Jump to content

Calentamiento motor


canut-hero

Publicaciones recomendadas

Buenas,

Después de cambiar la pieza: http://sites.google.com/site/mijetta...coolant_flange

y poner el sensor de temperatura verde, el coche se sigue "calentando".

¿Puede ser el termostato? El coche en parado a 110ºC de motor (medidos con el vag-com) no hace saltar los ventiladores. ¿Puede ser que se haya estropeado del leve calentón cuando se me rompió la pieza? Un síntoma puede ser que cuando hemos "reparado" todo la agua de la temperatura oscilaba (se ponía en 90ºC y baja a 70ºC) en parado. En cuanto salgo a carretera la temperatura sube.

También podría ser la bomba del agua, pero creo que cuando me hicieron la revisión pusieron la metália. ¿Cómo puedo saber si es la bomba del agua

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


La avería más común por la que se calientan los motores es el termostato, como tú mismo has dicho. Es una pieza barata, según qué motorización lleves tendrá más o menos mano de obra. Ya te advierto de que como sea un V6 estás jod*** porque tocará desmontar la distribución para llegar al termostato. Si no es así puedes estar tranquilo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El problema fue asi: iba por la autopista a coger autopista y apuré 3ª. Casi al instante veo en el cuadro la señal de STOP y la temperatura a tope. Puse punto muerto y me pegue a la derecha con las luces de emergencia (suerte que estaba a 2 km de casa). Al aparcar vi gotear refrigerante por la pieza que he cambiado. Aprovechando ya he cambiado el sensor verde (mi coche traia el negro) y nada, en cuando ando con el coche a 30-50km/h empieza a subir la temperatura del motor. Como comento, en parado la aguja sobrepasa los 90ºC y los ventiladores no se activan. ¿A qué temperatura suelen hacerlo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso depende de q sistema de refrigeracion lleves.

 

Si es viscoso o con electroventilador.

 

Con electroventilador, suele ser sobre 90º.

 

Con los de tipo viscoso suelen saltar el auxiliar a 107º

 

 

Podrías tener el ventilador mal, o el rele.

 

 

Prueba de accionar el aire acondicionado para enfriarlo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso depende de q sistema de refrigeracion lleves.

 

Si es viscoso o con electroventilador.

 

Con electroventilador, suele ser sobre 90º.

 

Con los de tipo viscoso suelen saltar el auxiliar a 107º

 

 

Podrías tener el ventilador mal, o el rele.

 

 

Prueba de accionar el aire acondicionado para enfriarlo.

 

Mi coche es un Golf IV 1.8T AUM.

La aguja de la temperatura a subido una raya más de los 90ºC o quizás un pelín más y no saltaban los ventiladores.

Mañana compraré el termostato y probaré, pero me resulta curioso que no salten los electros con 110ºC que es lo que me marcaba el vag-com. Quizás se haya quedado "gripado" el termostato del calentón.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo así la cosa cambia.... jejeje. Seguramente lo que habrás cambiado es una tapa del bloque motor que ha saltado por sobrepresión en el circuito. Seguramente sea el termostato que se ha quedado pillado, ¿llevas agua o anticongelante? En cuanto a lo de saltar los ventiladores seguramente tedrás el termocontacto muerto

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Siendo así la cosa cambia.... jejeje. Seguramente lo que habrás cambiado es una tapa del bloque motor que ha saltado por sobrepresión en el circuito. Seguramente sea el termostato que se ha quedado pillado, ¿llevas agua o anticongelante? En cuanto a lo de saltar los ventiladores seguramente tedrás el termocontacto muerto

 

Lo que he cambiado es una especie de codo-tuberia que está a la derecha del bloque motor, es la pieza dnd va situado el sensor de Tª del refrigerante. Llevo G-12 Plus recien cambiado :thumbsup:

 

¿Dónde se localizan los termocontactos en mi coche?

 

Gracias!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A VER SI VAS ATENER EL RADIADOR EMBOZADO.

 

Pero dirás q saltaban los electrodos con el clima, no con la calefacción.

 

 

al poner la calefacción, no saltan los ventila dores. Solo abre el paso al circuito.

 

 

SI el tubo q va al termostato esta frio, puede ser q este cerrado, y por eso el radiador esta frió y no enciende el ventilador.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A VER SI VAS ATENER EL RADIADOR EMBOZADO.

 

Pero dirás q saltaban los electrodos con el clima, no con la calefacción.

 

 

al poner la calefacción, no saltan los ventila dores. Solo abre el paso al circuito.

 

 

SI el tubo q va al termostato esta frio, puede ser q este cerrado, y por eso el radiador esta frió y no enciende el ventilador.

 

Mañana lo llevo definitivamente al taller.

El coche jamás se ha calentado, ni oscilado la temperatura ni nada. La única vez que subió la temperatura como esta vez fue a causa de la bomba de agua. Asi que creo que debe ser lo mismo esta vez.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.