Jump to content

Me han diagnosticado una EPOC moderada


astramal

Publicaciones recomendadas

Pues parece que mi cuerdpo ya está acusando los efectos del tabaco... Tengo 39 años. Empecé a fumar a los 13. A los 17 años todo el dinero que caía en mis manos era para tabaco. Yo siempre he tenido un poco de ansiedad. Un ambiente familiar "inapropiado", la muerte de mi padre cuanto yo tenía 16 y mi círculo de "amistades" supongo que también influyeron. Después me fui a la mili, allí ya fumaba dos paquetes diarios. Lo peor de todo es que lo recuerdo como algo muy normal (mi suegro cada vez que venía de vacaciones -trabajaba en Suiza- me traía 3 o 4 cartones...).

 

Bueno, no me enrollo más. Seguro que hay más fumadores "severos" como yo. ¿A alguno os han diagnosticado esto?. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Pues parece que mi cuerdpo ya está acusando los efectos del tabaco... Tengo 39 años. Empecé a fumar a los 13. A los 17 años todo el dinero que caía en mis manos era para tabaco. Yo siempre he tenido un poco de ansiedad. Un ambiente familiar "inapropiado", la muerte de mi padre cuanto yo tenía 16 y mi círculo de "amistades" supongo que también influyeron. Después me fui a la mili, allí ya fumaba dos paquetes diarios. Lo peor de todo es que lo recuerdo como algo muy normal (mi suegro cada vez que venía de vacaciones -trabajaba en Suiza- me traía 3 o 4 cartones...).

 

Bueno, no me enrollo más. Seguro que hay más fumadores "severos" como yo. ¿A alguno os han diagnosticado esto?. :unsure:

 

 

Ya lo siento, tendrías que "intentar" fumar MUCHO menos o dejarlo, yo voy siguiendo tus pasos y eso que en casa mi padre murió por cáncer de pulmón y ninguno de sus hijos lo hemos dejado, yo no quiero ir al médico pq ya sé lo que me dirá y aún no estoy preparado para dejarlo, también noto que un simple resfriado me cuesta muchísimo curarlo, put* tabaco.....

 

Un saludo y ánimos!!

 

David

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya siento lo de tu enfermedad, pero imagino que si estas en manos de médicos estos te ayudarán en solucionar o al menos mejorar en ella.

Se que es complicado a quien ha fumado desde joven, dejar el tabaco, pero creo que el tener más tiempo para disfrutar de los tuyos lo merece.

Un saludo y cuidate que lo merece.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, la cosa es que a partir de los 32 ya dejé de ser fumador habitual, sólo fumaba los fines de semana. El problema es que en el fin de semana me fumaba lo de toda la semana. Había semanas que no fumana nada y en el fin de semana me fumaba 5-6 paquetes. :cfsd1:

 

Me convertí en un fumador "social". Cuando estaba en casa no fumaba nada o casi nada, y cuando salía con los amigos pues fumaba a destajo... En esta etapa el tabaco ha dejado de ser un vicio para convertirse en un placer para mí... El problema es que cada vez que fumaba me ponía malo (me quedaba sin voz, tenía dolores en el pecho, etc...).

 

Fumé el día de nochevieja y después en una fiesta que estuve a finales de enero. Desde entonces no lo he probado, y creo que ya voy a dejarlo definitivamente.

 

Estoy tomando un tratamiento con inhaladores de 3 meses, espero que cuando visite de nuevo al neumólogo me de buenas noticias, aunque me temo que el daño ya está hecho. La EPOC es una enfermedad irreversible. Lo que espero es que se quede ahí. Yo voy a poner de mi parte, voy a hacer más ejercicio diario y por supuesto no voy a volver a fumar. :unsure:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 meses más tarde...

Bueno, pues ayer tuve revisión -tras 3 meses de tratamiento- con el neumólogo. Me hicieron una espirometría y el médico dijo que estaba SORPRENDIDO de mi mejoría.El diagnóstico ha bajado a EPOC leve (GOLD I). El médico estaba tan sorprendido que me preguntó que había hecho en estos tres meses. :thumbsup:

 

¿TABACO?. No sólo no he fumado, también he evitado los locales con humo.

Y he hecho algo de ejercicio diario, natación y bicicleta (en plan suave).

