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Avería general en A4 B7 2.0 TDI 140 cv


Dr. West

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Es lamentable por lo que he observado que esta gente de Audi dependiendo de multiples factores salgas bien o mal parado ya sea con esta avería u otras, según del tipo de cliente que seas, del concesionario al que vayas y a veces del vehículo. Por ejemplo la avería tan sonada de las culatas. Es vergonzoso que una marca premiun se lave las manos tan vilmente, por delante vemos una imagen muy buena pero la realidad es muy distinta. Ya sé que algunos me diréis que Mercedes o BMW también tienen sus historias pero realmente creo que un buen servicio posventa es lo que hace que muchos seamos fieles a una marca. Sinceramente espero tener coche para días pero el próximo si no mejoran las cosas dudo que sea un Audi. :notworthy:

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Es lamentable por lo que he observado que esta gente de Audi dependiendo de multiples factores salgas bien o mal parado ya sea con esta avería u otras, según del tipo de cliente que seas, del concesionario al que vayas y a veces del vehículo. Por ejemplo la avería tan sonada de las culatas. Es vergonzoso que una marca premiun se lave las manos tan vilmente, por delante vemos una imagen muy buena pero la realidad es muy distinta. Ya sé que algunos me diréis que Mercedes o BMW también tienen sus historias pero realmente creo que un buen servicio posventa es lo que hace que muchos seamos fieles a una marca. Sinceramente espero tener coche para días pero el próximo si no mejoran las cosas dudo que sea un Audi. :notworthy:

 

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Y añado algo más...no seré yo el que recomiende la compra de un coche que lleve los aros, ya se que muchos dirán que "ahora a ver si resulta que nuestros coches van a ser malos", por supuesto que no son malos, ese es el problema, que nos los venden [ y cobran] como muy buenos y luego nos hacen pagar su errores. No es de recibo que una empresa que se le supone "premium", les oculte información a sus clientes para no arreglar los problemas de los coches que fabrican, asi como tampoco es de recibo que por que no pases una revisión en un concesionario oficial, te dejen fuera de una campaña la cual vale muchos € para nuestros bolsillos.

 

En fin...esto es lo que hay.

 

 

 

 

Saludos,

KArburo

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Bueno pues como me han enviado este hilo a mi correo y como se del tema voy a rizar un poco mas el rizo.

 

Lo primero hay que tener cuidado con los modelos que no están en campaña, ya que como se ve también estan afectados aun que Audi no lo reconozca como es el caso de algunos de los foreros de este foro y de otros.

 

Os voy a contar un poco mi historia que el amigo Chirrito la sabe de primera mano.

 

Mi A4 es del 2006 por lo que esta ya solucionado este problema desde fabrica, en teoria

 

 

En una kedada de otro foro un amigo que por cierto es también forero de este foro, el amigo Antoniov6 fue el que me puso en aviso con un comentario sobre que mal suena tu coche, como siempre esta metiéndose con los Diesel pues tampoco le hice mucho caso, pero claro ya no me quede contento, esto fue un Sabado, el Lunes me fui al conce, el cual me dijo que sonaba bien lo tipico de los Diesel, tras pasar un par de semanas el sonido ya era mas evidente por lo que voy otra vez al conce, esta vez si reconoce ya que hay un ruido raro, pero que no saben que es, me comentan que lo lleve dentro de un par de semana, pasado este tiempo y en la misma mañana de lunes que tenia que llevar el coche recibo una llamada del conce y me comentan que no lleve el coche, que no les a llegado las piezas, el cual le comento que de que piezas están hablando, que si no sabían que es lo que le pasaba, a lo que me responden que le has llegado una nota de Audi en el cual me tiene que cambiar unas piezas, próxima cita en dos semanas

 

A la semana los llamos diciendo que el ruido va a mas, contestacion, no hay problema si fuera perjudicial me inmovilizan el vehiculo, bueno pues ese mismo fin de semana realizando un viaje se me enciende en la fis el logo de aceite en rojo, por falta de presion de aceite, por lo que piso el embregue y busco una salida de la autovia, el cual se apaga la luz, sigo circulando y otra vez se enciende la luz, esto pasa cada vez que paso de 2000rpm, me salgo y llamo a audi Class, total el coche para el conce y yo y mi familia en taxi.

