Jump to content

Avería general en A4 B7 2.0 TDI 140 cv


Dr. West

Publicaciones recomendadas

bueno pues me he pasado por el conce y puedo afirmar que los motores perjudicados son los blb 2005

es decir que yo soy un afectado ya que tengo ese jodido ruidito :ranting2: ,pero vamos que ya me buscare la vida para no soltar un euro.

la unica duda que tengo es que sistema te montan cuando lo reparas,me imagino que el sistema que no da problemas verdad???

 

saludosssssss

 

El cambio que se hace es montar el sistema nuevo tal y como te he puesto en el post anterior que es anular la cadena y montar la bomba nueva y un conjunto de piñones para anular la cadena y hay que cambiar también el cárter que es distinto al que viene en el coche de serie

 

Todos esos materiales son los que yo monte en el motor pero la avería de motor por falta de engrase ya la tenia.

 

 

 

ok gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 966
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Yo vivo en Valdemoro, donde lo has llevado? si no me pilla muy mal, podría acercarme y consultarlo... por cuánto, más o menos? si no es una pregunta muy indiscreta...

 

El coche me lo están reparando en Toledo si quieres lo puedes llevar allí y te lo miran, en un taller de un amigo te pilla cerca, yo soy de ARANJUEZ

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos no es de recibo que nos compremos un AUDI, que mi A6 me costo 56.000€ y al final el resultado es que ha tenido un vida menor que un Renault laguna que tuve Y Le hice 250.000km sin problemas . Si analizamos bien "donde esta la calidad de AUDI"

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

De todos modos no es de recibo que nos compremos un AUDI, que mi A6 me costo 56.000€ y al final el resultado es que ha tenido un vida menor que un Renault laguna que tuve Y Le hice 250.000km sin problemas . Si analizamos bien "donde esta la calidad de AUDI"

 

 

A esta conclusión es a la que llegamos cuando leemos estas cosas, yo tampoco lo acabo de entender, el sistema de engrase de un motor no suele fallar nunca, es de por vida, es como si a nosotros se nos para el corazon, no entiendo como la pueden fastidiar en una cosa así.

A mi amigo le paso con un A4 1.8 turbo, se encontraba de viaje y se le encendio la aceitera roja del FIS, llama al mecanico por telefono y le dice que si tiene haceite que tire palante sin problemas, hasta los mecanicos ignoran que una bomba de haceite pueda fallar.

Lo cierto es que en algunas ocasiones pagar más no sirve de mucho.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bueno pues me he pasado por el conce y puedo afirmar que los motores perjudicados son los blb 2005

es decir que yo soy un afectado ya que tengo ese jodido ruidito :ranting2: ,pero vamos que ya me buscare la vida para no soltar un euro.

la unica duda que tengo es que sistema te montan cuando lo reparas,me imagino que el sistema que no da problemas verdad???

 

saludosssssss

 

Un buen amigo mio, con un A6 motor BRE, ha tenido tambien el problema, 3000€ le han pagado en el desguace, 215000km tenia, y yo antes de tener el problema, ya que tengo el mismo motor, he cambiado el conjunto de piñones, bomba y ejes equilibradores, ademas del carter que tambien viene en el kid de actualizacion,

Un saludo

Editado por Vicente Chesa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, por decir algo....

 

Soy otro de los tristemente afectados por el fallo de la bomba de aceite. Mi coche un BRE del 2006. El proceso el mismo de siempre... encendido del piloto de fallo presion de aceite, anda un poco mientras puedes parar, paras llamas a la grua y coche al conce. Despues de dos semanas me dicen que el motor no tiene presion de aceite y que necesitan 4 horas mas para poder ver que es lo que realmente ha pasado. Estoy esperando a ver que me dicen, pero lo tengo claro.

LO CURIOSO DE ESTE TEMA, es que despues de leer este port, se me ha quedado cara de gil***ollas, tengo UN COCHE QUE TIENE UN PROBLEMON y no me he enterado, es como el tipico cornudo que se entera el último. Pero mas curioso todavia cuando me empapo el post entero, veo que mi número de bastidor coincide y que está dentro de la "SUPUESTA CAMPAÑA 13D7" y tampoco me he enterado, claro que poneis por ahí bien claro que no se debe enterar el cliente.... bueno pues enterandome o no enterandome, el coche ha pasado todas la revisiones en el concesionario, y si se ha jodido es porque no me la han hecho...,no como ponían por ahi de que estar tranquuilos si vuestro coche esta dentro del rango que se lo haran cuando lo lleves a cualquier revision al concesionario. Yo tengo claro que al mio no se la han hecho.

