Jump to content

Avería general en A4 B7 2.0 TDI 140 cv


Dr. West

Publicaciones recomendadas

Al final no lo vendi...

El compañero de trabajo que me lo iba a comprar tuvo un imprevisto y no tiene pasta.

Menos mal que el del concesionario donde tenia guardado el otro me ha devuelto los 400 € de señal.

 

Sigue en venta, Lo tengo en 16.990 € pero me lo estoy pensando en bajar a 15.990 €

 

Si a alguien le interesa... todos los que montan dicen que no es como para venderlo... pero ya se me ha metido en la cabeza cambiar.

 

Tiene Embrague, volante bimasa, valvula EGR, correa completa con bomba de agua... todo lo de desgaste habitual recien cambiado y con facturas.

 

No ha tenido ningun fallo de inyectores y todos los parametros estan correctos, ninguno falla.

 

Y ha pasado por 2 concesionarios AUDI, 4 concesionarios Bosch Car Service y 2 talleres privados... todo OK, no encuentran la razon de esa vibracion al ralenti... para la mayoria casi inapreciable pero para mi no.

 

Me he gastado 4.280 € entre todo. Y es un coche que costo 38.000 € nuevo con los extras de serie. Yo lo compre por 18.000 € en Abril de 2010.

 

Si alguien esta interesado que se ponga en contacto conmigo. Este es el anuncio que he puesto en Coches.net y Segundamano. Es una OPORTUNIDAD.

 

Marzo 2006. Nacional. 2 propietarios. El anterior y yo.

Equipamiento de Serie S-Line Plus;

Tren de rodaje y Suspension s-Line

Ruedas 235/45/17.

Parachoques delantero y trasero S-Line.

Estriberas S-Line en las 4 puertas.

Aleron S-Line.

Barras de techo cromadas.

Volante deportivo multifunción S-Lline cuero perforado.

Acabado interior S-Line y techo interior negro.

Pomo deportivo S-Line.

Asientos S-Line mixtos cuero y tela sport con regulación lumbar eléctrica.

Apoyabrazos central delantero y trasero.

Equipo de sonido Bose 9 altavoces, subwoofer y amplificador (de serie).

Control de crucero y limitador de velocidad.

Climatizador Bizona.

Alarma volumetrica e isometrica.

*Extras;

Manos libres Parrot Mki9200 pantalla color. Musica; USB, Aux y Ipod/Iphone.

Reprogramacion oficial Bosch; 380 Nm y 170 cv.

Lamparas Cruce y Posicion Philips Xenon.

Luz Bombillas de Matricula Led

*Mantenimiento;

Correas y bomba de agua cambiadas a los 120.000 km.

Volante Bimasa y embrague cambiados a los 120.000 km.

Valvula EGR cambiada a los 120.000 km.

*Ningun golpe ni averia

16.990 € Negociables.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

  • Respuestas 966
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Chicos, aquí teneis otro desgraciado con esta avería.

Tengo un A4 avant 140 BSB del año 2005 con 104.000 km, nacional y comprado nuevo. Resulta que noto un ruido raro, como un vaivén del motor, pero sin que pierda potencia ni velocidad, o por lo menos a mi no me lo parecia, sólo el ruido, pero al ser algo muy raro, voy pitando a un taller de los mas grandes de mi ciudad, que sin ser concesionario oficial, se les supone una seriedad, que yo no pongo en duda.

Me dicen que puede ser la correa de la distribución y que como no falta mucho para cambiarla, que lo haran y me diran algo. La cambian y me llaman para que vaya que mejor el susto me lo dan en persona. Me encuentro el morro desmontado y el chico, amablemente, me enseña el famoso engranaje, y los dientes visiblemente gastados. Así que entre la correa y la sustitución de bomba y carter, unos 2.500 euros.

Pero además me dice que lo suyo sería, llegados a este punto, desmontar el cigüeñal para ver si el motor tiene algún problema por una posible falta de aceite. Eso sería, si luego esta todo bien, otros 300 en mano de obra.

Total, casi 3000, y eso si los cilindros y el cigüeñal están bien!!

