Jump to content

¿xq la Mutua Mad es tan barata?


Parrulo

Publicaciones recomendadas

El caso es que me di un pequeño golpe con otro coche sin testigos y resulta que nos echamos la culpa mutuamente. El caso es que lo dos somos de la Mutua Madrileña y encima los dos tenemos el seguro a terceros pues la compañía dice que como nos nos declaremos alguno culpable que cada perro se lama su pijo ¿qué pasaria si los dos conductores fueramos de distintas compañias? A que se las arreglarian para solucionar el problema.

ASI que ya sabeis lo de los seguros a la hora de contratar todo muy bien pero cuando tienen que soltar la pasta la cosa cambia. ¿qué opinais? No es el primer encontronazo con alguna compañía ya tuve problemas con CAJASALUD y acabe mal con ellos.

 

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Efectivamente, por eso es tan barata la Mutua y por otras muchas cosas mas.

 

Pero . . . si te hubiera pasado con otra compañia el problema sería el mismo.

 

Supongo que no pagaras defensa jurídica, si es asi no te olvides de reclamar que te devuelvan el dinero en su parte proporcional, ellos no quieren gastarselo ni siquiera entre diferentes compañias quieren ir a juicio y por eso los acuerdos que tienen entre muchas.

 

Tu tienes derecho a defender tu inocencia y en ultima instancia que sea un juez quien lo determine. No dejes de hacerlo y si tienes suficientes razones para demostrarlo al atakel!

 

F/A

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pensando un poco objetivamente tampoco me parece tan raro lo de la Mutua. No se va a gastar el dinero en dos abogados, dos defensas de un caso en el que probablemente ni siquiera logré establecer un culpable. Aparte que no tengo claro que la mutua incluya defensa juridica en los seguros a terceros (hay que pagar un plus). Igual estoy equivocado, no me hagas mucho caso.

Imagina que al final la Mutua dice que vale, que vais a juicio. Objetivamente ¿tienes pruebas concluyentes por la cuales puedas argumentar una buena defensa?. Si es así adelante, sino es tontería, llegarás a juicio será tu palabra contra la del contrario, el juez que no es Dios, no sabrá quien lleva razón y dirá que en ese caso que cada uno se pague lo suyo. Con lo que estarás en el mismo punto que ahora, mas encab***ado todavía y encima habrás perdido tu tiempo tontamente.

No digo que no sigas adelante, solo te digo si tienes claro, claro como para convencer a alguien con datos, que la culpa no ha sido tuya. No basta con que estes convencido tú, tienes que convencer a los demás y eso a veces es dificil.

Un saludo.

Editado por juanra_911
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Eso del ánimo de lucro no creo que sea cierto del todo. Porque llos clientes son mutualístas (cooperativistas) y dentro del recibo que paga cada uno de ellos hay un "fondo mutual". La personalidad jurídica de mutua es una ventaja añadida para la Mutua ya que le permite tener autonomía plena en su dirección. Me explico, al no tener accionístas pendientes de rentabilidades a corto, sino mutualístas que son los propios clientes, la cúpula directiva tiene un margen de maniobra mayor. Por otro lado están más a salvo de las posibles fusiones o absorciones.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Respecto a Mutua Madrileña aclarar una cosa. Nadie da duros a cuatro pesetas y ésta Mutua es un ejemplo de ello. Un ejemplo: Si tu tienes el seguro a Todo Riesgo con Mutua Madrileña y te vas a Andorra a pasar unos días de vacaciones. Tienes un golpe en el cual eres culpable, la Mútua abonará los gastos al otro conductor pero los tuyos no. Porque? Por que sólo tienes cobertura a T/R en el territorio nacional. Curioso verdad? Pues es del todo real. Cosas de la letra pequeña de las Cías. de Seguro con un precio cojo..do. Lo de los talleres concertados es otro de los aspectos que da risa y algo más cuando te toca pues no se puede llevar al taller que tú quieras sino al que tenga concierto con Mutua madrileña. PARA LLORAR.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tu tienes el seguro a Todo Riesgo con Mutua Madrileña y te vas a Andorra a pasar unos días de vacaciones. Tienes un golpe en el cual eres culpable, la Mútua abonará los gastos al otro conductor pero los tuyos no. Porque? Por que sólo tienes cobertura a T/R en el territorio nacional. Curioso verdad?

:):D:):D:(:(

 

No sabía que la cobertura solo es en el territorio nacional...ahora mismo voy a verificarlo en los papeles de mi seguro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Goio, creo que estás equivocado respecto a los talleres. en la Mutua puedes

elegir tres tipos de talleres;

- CONCERTADOS; lo único que tienes que hacer es el parte y dejar el coche.

- SEMICONCERTADOS; además de dejar el parte en el taller tienes que llamar a la Mutua para que se pase el perito.

- NO CONCERTADOS; tienes que hacer el parte, mandarlo por fax a la Mutua

y quedar con el perito.....etc.

 

Los que de verdad tiene miedo a la mutua son los conductores de otras compañias ya que son bastante duros a la hora de aflojar la pasta, y en algunos talleres no les aceptan el coche si es que tiene que pagar la mutua porque no se

fían de cobrar.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Me parece recordar que si llevas el coche a un taller NO CONCERTADO tienes que pagar la diferencia entre lo que cobra el taller y lo que mutua le hubiera pagado (así me lo hicieron saber cuando quise llevar el coche a otro taller).

 

Otra cosa (y que conste que yo tengo los dos coches a TR con ellos). Son un pocos ratas, si cambiar una pieza cuesta 20 (p.e.) y desdoblar la que esta estropeada 19.99, ya sabes cual van a escoger (y te lo digo por experiencia).

 

Eso si, los precios son muy competitivos (cuando has pasado del 3er año).

 

SDS.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

¿qué pasaria si los dos conductores fueramos de distintas compañias? A que se las arreglarian para solucionar el problema.

Tendrías el mismo problema. Al no estar de acuerdo los dos conductores, no es un parte amistoso, por lo cual no entra en el convenio que tienen las compañías en el que la parte culpable tiene que aceptar el siniestro en un plazo máximo de 15 días.

 

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.