Jump to content

chivato d sistema de control d emisiones d escape


ALVAROLOPEZ

Publicaciones recomendadas

hola viniendo para casa se m encendio el chivato del sistema d control d emisiones d escape uno q tiene una forma rara y d color naranja q alumbra a la izquierda del cuadro y queria saber de q puede ser la averia, si de la EGR llevo unos meses q por abajo de 2000 rpm me daba unos tironcitos o si el catalizador casco , alguien m puede orientar de q puede ser gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


se me ha olvidado es un 2.0 tdi del 2005 y tiene 98000 kms

 

probablemente se la chapaleta de la admisión (o mariposa) .. son unos 300 € en taller no oficial (se tarda muy poco en cambiar o sea que si puedes hacerte con el recambio y ponerlo tú mejor que mejor, lo único que tendrás que borrar el error y eso es con el VAG).

 

has notado que al parar el motor, hace como si se calara? .. es que si es así, probablemente sea lo que te digo. Salu2.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se me ha olvidado es un 2.0 tdi del 2005 y tiene 98000 kms

 

probablemente se la chapaleta de la admisión (o mariposa) .. son unos 300 € en taller no oficial (se tarda muy poco en cambiar o sea que si puedes hacerte con el recambio y ponerlo tú mejor que mejor, lo único que tendrás que borrar el error y eso es con el VAG).

 

has notado que al parar el motor, hace como si se calara? .. es que si es así, probablemente sea lo que te digo. Salu2.

hola gracias por orientarme un poco sobre el tema he ido al taller y me han dicho q el chivatito puede afectar a 70 puntos del coche y q hay q enchufarlo para saberlo, pero claro tienen mcho trabajo y me dan vez para dentro de una semana (son unos sin verguenzas pq les lleva 20 o 30 minutos para decirme d q puede ser ) me fui enfadadisimo luego he ido ha un taller de unos ex empleados del taller q montaron un tallercito y se dedican a modelos vag y alli m dicen casi lo mismo pero m lo enchufan y les sale el fallo del caudalimetro, bueno se quedan extrañados por el fallo, me lo borran y me dicen q si vuelve a salir hay q mirarlo mas a fondo q incluso puede saltar el chivato por un fallo en una bombilla trasera, bueno esto fue por la mañana, de noche de vuelta para casa le vine dandole caña como m han dicho para q limpie la EGR cual es mi sorpresa q llegando a casa vuelve a sali el chivato bueno vuelta ha empezar tendre q esperar he ir al conce a mirarlo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se me ha olvidado es un 2.0 tdi del 2005 y tiene 98000 kms

 

probablemente se la chapaleta de la admisión (o mariposa) .. son unos 300 € en taller no oficial (se tarda muy poco en cambiar o sea que si puedes hacerte con el recambio y ponerlo tú mejor que mejor, lo único que tendrás que borrar el error y eso es con el VAG).

 

has notado que al parar el motor, hace como si se calara? .. es que si es así, probablemente sea lo que te digo. Salu2.

hola gracias por orientarme un poco sobre el tema he ido al taller y me han dicho q el chivatito puede afectar a 70 puntos del coche y q hay q enchufarlo para saberlo, pero claro tienen mcho trabajo y me dan vez para dentro de una semana (son unos sin verguenzas pq les lleva 20 o 30 minutos para decirme d q puede ser ) me fui enfadadisimo luego he ido ha un taller de unos ex empleados del taller q montaron un tallercito y se dedican a modelos vag y alli m dicen casi lo mismo pero m lo enchufan y les sale el fallo del caudalimetro, bueno se quedan extrañados por el fallo, me lo borran y me dicen q si vuelve a salir hay q mirarlo mas a fondo q incluso puede saltar el chivato por un fallo en una bombilla trasera, bueno esto fue por la mañana, de noche de vuelta para casa le vine dandole caña como m han dicho para q limpie la EGR cual es mi sorpresa q llegando a casa vuelve a sali el chivato bueno vuelta ha empezar tendre q esperar he ir al conce a mirarlo

 

Una cosilla que te pregunté y no sé si te habrás fijado en si el coche al parar el motor hace como si se calara ... como que "el motor se cae y no para suavemente" .. es q si es así, la chapaleta tiene muchas papeletas ... como te han dicho esa luz se puede encender por multitud de cosas .. y a lo mejor tienes el caudalimetro mal si es q dió error .. debería medir que tal mide y eso ... le has notado algo más al coche además de la lucecita?! ..

 

a mí cuando se me encendió, noté eso que te comento, que el coche al parar motor era como q se calaba .. y bueno, en el taller se volvieron un poco locos para saber que era hasta que dieron con ello.

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

se me ha olvidado es un 2.0 tdi del 2005 y tiene 98000 kms

 

probablemente se la chapaleta de la admisión (o mariposa) .. son unos 300 € en taller no oficial (se tarda muy poco en cambiar o sea que si puedes hacerte con el recambio y ponerlo tú mejor que mejor, lo único que tendrás que borrar el error y eso es con el VAG).