Adoro mi coche, pero la verdad es que me ha decepcionado mucho.

Ya me fallo la valvula de recirculación de gases, 500 euros y unos dias sin coche. La tapa de la guantera, que va con la neverita, ya se ha roto dos veces, otros 180 euros cada vez y la sensación de que se va a romper cada vez que la abro para coger una botella de agua. Dicen que es que el engranaje es de plástico, y como encaja muy duro y al tener nevera, la uso más de lo que es habitual, pues eso, que ajo y agua.

Y por si faltaba algo, me dicen en el taller que la bomba de aceite nueva, puede tardar mas de un mes, porque en el concesionario oficial de la ciudad tienen dos con la misma avería esperando el recambio!!

No se si voy a repararlo como debería, o le hago una chapuza y lo vendo por lo que me den. Es una lástima, porque me costó muchisimo poder comprar este coche, para sustituir un seat cordoba con doce años y 180000 km, que nunca me dio un problema!

Estoy muy muy decepcionado, y por si faltara algo, mi pareja tiene un audi a3 140 tdi del 2006 con 140.000 km, que aunque aun no ha fallado, ya me va a hacer tener pesadillas con cada ruidito.

Ya os contare como acaba mi coche....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, aquí teneis otro desgraciado con esta avería.

Tengo un A4 avant 140 BSB del año 2005 con 104.000 km, nacional y comprado nuevo. Resulta que noto un ruido raro, como un vaivén del motor, pero sin que pierda potencia ni velocidad, o por lo menos a mi no me lo parecia, sólo el ruido, pero al ser algo muy raro, voy pitando a un taller de los mas grandes de mi ciudad, que sin ser concesionario oficial, se les supone una seriedad, que yo no pongo en duda.

Me dicen que puede ser la correa de la distribución y que como no falta mucho para cambiarla, que lo haran y me diran algo. La cambian y me llaman para que vaya que mejor el susto me lo dan en persona. Me encuentro el morro desmontado y el chico, amablemente, me enseña el famoso engranaje, y los dientes visiblemente gastados. Así que entre la correa y la sustitución de bomba y carter, unos 2.500 euros.

Pero además me dice que lo suyo sería, llegados a este punto, desmontar el cigüeñal para ver si el motor tiene algún problema por una posible falta de aceite. Eso sería, si luego esta todo bien, otros 300 en mano de obra.

Total, casi 3000, y eso si los cilindros y el cigüeñal están bien!!

Adoro mi coche, pero la verdad es que me ha decepcionado mucho.

Ya me fallo la valvula de recirculación de gases, 500 euros y unos dias sin coche. La tapa de la guantera, que va con la neverita, ya se ha roto dos veces, otros 180 euros cada vez y la sensación de que se va a romper cada vez que la abro para coger una botella de agua. Dicen que es que el engranaje es de plástico, y como encaja muy duro y al tener nevera, la uso más de lo que es habitual, pues eso, que ajo y agua.

Y por si faltaba algo, me dicen en el taller que la bomba de aceite nueva, puede tardar mas de un mes, porque en el concesionario oficial de la ciudad tienen dos con la misma avería esperando el recambio!!

No se si voy a repararlo como debería, o le hago una chapuza y lo vendo por lo que me den. Es una lástima, porque me costó muchisimo poder comprar este coche, para sustituir un seat cordoba con doce años y 180000 km, que nunca me dio un problema!

Estoy muy muy decepcionado, y por si faltara algo, mi pareja tiene un audi a3 140 tdi del 2006 con 140.000 km, que aunque aun no ha fallado, ya me va a hacer tener pesadillas con cada ruidito.

Ya os contare como acaba mi coche....

 

 

Jordi ten paciencia,aunque todos sabemos que es una put*da gastarse 3000€ .

Pero una cosa yo creeia que solo son los motores BLB y por lo que veo el tuyo es BSB , tambien te ha dado el famoso fallo.

Animos tío y hagas lo que hagas estara bien echo.

 

 

PD- todas las marcas san problemas,sino metete en algun foro de BMW o cualquiera

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chicos, aquí teneis otro desgraciado con esta avería.

