venga derivado de un cable (a mi coche tuvieron que hacerle culata y probablemnte en el desmonte del motor, partieron ese cable sin querer y es algo que no se ve, al ser internamente dentro del cable), pero te digo las cosas que a mí me miraron, ya que son causantes normalmente de un fallo de potencia.

 

Tu coche, supongo que lo 1º habrán mirado posibles errores en el VAG y tb mediciones de caudalimetro y turbo. Si todo está ok, se descarta fallo de los mismos. Parece una tontería, pero el tema ese de los bornes (creo que de la centralita) parece que afectó a varios Audi's ya que es una recomendación que les vino directamente de fábrica esa solución.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos y gracias de antemano por toda la ayuda que me podais ofrecer, os expongo brevemente el problema, siento si me enrollo demasiado pero es que tiene su miga y ya no se que hacer, hacia tiempo que notaba en mi A3 2.0 tdi año 2006 el tipico silbido del turbo y este ruido se iba acrecentando cada dia más hasta que un buen dia de repente pegue un aceleron para adelantar y el coche perdio potencia completamente a partir de eso el coche no pasaba de 120 con el pedal a fondo, inmediatamente lo lleve a AUDI donde me dicen que en principio es el famoso caudalimetro, tres dias despues lo tengo en la puerta del conce se supone que arreglado previo paso por caja, dos dias despues probando a ver como iba el coche llega a las 2500 r/m y de nuevo fallo de potencia, pare en un area de servicio y al intentar reiniciar la marcha el coche vuelve a ir bien,hasta que de nuevo a las 2500 r/m le vuelve a pasar lo mismo y asi constantemente.... lo lleve de nuevo a la casa a ver que pasaba donde me dicen dos dias despues que el caudalimetro estaba bien y que puede que sea algun manguito pero que en la maquina de diagnosis no dice nada, en teoria todo perfecto, asi que me dicen que puede ser alguna fuga de presion por algun cableado del turbo cosa que hasta hoy y ya van tres semanas no han conseguido encontrar, por ultimo hoy y viendo el coche completamente desmontando que casi me pongo a llorar jejejeje me dicen que lo mas posible es que sea el intercooler que mañana van a ver si pierde presión, he de decir que no tengo ni idea de mecanica podria confundir un radiador con un manguito por eso recurro a vosotros que seguramente sepais mucho mas que la panda de incopetentes (y no generalizo sino que puntualizo) del concesionario donde compre el coche, muchas gracias de antemano

 

 

Hola compi diles que te miren las electrovalvulas lo mas facil es que encufen la maquina y miren los datos del turbo con el coche en marcha y dando gas el turbo tiene que soplar a 1 y pico bar y al llegar a una presion determinada la electrovalvula

hace que el turbo descargue la sobre presion para que no esceda de los valores marcados por la centralita si esto no sucede por que la electrovalvula no hace descargar al turbo la centralita al notar que la presion escede de los valores marcados le corta el rollo al turbo para protejerlo y el coche entra en modo proteccion (lo que comentas que no pasa de 120).

Ademas que a 2.500 rpm es cuando el turbo da mas presion y si la electro no le hace descargar por un mal funcionamiento de esta lo mas normal seria que la centralita te ponga el coche en modo proteccion.

 

No se si me explico

 

A modo de aclaracion te dire que en los antiguos tdi las diferntes electrovalvulas que controlavan el turbo iban por separado y

la que normalmente provocaba este fallo era la N75. Pero en el 2.0 tdi se an sustituido por una caja del tamaño de un paquete de tabaco que puedes ver en el lado derecho entre los limpias y el motor del coche, es una cajita negra con un monton de tubitos negros pequeños.

 

Espero te sirva de algo.

 

Saludos :ranting2:

Buenas.

Tienes toda la razón... parece que el turbo entra en "limp mode" o como se diga.

Pero que no lo sepan en el taller...

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muchas gracias por vuestras opiniones , acabo de llegar del concesionario y me han dicho que estan a la espera de verificar que el intercooler esta bien que mñana a primera hora me llamarán para decirme en que estado esta, dicen que si eso esta correcto ya solo les queda revisar todo el cableado para ver la posible fuga ya que cuando le meten en la maquinita todos los valores estan normales y no da ningun fallo, también les he comentado que si puede ser algun fallo electronico en plan que haya que reprogramar algo pero me han dicho que no que eso lo tienen descartado, asi que si este viernes no han dado con la avería tendre que coger el coche y llevarlo a otro sitio...entiendo que cuando das con una avería cab***a tengas que echar tus horas pero supongo que cada uno es profesional en lo que hace y esta gente deja bastante que desear ya que me da la sensación que no saben ni por donde mirar...pero bueno que le vamos a hacer, un saludo a todos y muchas gracias otra vez

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.