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Opinión Factura Revisión 30000


igonzal

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Tenéis razón, no hay que generalizar. Pero qué casualidad que todos los que he visitado o tengo conocimiento de reparaciones o revisiones 1. roban sistemáticamente 2. meten la gama 3. no tienen ni idea y no meten la gamba porque el interesado sale despavorido antes de que toquen su carro.

Me pregunto si los que dirigen la marca estarán al tanto de la m**** de conces que tenemos en España. Porque tengo entendido que Alemania es otra cosa.

 

saludos,

g.

 

Gracias a dios, al que voy yo no tengo esos problemas, que como bien dices me los he encontrado en

todos los que pise anteriormente (menudos piezas hay en algunos conces), yo con mi conce estoy contento.

 

Que dices de al tanto?? ;):laugh:

 

 

Un saludo.

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El “Aditivo RE 50”: (2 unidades a 11,50 ) = 26,68 (iva incl.) a qué se corresponde?.

 

Sólo por el cambio de aceite hubiesen sido:

97,35 Mano de obra

106,72 Aceite SLXLonglife (que es bueno, pero no es el EDGE)

Filtro = ME imagino que es lo que se corresponde con Cartucho 50 de 10,73 (12,44 IVA).

 

Serían 216,51 € (iva incluidos) por un CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO!!!!!!!!!!!!

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El “Aditivo RE 50”: (2 unidades a 11,50 ) = 26,68 (iva incl.) a qué se corresponde?.

 

Sólo por el cambio de aceite hubiesen sido:

97,35 Mano de obra

106,72 Aceite SLXLonglife (que es bueno, pero no es el EDGE)

Filtro = ME imagino que es lo que se corresponde con Cartucho 50 de 10,73 (12,44 IVA).

 

Serían 216,51 € (iva incluidos) por un CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO!!!!!!!!!!!!

 

jod** que palo !!!! ;):laugh:

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Muerte a los talleres oficiales, chicos.

Yo siempre animo a pasar las revisiones en talleres de confianza incluso dentro de garantía. La ley nos protege y la garantía será válida siempre que el taller esté homologado (todos lo están) y se usen piezas originales. Es una auténtica vergüenza que te cobren más de 400 pavos por un cambio de aceite y filtro, porque lo demás son chorradas que un taller en condiciones te repone a modo de cortesía.

Todavía me acuerdo cuando en Vagspeed me cambiaron la distribución y la bomba de agua a los 100.000km y por curiosidad pedí precio por lo mismo en un taller oficial. La diferencia era de más del doble (!!!). Y además te lo hace un atajo de incompetentes que da miedo verlos.

Uno de esos talleres oficiales era el de Rivas. La última vez que fui por el famoso ruido del eje delantero en frío (que no era más que un problema de lubricación y que ellos "solucionaron" cambiándome dos veces la estabilizadora delantera), el coche se me iba a la derecha, así que pedí que me lo alinearan, porque antes de la reparación iba como la seda. No me daban solución, hasta que pido hablar con el jefe de taller. Respuesta del tío (al loro): si el coche se te va, te movemos un diente del volante y ya vas recto. Me río y le digo: va, en serio, ¿qué podemos hacer? Y me dice todo serio: pues lo que te digo. Y yo: buenas tardes.

 

Otro que tal baila, el de Rodealer de Alcobendas. Yo os recomendaría ir sólo para ver al elemento que lleva el taller. Sólo con mirarle a la cara te dan ganas de volver a subirte al coche y no volver nunca más. Lo dicho, una banda.

 

s2,

g.

 

PD: paro porque me caliento xD

 

 

Surrealista lo del diente en el volante. Que chapuzas...

 

Lo mejor de todo es que esos precios de Mano de Obra de 70 , 80 y 90 €/hora (que no las facturan las empresas por los ingenieros) se "supone" que es Super-especializada y que conocen los coches de la marca de "pé-a-pá.

 

Es vergonzoso el "robo legal" que hacen.

 

En mi caso, dudo que mi A5 pise un conce, salvo para un mantenimiento de 80.000 kms o algo similar (y por tener el sellito en el plan de mantenimiento). Un cambio de aceite 220 €?. Estàn de broma!. Cuando LO MISMO, sale por 70€ en un taller.