 

A los dias paso por el conce y me encuentro el carter de mi coche lleno de virutas de metal y las piezas dos ruedas dentadas machacades , en las cuales le pregunto cual es la solución que le va a hacer.

 

Nada esto le lavamos el motor y le montamos los engranajes nuevos y listo, contestación mia, de eso nada, yo quiero ver el motor entero desmontado, quiero ver camisas, cigueñal, pistones y de mas por si estan arañado por la cantidad de viruta suelta que tenia, el cual me contestan que eso son muchas horas de mano de obra, el cual le respondo que yo no lo pago, que eso es cosa de audi, solución motor nuevo menos culata, todo a cargo de Audi España ya que el coche tenia 1 año y 24 000km.

 

Una vez el motor montado ya no me a dado mas problemas, eso si otra vez el dichoso rodaje

 

Bueno pues desde que he tenido esta avería se me a cruzado ya esta marca por muchos detalles y mas comparando con otra marchas que tenemos en casa con mucho menos renombre o como algunos se le llena la boca de decir premiun y tienen mas detalles con los clientes que en este caso Audi y me explico

En casa tenemos también un Citroen el cual si tienes una averia te ponen un coche de sustitución todo el tiempo que dure la avería y no como audi que solo son 4 dias y como esta muchas mas.

 

Ni hablar ya del famoso Exeon el cual me a tirado por los suelo el precio de reventa de mi coche, si no ya estaría mas que vendido, ya que no se equivoque la gente con que tiene menos calidad que audi que no que tiene los mismo estándares de calidad.

 

Resumiendo que no se libran ni los que estan antes de la campañas, ni tampoco los que están después de las misma como es mi caso.

 

Lo siento pero desde este dia no recomiendo la compra de un Audi a nadie, siempre les digo que se miren uno de los generalistas, que por mucho menos direno tienes muchos mas equipacion y visto lo visto incluso te van a dar menos problemas

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Buenas. Me presento.

 

Soy de Cádiz (vecino de Urbam ^^ ) y la semana que viene me entregan (segunda mano) un A4 avant 2.0 TDI BLB de junio 2005

He tenido anteriormente un A4 B4 1.9TDI 90 cv con el que estuve encantado (tambien de segunda mano). Despues "baje" a un Nissan Primera (note el cambio de casa, la verdad) y ahora he podido volver al redil de Audi despues de 4 años.

Conoci el foro por medio de Urbam y consultando opiniones sobre los A4 B7 di con este tema de la campaña 13D7... como comprendereis los tengo un poco de corbata.

 

Mi (futuro) coche no esta dentro de la campaña por numero de bastidor ni se le ha modificado la bomba de aceite original y tiene pasado todas las revisiones en casa oficial. Partiendo de esto me surgen unas dudas que me encantaria que me ayudaseis a resolver, mas que nada para quedarme tranquilo... o no :thumbsup: y ver si he comprendido las 9 paginas del tema.

 

1.- ¿Por tener las revisiones en casa oficial pero no estar en garantia, el importe de una posible averia en la bomba no tiene porque correr por cuenta de Audi, como mucho "por deferencia" asumirian parte de la reparacion?

2.- Si la bomba se averiase, ¿podria repararse o habria que cambiarla por una de engranajes? Un compañero habla de unos 1000 euros, ¿es esto asi?

3.- Habiendo leido el caso de Dr. West, ¿hay muchas probabilidades de que me ocurra lo mismo o ha sido mala suerte del compañero? Teniendo en cuenta que son vehiculos fuera de campaña.

 

Gracias y encantado de formar parte del foro.

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Urbam, sin duda, eres el ejemplo que he utilizado más de una vez. Por desgracia fuiste el primero, el que me dió a concoer esta avería. Si te sirve de consuelo, no has sido el único (y a los hechos me remito). Ti caso, quizás, estuvo cubierto de "gloria" porque sólo tenía un año el coche. En los que se están planteando ahora..........

 

Grabie_ en primer lugar, Bienvenido!

