Jump to content

FIJACIONES ISOFIX


Rufete

Publicaciones recomendadas

Pues retomo este hilo para comentar que ya me puse las fijaciones isofix, pero los enganches quedan muy cerca del cuero del asiento (pensé que se metían más al fondo...bien dentro, que para tocarlas tengas que meter la mano bien adentro) casi a ras....están ocultos a simple vista pero en cuanto metes un poco la mano los tocas. El caso es que me pregunto si debe ser así y qué pasa con las piezas de plástico que se enganchan a las fijaciones para guiar el encaje. SEgún audi se llama guías y son las marcadas con un 2 en este esquema:

 

post-1539-1265914525.jpg

 

y claro...si las pongo sobresalen por fuera del asiento y se ven fatal...

 

Por cierto, a la hora de atornillar hay que hacer un poco de contorsionismo para entrar por debajo del respaldo abatido parcialmente...me pegué una sudada pero quedó todo bien prieto :drooling:

 

 

Efectivamente quedan así, a simple vista no se ven pero si metes un poquitín la mano las tocas, de esa manera la sillita encaja enseguida.

 

Las guías de plástico se enganchan a las fijaciones y luego metes por ellas las guías de la sillita, yo las probé, y me di cuenta que con ella las sillitas deformaban tanto el cuero del respaldo como el de la banqueta, así que las quité y ahora lo único que deforma es el cuero de respaldo que se queda con la marca de las guías del isofix, una pena la verdad, pero no hay otra solución, excepto poner el isofix de fábrica que requiere cortar el respaldo y sale mucho más caro.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Posted Images

Rufete, espero que hayas solucionado lo del isofix, en mi anterior A4 B6 se los puse a posteriori y quedó bien. La verdad es que debería venir de serie.

 

Compañeros, ¿vosotros poneis bajo la silla algo para proteger el asiento?

 

Otra cosilla, estoy viendo la silla para la pequeña, tengo casi decidido en comprar una Romer Duo Plus. He visto esta web a un buen precio, habéis comprado aquí?

 

http://www.pingpong-online.de/osc/index.ph...ath=390_393_404

 

Para el niño tenemos la Romer Kidfix y es perfecta.

 

Gracias de antemano.

 

 

Si gracias, lo solucioné pero como he comentado antes queda marca en el cuero, no hay color con la de fábrica desde el punto de vista estético.

 

Yo pongo debajo de la silla una alfombrilla trasera, la verdad es que encaja a la perfección y como es del color de la tapicería no se nota.

 

Ahora tengo Romer Kidfix como tú y me ha sorprendido lo bien que encajan, son muy buenas, por cierto tengo una bebe confort isofix que se regula el ancho y la inclinación que usé un año con el niño hasta que pasó a la kidfix en el trastero, si te interesa por 100 euros te la doy, costó casi 400 en el Corte Inglés.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Rufete, espero que hayas solucionado lo del isofix, en mi anterior A4 B6 se los puse a posteriori y quedó bien. La verdad es que debería venir de serie.

 

Compañeros, ¿vosotros poneis bajo la silla algo para proteger el asiento?

 

Otra cosilla, estoy viendo la silla para la pequeña, tengo casi decidido en comprar una Romer Duo Plus. He visto esta web a un buen precio, habéis comprado aquí?

 

http://www.pingpong-online.de/osc/index.ph...ath=390_393_404

 

Para el niño tenemos la Romer Kidfix y es perfecta.

 

Gracias de antemano.

 

 

Si gracias, lo solucioné pero como he comentado antes queda marca en el cuero, no hay color con la de fábrica desde el punto de vista estético.

 

Yo pongo debajo de la silla una alfombrilla trasera, la verdad es que encaja a la perfección y como es del color de la tapicería no se nota.

 

Ahora tengo Romer Kidfix como tú y me ha sorprendido lo bien que encajan, son muy buenas, por cierto tengo una bebe confort isofix que se regula el ancho y la inclinación que usé un año con el niño hasta que pasó a la kidfix en el trastero, si te interesa por 100 euros te la doy, costó casi 400 en el Corte Inglés.

 

Un saludo.