 

De momento me ha dado el alta y me dijo que espera no verme más por allí en una temporada. Me dijo que si por el contrario quería convertirme en uno de sus pacientes habituales siguiese fumando.. :)

 

Sé que esta es una enfermedad progresiva, pero vamos, yo no se lo voy a poner fácil. Si alguno que lea esto fuma le recomiendo que siga mi consejo y lo deje YA. :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno, pues ayer tuve revisión -tras 3 meses de tratamiento- con el neumólogo. Me hicieron una espirometría y el médico dijo que estaba SORPRENDIDO de mi mejoría.El diagnóstico ha bajado a EPOC leve (GOLD I). El médico estaba tan sorprendido que me preguntó que había hecho en estos tres meses. :thumbsup:

 

¿TABACO?. No sólo no he fumado, también he evitado los locales con humo.

Y he hecho algo de ejercicio diario, natación y bicicleta (en plan suave).

 

De momento me ha dado el alta y me dijo que espera no verme más por allí en una temporada. Me dijo que si por el contrario quería convertirme en uno de sus pacientes habituales siguiese fumando.. :notworthy:

 

Sé que esta es una enfermedad progresiva, pero vamos, yo no se lo voy a poner fácil. Si alguno que lea esto fuma le recomiendo que siga mi consejo y lo deje YA. :thumbsup:

 

Me alegro por ti compañero. Desde luego que dejar de fumar debe ser muy duro y mas después de tantos años, pero tambien pienso que ahi que recapacitar y pensar en los que te rodean y bueno, un poco también en esa gente que no se conoce a la cual puede que le siente mal el tabaco y por el mero echo del placer de unos a otros se les convierta por ejemplo una salida nocturna en una tortura.

A ver si poco a poco la gente se va concienciando de que el tabaco no trae nada bueno para nadie.

Sique asi, y te sentiras mejor contigo mismo.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Enhorabuena compañero!!!! Hoy precisamente hace 6 años que mi padre dejó de fumar y mira por donde leo este hilo. A mi padre, medio año después de haber dejado de fumar le diagnosticaron un cancer de pulmón. Fué una etapo muy dura, primero las pruebas, la incertidumbre sobre el diagnóstico...De verdad que no se lo deseo ni a mi peor enemigo. Una vez confirmado lo que nos temíamos, afortunadamente no se habia producido metástasis y era operable. Le quitaron un lóbulo del pulmón y de eso ya hace 5 años y está la mar de encantado de la vida. Se jubiló y desde entonces disfruta de la vida como nunca lo había hecho antes. 5 años...ufff, hay que ver como pasa el tiempo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No sabes como me alegro de leer esto!!.La verdad es que no entiendo como se le mete ese "aire" a lo que nos da "la vida".Si ya has llegado hata aqui,seguro que lo consigues mantener a raya e incluso bajarlo aun mas,que la etapa mas dificil esta superada.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El tabaco es la principal causa de muerte evitable en España, se calcula que causa de unas 45.000 muertes al año y claramente relacionado con la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).ç

Por cierto EPOC, que por su característica de crónica, como cualquier otra enfermedad crónica (diabetes, cardiopatía isquémica, artritis reumatoide, hepatitis A, rinitis crónica,.... y miles de ellas) no quiere decir definitiva, determinante o terminal,... simplemente que con buenos hábitos, costumbres y el preciso tratamiento médico se puede llevar una buena vida, con calidad, sin limitaciones y durante muchos años.

 

Lo importante es motivar al fumador a dejar el hábito tabáquico y por supuesto felicitar a aquel que lo haya conseguido.

 

Me alegro mucho de que hayas dejado de fumar y ya verás como pronto de la EPOC te acordarás menos.

 

Un saludo :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La cuestion es:

Q hacemos los q solo fumamos "por placer" 1 paquete (tabaco ultra-light) cada 2/3 dias???...

A veces lo pienso y se q debo reducirlo aun mas pero...bufff...ese momento cafe, caña o copa es realmente irresistible...

Y lo dice alguien q hace deporte casi a diario.

1 saludo a todos.

 

PD: Enhorabuena por esa mejoria!!!... :(

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...

yo he trabajado como visitador médico en atención primaria prescribiendo symbicort para asma y epoc y los pacientes encantados.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.