 

En segundo, mira, te seré sincero y apelo más a la razón que al corazón. El corazón (basado en la estadística) te diría que no compraras el coche, por el historial de averías que se están reconciendo. La razón, me dice, que si es del 2.005, lo que no le haya pasado no creo que le pase. Vamos, ya estaríamos hablando de casi 5 años de coche y, en ese tiempo, hay cosas que ya no son ni previsibles.

 

A todos, os digo: cubriros las espaldas con una grantía externa como hice yo en su día. Este tipo de averías las tendríais cubiertas. En mi caso, lo hice con esta póliza. A mi no se me rompió la bomba de aceite, pero si la caja de la dirección cuyo importe de reparación fueron casi mil Euros (la garantía me costó 600). De todas formas, en su día, abrí este post con toda la información y todo lo que pude tramitar mientras tuve el coche cubierto.

 

SALUDOS

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Buenas. Me presento.

 

Soy de Cádiz (vecino de Urbam ^^ ) y la semana que viene me entregan (segunda mano) un A4 avant 2.0 TDI BLB de junio 2005

He tenido anteriormente un A4 B4 1.9TDI 90 cv con el que estuve encantado (tambien de segunda mano). Despues "baje" a un Nissan Primera (note el cambio de casa, la verdad) y ahora he podido volver al redil de Audi despues de 4 años.

Conoci el foro por medio de Urbam y consultando opiniones sobre los A4 B7 di con este tema de la campaña 13D7... como comprendereis los tengo un poco de corbata.

 

Mi (futuro) coche no esta dentro de la campaña por numero de bastidor ni se le ha modificado la bomba de aceite original y tiene pasado todas las revisiones en casa oficial. Partiendo de esto me surgen unas dudas que me encantaria que me ayudaseis a resolver, mas que nada para quedarme tranquilo... o no :cfsd1: y ver si he comprendido las 9 paginas del tema.

 

1.- ¿Por tener las revisiones en casa oficial pero no estar en garantia, el importe de una posible averia en la bomba no tiene porque correr por cuenta de Audi, como mucho "por deferencia" asumirian parte de la reparacion?

2.- Si la bomba se averiase, ¿podria repararse o habria que cambiarla por una de engranajes? Un compañero habla de unos 1000 euros, ¿es esto asi?

3.- Habiendo leido el caso de Dr. West, ¿hay muchas probabilidades de que me ocurra lo mismo o ha sido mala suerte del compañero? Teniendo en cuenta que son vehiculos fuera de campaña.

 

Gracias y encantado de formar parte del foro.

Hola grabie, bienvenido al foro,

1- Solo decirte que he llegado a la conclusión que las averías a veces las asume Audi cuando le sale de los coj...es, ya sea porque eres un cliente especial, o porque has pasado las revisiones en el conce, o porque simplemente esto es como la lotería, si tu coche está entre los agraciados, bingo!!!

2- La bomba no tiene reparación alguna, en mi caso lo intenté pero Audi no me vendía ningún recambio porque solo tiene a la venta la nueva bomba con el nuevo kit de engranajes, por algo será... cosa que demuestran con ese detalle que ha sido un defecto más que evidente de ellos.

3- Ten en cuenta una cosa, tu motor es BLB como el mio, por lo tanto en un futuro avería segura, llevas el mismo sistema de bomba de aceite y al final tendrás que poner la nueva.

4- Por último te aconsejo que no te compres ese coche por lo anteriormente comentado.

Un saludo. :notworthy:

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Hola señores de los anillos.... :thumbsup:

Pus el miops es un BLBdel 6/ 2005 y tiene 156.000Km de momento la unica cosa que le ha entrado en campaña es la actualizacion de sofware del 2007... esta no me entra... <_<

En tipo de averias no me ha dado muchas... bueno...

Cambio de polea alyternador y tensores ya que cuando te lo cambian en la casa solo me cambiaron las correas y al año me sonaba el tensor y polea y los cambie..... ( pero pienso que esto es una pieza de desgaste y no es una averia)

Y lo que que si cuento como averia pero es una pieza de desgaste es que tube que cambiar un tubo de la salida del colector ya que este se pico y lo tube cambiar por un nuevo 800€ tubieron la culpa.....

