Jump to content

Reseteo del reloj y cuentakilometros parcial


Froylaz

Publicaciones recomendadas

Hola,

Q tal? Soy nuevo por estos lares. Así que lo primero: Hola a to2.

Tengo un A3 de julio del 2000, y desde hace unos meses ha empezao a tocar las narices un poco pequeñas cosas. La primera fue el ESP. Iba por la carretera y de repente se encendía la lucecita en el panel, así por las buenas. Le daba al interruptor y ni se encendía ni se apagaba, kedaba directamente apagado -al menos eso decía el testigo-. Si apagaba el motor y volvía a encenderlo la cosa se solucionaba. De eso hará unos 4 meses, desde hace uno ya no lo hace... meigas... haberlas, haylas :blink: Se supone que se ha solucionado "solo".

El problema que tien ahora es que desde hace mes y medio aproximademtente, cada dos o tres días, si no cojo el coche, cuando vuelvo a cogerlo me encuentro reseteado el reloj, la fecha, el cuentakilómetros parcial y todos los datos del ordenador de abordo. El reloj creo que pone la fecha de 1.1.1998. Y esto de momento no se ha solucionado, ahora no hay meigas, simplemente sucede! Pensé que podría ser la batería, pero resulta que el coche siempre arranca bien, a la primera y sin problemas, así q no tengo npi de qué puede ser. No se enciende ningún testigo ni na similar, simplemente me kedo sin hora, sin fecha, y sin los datos del ordenador. Sabríais alguno qué le puede estar pasando? :blink:

Muchas gracias y un saludo a todos los foreros.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas!

A mi me ha pasado eso un par de veces, la ultima vez, despues de que se me reseteara el reloj y el cuenta, se me apago todo el cuadro, luces, agujas, todo inmovil, menos las señales de luz, bateria... freno mano... etc...

La verdad es que en el taller le enchufan la maquina y se quita, pero al dia, o a los dos dias, vuelta a ciegas, no se si te pasara a ti también, pero a mi ya me tiene harto el dichoso cuadrito....

Haber, si te ha pasado y sabes como solucionarlo, haber si me lo puedes decir, si no... espero que no te pase, ahora pondre un anuncio por aqui, haber si le a pasado a mas gente...

 

Un saludo!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Lo que os pasa (nos pasa) es que el cuadro se ha casdado. Es ASI de simple.

 

Yo tengo exactamente los mismos sintomas, reseteo de fecha hasta 1998, reseteo total del FIS, agujas y luces de juerga y pitidos de acompañamiento. La bateria la tengo bien y los fusibles 11 y 15 aparentemente tambien. La unica solucion segun he ahondado por aqui y por alli es el cambio del cuadro (completo) aprox. 500 euros. y es una pieza de canje.

 

Esto tiene pinta de "averia programada" como los caudalimetros. :D

 

Por cierto, no os recomiendo que hagais nada con el cuadro fuera de un taller oficial si teneis en estima vuestro aparatoya que que solo estos tienen los codigos para reprogramar las llevas y todo el tinglao que pasa por ahí dentro, inmovilizador, autodiagnosis, cuentakilometros, etc. :D

 

salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.