Jump to content

Me ha engañado con los Km, estafa... que puedo hacer ???


casset

Publicaciones recomendadas

Esto no cesa, y es que "la cabra siempre tira al monte". Tengo una cierta experiencia en estos temas, te recomiendo lo siguiente:

 

1- Solicita certificado en la ITV en cuestión (con valor oficial, firmado y sellado) donde se certifiquen el dia de la inspección y el kilometraje anotado.

2- Presentate en un concesionario oficial de la marca y éxige el "Historial de reparaciones" del vehículo, si es posible también firmado y sellado. Si te ponen alguna pega o te cuentan alguna milonga para no dàrtelo, diles que has sido victima de un delito de estafa, que puedes probarlo por otros medios (ITV) y que harás constar su negativa a auxiliarte en la denuncia o querella criminal que piensas interponer contra el vendedor que te ha estafado. (encubrimiento, ocultacion de pruebas, denegacion de auxilio a la Justicia, complicidad activa o pasiva..)

 

Con estos dos documentos, la factura de compra, el libro falsificado y las facturas de las mejoras efectuadas, visitas al pollo que te vendió el coche y le metes miedo en el cuerpo. O te reintegra la totalidad de lo pagado, o lo llevarás a los tribunales. Si la "plusvalía" que obtuvo con la manipulacion de tu contador supera los 350 euros, ya no es una mera incidencia mercantil, sinó un DELITO DE ESTAFA, castigado con pena de prisión (de 2 meses a 2 años). Si te vé decidido y se vé pillado, seguro que se avendrá a razones.

 

Sinó, por el momento, prescinde del abogado. Lleva toda la documentación a la Comisaría de Policía más próxima y denuncia los hechos, o lo entregas en mano a la Fiscalía del Juzgado de Guardia de tu jurisdicción. Yo optaría por la Policía: ellos harán su pequeña investigación, le harán una o varias visitas (eso le pondrá de los nervios) y ellos mismos remitirán la denuncia a Fiscalía por si estos hechos fuesen constitutivos de delito (que sín duda lo són) El abogado, que se lo busque el, que falta le hará. En nuestro país, las denuncias por hechos de naturaleza delictiva se tramitan de oficio en la Fiscalía, sin que haya necesidad de ir asistido ni por abogado ni por procurador, y sin que te cueste un euro.

 

Buena suerte y cuentanoslo!

 

Saludos,

BERNAT

 

 

 

+839283472346863486 :drooling:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 84
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Esto no cesa, y es que "la cabra siempre tira al monte". Tengo una cierta experiencia en estos temas, te recomiendo lo siguiente:

 

1- Solicita certificado en la ITV en cuestión (con valor oficial, firmado y sellado) donde se certifiquen el dia de la inspección y el kilometraje anotado.

2- Presentate en un concesionario oficial de la marca y éxige el "Historial de reparaciones" del vehículo, si es posible también firmado y sellado. Si te ponen alguna pega o te cuentan alguna milonga para no dàrtelo, diles que has sido victima de un delito de estafa, que puedes probarlo por otros medios (ITV) y que harás constar su negativa a auxiliarte en la denuncia o querella criminal que piensas interponer contra el vendedor que te ha estafado. (encubrimiento, ocultacion de pruebas, denegacion de auxilio a la Justicia, complicidad activa o pasiva..)

 

Con estos dos documentos, la factura de compra, el libro falsificado y las facturas de las mejoras efectuadas, visitas al pollo que te vendió el coche y le metes miedo en el cuerpo. O te reintegra la totalidad de lo pagado, o lo llevarás a los tribunales. Si la "plusvalía" que obtuvo con la manipulacion de tu contador supera los 350 euros, ya no es una mera incidencia mercantil, sinó un DELITO DE ESTAFA, castigado con pena de prisión (de 2 meses a 2 años). Si te vé decidido y se vé pillado, seguro que se avendrá a razones.

 

Sinó, por el momento, prescinde del abogado. Lleva toda la documentación a la Comisaría de Policía más próxima y denuncia los hechos, o lo entregas en mano a la Fiscalía del Juzgado de Guardia de tu jurisdicción. Yo optaría por la Policía: ellos harán su pequeña investigación, le harán una o varias visitas (eso le pondrá de los nervios) y ellos mismos remitirán la denuncia a Fiscalía por si estos hechos fuesen constitutivos de delito (que sín duda lo són) El abogado, que se lo busque el, que falta le hará. En nuestro país, las denuncias por hechos de naturaleza delictiva se tramitan de oficio en la Fiscalía, sin que haya necesidad de ir asistido ni por abogado ni por procurador, y sin que te cueste un euro.