Creeis que debo ir al conce y comentar lo de la campaña, hombre está claro que voy a reclamar voy a intentar defenderme con lo de la campaña, pero esque no se de donde ha salido eso de la campaña, no se si es real o no.... alguuien tiene algun documento que se vea claramente que eso es real...

Cuando me llame el tipejo del concesionario os comentaré a lo que asciende la broma....

 

 

La informacion que yo tenia es que el motor con referencia BRE ya estaba mejorado sobre la bomba de aceite con el nuevo sistema de piñones (osea que no llevaba cadena)me dejas perplejo de que ese modelo lleve cadena.

 

No lleva cadena, ya lleva el sistema de cascada de piñones, y ese tiene dos problemas diferentes al de cadena, uno el piñon impulsor que por el tiempo coge olgura y se come los dientes llegandose a parar el eje equilibrador y por supuesto la bomba de aceite, y el mas gordo que se hace redondo un eje de 10 cm exagonal que va en el centro de la bomba de aceite, y se para solo la bomba, el resuntado, es el mismo, si paras el motor en el acto cuando se enciende la luz, aun lo salvas, pero yi no lo haces, primero el eje del turbo que es lo que mas temperatura tiene, y seguidamente el motor, el mio tenia 195.000km y el eje exagonal con 15 ó 20.000km mas me hubiera dado la alegria,

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buenas tardes, por decir algo....

 

Soy otro de los tristemente afectados por el fallo de la bomba de aceite. Mi coche un BRE del 2006. El proceso el mismo de siempre... encendido del piloto de fallo presion de aceite, anda un poco mientras puedes parar, paras llamas a la grua y coche al conce. Despues de dos semanas me dicen que el motor no tiene presion de aceite y que necesitan 4 horas mas para poder ver que es lo que realmente ha pasado. Estoy esperando a ver que me dicen, pero lo tengo claro.

LO CURIOSO DE ESTE TEMA, es que despues de leer este port, se me ha quedado cara de gil***ollas, tengo UN COCHE QUE TIENE UN PROBLEMON y no me he enterado, es como el tipico cornudo que se entera el último. Pero mas curioso todavia cuando me empapo el post entero, veo que mi número de bastidor coincide y que está dentro de la "SUPUESTA CAMPAÑA 13D7" y tampoco me he enterado, claro que poneis por ahí bien claro que no se debe enterar el cliente.... bueno pues enterandome o no enterandome, el coche ha pasado todas la revisiones en el concesionario, y si se ha jodido es porque no me la han hecho...,no como ponían por ahi de que estar tranquuilos si vuestro coche esta dentro del rango que se lo haran cuando lo lleves a cualquier revision al concesionario. Yo tengo claro que al mio no se la han hecho.

Creeis que debo ir al conce y comentar lo de la campaña, hombre está claro que voy a reclamar voy a intentar defenderme con lo de la campaña, pero esque no se de donde ha salido eso de la campaña, no se si es real o no.... alguuien tiene algun documento que se vea claramente que eso es real...

Cuando me llame el tipejo del concesionario os comentaré a lo que asciende la broma....

 

 

La informacion que yo tenia es que el motor con referencia BRE ya estaba mejorado sobre la bomba de aceite con el nuevo sistema de piñones (osea que no llevaba cadena)me dejas perplejo de que ese modelo lleve cadena.

 

No lleva cadena, ya lleva el sistema de cascada de piñones, y ese tiene dos problemas diferentes al de cadena, uno el piñon impulsor que por el tiempo coge olgura y se come los dientes llegandose a parar el eje equilibrador y por supuesto la bomba de aceite, y el mas gordo que se hace redondo un eje de 10 cm exagonal que va en el centro de la bomba de aceite, y se para solo la bomba, el resuntado, es el mismo, si paras el motor en el acto cuando se enciende la luz, aun lo salvas, pero yi no lo haces, primero el eje del turbo que es lo que mas temperatura tiene, y seguidamente el motor, el mio tenia 195.000km y el eje exagonal con 15 ó 20.000km mas me hubiera dado la alegria,