Por lo demas ninguna averia aparente.

Lo que si tengo son los tipicos temblores que los solucione al 90% cambiando los cables de la centralita y por lo demas poco.

si que no suena fino pero nunca lo hizo... vengo de un gasolina y pienso que puede ser por eso

 

Por otar parte mi bombe de aceite es de cadena pero no me ha dado problema de momento por el tipo de motor he de tener la de cadena no la de piñones... decis que se rompera y hay que cambiarla por la otra pero la otra tambien se desgasta que pasa con esto?

He llamado y no tengo campaña... pero que tipo de riidop es?

Con los quilometros que tine y adeberia haberse ido..... creo que es mejo r de cadena aunque la cambiasen por piñones

.

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Hola señores de los anillos.... ;)

Pus el miops es un BLBdel 6/ 2005 y tiene 156.000Km de momento la unica cosa que le ha entrado en campaña es la actualizacion de sofware del 2007... esta no me entra... :thumbsup:

En tipo de averias no me ha dado muchas... bueno...

Cambio de polea alyternador y tensores ya que cuando te lo cambian en la casa solo me cambiaron las correas y al año me sonaba el tensor y polea y los cambie..... ( pero pienso que esto es una pieza de desgaste y no es una averia)

Y lo que que si cuento como averia pero es una pieza de desgaste es que tube que cambiar un tubo de la salida del colector ya que este se pico y lo tube cambiar por un nuevo 800€ tubieron la culpa.....

Por lo demas ninguna averia aparente.

Lo que si tengo son los tipicos temblores que los solucione al 90% cambiando los cables de la centralita y por lo demas poco.

si que no suena fino pero nunca lo hizo... vengo de un gasolina y pienso que puede ser por eso

 

Por otar parte mi bombe de aceite es de cadena pero no me ha dado problema de momento por el tipo de motor he de tener la de cadena no la de piñones... decis que se rompera y hay que cambiarla por la otra pero la otra tambien se desgasta que pasa con esto?

He llamado y no tengo campaña... pero que tipo de riidop es?

Con los quilometros que tine y adeberia haberse ido..... creo que es mejo r de cadena aunque la cambiasen por piñones

.

 

Al mio se le rompio casi con 140.000 kilometros, un amigo lleva casi 200.000 kilometros y no se le ha roto, esto es cuestion de suerte.

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Hola señores de los anillos.... ;)

Pus el miops es un BLBdel 6/ 2005 y tiene 156.000Km de momento la unica cosa que le ha entrado en campaña es la actualizacion de sofware del 2007... esta no me entra... :thumbsup:

En tipo de averias no me ha dado muchas... bueno...

Cambio de polea alyternador y tensores ya que cuando te lo cambian en la casa solo me cambiaron las correas y al año me sonaba el tensor y polea y los cambie..... ( pero pienso que esto es una pieza de desgaste y no es una averia)

Y lo que que si cuento como averia pero es una pieza de desgaste es que tube que cambiar un tubo de la salida del colector ya que este se pico y lo tube cambiar por un nuevo 800€ tubieron la culpa.....

Por lo demas ninguna averia aparente.

Lo que si tengo son los tipicos temblores que los solucione al 90% cambiando los cables de la centralita y por lo demas poco.

si que no suena fino pero nunca lo hizo... vengo de un gasolina y pienso que puede ser por eso

 

Por otar parte mi bombe de aceite es de cadena pero no me ha dado problema de momento por el tipo de motor he de tener la de cadena no la de piñones... decis que se rompera y hay que cambiarla por la otra pero la otra tambien se desgasta que pasa con esto?

He llamado y no tengo campaña... pero que tipo de riidop es?

Con los quilometros que tine y adeberia haberse ido..... creo que es mejo r de cadena aunque la cambiasen por piñones

.

 

Al mio se le rompio casi con 140.000 kilometros, un amigo lleva casi 200.000 kilometros y no se le ha roto, esto es cuestion de suerte.

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Hola señores de los anillos.... ;)

Pus el miops es un BLBdel 6/ 2005 y tiene 156.000Km de momento la unica cosa que le ha entrado en campaña es la actualizacion de sofware del 2007... esta no me entra... :thumbsup:

En tipo de averias no me ha dado muchas... bueno...