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no sigais q os envenenais, con no volver por alli mas q suficiente, yo ire mientras dure la garantia en el momento q acabe no paso por ayi jamas. el coxe no lo voy a vender asi q me da lo mismo q me pongan el sellito q no. con yo saber q las revisiones las llevo al dia , de sobra

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Muerte a los talleres oficiales, chicos.

Yo siempre animo a pasar las revisiones en talleres de confianza incluso dentro de garantía. La ley nos protege y la garantía será válida siempre que el taller esté homologado (todos lo están) y se usen piezas originales. Es una auténtica vergüenza que te cobren más de 400 pavos por un cambio de aceite y filtro, porque lo demás son chorradas que un taller en condiciones te repone a modo de cortesía.

Todavía me acuerdo cuando en Vagspeed me cambiaron la distribución y la bomba de agua a los 100.000km y por curiosidad pedí precio por lo mismo en un taller oficial. La diferencia era de más del doble (!!!). Y además te lo hace un atajo de incompetentes que da miedo verlos.

Uno de esos talleres oficiales era el de Rivas. La última vez que fui por el famoso ruido del eje delantero en frío (que no era más que un problema de lubricación y que ellos "solucionaron" cambiándome dos veces la estabilizadora delantera), el coche se me iba a la derecha, así que pedí que me lo alinearan, porque antes de la reparación iba como la seda. No me daban solución, hasta que pido hablar con el jefe de taller. Respuesta del tío (al loro): si el coche se te va, te movemos un diente del volante y ya vas recto. Me río y le digo: va, en serio, ¿qué podemos hacer? Y me dice todo serio: pues lo que te digo. Y yo: buenas tardes.

 

Otro que tal baila, el de Rodealer de Alcobendas. Yo os recomendaría ir sólo para ver al elemento que lleva el taller. Sólo con mirarle a la cara te dan ganas de volver a subirte al coche y no volver nunca más. Lo dicho, una banda.

 

s2,

g.

 

PD: paro porque me caliento xD

 

 

Surrealista lo del diente en el volante. Que chapuzas...

 

Lo mejor de todo es que esos precios de Mano de Obra de 70 , 80 y 90 €/hora (que no las facturan las empresas por los ingenieros) se "supone" que es Super-especializada y que conocen los coches de la marca de "pé-a-pá.

 

Es vergonzoso el "robo legal" que hacen.

 

En mi caso, dudo que mi A5 pise un conce, salvo para un mantenimiento de 80.000 kms o algo similar (y por tener el sellito en el plan de mantenimiento). Un cambio de aceite 220 €?. Estàn de broma!. Cuando LO MISMO, sale por 70€ en un taller.

 

Lo que cobran en los talleres oficiales es una absoluta vergüenza, a ver si empezamos todos a espabilar (yo mismo he pagado el pato durante años).

Pero en todos, no sólo los de Audi. El padre de un amigo que se acaba de jubilar era el jefe de taller de un conce BMW en la zona norte de Madrid. Los chavales que trabajan allí tienen 4 cursos impartidos por e-learning y van siguiendo un manual con dibujos a la hora de meter mano a los coches. Si se pierden en alguna cosa (que es lo normal), usan videoconferencia con Alemania y si la cosa se complica viene alguien de allí, porque aquí en cuanto los sacas de lo normal, no tienen ni put* idea (pero literal). Os estoy hablando con conocimiento de causa. ¿Por qué creéis que en cuanto surge alguna cosa te tienen el coche en el conce durante una semana o más? están consultando con la casa porque no saben ni lo que tienen que hacer.

Cuando llevas el coche a un taller serio como Vagspeed (hay muchos más, pero es el que conozco bien) en hacer un cambio de distribución y sustitución de bomba de agua (la revisión más gorda) te cobran la mitad que en un conce oficial, tardan 2 días a lo sumo y con un mimo que sólo un mecánico con experiencia y al que le gusta lo que hace puede llevar a cabo. Lupogt os puede contar cómo hacen las cosas en Vagspeed para daros un ejemplo de lo que estoy hablando.

Es de juzgado de guardia que cobren 15.000ptas/hora por una mano de obra realizada por mecánicos inexpertos que hasta hace dos semanas ponían bocatas en el pans & company (caso verídico de la BMW).

No con mi dinero, no con mi coche.