 

has notado que al parar el motor, hace como si se calara? .. es que si es así, probablemente sea lo que te digo. Salu2.

hola gracias por orientarme un poco sobre el tema he ido al taller y me han dicho q el chivatito puede afectar a 70 puntos del coche y q hay q enchufarlo para saberlo, pero claro tienen mcho trabajo y me dan vez para dentro de una semana (son unos sin verguenzas pq les lleva 20 o 30 minutos para decirme d q puede ser ) me fui enfadadisimo luego he ido ha un taller de unos ex empleados del taller q montaron un tallercito y se dedican a modelos vag y alli m dicen casi lo mismo pero m lo enchufan y les sale el fallo del caudalimetro, bueno se quedan extrañados por el fallo, me lo borran y me dicen q si vuelve a salir hay q mirarlo mas a fondo q incluso puede saltar el chivato por un fallo en una bombilla trasera, bueno esto fue por la mañana, de noche de vuelta para casa le vine dandole caña como m han dicho para q limpie la EGR cual es mi sorpresa q llegando a casa vuelve a sali el chivato bueno vuelta ha empezar tendre q esperar he ir al conce a mirarlo

 

Una cosilla que te pregunté y no sé si te habrás fijado en si el coche al parar el motor hace como si se calara ... como que "el motor se cae y no para suavemente" .. es q si es así, la chapaleta tiene muchas papeletas ... como te han dicho esa luz se puede encender por multitud de cosas .. y a lo mejor tienes el caudalimetro mal si es q dió error .. debería medir que tal mide y eso ... le has notado algo más al coche además de la lucecita?! ..

 

a mí cuando se me encendió, noté eso que te comento, que el coche al parar motor era como q se calaba .. y bueno, en el taller se volvieron un poco locos para saber que era hasta que dieron con ello.

 

un saludo.

hola, lo q me comentas yo no se lo noto, lo q me hace es q cuando por ejemplo entras en una glorieta y no tienes necesidad de parar osea entras en 2º velocidad y con el motor entre 1000 y 2000 rpm no las quiere y da unos tirones pero aceleras y el coche empujar como siempre pero esto no es siempre mañana ire por la audi haber si tienen un ratito como media hora para mirarmelo, gracias por tu interes, ya te comentare gracias un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,pues al final la dichosa EGR estaba llenita de carbonilla y fueron 322€ la valvulita, lo q me mosqueo es q me pusieron impedimentos para darme la mia, tuve q ponerme serio creo q la valvula limpiandola bien y mirando q no se jodieran los piñoncitos q la hacen girar podria volverse a montar q opinais?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

hola,pues al final la dichosa EGR estaba llenita de carbonilla y fueron 322€ la valvulita, lo q me mosqueo es q me pusieron impedimentos para darme la mia, tuve q ponerme serio creo q la valvula limpiandola bien y mirando q no se jodieran los piñoncitos q la hacen girar podria volverse a montar q opinais?

 

creo que lo que te han cambiado es la mariposa que va pegada a la egr esta es la mariposa

post-36842-1265994103.jpg

 

y esta la egr

post-36842-1265994178.jpg

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola pues lo q me han puesto es la EGR, la segunda foto la otra mariposa la de la primera foto no estaba muy sucia la vi cuando desmontaron todo el pernal, la pieza q me quitaron estaba q daba asco toda llena de carbonilla y la mariposa q abre y cierra el paso de los gases parece q no gira con la cantidad de carbonilla q tiene, hablando con el mecanico me ha dicho q se puede reducir el paso de los gases pero con otro junta con menos paso pero en vez de ponersela a la entrada de la egr hay q colocarsela a la salida del escape de donde sale el tubito metalico para la EGR y q cierra el paso de gases, ha dicho q el tiene uno igual y se lo tiene puesto pero alguna vez q otra le da fallo en el cuadro con el chivatito y contestando a lupogt lo he arreglado en autogandara el ferrol un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Hola a todos,

 

Pues yo tuve el problema de la chapaleta y se la cambié yo mismo, lo que me sucede es que una vez hecho el cambio el chivato sigue encendido, lo he llevado a taller oficial y efectivamente marca que es la chapaleta, la comprueban, me la reajustan y me borran el chivato peeeeeero me vuelve a aparecer al poco tiempo. Creo que puede ser lo siguiente pero si hay algún entendido agradezco me lo aclare. Bueno, para mi coche la referencia de la chapaleta es 038 128 063 L pero yo compré por "ebay alemania" una con la referencia 038 128 063 M que me dijeron que valía perfectamente. El coche va perfecto, ya no hace el clan clan al pararlo. La pregunta es ¿creen que el chivato se me enciende por la diferencia de la referencia, porque esté mal la chapaleta (lo dudo porque el coche va bien) o puede ser que la EGR esté sucia? ¿Y si es la EGR, al enchufarlo en el VAGCOM pondría fallo en chapaleta o en la EGR?

 

Gracias y perdón por el tostón

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.