Jump to content

fiabilidad general del A4


gachinfo

Publicaciones recomendadas

Hola a todos.

 

Soy nuevo en este foro.

 

 

En enero de este año adquiri un A4 tdi130 del 2001 con 29000 km.

 

Ahora tiene 43000, y en pocas semanas me han surgido estos problemas :

 

-1- Averia en el mecanismo del elevalunas electrico de una ventanilla trasera. Parece ser una averia "cronica" de todos los coches del grupo VAG. A mi mujer con un Ibiza de dos años le ha pasado lo mismo...salvo que el Ibiza cuesta 11000 euros y el A4 cuesta 30000.... :wub:

 

-2- Problemas de "reprise" del motor. Cuando paso las velocidades el coche se queda "sentado" durante 2 o 3 segundos y luego los caballos llegan al galope de golpe y porrazo con una humareda negra impresionante. Ademas noto que el coche va perdiendo potencia conforme pasan los dias.

 

Lo he llevado a Audi donde lo han probado y le han metido el controlador electronico ese de fallos que, como siempre, no ha detectado nada. Me han dicho que puede ser el caudalimetro, o tal vez el turbo...a menos que sea un inyector...y que lo mirarian mejor cuando lo lleve a la revision dentro de dos semanas !! Asi que ando con un coche de 30000 euros que parece que voy haciendo rodeo, con el que no puedo salir a autopista ni a carretera, que en las rotondas es dificilemente controlable porque pasa de 30 a 145 caballos en medio de la rotonda....y en Audi me hacen un "diagnostico" digno de un tebeo y me anuncian con la sonrisa en la boca que "puedo tirar asi hasta la proxima revision".

 

-3- Se me encienden aleatoriamente y de manera esporadica los testigos del ABS, del airbag, unos que es un solenoide intermitente, y cuando pulso el boton "check" me aparece una señal "km/h" en un circulo con "1" pequeño al al lado. El coche viene de Alemania y el manual esta en aleman, o sea que no tengo ni idea de a que corresponden esas lucecitas. Alguien me lo puede decir?

 

-4- Alguiien me puede decir como me puedo hacer con un manual del coche en castellano o en francés?

 

 

Enfin, como moraleja dire que el coche es muy guapo, que cuando anda, anda muy bien, que esta muy bien acabado, pero que no es ni mas ni menos fiable que un Skoda o un Seat Arosa. Incluso estoy teniendo mas problemas con el que con el Toledo Ttdi110 que tenia antes, y que encuentro eso poco normal en un coche de ese precio.

 

Por otra parte, el servico tecnico de Audi sera muy amable, pero me parece que solo son realmente buenos para cobrar 200 euros por cambiar aceite y filtros, y poco mas. Diagnosticos como el que me han hecho sobre el problema de potencia que tengo, los puedo hacer yo cada mañana y sin necesidad de llevar puesto un mono con cuatro aros. :wub: Dentro de dos semanas cuando pase la revision, os lo confirmare.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Por partes. De entrada,el coche es muy guapo,en lo que estamos de acuerdo.En lo que no estamos de acuerdo,es en la calidad. Este modelo es muy superior en calidad al resto de modelos del grupo vag.Al igual que tú has tenido una mala experiencia con el audi,que no la veo tan mala experiencia la rotura de solo un elevalunas,yo he tenido problemas como para escribir un libro con mi seat toledo tdi 110 cv modelo del 99.Desde quedarme sin acelerador en 4 ocasiones,dos de ellas adelantando,hasta tener que cambiar el evaporador del aire acondicionado con solo 3 años,pasando por 6 cerraduras en la puerta del conductor y 4 en la del copiloto y un largisimo historial de incidencias en un vehiculo que está la mayor parte del dia en su garage.Eso son incidencias.Aún ASI,siguen sin ser excesivamente graves.Peor son las incidencias del peugeot que tuvo mi esposa,un 306 hdi. Cada dos por tres, llamada a revisión,y menudas llamadas..."venga ustéd a que le revisemos gratuitamente el airbag""a que le revisemos los frenos""a que le revisemos los injectores""a que le revisemos la direccion""a que le revisemos un tensor de la correa de distribucion",en un modelo tambien caro (tres kilos en concreto) y de cosas a revisar verdaderamente preocupantes y averias SERIAS en airbags y cinturones,no un simple elevalunas o un cierre o un aire acondicionado.En cuanto a lo de la potencia de tu coche,huele a caudalimetro a dos kilometros.Por la fecha de tu coche,es muy posible que montase uno de aquellos que solian cascarse antes de tiempo,y que han dado mala fama al grupo vag,fama no merecida,ya que es la misma pieza que montaban y montan muchas otras marcas, opel, alfa, fiat,etc... incluso la prestigiosa MERCEDES. A mi suegro le cascó el famoso caudalimetro,el cuál cambié yo mismo tras comprarlo(Y su MERCEDES es de los de ocho "kilos",y mira...).Ese caudalimetro es IDENTICO al de mi seat toledo y al del audi,que tambien cascó varias veces(el del toledo).Al grano, en todos los modelos que va montado cascó o cascará,pero incomprensiblemente,es el grupo vag el que tiene la mala fama.

