Jump to content

Sobre transferencias


rubencito®

Publicaciones recomendadas

hola chicos

 

alguien sabe donde puedo ver las tablas de hacienda en las que se valoran los vehículos para calcular el 4% (modelo 620) y despues hacer la transferencia?

 

es que un amigo se va a comprar un alfa 147 2.0 selespeed del 2001 y quiere saber cuanto le costará la broma...

gracias :blink:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


jod**, pues mi A3 me lo tasan entonces en 6,048 euros (aplicado el porcentaje). Pues antes que venderlo, lo dejaré con las puertas abiertas todos los dias a ver si me lo roban y lo paga el seguro, porque no creo que hoy dia un concesionario me ofrezca más de 5000 o 5500 euros por el... y venderlo a particulares es un grandisimo coñazo :D

 

Si me lo roban, me despreocupo por el, y el seguro me paga algo más que el conce :D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pasa de lo que te diga esa tabla. Eso es el valor para Hacienda del coche franco fábrica y aún así es más bajo. Para nosotros mejor porque la cantidad resultante a pagar por transferencias o matriculaciones sale más baja al ser el precio inicial más bajo, pero no es real. El precio de mercado siempre es bastante más alto que lo que te dice esa tabla.

Si quieres una valoración orientativa medianamente fiable, vete a

www.autoenred.com

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si es precisamente lo contrario... ahi sale más alta de lo que lo puedo vender (siempre que hablemos de concesionario, no de particular), y el seguro de robo te da el valor de esa tabla en principio (es con el que se miden tambien los siniestros totales... si la reparación vale más de lo que te diga esa tabla, se considera siniestro por parte de la compañia, y te pagan exactamente eso).

 

autoenred me dice que con mis extras, aproximadamente me darian 7700 en un conce (igual apretando muchiiiiiiisimo, comprandote un coche caro, y recalcando todo lo que lleva no de serie... puede), y unos 9700 en la calle... no me fiaria yo mucho... a mi me parece un precio razonable para mi coche, porque yo conozco su estado (y sé que ahora mismo, va perfecto, despues de invertir 1000 euros en arreglarle todo lo que tenia), pero por lineas generales, creo que por los mismos 10000 euros se podria encontrar un coche más moderno (99 o asi), aunque estuviera en peor estado (Eso es algo que el comprador particular nunca sabe de buena tinta).

Editado por Jcl
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doy por hecho que el coche tiene entre 3 y 4 años.

El valor de tabla para el coche nuevo son 15900 euros. Aplicando el coeficiente del 56% para coches entre 3 y 4 años de antiguedad salen 8904 euros.

Si el coche fuese de después de Septiembre de 2001 tendría entre 2 y 3 años, con lo cual el coeficiente sería del 67% y saldrían 10653 euros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No, si es precisamente lo contrario... ahi sale más alta de lo que lo puedo vender (siempre que hablemos de concesionario, no de particular), y el seguro de robo te da el valor de esa tabla en principio (es con el que se miden tambien los siniestros totales... si la reparación vale más de lo que te diga esa tabla, se considera siniestro por parte de la compañia, y te pagan exactamente eso).

 

autoenred me dice que con mis extras, aproximadamente me darian 7700 en un conce (igual apretando muchiiiiiiisimo, comprandote un coche caro, y recalcando todo lo que lleva no de serie... puede), y unos 9700 en la calle... no me fiaria yo mucho... a mi me parece un precio razonable para mi coche, porque yo conozco su estado (y sé que ahora mismo, va perfecto, despues de invertir 1000 euros en arreglarle todo lo que tenia), pero por lineas generales, creo que por los mismos 10000 euros se podria encontrar un coche más moderno (99 o asi), aunque estuviera en peor estado (Eso es algo que el comprador particular nunca sabe de buena tinta).

A mi el seguro me dio 8000-9000€ por el A3, no recuerdo bien. <_<

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Doy por hecho que el coche tiene entre 3 y 4 años.

El valor de tabla para el coche nuevo son 15900 euros. Aplicando el coeficiente del 56% para coches entre 3 y 4 años de antiguedad salen 8904 euros.

Si el coche fuese de después de Septiembre de 2001 tendría entre 2 y 3 años, con lo cual el coeficiente sería del 67% y saldrían 10653 euros.

Muchisimas gracias, gabri ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.