 

Y repito, si tu taller de confianza usa piezas originales Audi (que conste en la factura y que, en caso extremo, un perito pueda comprobar) no pierdes la garantía. Esto es lo que no nos cuentan porque pierden el chollo y juegan con el miedo del cliente, pero no es así.

 

Saludos,

g.

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Vamos a ver, los talleres oficiales, por desgracia, estan llenos( por lo menos donde yo compre el coche) de chavales de mi barrio, que los conozco de toda la vida, y que hasta los 17/18 años no han tocado una llave inglesa, y con 20/21 estan en un conce oficial. No se me olvida que cuando recogi mi coche y los vi....hasta mi madre, me dijo aqui no lo traeras, por que anda que no les has tenido que arreglar marrones en sus coches.

 

En otro conce( vallermoso) el jefe taller, era amigo mio, pues este chico, no le gustaba la mecanica, pero a al acabar el Cou, no le daba para la carrera y se metio en un modulo de mecanica, pues hace bien poco le vi cambiando una zapatas a un r19....miedo me dio ver como apalancaba...

 

El padre de un amigo mio de Bilbao, es piloto de pruebas en Amg en Alemania, y cada vez que como con ellos, me dice que la central de Alemania, esta hasta los cojo...de llamadas de conces de España, preguntando cosas basicas......

 

Lo mejor es llevarlo a un taller, de toda la vida, que para un mantenimiento, buscar una averia, lo hacen mejor.

 

Yo soy como Galanot, mis coches, las cosas que no se, o no puedo hacerlas, las llevo a Vagspeed, y me las hacen sabiendo lo que hacen y como lo hacen. Un ej rapido fue, cuando se me encendio al poco de tener el coche, la luz de averia en el motor, llamada al conce(c*** estaba de garantia) se lo digo y me dan cita para un mes. Llamada a Vagspeed, cambia fusible tal.....solucionado en 1m.

 

Por garantias, mientras que sean talleres oficiales, que son todos...no te tienen que decir nada. Para lo unico que hay que ir a los conces, es estando en garantia y se te rompa una radio, un cable, un turbo, una culata....

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Vamos a ver, los talleres oficiales, por desgracia, estan llenos( por lo menos donde yo compre el coche) de chavales de mi barrio, que los conozco de toda la vida, y que hasta los 17/18 años no han tocado una llave inglesa, y con 20/21 estan en un conce oficial. No se me olvida que cuando recogi mi coche y los vi....hasta mi madre, me dijo aqui no lo traeras, por que anda que no les has tenido que arreglar marrones en sus coches.

 

En otro conce( vallermoso) el jefe taller, era amigo mio, pues este chico, no le gustaba la mecanica, pero a al acabar el Cou, no le daba para la carrera y se metio en un modulo de mecanica, pues hace bien poco le vi cambiando una zapatas a un r19....miedo me dio ver como apalancaba...

 

El padre de un amigo mio de Bilbao, es piloto de pruebas en Amg en Alemania, y cada vez que como con ellos, me dice que la central de Alemania, esta hasta los cojo...de llamadas de conces de España, preguntando cosas basicas......

 

Lo mejor es llevarlo a un taller, de toda la vida, que para un mantenimiento, buscar una averia, lo hacen mejor.

 

Yo soy como Galanot, mis coches, las cosas que no se, o no puedo hacerlas, las llevo a Vagspeed, y me las hacen sabiendo lo que hacen y como lo hacen. Un ej rapido fue, cuando se me encendio al poco de tener el coche, la luz de averia en el motor, llamada al conce(c*** estaba de garantia) se lo digo y me dan cita para un mes. Llamada a Vagspeed, cambia fusible tal.....solucionado en 1m.

 

Por garantias, mientras que sean talleres oficiales, que son todos...no te tienen que decir nada. Para lo unico que hay que ir a los conces, es estando en garantia y se te rompa una radio, un cable, un turbo, una culata....

 

Pues anda que lo que me decían a mí... 2 días antes de llevarlo a revisión, paso por el Concesionario a comprar los filtros originales del aire y polen. Se los cambio. Llevo el coche a revisión y me dicen que el filtro de polen lo han comprobado (a pesar de haberles dicho que ni lo tocaran) y ¡¡NO ES ORIGINAL!!

 

Así son los "maestros" de Vallehermoso Wagen (Madrid). ¿Será que venden recambios falsos? :thumbsup:

Editado por bichozzz
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Ya que la cosa va de revisiones, tengo unas dudas sobre el aceite:

Que aceite me recomendais para el mio que es un 2.0TFSI?