Un saludo

por lo que dices,seria,a mi entender,el primer BRE que rompe la bomba de aceite,y que esta fuera de los numeros de bastidor afectados.o esta dentro de los mismos?podrias aclarar este dato?.lo del eje exagonal es cierto que pasa,que yo sepa en motores de passat,no me pregunteis referencia que no la se,es lo que me comento el del taller (no oficial) y amigo,a donde llevo el coche

Editado por luume
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ni el de mi amigo que se ha quedado sin coche ni el mio estan dentro de los numeros afectados por la campaña, y si lees bien la campaña, ya habla de (piñon impulsor), los que llevan ese piñon, son BLB-BNA-BRE-BRF-BVG, a partir de 4F-6-066 124, todos montan piñones, y no con la frecuencia de los anteriores que llevaban cadena, ni tan pronto como estos, pero siguen teniendo los dos problemas que te he comentado a partir de los 180.000km, que es el piñon impulsor, y el eje exagonal, que hace un mes he cambiado el kid a mi BRE de febrero del 2006, y estaba a las ultimas,

otra cosa es que en los dos se ha usado long life, a mi entender, y para el norte de europa, lo veo bien, pero en nuestra zona que llegamos facilmente a los 35º, lo veo una barbaridad por muchos datos tecnicoa que me comenten los expertos,

 

Despues de ver estos dos casos, y no llevando filtro de particulas, nunca mas se me ocurrirá utilizar ese aceite en mi motor, ahora y para siempre el 4-40, que en mi anterior Passat TDI 130cv le hice 370.000 km y aún circula perfectamente sin cambiar nada de nada, solo correa dentada cuando le tocaba, y un manguito de la salida del turbo que se rajó,

Ahora mi BRE, va perfectamente sin nada de consumo de aceite,

 

Un saludo

Editado por Vicente Chesa
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Según mi entendimiento mi numero de bastidor está dentro de la campaña, según el concesionario no lo está. Y digo yo si esta en el rango de los

WAUZZZ8E_6A 142943-297522, mas concretamente el 156..., pues ellos dicen que no tiene campaña pendiente entonces no se que hacer, no tiene campaña y resulta que el coche está roto.

 

Mi motor es un BRE con piñones, no con correa.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A mi con buenos descuentos y por la amistad que tengo con el gerente, Kit completo de bomba de aceite con carter, volante bimasa disco o sea todo el embrague completo mas distribucion,mas cambio de aceite, total 3.070€, seguro que si no fuera por la amistad que tengo, hubiera subido mucho mas,

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si tienes razon en lo del aceite,para mi entender es una animalada.yo le estoy echando un 10w40 y que tire,antes tenia que rellenar,ahora se lo cambio a los 10000 y no relleno nada.este aceite se lo llevan echado a un b6 tdi 130 (entre otros) y va por los 450000.el que tienen en el taller para recados,un a6 del 95,2.5 tdi esta ahora en 600.000 si puedo le tiro una foto.y da sintomas tanto lo del eje como lo del piñon este?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañeros... Soy también uno de los afectados por la dichosa bomba con sistema de cadenas :ranting2: . La cuestión es que hace un año me empezó aparecer el ruido que todos mencionáis... Mi coche ahora mismo tiene casi 120.000 km y tengo que hacerle la distribución así que voy aprovechar y también le voy a cambiar el sistema de cadenas por el de piñones. Lo voy hacer yo (bueno, entre mi padre y yo). Decir que no somos mecánicos y nuestra experiencia hasta ahora ha sido satisfactoria en cuestión de reparaciones (Tenemos un A6 2.5 TDI del 99 que al pobre le ha pasado de todo. Rompió una válvula ya que se salto un diente en la distribución, la famosa bomba inyectora, el turbo, etc...) y todo lo hemos reparado nosotros. Ahora el coche es una bala y hasta el momento 0 fallos. Tenemos la suerte que tenemos herramientas y sitio para poder trabajar.

 

Bueno al lío. En breve pretendo confirmar que llevo sistema por cadenas y procederé al cambio. Poseo un A4 2.0 TDI de mayo del 2.005 con motor BLB que hasta ahora pese a todo puedo decir que solo me ha dado satisfacciones.

 

Como no soy primer propietario, no puedo asegurar que todavía lleve ese sistema, pero por los síntomas (el ruidito que se nota bastante) los mas probable es que si. Por supuesto, si llevo esta reparación a cabo, haré un brico.

