Jump to content

Me ha engañado con los Km, estafa... que puedo hacer ???


casset

Publicaciones recomendadas

Yo iria primero a hablar con el que te lo vendio y le pondria las pilas. Seguro que o te lo deja tirado de precio(igual te interesa) o te devuelve el dinero.

Si no denuncia y listo. Hay coches que aunque tengan un porron de kilometros si estan rodados casi todos por autopista tienen menos trote que uno con 100000 que haga solo ciudad y trayectos cortos. No se, lo tienes que valorar tu.

Ya nos contaras que pasa al final.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

¡¡MALDITOS BASTARDOS!! :thumbsup:

 

Uno compra el coche con toda la ilusión, y unos sinverguenzas se encanrgan de hecharla por tierra. Duro con este tipo de calaña, que según cuentas tienes todas las de ganar.

Pero... ¿quien te vendió el coche? Particular o compraventa

 

Suerte compi :ranting2:

 

Saludetes;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo primero,siento mucho lo que te a pasado,y en la impotencia judicial en la que se tiene que ver uno :thumbsup: .Mira bien que tengas todos los papeles en regla,que se suelen pedir cuando compras un coche de segunda mano,por lo menos en mi caso,en el que se determine la procedencia del coche, su estado actual, sus necesidades de mantenimiento, fecha de la última revisión y un certificado de kilómetros,este ultimo por el problema que cuentas,dudo que lo tengas.Aun asi,visto como esta la legislacion en este aspecto,no creo que tengas mucho que rascar.pero bueno todo es consultarlo con un abogado.Animo compañero

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Tienes un justificante de los km que tenia el coche al salir de donde lo compraste??, si no es asi lo veo dificil ya que el que te lo vendio puede alegar que tu le modificaste el cuentakilometros.

 

s2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No tengo certificado de km, lo que puedo aportar es la fra de cuando cambie la correa y el kit de distribución nada mas llegarme el coche y el testigo del mecánico que lo reviso cuando llego

 

Entonces lo veo dificil ya que tendrias que poder demostrar los km que marcaba el cuentakm en el momento de la transaccion por que en caso contrario el vendedor podra decir facilmente que tu modificaste el cuentakm y que el no tiene nada que ver.

 

Suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

mi caso es similar al mio.

Yo te recomiendo que te pongas en mano de un abogado y le consultes el tema, yo lo hice.

En este momento me encuentro a la espera de que salga el juicio.

Cuando te vendieron el coche, no te dieron el libro de revisiones?? No te dieron un justificante de haberle hecho el cambio de aceite???

Si tienes algo de eso ya es suficiente.

A mi me dieron el justificante del cambio de aceite y filttros y distribucion, con fecha de unos dias antes de la venta.

En estos momentos estoy ocupado pero ya te informaré de mmi caso y de como hice.

De todas formas, no dudes en ponerte en contacto conmigo para lo que quieras, bien sea en este hilo o mediante MP.

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno compañero solo decirte lo que yo haria.

Primero conseguir el certificado con el kiometraje del 2009, luego te vas a un notario y levantas acta de los km actuales del vehiculo, la visita al notario sale unos 100 euros, y luego muy pero que muy suave y a la zorruda como dirian algunos, le mandas un burofax al menda que le has comprado el coche y le pones los dias que tu quieras que tiene 10 dias 15 o 30 lo que veas tu, para solucionarte la estafa que te ha hecho.Recuerda que un burofax es el unico documento legal que acepta un juez para demostrar que has tenido contancto con el vendedor y que lo has advertido o informado.

Mucho cuidado cuando hablas con el vendedor nunca lo amenazes recuerda que eso te puede perjudicar, se que tendras ganas de todo pero bajate de vueltas primero que en caliente no es momento de tomar decisiones, te garantizo que haciendo las cosas bien sales ganando y mas teniendo documentos de por medio.

En lo que se refiere al libro de mantenimiento guardatelo no lo nombres, el no te ha hecho firmar ningun documento como que te lo ha dado asi que esa es tu carta bajo la manga si las cosas se ponen feas ya aprovechas con el libro.

