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Avería general en A4 B7 2.0 TDI 140 cv


Dr. West

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Buenas tarde de nuevo.

 

Después de mi anterior respuesta a este hilo, me fui a rellenar un formulario de AUDI de su web, puse mis datos para que me localizaran y apenas pude poner mas. Me han llamado esta mañana para preguntarme y les he explicado el tema, que estaba preocupado por la campaña 13D7 y que si me sabrían decir algo, porque no me entero de si mi bastidor está afectado por estas campaña. Me ha tomado nota, solo me ha pedido los kilómetros del coche, el último concesionario que visitó el coche y que si tuviera que ir a hacer algo al coche, a donde me acercaría. Así como a las dos horas, me han vuelto a llamar, para decirme, que por suerte para ellos (el que me llamaba, que era desde Barcelona) le habían respondido rápidamente y que por "suerte2 mi coche no está afectado ni pendiente de ninguna campaña.

 

Ahora bien, aclaraciones. Soy consciente de que en el hilo del tema se ha dicho, de que AUDI nunca va a reconocer la necesidad si fuere, de que mi coche necesita esta campaña, lo sé. Las palabras se las lldeva el viento y mi única prueba es las llamadas de hoy, es decir, que tengo reflejados los teléfonos en mi móvil de estos tíos de Barcelona.

 

Por otro lado, yo no he llevado a ningún concesionario el coche para realizar nada de mantenimiento, pues este último lo acabo de hacer yo mismo y los anteriores en un taller de confianza, total, para aceite y filtros por 90€, no me jodáis voy a pagar casi 300€, ¿capichi?. Lo que si ha visitado hace poco un concesionario es para una reparación de un golpe que me dieron, por lo tanto y por suerte para mi, me sirvió como dato para darle al que me llamó, el último concesionario que visitó el coche. Lo de que fue por lo del golpe no se lo dije, je je je je, pero no mentí, pues entrar entró en F. Tomé de Madrid.

 

Bueno, creo que me tocará de seguir indagando pero ya en persona en algún concesionario en persona. Esperando sean comprensivos y me digan la verdad. Por su puesto, si me preguntan, aunque de poco servirá mentirles imagino, les diré que si, que el coche siempre ha visitado un concesionario oficial.

 

Saludos ...

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  • 3 semanas más tarde...

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Hola a todos, soy otro afectado mas con el ruidito y hay una cosa que no logro entender, ¿como es posible que encima de no hacerse cargo de su fallo estos de la Audi nos obliguen a hacer el cambio al sistema de engranajes si este sistema tambien falla?, no se si habreis visto como se desgasta en el sistema de engranajes el eje hexagonal...

 

He encontrado buscando sobre nuestro problema lo que parece la solución definitiva, que consiste en quitar todo el conjunto de bomba y montar la bomba de los motores anteriores 1.9 TDI ya que parece que los anclajes son los mismos y por supuesto es muchisimo más económico y muchisimo más fiable:

 

http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=jHELb6v3B3g#!

 

Ese es el video.

 

¿Que opinais de esta solución?, ¿por que no la propone el grupo vag?

 

Saludos cordiales

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  • 1 mes más tarde...

Mi coche estaria afectado ??

 

Es un BRE

 

WAUZZ *************** y tiene 168.000km

 

 

 

 

 

 

 

*editado para borrar número de bastidor.

Editado por Serjio
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Los BRE no se si entran en la campaña o no pero (creo que no) tambien tienen el problema de la bomba de aceite en este caso, no como los BLB (bomba de cadena), se les desgasta (bomba de piñones) un eje hexagonal hasta volverse cilíndrico, lo cual la bomba deja de funcionar.

 

En la pagina 3 de este post hay una foto de la bomba que indica el eje.

 

Pd.-No hay que obsesionarse con esto tan solo tener precaución hay compañeros que en los tan malos BLB no les ha fallado la bomba, y que siga ASI!!.

 

S2

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Como ejemplo pongo a una marca de motos, KTM.

 

Muchas pecan del tensor de la distribución que es hidraulico, a unas les suena y a otras no, puede ser por el mantemiento o trato que tengan.

 

Mi coche siempre se le ha cambiado el aceite en el concesionario y tiene una reseña de una campaña, pero no es esta.

 

Vere si suena el coche más raro de lo normal....

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Hola a todos, se me acaba de averiar la dichosa bomba de aceite, con 194000 kms, el motor es blb, no estaba afectado por la campaña 13d7 pero igualmente se ha roto!!!!

 

Si alguien puede ayudar en donde encontrar el repuesto a un buen precio lo agradecería!!

 

Un saludo a todos.

Joer joer joer pero con casi 200 mil kilómetros se puede averiar cualquier cosa y en cualquier coche.

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  • 1 mes más tarde...