Tengo un A4 avant 140 BSB del año 2005 con 104.000 km, nacional y comprado nuevo. Resulta que noto un ruido raro, como un vaivén del motor, pero sin que pierda potencia ni velocidad, o por lo menos a mi no me lo parecia, sólo el ruido, pero al ser algo muy raro, voy pitando a un taller de los mas grandes de mi ciudad, que sin ser concesionario oficial, se les supone una seriedad, que yo no pongo en duda.

Me dicen que puede ser la correa de la distribución y que como no falta mucho para cambiarla, que lo haran y me diran algo. La cambian y me llaman para que vaya que mejor el susto me lo dan en persona. Me encuentro el morro desmontado y el chico, amablemente, me enseña el famoso engranaje, y los dientes visiblemente gastados. Así que entre la correa y la sustitución de bomba y carter, unos 2.500 euros.

Pero además me dice que lo suyo sería, llegados a este punto, desmontar el cigüeñal para ver si el motor tiene algún problema por una posible falta de aceite. Eso sería, si luego esta todo bien, otros 300 en mano de obra.

Total, casi 3000, y eso si los cilindros y el cigüeñal están bien!!

Adoro mi coche, pero la verdad es que me ha decepcionado mucho.

Ya me fallo la valvula de recirculación de gases, 500 euros y unos dias sin coche. La tapa de la guantera, que va con la neverita, ya se ha roto dos veces, otros 180 euros cada vez y la sensación de que se va a romper cada vez que la abro para coger una botella de agua. Dicen que es que el engranaje es de plástico, y como encaja muy duro y al tener nevera, la uso más de lo que es habitual, pues eso, que ajo y agua.

Y por si faltaba algo, me dicen en el taller que la bomba de aceite nueva, puede tardar mas de un mes, porque en el concesionario oficial de la ciudad tienen dos con la misma avería esperando el recambio!!

No se si voy a repararlo como debería, o le hago una chapuza y lo vendo por lo que me den. Es una lástima, porque me costó muchisimo poder comprar este coche, para sustituir un seat cordoba con doce años y 180000 km, que nunca me dio un problema!

Estoy muy muy decepcionado, y por si faltara algo, mi pareja tiene un audi a3 140 tdi del 2006 con 140.000 km, que aunque aun no ha fallado, ya me va a hacer tener pesadillas con cada ruidito.

Ya os contare como acaba mi coche....

 

 

Jordi ten paciencia,aunque todos sabemos que es una put*da gastarse 3000€ .

Pero una cosa yo creeia que solo son los motores BLB y por lo que veo el tuyo es BSB , tambien te ha dado el famoso fallo.

Animos tío y hagas lo que hagas estara bien echo.

 

 

PD- todas las marcas san problemas,sino metete en algun foro de BMW o cualquiera

 

 

 

 

Motor BSB del 2005 no existe, se habrá equivocado con las letras....!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola a todos, soy de Argentina y nuevo en este foro, tengo un Audi A4 TDI 2.0, me prendio la luz de aceite, hice unos 7km y lleve al taller el auto, me conectaron el Vagcom y detecto una averia en la bomba de aceite y nada de presion, quisiera saber si cambio la bomba por el mismo modelo nueva, y como tendria que prodecer para reclamar en Audi, aca dejo mis datos

N° de Chasis WAUAJ78E67A017431. Motor BRE, por si estoy dentro de la campaña del defecto. Gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hace un par de dias me ha dado una avería mi coche y no se si puede coincidir con esta o no, el caso es que se me encendió el mensaje de "Presion de aceite". Lo llevo a taller me miran el nivel de aceite y no está bajo ni mucho menos, es mas, creo que estaba mas alto de la cuenta. Además bastante liquido por lo que me dicen que es que tiene gasoil en el aceite (aunque ya ahora en diciembre le tocaba el cambio de aceite, quizás por eso estuviese algo mas liquido de lo normal tambien). Me dicen que puede ser de la bomba tándem o culata, y me recomiendan empezar por cambiar la bomba ya que es una avería mas económica que cambiar culata. El taller de confianza donde lo llevo no es Audi pero pertenece al grupo VW.