 

Primero tengo que pediros cierta información aquellos que ya habéis hecho el cambio y que tengáis el mismo motor que yo. Necesito exactamente saber las referencias de las piezas nuevas. Lo tengo mas o menos claro, pero me gustaría confirmar que piezas debo cambiar y que referencias tienen. Por lo que se ahora:

 

Modulo equilibrado

Bomba aceite

Piñón cigüeñal

Tapa de Carter.

 

tornillos, etc ...

 

De momento estoy mirando de comprarla usada así que estoy buscando... por eso quiero saber las referencias para no pillarme los dedos y no comprar el sistema de piñones defectuoso (Motores del 2006)

 

Si alguien tuviese una factura que detallase todas las piezas que le han cambiado sería de mucha ayuda...

 

Por cierto, en Internet hay mucha información sobre este fallo y muchos bricos.. También como no, es indispensable tener el ELSAWIN para guiarnos.

 

Se que algunos podréis pensar que estoy loco por meterme en este berenjenal, pero la realidad es que no tengo 2000 euros (hipotecas, etc…) para gastármelos en el coche y que si no subsano esto ahora, probablemente tenga que gástame mucho mas en un futuro si se rompe.

 

 

Muchas gracias a todos y perdón por el tostón. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las referencias que necesitas son las siguientes:

 

036 103 603 AH carter de aceite PVP 115.94€

036 103 305 C piñon mando PVP 27.01 €

03g 103 295 AL bomba de aceite PVP 931.80€

N 911213 01 4 UD tornillos PVP 0.68€ UNIDAD

N 909 775 02 2 UD tornillos PVP 1.14€ UNIDAD

FALTA LA REFERENCIA DEL PIÑON DEL CIGUEÑAL. (NO ENCUENTRO LA FACTURA)creo que eran sobre 36.00€

como todos sabemos a estos precios hay que sumerles el IVA correspondiente.

 

estos son los precios que yo compre en el mes de AGOSTO, y no me sirvieron de nada porque cuando lo monte el motor ya estaba dañado y no me sirve para nada porque he cambiado motor.

 

yo te puedo vender las 3 primeras posiciones (carter, piñon mando y bomba de aceite)

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

las referencias que necesitas son las siguientes:

 

036 103 603 AH carter de aceite PVP 115.94€

036 103 305 C piñon mando PVP 27.01 €

03g 103 295 AL bomba de aceite PVP 931.80€

N 911213 01 4 UD tornillos PVP 0.68€ UNIDAD

N 909 775 02 2 UD tornillos PVP 1.14€ UNIDAD

FALTA LA REFERENCIA DEL PIÑON DEL CIGUEÑAL. (NO ENCUENTRO LA FACTURA)creo que eran sobre 36.00€

como todos sabemos a estos precios hay que sumerles el IVA correspondiente.

 

estos son los precios que yo compre en el mes de AGOSTO, y no me sirvieron de nada porque cuando lo monte el motor ya estaba dañado y no me sirve para nada porque he cambiado motor.

 

yo te puedo vender las 3 primeras posiciones (carter, piñon mando y bomba de aceite)

saludos

 

 

Hola Manuel. Muchas gracias por postear las referencias. Yo me compre el coche hace 3 años y ya se veía por Internet que los vehículos con este sistema empezaban a caer.. pero entonces creí que sería un grupo muy reducido. Hoy, vemos que no es así y que todos, tarde o temprano acabaran rompiendo ya que claramente es un defecto de FABRICACIÓN. Menuda gentuza los de Audi. Comprendo que sea mucho dinero el hecho de sustituir miles y miles de bombas defectuosas, pero una marca Premium como esta debería limpiar su imagen y tener a sus consumidores contentos. Pero claro, una vez vendido y pasada la garantía si te he visto no me acuerdo(y con garantía ya te ponen pegas igual). Por esta razón hace tiempo que deje de "creer" en los concesionarios y que nadie se ofenda... pero a veces se creen que somos tontos. Aunque la verdad es que ninguna marca se salva, son todas iguales.

 

Si no fuera por esta gran comunidad, no se lo que haríamos (al menos yo).

 

¡¡¡¡ CON LOS BUENOS MOTORES QUE ERAN LOS 1.9 TDI !!!! ya no veremos coches así.

 

Por cierto te acabo de enviar un MP.

 

de nuevo gracias.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.