 

Te he pasado un mp con mi correo electronico.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias a todos por vuestras respuestas, ya me quedo tranquilo de que es así. :drooling: Lo que no sabía es que en el isofix de fábrica los asientos llevan un recorte para que encastren bien las guías y no se note...

 

Puede ser que este recorte lo traigan si llevas cuero? el mio va en tela y no lo trae.

 

Por cierto, te dije que los anclajes se ven, pues ayer por la tarde me fijé y los traseros no se ven, quedan como a 1-2 centímetros. En el asiento delantero sí se vé. Aquí te dejo una fotillo.

 

 

.......................Asiento del acompañante.....................................................Asiento trasero.........................

anclaje.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 2 semanas más tarde...
Gracias a todos por vuestras respuestas, ya me quedo tranquilo de que es así. :crying_anim: Lo que no sabía es que en el isofix de fábrica los asientos llevan un recorte para que encastren bien las guías y no se note...

en los nuevos a6 no se ve el isofix, ni con cuero, ni sin cuero en los asientos traseros.

pero raul, los anteriores a los nuestros si que llevan un plastico incrustado en el asiento, que es donde se encaja el isofix.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 7 meses más tarde...
  • 2 años más tarde...

Buscando una solución para la cagada que he hecho, he encontrado este hilo, así que lo recupero para contaros la cagada y, si lo consigo, la solución.

 

El otro día, metiendo la sillita en un garaje con poca luz, me desesperé y le metí un empujón con el que conseguí anclar la sillita, sí, pero a la tapicería. Como resultado tengo un agujero en la tapicería de cuero justo debajo de la anilla del isofix.

 

De momento, la mejor solución que he encontrado es comprar en Audi unas guías como las del A4 (que todavía no sé si se hacen para el A6) y llevárselas a un tapicero para que me las acople cortando la gomaespuma y el cuero, de manera que el agujero quede debajo del embellecedor de plástico.

 

¿Se os ocurre alguna otra solución?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Aunque es una p*tada, toma aire, relájate y ya verás como lo arreglas perfectamente.

 

Decirte que todo depende de lo quieras gastarte para repararlo pero los expertos en tapicería del automóvil ese "siete" te lo reparan perfectamente.

 

Hecha un vistazo en tapiceros de tu zona (pero que sean de automóvil). Reparan con cuero líquido las grietas tapan agujeros con trozos de piel, tintan, etc... todo tiene solución.

 

En Navalcarnero - Madrid están los de New Mode y seguro que te pueden cambiar esa pieza otra cosa es el precio.Tapicerías Zabala de Palencia también son buenos y en Bizkaia hay dos en Sodupe que también lo hacen bien. Yo sólo conozco cosas hechas de esos cuatro y son recomendables.

 

Ánimo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 año más tarde...

Buenas, quería hacemos una pregunta, estoy mirando para instalar el isofix, al principio pensaba que con esos dos anclajes valía, pero en el coche de mi mujer, una Grand Scenic, lleva un tercer enganche detrás de los asientos.

Con los dos enclanches isofix que montamos es válido?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

¿habría entonces que romper la tapicería para meter las piezas de plástico que sirven de guía? A mí que tengo la tapicería de cuero me dolería muchísimo tener que cortar la piel para poner esos dados negros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 4 semanas más tarde...

Para el A6 no existen esos embellecedores para facilitar el enganche al isofix, ya he perdido muuuucho tiempo con eso y al final no he podido hacerlo. Lo único que se me ocurre es ver si existe compatibilidad entre los aclajes del A5 o A4 que para estos si que existen esas tapas y embellecedores. Puede ser que la única diferencia sea el gancho del Idofix, que al ser más largo sobresaldría más de los asientos y se le podrían adaptar esos plásticos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Para el compañero que preguntaba lo del tercer punto de anclaje (Top Theater), no es necesario. Él isofix es totalmente independiente de este y suficiente seguro como para prescindir de él. Por cierto, si nuestros coches no tren de serie el Isofix, imagínate el Top Teaher.

Yo lo tengo en un Golf 7, viene de serie y es una chapa atornillada por detrás de los asientos traseros a una cierta altura, no creo que hubiera problema en montarlos, supongo que será universal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.