 

Total me cambian la bomba tandem, ponen aceite nuevo, prueban el coche y al hacer 30Km vuelve a saltar el mismo error de "Presión de aceite". Por lo que me dicen que tengo que cambiar culata, o que me busque un motor en un desguace. Entonces leyendo este hilo tengo un poco la duda de que en el taller desconozcan el problema que comentais en este hilo y mi problema realmente sea el que comentais aquí. El coche arranca a la primera correctamente y no he notado un consumo excesivo. Es mas, de no haberme dado el mensaje de "Presion de aceite" no hubiese notado nada raro en el coche. La verdad que no me he fijado en ese ruido que decís vosotros aquí, igual lo hace, pero el coche lo tengo en el taller aún. Es el mismo que comentais vosotros, A4 2.0 TDI 140cv año 2005 motor BLB con 135.000Km. No se si enseñarle al mecánico este hilo que lea un poco a ver si lo que decís aquí puede que tenga que ver con la avería de mi coche ya que no quiero gastarme 2500 o 3000€ en cambiar culata y al final el problema sea la bomba de aceite... Ya llevo gastado 449€ por la bomba tandem que me han cambiado para nada...

 

muchas gracias,

espero vuestras opiniones.

Un saludo!

 

Bueno, como ya escribí en varias paginas atrás... Al final he llevado el coche a un taller Audi Oficial (mas que nada para saber con seguridad cual es la averia) y me dicen que la avería del coche es la bomba de aceite y por consecuencia de haber andado el coche con la bomba en mal estado se le ha ido el turbo (ya que tenía un ruido raro en el motor). Así que al final, otro mas con el famoso problema de la bomba de aceite. Lo que si, si decido arreglarlo, me vuelven a poner la misma bomba nueva? o me ponen ya la otra bomba que comentais aquí que viene con el problema ya solucionado??

 

Un saludo y gracias a todos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hace un par de dias me ha dado una avería mi coche y no se si puede coincidir con esta o no, el caso es que se me encendió el mensaje de "Presion de aceite". Lo llevo a taller me miran el nivel de aceite y no está bajo ni mucho menos, es mas, creo que estaba mas alto de la cuenta. Además bastante liquido por lo que me dicen que es que tiene gasoil en el aceite (aunque ya ahora en diciembre le tocaba el cambio de aceite, quizás por eso estuviese algo mas liquido de lo normal tambien). Me dicen que puede ser de la bomba tándem o culata, y me recomiendan empezar por cambiar la bomba ya que es una avería mas económica que cambiar culata. El taller de confianza donde lo llevo no es Audi pero pertenece al grupo VW.

 

Total me cambian la bomba tandem, ponen aceite nuevo, prueban el coche y al hacer 30Km vuelve a saltar el mismo error de "Presión de aceite". Por lo que me dicen que tengo que cambiar culata, o que me busque un motor en un desguace. Entonces leyendo este hilo tengo un poco la duda de que en el taller desconozcan el problema que comentais en este hilo y mi problema realmente sea el que comentais aquí. El coche arranca a la primera correctamente y no he notado un consumo excesivo. Es mas, de no haberme dado el mensaje de "Presion de aceite" no hubiese notado nada raro en el coche. La verdad que no me he fijado en ese ruido que decís vosotros aquí, igual lo hace, pero el coche lo tengo en el taller aún. Es el mismo que comentais vosotros, A4 2.0 TDI 140cv año 2005 motor BLB con 135.000Km. No se si enseñarle al mecánico este hilo que lea un poco a ver si lo que decís aquí puede que tenga que ver con la avería de mi coche ya que no quiero gastarme 2500 o 3000€ en cambiar culata y al final el problema sea la bomba de aceite... Ya llevo gastado 449€ por la bomba tandem que me han cambiado para nada...

 

muchas gracias,

espero vuestras opiniones.

Un saludo!