Hola a todos ayer se me averio la dichosa bomba de aceite con 155.000Km , la averia estan simple de arreglar que se me hace extraño ver los horrendos presupuestos que se ven en este foro

Si la averia averia es del eje hexagonal venden kits en ebay inglaterra por 174 Euros consistente en piñon secundario + cadena + tensor + mas el dichoso eje hexagonal

en mi caso solo le he dado la vuelta al eje hexagonal lo he vuelto a montar y a correr

Por lo que veo en la mayoria de comentarios es que se ha corrido varios kilometros con la luz de presion de aceite encendida

Y la duda que me surge es porque gastarse un pastizal en cambiar el sistema de bomba de cadena a piñones si el eje hexagonal que acciona la bomba de aciete es el mismo, vamos que no lo entiendo

Lo que si que entiendo como mecanico industrial es que con 155.000km empiece a fallar alguna pieza de desgaste

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Hola a todos ayer se me averio la dichosa bomba de aceite con 155.000Km , la averia estan simple de arreglar que se me hace extraño ver los horrendos presupuestos que se ven en este foro

Si la averia averia es del eje hexagonal venden kits en ebay inglaterra por 174 Euros consistente en piñon secundario + cadena + tensor + mas el dichoso eje hexagonal

en mi caso solo le he dado la vuelta al eje hexagonal lo he vuelto a montar y a correr

Por lo que veo en la mayoria de comentarios es que se ha corrido varios kilometros con la luz de presion de aceite encendida

Y la duda que me surge es porque gastarse un pastizal en cambiar el sistema de bomba de cadena a piñones si el eje hexagonal que acciona la bomba de aciete es el mismo, vamos que no lo entiendo

Lo que si que entiendo como mecanico industrial es que con 155.000km empiece a fallar alguna pieza de desgaste

Me quedado blanco con tu comentario, osea la gente gastándose un pastizal , tu giras el eje y te funciona????????? PARA FLIPAR Tu coche es motor BLB?????

Editado por deckel
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Hola a todos ayer se me averio la dichosa bomba de aceite con 155.000Km , la averia estan simple de arreglar que se me hace extraño ver los horrendos presupuestos que se ven en este foro

Si la averia averia es del eje hexagonal venden kits en ebay inglaterra por 174 Euros consistente en piñon secundario + cadena + tensor + mas el dichoso eje hexagonal

en mi caso solo le he dado la vuelta al eje hexagonal lo he vuelto a montar y a correr

Por lo que veo en la mayoria de comentarios es que se ha corrido varios kilometros con la luz de presion de aceite encendida

Y la duda que me surge es porque gastarse un pastizal en cambiar el sistema de bomba de cadena a piñones si el eje hexagonal que acciona la bomba de aciete es el mismo, vamos que no lo entiendo

Lo que si que entiendo como mecanico industrial es que con 155.000km empiece a fallar alguna pieza de desgaste

Me quedado blanco con tu comentario, osea la gente gastándose un pastizal , tu giras el eje y te funciona????????? PARA FLIPAR Tu coche es motor BLB?????

Si mi motor es BLB Matriculado 1 de Agosto de 2005

En el caso de mi averia solo tuve que desmontar el carter que a no ser de los 2 put.... tornillos que dan con el soporte del motor

son 2 horas de trabajo sacar el seeger pequeñito que hay en el extremo del eje hexagonal sacar el eje por el extremo de la bomba darle la vuelta ya que el extremo que va en el eje secundario del barboteador se habia redondeado y el trozo redondeado no tiene ninguna funcion en el interior de la bomba de aceite ya que el hexagono del interior es mas corto

Intentare poner un esquema para que se entienda mejor

No me despido sin antes dar las gracias a GGepeto de la pagina 29 de este post que me puso en la pista antes de desmontar nada y di con la averia a la primera sin tene que comerme la cabeza

Espero que os sirva de ayuda cuando tengais la averia que espero que no

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Eso en caso de que sea por desgaste del eje, pero cuando rompe el tensor de la cadena.. eso hay que cambiarlo y muchas veces aún dando la vuelta al eje, cuando te das cuenta el desgaste de los piñones es tan grande que es mejor cambiarlo y poner el sistema nuevo, o darle un punto de soldadura al eje con la bomba y ponerle los piñones nuevos.

 

Mucha gente no se da cuenta del problema hasta que no hay remedio.

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Como bien dice Carlisu84 esta solucion es solo para la averia del eje hexagonal redondeado

pero teniendo en cuenta que en el 70 o 80 por ciento de los casos es por esta causa y ya que la averia acostumbra a salir sobre los 100000 o 150000km , Cuantos de vosotros teneis pensado hacerle mas de 300000km al coche antes de cambiarlo

Otra cosa que recomendaria es que antes de reparar la averia el mecanico os enseñara de que se trata ya que en concesionarios oficiales entra el coche por una puerta y cuando sale ya esta reparado y el operario que lo trae ya viene con la factura en la mano sin muchas mas explicaciones

post-107070-0-67166600-1374729711_thumb.jpg

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Hola, yo lo cambie el verano pasado y es cierto que el eje se puede cambiar de posicion (pero es mas interesante comprar uno nuevo en la casa, que he leido que los tienen y mejorados), pero mi cadena-piñon de bomba tenia juego ( el piñon del cigueñal, el grande esta bien), al poner el KIT se le quito todo y otra cosa no comentada y para mi que tiene mucha importancia es el equilibrado del modulo de contrapesos con la llave que viene en el KIT, se queda mas fino el motor, todo ajustado correctamente. Yo llevo 15.000 km con el KIT y sin problemas.

 

SUERTE

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