Jump to content

BRICO: Iluminacion del cierre del cinturon


furious-angel

Publicaciones recomendadas

Antes de nada me gustaria agradecer el interes y ayuda de Portugues a la hora de desmontar la carcasa del cierre del cinturon. Tambien me gustaria agradecer a A4_1.9, pableras y BoR que me orientasen un poco sobre las distintas luces que portan estos kits, el hilo sigue abierto asi que si alguien se presta a expandir la lista de leds en el "kit ambiente" de audi, bienvenido sera :lol2:

 

Señores, este sera mi primer brico, lo hare sobre la marcha porque soy incapaz de hacerlo de otra forma, sean comprensivos :lol2:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 66
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Para desmontar las carcasas del cierre del cinturon, hacemos palanca con un destornillador sobre la parte mas pequeña de carcasa hasta sacarlo de sus tetones de cierre (en verde). En esa carcasa se desliza el cierre para el cinturon asi que descartada totalmente para nuestro MOD

 

Usaremos la otra carcasa (en rojo) que sale desplazandola hacia arriba una vez este desmontada la parte de carcasa pequeña.

 

 

Observando con detenimiento el movimiento del cierre sobre esa carcasa podemos deducir que tenemos una zona (en transparrojo xD) libre donde integrar el sistema de iluminacion. Ademas, esa zona queda justo bajo el embellecedor rojo que nos interesa iluminar, si quereis hacer la prueba de como queda acercandole luz led por uno de sus cantos o desde abajo ya que la carcasa del cierre esta abierta por su parte inferior, supongo que para evacuar suciedad y pasar cables, al menos en nuestro caso :thumbsup:

 

 

Esta zona nos deja 7mm de maximo en la altura del sistema de iluminacion, no mas de 7mm de profundidad en el juego maximo del cierre con la carcasa y un maximo de 1mm en cualquier zona entre carcasa y cierre + 2 mms del plastico de la carcasa. Todo esto maximos teoricos, sin contar dilataciones, deformaciones y ese largo etc que mete un pero en nuestros proyectos.

 

Asumiremos un maximo de 5 mm de altura, 5 de profundidad y 1 mm para pasar el bus (cables), no nos pillaremos los dedos y es un limite mas que superable con mucha paciencia y TENSION xD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

 

Aqui puede verse la diferencia de tamaño entre led de 3, 5 y 10 mm respectivamente. Con el de 5 mms estariamos muy justos y por altura-tiempo queda totalmente descartado. Podria rebajarse y la iluminacion seria mas homogenea, pero es un curro :S. El de 10mm esta ahi, algun dia sera luz diurna :innocent:

Obviamente con leds SMD podria hacerse muchisimo mas compacto pero son mas dificiles de encontrar/manipular, si sabes donde comprarlos y tambien manipularlos, con la idea del brico vas sobrado :)

 

 

El led que usaremos para este mod sera de 3 mms, alta luminosidad y si queremos rojo el cierre pues rojo, que lo queremos naranja, pues blanco y asi xD

Sus medidas entran en los limites marcados 4mms de base, 5 mms de altura. En la foto puede observarse que no es un led de alta-luminosidad de lente cristalina pero alumbra igual o mas ^^

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Cortamos en la base donde ira todo, coincide justamente con los nervios del enganche deslizante. Yo use un cutter por eso de la precision, varias pasadas sin mucha presion hasta pasar la hoja del cutter (0.5mm) sin problemas por el surco.

 

 

La idea es que sea este surco (entre el enganche y sus nervios) el que sostenga y fije nuestro sistema de iluminacion. Se ha de tener especial cuidado con uno de los nervios que es algo mas debil pero si se rompe no ocurre absolutamente nada ;)

Como puede observarse, aun sin adhesivo, el led puede sostenerse en la direccion que le impongamos, luego habra que fijarlo todo.

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo siguiente es hacerse un util para sostener los leds en su posicion para soldarlos. Yo calcule 22mm entre los nervios del cierre del centrador, 6'5 mm entre taladro, taladro a 3mm. Yo use un trozo de tarjeta de telefono para poder trabajar bien, es un plastico que se taladra muy bien. Marque con el mismo soldador y taladre con broca a mano.

 

 

Luego se doblan las patas de los leds, siempre esta bien comprar de mas y comprobar ya que con 3mm hay muy poco espacio para el epoxy y puede saltar, con cuidado :cfsd1:

 

 

Hasta dejarlo tal que asi. Se repite con todos los leds que se desee poner, yo me decidi por 3 y creo que va sobrado :S

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es el momento de situarlos, se encajan ambas patas externas del conjunto de leds en el surco que abrimos con el cutter en los nervios del cierre deslizante. Para no forzar nada, se presiona con el mismo cutter o un destornillador bastante fino para no forzar el surco entre los nervios del cierre deslizante.

 

 

Aqui puede verse ya colocado

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ahora se rematan los angulos con termo-retractil. Para el que lo desconozca, el termo-retractil se adapta con calor y TAMBIEN se retira con calor. Ahora no queremos retirar nada pero es mas facil hacer el angulo de 90 con la termoretractil previamente calentada. El que lo intente en frio se expone a deformar el angulo y ya se sabe que ocurre con la fatiga en las patas de los leds :S

 

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.