 

Buena suerte y cuentanoslo!

 

Saludos,

BERNAT

 

 

:drooling::thumbsup::laugh:

totalmente de acuerdo.

 

 

 

...y ojito, muy muy importante dar los pasos adecuados:

¿en la factura o contrato compra-venta figuran los kms. con los que se realizó la venta??

llegados a juicio, pueden plantarte que has sido tu quien ha falsificado ese supuesto libro y quieres incriminar al vendedor.

 

 

 

 

p.d.: encima de estafador hay que ser gil***ollas para afeitar un coche después de haber pasado itv dejando constancia de los kms.

Ahora la moda es dejarlos con 10.000 kms. a los cuatro años justo antes de pasar por vicaría.

 

suerte :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

:drooling::thumbsup::laugh:

totalmente de acuerdo.

...y ojito, muy muy importante dar los pasos adecuados:

¿en la factura o contrato compra-venta figuran los kms. con los que se realizó la venta??

llegados a juicio, pueden plantarte que has sido tu quien ha falsificado ese supuesto libro y quieres incriminar al vendedor.

 

Si no constase la lectura de los kilometros en la factura, esto no exhimiría de responsabilidades al vendedor. Este puede alegar que el coche vino así, que él no se tomó la molestia de verificar nada, que confió en la "buena fé" de quién a su vez se lo vendió a él. Esto podría librarlo de un proceso penal, pero en ningún caso le libraría de la disconformidad de un comprador enfadado y de la necesidad de ofrecerle reparación. El vendedor SIEMPRE es responsable de lo que vende, no valen excusas. Puede que el "afeitado" no lo haya hecho él (y yo voy y me lo creo.. :laugh: ), pero SI es su obligacion compensar de forma satisfactoria a su cliente engañado..

 

Saludos,

BERNAT

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo tengo copia del contrato de compra-venta, y no estan los km, el titular que vende el automovil aparece como persona física y no como empresa, con DNI voy a dar datos, el coche venia de Valencia, la ITV la pasó con 215.000km a 24/04/2009, el impuesto de circulación a 05/05/2009 lo pago un concesionario oficial de otra marca alemana, esta coche proviene de cambio de cliente que se quedó uno nuevo de dicho concesionario, ayer ya me olía el percal y llamé al dicho concesionario oficial para obtener información, hablé con la persona que lo vendió y me dijo que no podia darme los datos por eso de confidencialidad y que se lo compró un compraventa, imagino que dicho compraventa lo compró a precio A y me lo vendió a "B"

 

no creo que digan que he falsificado el libro yo, lo ha sellado un compraventa de Valencia,y encima, investigando he visto que tal compraventa fué establecido en 2007... y consta como que el que entrega el coche a 09/02/2005 es el mismo y hace todas las revisiones posteriores hasta la última a 28/12/2008 con 77000km.

 

Como???? una empresa fundada en 2007 sella el libro de revisiones con fecha de 2005? HAY QUE SER TONTOS!!!

Mañana me acercaré al conce audi a perdir el historial a ver que me dicen

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Sólo tengo copia del contrato de compra-venta, y no estan los km, el titular que vende el automovil aparece como persona física y no como empresa, con DNI voy a dar datos, el coche venia de Valencia, la ITV la pasó con 215.000km a 24/04/2009, el impuesto de circulación a 05/05/2009 lo pago un concesionario oficial de otra marca alemana, esta coche proviene de cambio de cliente que se quedó uno nuevo de dicho concesionario, ayer ya me olía el percal y llamé al dicho concesionario oficial para obtener información, hablé con la persona que lo vendió y me dijo que no podia darme los datos por eso de confidencialidad y que se lo compró un compraventa, imagino que dicho compraventa lo compró a precio A y me lo vendió a "B"

 

no creo que digan que he falsificado el libro yo, lo ha sellado un compraventa de Valencia,y encima, investigando he visto que tal compraventa fué establecido en 2007... y consta como que el que entrega el coche a 09/02/2005 es el mismo y hace todas las revisiones posteriores hasta la última a 28/12/2008 con 77000km.

 

Como???? una empresa fundada en 2007 sella el libro de revisiones con fecha de 2005? HAY QUE SER TONTOS!!!

Mañana me acercaré al conce audi a perdir el historial a ver que me dicen

 

¿Quién hizo las revisiones y selló el libro entre 2005 y la actualidad? Si fue el vendedor es grave -para él- ya que esta manipulacion es claramente intencionada y con fines dolosos, lo cual nos lleva al delito de estafa.