Tambien hay que decir que los caudalimetros que ahora compras,no tienen que ver con el que tu llevas instalado.Aquella partida parece ser que ya no existe,salvo las unidades que van montadas en coches,como parece ser que es tu caso.Te recomiendo que lo cambies,no debe volver a repetirse la averia.En un servicio BOSCH("davasa" si eres de Murcia o Alicante), fabricante de los caudalimetros,podrás adquirirlo y ahorrarás unos buenos euros.No es dificil cambiarlo uno mismo.Ni se te pase por la cabeza el comprarlo en un rastro.Eso es como echarle a la loteria,y probablemente compres uno de los que fallaban o bien,correr el riesgo de que antes de llevarlo al desguace,algún avispado lo haya cambiado por otro que no funcione (lo digo por experiencia).

Resumiendo,no estamos ante un coche "conflictivo",aunque por la antigüedad del tuyo,montes alguna pieza que lo haya sido,pero que están solucionadas.

Espero que mi experiencia y consejos te hayan tranquilizado y tu confianza en vag aumente.Recuerda que hay modelos peores.

PD: perdon por el rollo,pero es que estoy desocupado y aburrido esta mañana.

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto,esa señal que te sale con un uno,es el avisador de "velocidad maxima",que se ilumina y "pita" cuando sobrepasas esa velocidad programada.En el manual explica como programarla.En cuanto al manual,el concesionario te lo puede proporcionar,lo que no se es si te cobrará.Imagino que si.Puedes acercarte al que mas te guste,haciendote el "interesado por hacer las revisiones alli" :blink: y trabajartelos,a ver si te lo regalan,eso ya depende de como les dores la pildora (sorprendente la de cosas que se sacan con buenas palabras,incluso a estos de la audi :o ).

Tambien puedes ir a algún desgüace y preguntar si tienen de algun coche siniestrado.(Caso distinto al caudalimetro).

En cuanto a los talleres de audi,tengo que decir,porque lo he comprobado en persona en un amigo mecanico,que tienen que hacer cien mil millones de cursillos antes de que les dejen siquiera tocar un audi,especializandose en un campo(electricidad,mecanica,chapa) y no solo hacerlos,sino demostrar que saben del tema.Te aseguro que son competentes.Ya se encarga la marca de ello.

Ten confianza en ellos.

Un saludo y suerte con el manual del coche.

Editado por guanterarefrigerada
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Estoy de acuerdo con lo que ha dicho guanterarefrigerada... pero aun iría a más... en que otra marca tienes un foro como este con tan buen rollo y gente tan preparada? (y no lo digo por mi, conste) :blink: :o :p

Gracias ante todo a "guanterarefrigerada" (estuviste inspirado cuando escojiste el pseudo, Eh?? :lol: ).

 

Y si, es cierto que en este foro se encuentra gente muy enterada y enrollada.

 

 

Pues efectivamente, me tranquilizas bastante. Espero, deseo y anhelo que mi problema sea el caudalimetro, porque si es un problema del turbo se me va caer el pelo!

 

Lo que me hace aun dudar un poco es que ya tuve problemas de caudalimetro con mi ex-Toledo (si, si, yo tambien...), y los sintomas no eran como los que tengo ahora en el A4: En el Toledo me quede sin potencia de un dia para otro, pero no daba esos tirones. Aunque tengo entendido que los problemas de caudalimetro pueden ser varios : O bien se parte el "hilo caliente" y te quedas sin nada, o bien falla la electronica de la pieza y envia datos erroneos al calculador, lo que podria explicar esos tirones que me da el coche.

