Jump to content

Problema de arranque en caliente, si en caliente.


luifeA3

Publicaciones recomendadas

Pues eso que desde un tiempo le cuesta bastante arrancar en caliente y en caliente me refiero cuando la aguja esta en medio, estando antes arranca a la perfeccion, le cambie la bateria porque lo lei por aqui, y hace lo mismo.

alguna idea?

 

un saludo y gracias de antemano

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


dinos cual de los dos a3 es y de que año. Tambien si le has hecho algún diagnostico con el vag , si el motor de arranque mueve bien o va lento. saludos

 

huy si perdon se me paso.

Es un Sporback 2.0 tdi 140cv del 2005, el vag no dio averias la ultima vez que se lo pase, y el motor mueve rapido simplemente lo tines que tener mas rato de lo normal la llave girada para que arranque y da la sensacion que en una de estas no va ha arrancar :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

a mi hermano le pasaba eso en su Seat Córdoba y tenía un poro en la junta de culata ... aunque tb puede ser el motor de arranque, la bomba de gasoil, etc

 

lo mejor es ir al Conce y ver que puede ser! .. fijáte en si ha bajado el nivel del líquido refrigerante, porque de ser así, la junta de la culata ganaría enteros!

 

un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Podria ser un desfase del calado de la distribución. Cuando lo lleves a cambiar la correa que no te queda mucho se lo comentas al mecanico a ver que te dice tambien creo que con el vagcom puedes ver estos parametros. saludos

Editado por ferchir
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por las fechas de fabricación/matriculación que has comentado, probablemente sea un BKD, aunque si dices que no te ha consumido refrigerante en principio no deberías preocuparte por la culata ... aunque si no es culata, yo voto por bomba gasoil.

 

Salu2.

 

Pd.- Los calentadores afectarían en frío al igual que la batería. Yo en principio creo que es muy factible un problema con la culata (el coche al llegar a la temperatura, 90º, cuando tiene que refrigerar el motor al parar, si existe algún poro, lo que hace es que el agua o líquido refrigerante no pase bien por el circuito, se purga por el poro y mezcla con el acite, provocando un mal arranque siempre en caliente que es cuando el motor tiene que refrigerar .. .. creo que es así desde mis pocos y bajos conocimientos de mecánica :p )

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Y que ocurre si tienes un BKD?

Te lo cambian sin coste en conce.... porque si es un fallo de fabricacion?... :thumbsup:

 

 

por cierto yo tengo un BLB del 6/2004 es un A4 B7. y tiene 155000Km.

A mi m etarda en arrancar unos 2 ó 3 segundos mas o menos en arrancar, tanto en frio como en caliente ( y no lo veo normal...¿no?) ya habri un tema con esto pero no contesto mucha gente sobre cuanto les tardaba en arrancar.

Voy a cambiar el filtro del gasoil para ver que tal porque alguna vez me ha dado un tiron a 1900 vueltas pero solo alguna vez.

A ver s soluciono lo del arranque tambien porque pienso que tarda demasiado... da 4 ó 4 giros de motor...

por cierto m ehe dado cuenta que me ha bajado un poquito el refrigerante, pero poco lo voy a cambiar en cuanto pueda y lo vigilare haber como baja si esque baja... pero lo mismo le tocaba cambiar ya lleva tiempo....

Editado por fnanin
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola.

Y que ocurre si tienes un BKD?

Te lo cambian sin coste en conce.... porque si es un fallo de fabricacion?... :thumbsup:

 

:notworthy::notworthy::thumbsup:

 

Perdona que me ría .. pero aunque Audi conoce el fallo .. incluso reconoce el fallo de las primeras culatas de motores 2.0Tdi, para más señas, motores BKD (no sólo son Audi los que han padecido ésto, sino Alteas, Leones, Toledos, Golf ... todo el grupo VAG) bueno, a pesar del conocido y amplio número de afectados, no lo toman como defecto de fabricación, de ahí que no hayan llamado a mansalva a todos los afectados con motor BKD, pero lo que parece que está claro que un motor de estos más tarde o temprano acaba rompiendo culata y toca cambio .. en el mejor de los casos hay gente que lo ha padecido con pocos kms (primeros 50.000) y normalmente el coche aún estaba en garantía .. en otros casos y ya sin garantía alguno se ha puesto cabezón y ha logrado la subvención por lo menos de la mano de obra y sólo pagar el materia (pero es que es igualmente una pasta!) ..

 

Si tienes un BKD, toca rezar .. hay muchísimos post en todos los clubs de distintos VAG y en todos aparcen afectados BKD con culata rota! .. eso sí, reparación, rectificación y ya puedes tirar kms sin problemas ...

 

Ojo! .. tener BKD no es síntoma directo de que vayas a romper culata, sino que tiene un porcentaje muy alto de romper sobre todo si el coche es de los primeros A3 8P, fabricados hasta marzo/abril del 2005

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.