Cuanto dura el Long life, de Kms y tiempo?

Donde lo comprais, que he leido que lo conseguis mas barato y se lo llevais al taller?

Le hago menos de 10.000 Kms al año.

 

Gracias.

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Ya que la cosa va de revisiones, tengo unas dudas sobre el aceite:

Que aceite me recomendais para el mio que es un 2.0TFSI?

Cuanto dura el Long life, de Kms y tiempo?

Donde lo comprais, que he leido que lo conseguis mas barato y se lo llevais al taller?

Le hago menos de 10.000 Kms al año.

 

Gracias.

 

El long life tiene sentido si se hacen muchos km, pero si sólo haces 10.000 al año, yo pasaría a aceite normal y cambios cada 15 mil

 

saludos,

g.

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Ya que la cosa va de revisiones, tengo unas dudas sobre el aceite:

Que aceite me recomendais para el mio que es un 2.0TFSI?

Cuanto dura el Long life, de Kms y tiempo?

Donde lo comprais, que he leido que lo conseguis mas barato y se lo llevais al taller?

Le hago menos de 10.000 Kms al año.

 

Gracias.

 

El long life tiene sentido si se hacen muchos km, pero si sólo haces 10.000 al año, yo pasaría a aceite normal y cambios cada 15 mil

 

saludos,

g.

+1

 

Ponle aceite normal y lo cambias una vez al año.

Yo hago unos 25.000km/año y cambio aceite cada 12/15.000km,pero como soy un maniatico y me dejan los recambios baratos,le pongo el castrol 5w30 longlife.

 

Saludos.

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Buenas a todos,

 

Esta mañana he llevado el coche a la revisión de los 30,ooo (aún no los había hecho pero ya me avisaba el FIS cambio de aceite y he aprovechado). Sin creer que hubiera mucha diferencia de precios entre servicios oficiales lo he llevado a Castellana Wagen (es donde lo compré y me pilla cerca de casa). Mis sorpresa ha sido mayúscula cuando esta tarde al recoger el vehículo me han dado una factura de 421€. EXCESIVO A TODAS LUCES.

 

Indignado y sin poco que hacer ahora, me gustaría que me valorárais la factura y me identificárais de donde sale el sobreprecio, comparando esta con las facturas que os hayan hecho a vosotros (horas de taller, precio de la hora, precio recambios...). Os subo la factura...

 

Aprovecho para consultaros otra duda...al recoger el coche he visto que una cola de escape (embellecedor) estaba más salida que otra, he probado a tirar y me he quedado con ella en la mano (tenían mucha holgura). El tipo que me ha hecho la entrega dice que es normal, que al ser embellecedores no van soldados, me ha levantado unas pestañas que lleva dentro cada cola y han quedado algo más firmes pero con un poco de fuerza me las roba hasta un niño de 8 años....¿sabéis si esto es normal?

 

Y el tema de las ópticas empañadas me ha comentado que el que se empañen es NORMAL (????) y que no lo cubre la garantía. Me ha animado a si me las encuentro con agua dentro (que no empañadas) se lo lleve de inmediato para hacerle fotos y enviarlas a la casa. ¿Llamo a atención al cliente?

 

 

Muchas gracias de antemano a todos, cada vez que el coche entra en el taller me tiemblan las piernas....Castellana Wagen....dudosa profesionalidad.

 

factura1.jpg

factura2.jpg

 

 

 

 

Edit: error en la carga de fotos

Muy buenas exactamente por un 2.0 fsi a mi me costo la broma en el mismo sitio,600€ metiendole las pastillas de atras,ahora en otro sitio con cambio de xenon toda la parafernalia de cambios de filtos amortiguacuion y alguna cosa mas... 1300€ asi que ya te tocara rascarte mas veces el bolsillo...

P.D: Si te parece caro tienes opciones mas baratas SEAT... pero tienes aros eso vale mas que nada...

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Buenas a todos,

 

Esta mañana he llevado el coche a la revisión de los 30,ooo (aún no los había hecho pero ya me avisaba el FIS cambio de aceite y he aprovechado). Sin creer que hubiera mucha diferencia de precios entre servicios oficiales lo he llevado a Castellana Wagen (es donde lo compré y me pilla cerca de casa). Mis sorpresa ha sido mayúscula cuando esta tarde al recoger el vehículo me han dado una factura de 421€. EXCESIVO A TODAS LUCES.