 

 

Y respecto a los caudalimetros, os queria comentar una cosa : Yo resido en Francia (aunque me he apuntado a este foro porque no hay un foro equivalente a este en Francia :(. Pues bien, aqui los concesionarios VAG admiten ahora cambiar los caudalimetros que fallan en sus modelos Tdi por 100€ (en lugar delos casi 300 que cuestan normalmente). En España tambien ??

 

Bueno, en cualquier caso gracias por vuestros consejos, y no me pesa haber comprado este coche porque es realmente una pasada de carro. Lo que pasa es que cuando te decepciona en algo un coche tan guapo, pues "duele" mas que si te decepciona un Tata.... :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a los caudalimetros,cuatro en mi toledo,unos dejaban de funcionar de repente,y otros lo hacian gradualmente.Prueba a sacarlo y limpiarlo con un limpiador de contactos electricos,"crc" es la marca que yo uso.Si solo está sucio,volverá a lo suyo.Si no...300 euros en audi,o casi la mitad en BOSCH.El turbo no es.Seguro.Se habria quedado el coche como un diesel normal,sin turbo.Para evitar lo de la suciedad en el cauda,cambia el filtro del aire a menudo.Yo lo hago con mi toledo cada 10.000 o 15.000 kms,dependiendo si es verano(mas polvo y viajes al campo)o invierno.En el toledo,cambié tres caudas en 50.000 kms.El ultimo que puse,con 50.000 kms y cambiando el filtro con ese kilometraje,está aún montado y en perfecto funcionamiento,y el coche con 130.000 kms.Hazme caso. :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto a los caudalimetros,cuatro en mi toledo,unos dejaban de funcionar de repente,y otros lo hacian gradualmente.Prueba a sacarlo y limpiarlo con un limpiador de contactos electricos,"crc" es la marca que yo uso.Si solo está sucio,volverá a lo suyo.Si no...300 euros en audi,o casi la mitad en BOSCH.El turbo no es.Seguro.Se habria quedado el coche como un diesel normal,sin turbo.Para evitar lo de la suciedad en el cauda,cambia el filtro del aire a menudo.Yo lo hago con mi toledo cada 10.000 o 15.000 kms,dependiendo si es verano(mas polvo y viajes al campo)o invierno.En el toledo,cambié tres caudas en 50.000 kms.El ultimo que puse,con 50.000 kms y cambiando el filtro con ese kilometraje,está aún montado y en perfecto funcionamiento,y el coche con 130.000 kms.Hazme caso. :blink:

Gracias!

 

Pues voy a probar limpiar el caudalimetro como me dices. Ahora se trata tambien de encontrar un juego de destornilladores especiales para desmontarlo, porque por lo que he visto los tornillos son un poco raros. Espero que en un "feu vert" los encuentre.

 

En cuanto al filtro de aire, le voy a echar un vistazo tambien. Nunca le he metido la mano al motor de este coche y siempre ha sido revisado en concesionarios de la marca, pero no me fio de que en alguna revision se les haya "pasado" de cambiar el filtro de aire...cosas mas raras han pasado!

 

En caunto alos caudalimetros a 100€, parece ser que en realidad son caudalimetros que han fallado y los concesionarios los reenvian a Bosch para que los reparen (no se como....). Por eso los venden mas baratos, pero efectivamente casi mejor comprar uno nuevo en Bosch y dejarse de ese tipo de "intercambios".

 

Bueno, ya os ire contando.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido al foro.

 

Efectivamente tienes un problema en el coche, que no se parece en absoluto a lo que estás describiendo.

 

Mira que es verdad que en el fondo para muchos es un coche normal con 4 aros, pero lo que describes es una "burra frenética" :blink:

 

Lo de la tecla check es normal. Lo demás no, haz que te lo miren. En lo que te apoyo 100% es en el comentario sobre el trato post venta. Lo de siempre.

 

Suerte y saludos,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola y bienvenido al foro.

 

Efectivamente tienes un problema en el coche, que no se parece en absoluto a lo que estás describiendo.

 

Mira que es verdad que en el fondo para muchos es un coche normal con 4 aros, pero lo que describes es una "burra frenética" :D

 

Lo de la tecla check es normal. Lo demás no, haz que te lo miren. En lo que te apoyo 100% es en el comentario sobre el trato post venta. Lo de siempre.

 

Suerte y saludos,

Riete, riete....tu no sabes la impresion que da que un renault kangoo te haga luces porque no avanzas cuando en teoria dispones del doble de potencia que el!! :)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.