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Avería general en A4 B7 2.0 TDI 140 cv


Dr. West

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Aqui se ve el agujero hexagonal en el bloque o modulo, donde va alojado el eje, y a su vez el eje encaja en el otro agujero hexagonal de la bomba de aceite. Asi traslada el giro.

 

Pero curiosamente el eje esta montado con una holgura aproximada de 2 decimas entre caras, y esta holgura, con el tiempo, va redondeando las esquinas de las seis caras del eje, y podria llegar a redondearse tanto, que dejaria de trasladar el giro a la bomba, esta asu vez dejaria de hacer circular el aceite en el carter y griparia el motor.

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Aqui teneir el eje que tenia mi coche. Como veis, debido a esa pequeña holgura que trae de serie, se van aplastando las aristas entre caras, todavia no estan muy mal, pero ya que he desmontado el modulo para equilibrar los contrapesos, conviene solucionar y prevenir este tema.

post-65789-0-54584700-1328477364.jpg

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Aqui teneis la pieza nueva que hemos comprado en la AUDI, con el numero de serie que le corresponde por el bastidor.

 

Y cual es nuestra sorpresa ??? Resulta que en vez de ser ligeramente mayor de medida entre caras para ir mas ajustada... resulta que es menor !!! Tiene 5,9 mm.

 

Asi que el coche lleva 3 dias parado en el taller esperando a localizar a un tornero-fresador que trabajaba en una tienda de recambios, y que en su dia, despues de encontrarse con este problema en varios coches, se dedica a hacer estos ejes a medida. Creo que mi mecanico me dijo que debe hacerlos con 6,2 mm. entre caras y se introduce a golpes, muy ajustado. Eso evita el desgaste y te despreocupas de este problema del fallo de la bomba.

 

Espero que todo este curro que he tenido explicando esto, lo culmine esta semana dandoos la noticia de que mi coche ya no tiene balanceos !!!

 

Por otra parte, si esto resulta, voy a recomendar este taller a los cuatro vientos, porque despues de haber visitado 2 concesionarios AUDI, 3 talleres Bosch Car Service y 2 Talleres particulares... ES EL UNICO MECANICO QUE REALMENTE SE HA COMIDO LA CABEZA PARA SOLUCIONARMELO.

 

Me cobrara las 3 o 4 horas de desmontaje, equilibrado de los ejes, cambio del eje de la bomba y el montaje.

 

Os mantengo informados !!!

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  • 2 semanas más tarde...

Hola,

 

No lo se. Todo lo que he contado es lo que estoy aprendiendo a base de llevar el coche al taller.

 

El mecanico me ha dicho que o se puede pasar este eje o se puede romper la cadena que traslada el movimiento desde el cigueñal hasta este eje. Por eso mas adelante (no se a partir de que bastidor) se ha sustituido esta cadena que traslada el movimiento con 3 piñones, por un modulo de 3 engranajes que trasladan este movimiento.

En cualquier caso, el cambio del sistema de cadena al sistema de engranajes debe vales sobre 1.500 €.

No se que tipo de sistema llevan SEAT, WOLSKWAGEN o SKODA.

 

En las fotos que he colgado se ven las 2 cosas. En mi caso, la cadena tiene buena pinta, y el eje lo he cambiado por uno hecho a medida (6,15 mm. entre caras), mecanica preventiva, adelantandome a que algun dia se me pase del todo, su forma hexagonal pase a ser redonda, y deje de hacer girar la bomba de aceite. En ese caso y en el caso de la rotura de la cadena, se griparia el motor. Vamos...una desgracia.

 

Me he gastado casi 3.000 € en el coche. Y he canbiado casi todas las piezas de desgaste. He hecho mecanica preventiva y aun sigo notando un ligero balanceo de vez en cuando...no se si es que yo estoy emparanoiado porque la gente que monta en el coche me dice que casi ni se aprecia. Pero yo lo noto.

 

He cambiado EGR, Volante Bimasa, Embrague, Tacos de motor, el famoso eje de la bomba de aceite, incluso se han ajustado los balancines que empujan los inyectores y he comprobado la compresion de las valvulas, he vuelto a calar la correa de distribucion recien puesta y me han equilibrado los 2 ejes del modulo de los contrapesos donde va la bomba de aceite...

 

Solo me quedan los inyectores por cambiar, pero en la maquina todos los parametros son correctos. Y segun lo qu me cuentan, estos inyectores que tienen una bomba individual cada uno, no se pueden comprobar igual que los otros... asi que solo me queda esperar a que algun dia falle el dichoso inyector que provoca esa inestabilidad en la cadena de inyeccion que provoca ese balanceo.