 

Bueno, como ya escribí en varias paginas atrás... Al final he llevado el coche a un taller Audi Oficial (mas que nada para saber con seguridad cual es la averia) y me dicen que la avería del coche es la bomba de aceite y por consecuencia de haber andado el coche con la bomba en mal estado se le ha ido el turbo (ya que tenía un ruido raro en el motor). Así que al final, otro mas con el famoso problema de la bomba de aceite. Lo que si, si decido arreglarlo, me vuelven a poner la misma bomba nueva? o me ponen ya la otra bomba que comentais aquí que viene con el problema ya solucionado??

 

Un saludo y gracias a todos!

 

el sistema de cadena que lleva tu coche ya no se fabrica, asi que te colocan el nuevo de piñones con la sustitucion de carter y demas...

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola, hace un par de dias me ha dado una avería mi coche y no se si puede coincidir con esta o no, el caso es que se me encendió el mensaje de "Presion de aceite". Lo llevo a taller me miran el nivel de aceite y no está bajo ni mucho menos, es mas, creo que estaba mas alto de la cuenta. Además bastante liquido por lo que me dicen que es que tiene gasoil en el aceite (aunque ya ahora en diciembre le tocaba el cambio de aceite, quizás por eso estuviese algo mas liquido de lo normal tambien). Me dicen que puede ser de la bomba tándem o culata, y me recomiendan empezar por cambiar la bomba ya que es una avería mas económica que cambiar culata. El taller de confianza donde lo llevo no es Audi pero pertenece al grupo VW.

 

Total me cambian la bomba tandem, ponen aceite nuevo, prueban el coche y al hacer 30Km vuelve a saltar el mismo error de "Presión de aceite". Por lo que me dicen que tengo que cambiar culata, o que me busque un motor en un desguace. Entonces leyendo este hilo tengo un poco la duda de que en el taller desconozcan el problema que comentais en este hilo y mi problema realmente sea el que comentais aquí. El coche arranca a la primera correctamente y no he notado un consumo excesivo. Es mas, de no haberme dado el mensaje de "Presion de aceite" no hubiese notado nada raro en el coche. La verdad que no me he fijado en ese ruido que decís vosotros aquí, igual lo hace, pero el coche lo tengo en el taller aún. Es el mismo que comentais vosotros, A4 2.0 TDI 140cv año 2005 motor BLB con 135.000Km. No se si enseñarle al mecánico este hilo que lea un poco a ver si lo que decís aquí puede que tenga que ver con la avería de mi coche ya que no quiero gastarme 2500 o 3000€ en cambiar culata y al final el problema sea la bomba de aceite... Ya llevo gastado 449€ por la bomba tandem que me han cambiado para nada...

 

muchas gracias,

espero vuestras opiniones.

Un saludo!

 

Bueno, como ya escribí en varias paginas atrás... Al final he llevado el coche a un taller Audi Oficial (mas que nada para saber con seguridad cual es la averia) y me dicen que la avería del coche es la bomba de aceite y por consecuencia de haber andado el coche con la bomba en mal estado se le ha ido el turbo (ya que tenía un ruido raro en el motor). Así que al final, otro mas con el famoso problema de la bomba de aceite. Lo que si, si decido arreglarlo, me vuelven a poner la misma bomba nueva? o me ponen ya la otra bomba que comentais aquí que viene con el problema ya solucionado??

 

Un saludo y gracias a todos!

 

el sistema de cadena que lleva tu coche ya no se fabrica, asi que te colocan el nuevo de piñones con la sustitucion de carter y demas...

 

Saludos

 

Muchas gracias. De todas formas le preguntaré cuando llame para autorizar la reparación. Así que nada, a soltar ahora 3600€, vaya tela.... Veis bien el precio por el cambio de la bomba de aceite, turbo y demas? (Bateria nueva tambien entra en el presupuesto)

 

Saludos!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Otro pardillo con la maldita bomba de aceite.

 

Soy nuevo en este foro, pero cuando hace una semana mi mecánico de confianza me dijo que preparara pasta porque era la bomba de aceite, que había salido defectuosa en muchos modelos

audi A4, empece a investigar y me cuadra todo con lo que dice ggepeto.

 

Mi coche es un A4, SLine con motor BLB de agosto del 2005, del que siempre he estado orgulloso, le he echo 200.000 km, sin ninguna avería importante.