No se, si necesitas algo ya sabes ponte en contacto y te ayudo en lo que pueda pero 1º piensa las cosas en frio y sales ganando te lo aconcejo. Suerte y Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero.

 

Que put*da, y que ladrones son algunos.

 

Lo primero que te asesores bien por abogados de los pasos a dar, para m forma de ver lo tienes ganado, pero tienes que seguir los

pasos adecuados y con la cabeza bien fria.

Deberias buscar el certificado de itv del 2009 con los km, un certificado actual de lo mismo, asegurate que no tenga el motor cambiado, guarda muy

bien el libro de revisiones que te entrego etc....

Decirte que ni dudes siquiera lo de no denunciar, a este tipo de gente hay que apartarla como sea, (por cierto, ¿lo compraste a un particular o a

una casa de compraventa?).

 

Y por último que aunque no fue lo que tu compraste un coche con motor diesel aunque tenga 200 y pico mil no tiene por que estar para el

desguace, posiblemente te aguante otros tantos sin problemas.

 

Un saludo y suerte.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Esto no cesa, y es que "la cabra siempre tira al monte". Tengo una cierta experiencia en estos temas, te recomiendo lo siguiente:

 

1- Solicita certificado en la ITV en cuestión (con valor oficial, firmado y sellado) donde se certifiquen el dia de la inspección y el kilometraje anotado.

2- Presentate en un concesionario oficial de la marca y éxige el "Historial de reparaciones" del vehículo, si es posible también firmado y sellado. Si te ponen alguna pega o te cuentan alguna milonga para no dàrtelo, diles que has sido victima de un delito de estafa, que puedes probarlo por otros medios (ITV) y que harás constar su negativa a auxiliarte en la denuncia o querella criminal que piensas interponer contra el vendedor que te ha estafado. (encubrimiento, ocultacion de pruebas, denegacion de auxilio a la Justicia, complicidad activa o pasiva..)

 

Con estos dos documentos, la factura de compra, el libro falsificado y las facturas de las mejoras efectuadas, visitas al pollo que te vendió el coche y le metes miedo en el cuerpo. O te reintegra la totalidad de lo pagado, o lo llevarás a los tribunales. Si la "plusvalía" que obtuvo con la manipulacion de tu contador supera los 350 euros, ya no es una mera incidencia mercantil, sinó un DELITO DE ESTAFA, castigado con pena de prisión (de 2 meses a 2 años). Si te vé decidido y se vé pillado, seguro que se avendrá a razones.

 

Sinó, por el momento, prescinde del abogado. Lleva toda la documentación a la Comisaría de Policía más próxima y denuncia los hechos, o lo entregas en mano a la Fiscalía del Juzgado de Guardia de tu jurisdicción. Yo optaría por la Policía: ellos harán su pequeña investigación, le harán una o varias visitas (eso le pondrá de los nervios) y ellos mismos remitirán la denuncia a Fiscalía por si estos hechos fuesen constitutivos de delito (que sín duda lo són) El abogado, que se lo busque el, que falta le hará. En nuestro país, las denuncias por hechos de naturaleza delictiva se tramitan de oficio en la Fiscalía, sin que haya necesidad de ir asistido ni por abogado ni por procurador, y sin que te cueste un euro.

 

Buena suerte y cuentanoslo!

 

Saludos,

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿Mi humilde opinión?

 

Si en la factura de compra-venta no vienen anotados los Km con los cuales se realiza la venta...es tu palabra contra la suya...si son tan degenerados para "afeitar" de esa forma un coche y engañar al comprador...imagina...van a decir que has sido tú quien por algún motivo lo has hecho. :laugh::laugh:

 

Pero por favor......denuncia...por si no eres el único y entre todos empapelais bien a esos sinverguenzas... :drooling:

Recopila toda la documentación que puedas de I.T.V...pasa la de este año aunque sea anticipada y a por todas. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.