 

De todas formas lo voy a vender, porque ya estoy obsesionado. Lo malo es que solo me gusta este modelo de coche A4 AVANT S-LINE !!!

 

Un saludo.

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Hola a todos. Esta semana q viene he quedado para comprar un Audi A4 avant 2.0 tdi 140 cv con motor bre de marzo del 2006. He visto el coche y esta impecable, tiene 40.000 km y es nacional. He mirado el numero de bastidor y está dentro del margen de vehiculos afectados, por eso he ido a concesionario oficial para preguntar y me han dicho q no tiene campaña pendiente y q no ha pasado nunca por concesionario oficial ( cosa q ya me dijo el hombre, por tener un mecanico de confianza q le hace el mantenimiento).

Tambien me ha comentado q un anterior comprador, lo llevo a Audi, le hicieron un chequing y salió todo correcto y q él solicitó una copia y me la puede mostrar ( el otro comprador no compró por problemas con la financiera).

Q hariais vosotros? El coche me encanta pero me tira un poco para atras este tema. El lunes me llamará un familiar de un amigo q trabaja en audi para decirme si existe eso q he leido de q no se debe informar al cliente y si tienen muchos fallos ese motor.

Un saludo a todos

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Buenas tardes,hace unos años era usuaria de este foro,tenia un audi a3,que muy pocos problemas me dió,decicimos cambiarlo y compramos un vw passat 2.0 TDI 140 cv DSG,con el famoso motor del que aqui se habla,no ha parado de darnos problemas,inyectores,centralita de la columna de la dirección,bomba del gasoil, y ahora hemos estado cerca de 3 meses esperando la bomba de aceite de la cual aqui se habla,he estado mirando referencias de las que habeis puesto del kit nuevo que montan y coinciden con las mias,o sea que es o mismo(por cierto me ha costado mas caro).

Hoy al sacarlo del taller le noto como un silvido que no se oia antes al acelerar,pero luego en autovia va bien y no se aprecia el silvido,¿¿¿a alguno de los que os han cambiado la pieza le notais algo raro???

En el taller me dicen que el turbo no está tocado y que el coche va bien de motor, pero que es como al que le da un infarto,que al haberse quedado sin aceite cuando se rompió,pues ya no es lo mismo que antes.Ya voy asustada con el coche,en cuanto pueda me lo quito de enmedio.

Gracias y un saludo

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Ggepeto ,hola tengo un compañero que a tenido el mismo problema que tu con los balanceos,pero fue un golf, a el le acabo en falta de potencia y inyector nuevo. Decirte que la broma fueron 700€ mas iva y le dijeron que fuera juntando para los otros 3 y que el problema es para todo el grupo vag y que solian aparecer por sequedad del gas-oil y que se aprecia a partir de los 160.000km. Espero no haberte desanimado,te deseo mucha suerte.

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Gracias Jose.

 

Ya lo he vendido. Me lo ha comprado un compañero de trabajo al que no le importan los balanceos. Para mi son insoportables.

 

He comprado el A4 AVANT 2.0 TDI 170 QUATTRO

 

Me lo dan el miercoles. No tiene vibraciones ni balanceos. Cruzo los dedos chicos.

 

Un saludo.

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  • 2 semanas más tarde...

Gracias Jose.

 

Ya lo he vendido. Me lo ha comprado un compañero de trabajo al que no le importan los balanceos. Para mi son insoportables.

 

He comprado el A4 AVANT 2.0 TDI 170 QUATTRO

 

Me lo dan el miercoles. No tiene vibraciones ni balanceos. Cruzo los dedos chicos.

 

Un saludo.

Suerte con la compra pero no entiendo muy bien que despues de dejar tu anterior coche como nuevo gastandote un pastizal te compras otro 2.0 TDI, yo despues de todo lo que pasastes huiria como de la quema de ellos,imagina,ojala no pase,que lo pillas y te salen esos dichosos balanceos,seria como para cortarse los h...

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  • 2 semanas más tarde...

Hola a todos. Soy nuevo en el foro ya que ando buscando un A4 B7 2.0 TDI Avant de segunda mano.

Me he leido las 29 páginas completas del post.

 

Tengo más o menos claro que si es motor BLB directamente no debería comprarlo.

¿Con el resto de motores puede que falle o puede que no? o realmente el problema afecta a TODOS los B7 2.0 TDI??

 

Mis opciones pasaban por el A4 o el Passat, pero al compartir motor...

 

Y otra pregunta que han hecho varias personas y creo que no ha sido contestada, la reparación no es definitiva? es decir, se volverá a desgastar y hay que volver a reparar (ya con el sistema "nuevo")?

 

Gracias y un saludo.

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