Siempre me ha pedido un par de litros de aceite entre cambios de aceite que siempre me han dicho que con este motor es normal.

 

El primer problema importante fue hace dos años, que me marcaba el aceite (amarillo) y lo tenía bien de nivel. Lo lleve al concesionario, el de atención al cliente,

me dijo que me llamaría porque se mezclaba el aceite del motor con la bomba de agua. Al verme el color del refrigenrante y ver que no era "el de la marca" ya me puso mala cara.

Dijo que tenia que pasar las revisiones en Audi, porque sino podía dañar el motor.

 

El caso es que me hizo un presupuesto de unos 1500 € por arreglarme el problema. Yo le dije que no me podia permitir pagar esa cantidad en mi situación actual y que me tendría que buscarme la vida por otro sitio. Me comento que vería haber lo que podía hacer y al día siguiente me llamo diciendo que me podía arreglar "milagrosamente" el coche por 800 €. Le dije que adelante y me cambiaron el sensor del aceite y la bomba de vacío del combustible.

 

Hace 3 meses, viajando a Peñiscola justo por el Aeropuerto sin aviones más famoso de España, se me volvío a encender el piloto rojo del aceite, paré le eche aceite y continué (gravisimo error), se me volvió a encender el piloto y paré donde pude. Llame a la grúa y lo lleve a mi mecánico, me dijo que seguramente era problema de la bomba de aceite, que conocía varios casos del mismo motor con ese problema y que si quería cambiarlo sería una pasta, pero que el había echo una chapuza con una pieza (una especie de bulón hexagonal que por el giro en el eje de la bomba se redondeaba y quedaba con holgura, y que esa pieza prácticamente no costaba nada y podía ser una solución). Como estaba tieso en ese momento, le dije que hiciera la chapuza. Me advirtió que había oído un ruido estraño que podia ser del turbo, pero que me lo llevara y si notaba algo que se lo llevara.

Joer, si lo note justo al salir del taller se me rompió el turbo, y si que te das cuenta un olor a quemado y una columna de humo que parece que se este pegando fuego el coche. Lo volví a llevar al taller y el mecánico me dijo que era por haber circulado sin aceite un par de km. Total la broma por otros 1200 € y sin la seguridad de tenerlo solucionado el problema.

 

Y como me temía, hace 1 semana se me vuelve a encender el piloto rojo del aceite, paro inmediatamente el motor y lo llevo con grúa al taller. Mi mecánico me dice que esta vez lo mejor es cambiar la bomba de aceite. Que se le va a hacer el material son 1200 € sin iva.

 

Pero Audi no le dice cuando va a tener las piezas, dice que tienen dos coches esperando las mismas piezas más de 25 días.

 

No se que hacer, alguien me puede ayudar!!!!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

no lo dejeis pasar los que todavia estais a tiempo,el mio rompio el motor hace 2 semanas,y supuestamente debido a un piñon q mueve la cadena de la bomba,no me parece normal lo q ta pasando con audi,si alguien sabe donde puedo conseguir un motor se lo agradeceria,saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola chicos,

 

lamentablemente yo fui otro de los afectados que ha padecido lo de la dichosa bomba de aceite... y por 2 ocasiones... El problema de esas bombas (en mi modelo de motor) 2.0TDI 170cv Quattro... No sólo es el fallo del eje hexagonal, si no que tambien la del engranaje que tiene un temple mal realizado y se desgasta prematuramente... La primera rotura de bomba fue a los 110.000km y la segunda a los 130.000km... Llevo montado el 3º turbo, ya que en las dos roturas anteriores el turbo se "gripó"...

 

No han sido las únicas averías del coche, ya que anteriormente a los 90.000km tuve que cambiar el radiador de aceite y con 113.000km me dejó tirado por culpa de un inyector...

 

Mi coche en total ha tenido averias valoradas en 8.500 euros sumando todas las reparaciones presupuestadas... De los cuales "sólo" he tenido que abonar 1.500 euros... Ya digo k me puedo considerar muy afortunado...