Si la manipulación del libro la hizo un concesionario oficial, sería todavía mucho peor.. Para ello és muy importante que consigas el RH (historial de reparaciones) para cotejarlo con el libro de mantenimiento. El RH aportará la prueba del engaño. Quizá no servirá para "enchironar" al vendedor pero sí para cancelar la compra, devolver el coche y exigirle responsabilidades..

 

Para que veas como es un RH, te adjunto uno en Pdf. Es prácticamente infalsificable por cuanto sale directamente del archivo centralizado del grupo Vag, y un concesionario solo puede añadir infomación, en ningún caso puede rectificar información añadida anteriormente por otros concesionarios.

 

Saludos,

BERNAT

RH_AUDI.pdf

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Increible la bajada que le han pegado, que poca verguenza, de todos modos un coche con mas de 200.000 km hacerlo pasar por 80.000, no se le notaban a ese coche esa cantidad de km por ningun lado??

 

Y por supuesto denuncia, creo que tienes varias papeles y documentación suficiente para denunciar

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues la verdad que no se notaba mucho, el volante esta un poco desgastado, el pomo y freno de mano también pero no tanto como para llevar esos km...

También decir que eso es fácil de cambiar...

 

Llevo un buen cabreo, tendriais que haberme visto cuando me lo han dicho.... :notworthy: si lo tuviese delante mío al tio ese... :notworthy:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo estoy igual que tu, hace dos años compre mi audi con 89mil kms y en la actualidad tengo 154mil.

 

Hace una semana me compre un nueva vag-com y al comprobar los kilometros me veo que marca 243mil.

 

La verdad es que me jodio un poco pero bueno, que se puede esperar de un coche que nuevo costo mas de 6 kilos y no me he gastado mas que 2 y poco y por ahora no tiene casi problemas serios y sigue andando como nuevo?

 

No te rayes, tienes un buen coche que con un buen mantenimiento te aguanta el doble de kilometros.

 

Se que jode un poco, yo tambien podria denunciar y todo eso pero.....merece la pena?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hace una semana me compre un nueva vag-com y al comprobar los kilometros me veo que marca 243mil.

No sabía que en estos coches quedan los km registrados en otro sitio que no es el cuadro. En un concesionario pueden hacer la comprobación? A partir de que modelo o año se puede ver?

 

A mi me tangaron en el primer coche que compré y espero que sea haya sido la primera y última vez. Curiosamente es el único coche que he comprado a un intermediario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

casset animate que aunque este manipulado sigues teniendo coche para rato!!

mi golfito tiene 350.000 y está tan bien como uno con 150.000kms (vamos que si me los hubieran bajado a 100.000 picamos cualquiera), todo es un buen mantenimiento y ya esta.

mira que curioso, hoy le han cambiado su primer embrague en todos estos kms!!

Pero consejo, dejalo en manos de abogados

 

Saludos

Editado por VW Golf TDi
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, bueno....

 

hemos conseguido hablar con el vendedor y .... me devuelven la pasta o eso parece, dice que no ha sido el, que seguramente fué el compraventa , que le enviemos el coche y que se quejará donde él lo compró, le hemos recordado que aunque no haya sido el...( no sé que pensar ) ahora quien figura como vendedor si es el, entonces parece que se ha acojonado.

 

que hago? le quito lo que le he montado, no?

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, bueno, bueno....

 

hemos conseguido hablar con el vendedor y .... me devuelven la pasta o eso parece, dice que no ha sido el, que seguramente fué el compraventa , que le enviemos el coche y que se quejará donde él lo compró, le hemos recordado que aunque no haya sido el...( no sé que pensar ) ahora quien figura como vendedor si es el, entonces parece que se ha acojonado.

 

que hago? le quito lo que le he montado, no?

 

saludos

 

 

 

Pues si...hasta la última pieza de todas tus mejoras debes quitarle al coche...

 

Y además...yo de ti...en cunato cobrara hasta el último € ,seguiría adelante con la denuncia...

Muy fácil veo yo el tema.... :cfsd1:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si te interesa el coche,habla con el y mira un acuerdo,si no desazte de el inmediatamente y o bien,le quitas todo,todo,todo( algo engorroso y ...) o le pides el costo,sin cortarte ni con un hacha.. y en cuanto a lo que hagas o no,no....piensa que este foro lo puede leer cualquiera..ojo al dato..no sabemos quien esta ahi atras :laugh:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.