Cambio de polea alyternador y tensores ya que cuando te lo cambian en la casa solo me cambiaron las correas y al año me sonaba el tensor y polea y los cambie..... ( pero pienso que esto es una pieza de desgaste y no es una averia)

Y lo que que si cuento como averia pero es una pieza de desgaste es que tube que cambiar un tubo de la salida del colector ya que este se pico y lo tube cambiar por un nuevo 800€ tubieron la culpa.....

Por lo demas ninguna averia aparente.

Lo que si tengo son los tipicos temblores que los solucione al 90% cambiando los cables de la centralita y por lo demas poco.

si que no suena fino pero nunca lo hizo... vengo de un gasolina y pienso que puede ser por eso

 

Por otar parte mi bombe de aceite es de cadena pero no me ha dado problema de momento por el tipo de motor he de tener la de cadena no la de piñones... decis que se rompera y hay que cambiarla por la otra pero la otra tambien se desgasta que pasa con esto?

He llamado y no tengo campaña... pero que tipo de riidop es?

Con los quilometros que tine y adeberia haberse ido..... creo que es mejo r de cadena aunque la cambiasen por piñones

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Al mio se le rompio casi con 140.000 kilometros, un amigo lleva casi 200.000 kilometros y no se le ha roto, esto es cuestion de suerte.

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Pues valla Mier.... a mi tambien me hace el dichoso ruido, el mio es un 2.0TDI 140cv BLB del 2005, yo no lo percibo pero ya me han dicho muchas personas que hacia un ruido muy raro a ralentí. Pensé que podia ser de los tensores o rodamientos de la correa y al cambiar la distribución el ruido persiste

 

A donde has llamado para saber si el coche entra en la campaña esa?

 

Saludos.

 

en mi caso fue la bomba del aire acondicionado = 500 euros + mano de obra. También esperé a hacerle el cambio de correa por si se quitaba pero na de na. En el conce me intentaron asustar también de que podría ser muy grave para el motor. Evidentemente no lo llevé más por allí.

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Un saludo a todos acabo de registrarme debido a que poseo un a4 2.0tdi de diciembre del 2005 BLB y estaba buscando informacion sobre este problema ya que tenia dudas sobre si deshacerme de el o no,os comento.

 

Hace casi un mes que estoy sin coche debido a que llendo por una autovia con bastante prisa circulaba a 240Km/h me salio en el ordenador "fallo de presion de aceite del motor",levante el pedal del acelerador e intente detenerme lo mas rapido posible pero en esos segundos el coche empezo a hacer un cla,cla,cla..... y e repenmte se clavo en seco, como resultado rotura del volante motor ,biela etc .... una cantera,gracias a dios hacia 6 meses que habia comprado este vehiculo y estaba en garantia despues de 3 semanas han localizado un motor(de casualidad ya que es casi imposible)y estoy a la espera de que me lo entreguen.

 

El coche tiene 133.000km ,nacional,todas las revisiones en la audi,correa recien cambiada ,filtros y castrol 5-40 os puedo decir que la decepcion ha sido absoluta ,lo he mimado un monto y normalmete circulo entre 80-140km/h llevo 6 meses usandolo y ahora casi 1 mes en el taller esta semana me lo entregan y leyendo lo que se lee por los foros estoy decidido a venderlo.

 

Me parecece una verguenza que un coche de esta categoria tenga estos problemas,que la audi lo sepa y se rian de uno, menos mal que tenia un año de garantia si no menudo marron.Saludos

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aconsejais cambiarlo llos que son BLB....?

porque tarde temprano se irá...no? me acercaré al conce para ver que me dicen la verdad si que no suena fino pero te metes debajo del coche y no se oye nada por esa zona que decis que suena si te metes debajo pero yo lo oigo menos`.

como es esactamente el ruido como ruido a tensor o polea?

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¿Realmente es una cosa que se va al 100% en todos los modelos de antes de los que estan cambiando? es decir los de cadena porque los que estan cambiando son los primeros de piñones y los que se han jodido por ahi son los de piñones no?

Me estais creando una SICOSIS y ando con el tembleque.....

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