 

Indignado y sin poco que hacer ahora, me gustaría que me valorárais la factura y me identificárais de donde sale el sobreprecio, comparando esta con las facturas que os hayan hecho a vosotros (horas de taller, precio de la hora, precio recambios...). Os subo la factura...

 

Aprovecho para consultaros otra duda...al recoger el coche he visto que una cola de escape (embellecedor) estaba más salida que otra, he probado a tirar y me he quedado con ella en la mano (tenían mucha holgura). El tipo que me ha hecho la entrega dice que es normal, que al ser embellecedores no van soldados, me ha levantado unas pestañas que lleva dentro cada cola y han quedado algo más firmes pero con un poco de fuerza me las roba hasta un niño de 8 años....¿sabéis si esto es normal?

 

Y el tema de las ópticas empañadas me ha comentado que el que se empañen es NORMAL (????) y que no lo cubre la garantía. Me ha animado a si me las encuentro con agua dentro (que no empañadas) se lo lleve de inmediato para hacerle fotos y enviarlas a la casa. ¿Llamo a atención al cliente?

 

 

Muchas gracias de antemano a todos, cada vez que el coche entra en el taller me tiemblan las piernas....Castellana Wagen....dudosa profesionalidad.

 

 

Edit: error en la carga de fotos

Muy buenas exactamente por un 2.0 fsi a mi me costo la broma en el mismo sitio,600€ metiendole las pastillas de atras,ahora en otro sitio con cambio de xenon toda la parafernalia de cambios de filtos amortiguacuion y alguna cosa mas... 1300€ asi que ya te tocara rascarte mas veces el bolsillo...

P.D: Si te parece caro tienes opciones mas baratas SEAT... pero tienes aros eso vale mas que nada...

 

 

No encuentro lógica esta explicación de que es el precio de llevar los “4 aros”, cuando en otros talleres Audi por la revisión de los 30000kms (en este caso 26.000), les han cobrado la ½.

 

Está claro que le han cobrado de más y le han hecho operaciones que no tocaban (aditivos?. Vaciar/llenar anticongelante?, y alguna que otra cosa más).

Se han aprovechado de lo de siempre, de que al cliente le da “reparo” preguntar el precio y entra en la revisión. Dudo mucho que si preguntara antes en “cuanto me sale la revisión” le metieran esos 180 € de más en dudoso “mantenimiento”.

Al final lo de siempre…puñalada al canto. Se aprovechan de la ignorancia de mucha gente y de la confianza que pone el cliente en su “marca”.

Hablamos de coches, no de transbordadores espaciales ni de vehículos de competición.

Joé, que hace nada estuve en Egipto y allí había coches de los años 70 y 80 por todos lados (sobre todo taxis que se usan todos los días), y ahora parece que a coches con sólo 27.000 kms hay que revisarlos y cambiarles todo como si fueran tartanas?.

Editado por hayabuso
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No encuentro lógica esta explicación de que es el precio de llevar los “4 aros”, cuando en otros talleres Audi por la revisión de los 30000kms (en este caso 26.000), les han cobrado la ½.

 

Está claro que le han cobrado de más y le han hecho operaciones que no tocaban (aditivos?. Vaciar/llenar anticongelante?, y alguna que otra cosa más).

Se han aprovechado de lo de siempre, de que al cliente le da “reparo” preguntar el precio y entra en la revisión. Dudo mucho que si preguntara antes en “cuanto me sale la revisión” le metieran esos 180 € de más en dudoso “mantenimiento”.

Al final lo de siempre…puñalada al canto. Se aprovechan de la ignorancia de mucha gente y de la confianza que pone el cliente en su “marca”.

Hablamos de coches, no de transbordadores espaciales ni de vehículos de competición.

Joé, que hace nada estuve en Egipto y allí había coches de los años 70 y 80 por todos lados (sobre todo taxis que se usan todos los días), y ahora parece que a coches con sólo 27.000 kms hay que revisarlos y cambiarles todo como si fueran tartanas?.

 

+1000

 

MUERTE a los conces por ladrones y chapuceros. NO con nuestra pasta!

 

s2,

g.

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