 

La suerte que he tenido en todas las averías, (salvo en la primera por pardillo) ha sido la de reclamar a Audi España. Gracias al buen rollo con el jefe de mecánicos del taller oficial donde he llevado siempre el coche, empezamos a tramitar deferencias comerciales y gracias a que el historial de averías del coche da miedo, me han salido casi gratis...

 

La primera rotura de bomba de aceite, se hicieron cargo de toda la reparación, incluyendo coche de sustitución. (Cuando pasó el coche hacía 2 años que estaba sin garantía).

 

Para la segunda rotura de bomba de aceite no tuve tanta suerte, pagué "sólo" la mano de obra... Pero teniendo en cuenta k cambiaron la parte afectada de la bomba + el turbo, me pareció hasta barato los 500 euros de la reparación...

 

Mi consejo para los que os hayáis visto afectados es que reclaméis a la AudiEspaña directamente... (Siempre y cuando seas el primer propietario del coche y todas las revisiones pasadas en Concesionario oficial, si no olvidate... se agarran a cualquier excusa para no hacerse cargo de la avería)....

 

No es normal que coches que cuestan tanta pasta den estos fallos tan graves... Y luego dicen que tenemos que trabajar como los Alemanes, pues los que hicieron mi coche han quedado a la altura del betún...

 

Suerte chicos !!!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me acaba de llamar un amigo al que se le rompió la dichosa bomba de aceite en un A4 fabricado entre 2001 y 2008, con 102.000 km y le destrozó el turbo... El arreglo le salió 3600 € en Audi, pero como es cliente habitual le cobraron sólo 600(????)

 

Esto lo pone una persona que sufrió 2 roturas de bomba, la 1ª con 110.000 km y la 2ª con 130.000 km: "Mi consejo para los que os hayáis visto afectados es que reclaméis a la AudiEspaña directamente... (Siempre y cuando seas el primer propietario del coche y todas las revisiones pasadas en Concesionario oficial, si no olvidate... se agarran a cualquier excusa para no hacerse cargo de la avería)."

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola foreros. Yo tengo un audi a4 2.0 BLB del 2005. Le he comprado con la avería, lógicamente más barato. Mi primo es mecánico de audi y me lo ha reparado él. En el concesionario me dieron presupuesto sólo de piezas de unos 1400 euros. 2400 euros mano de obra incluída. Viendo que tardaban mucho en traer la bomba me busqué la vida por otro lado y la compré a través de ebay a alemania. Me tardó algo menos de una semana y me costó 820 euros. Se ha montado y cuando me le trae mi primo con toda su ilusión se ha jodido el turbo. Hemos desmontado el turbo y se encontraba reventado (varillas rotas, tornillo suelto, ...) un desastre. Entonces hemos comprado uno de sustitución por 365 euros sin iva y el lunes me le dan y le monto.

Voy a exponer unas incidencias a tener en cuenta para quien le pase lo mismo que a mi.

1º Me han dicho que hay que limpiar el catalizador porque si se rompe el turbo, pasa el aceite al catalizador y una vez que el material ese coge aceite, adiós muy buenas. Así que le hemos echado desengrasante y agua a presión, a ver que tal.

2º También hemos limpiado el circuito del intercooler por si hubiera algún resto ya que si es así, tras montar el turbo se volverá a romper.

3º Además de todo lo anterior hemos quitado el tubo que lubrica el turbo y se encontraba algo obstruido por haber circulado con la bomba rota y llevar un tiempo parado.

 

Así que os aviso. Si se ha roto la bomba revisad el turbo y sobre todo la tubería de lubricación. No cuesta nada acceder al turbo y mirar la holgura y soplar el tubo ese de lubricación, para que no os pase lo que a mi. Porque lo que podía haber sido una avería cara se ha convertido en dos averías caras.

 

No obstante he mandado un escrito a atención al cliente de audi a ver si puedo sacar algo, que creo que me pertenece. El coche tiene 110000 kms y las revisiones en la casa.

No tenemos que pagar millones de usuarios la cagada de cuatro o cinco ingenieros.

Me uno a coger firmas o hacer algo porque ya bastante pagamos caros los coches y las revisiones.

Un saludo a todos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.