Jump to content

Filtro Particulas DPF


DavidOI

Publicaciones recomendadas

Si haces el 90% carretera y el DPF te está molestando es que hay algun tipo de averia.Es muy comun que un sensor de los que miden la presion y la temperatura del filtro casque y el sistema no regenere adecuadamente.Asegurate que no tengas esta averia y que utilizas el aceite recomendado(50700 o superior).

El DPF admite cualquier tipo de conduccion siempre que le dejes regenerar adecuadamente.Si funciona bien con ir 10 minutos a una velocidad constante de 60 km por ejemplo cunado notas que quiere regenerar es suficiente.Una vez limpio por 400-500 km te olvidas.

 

Eso mismo es lo que yo me pregunte y le dije al del conce, pero me aseguro por activa y por pasiva que tras conectarlo a la maquina el coche no tiene ningun problema, de na de na....

Lo que tambien me mosqueo es que no me dieran un informe de lo que se le habia realizado al coche, me dijeron que al no haber factura de por medio que no dan nada, que si quiero el informe, que se se lo debo pedir por escrito, via Mail, y de esta forma me lo daran, que es lo que les obliga la marca. Realmente como nunca he tenido que llevar ninguno de los otros coches que he tenido a reparar sin coste en garantia, pues no se.... A ver cuando me envien el informe, que pone....

Se me olvido, lo del aceite, se supone que en fabrica le meteran el aceite mas adecuado para su "recien nacido", no?

Se que deben ser aceites bajos en cenizas,etc..

Se lo dije al del conce, y me dijo lo mismo, que claro, que se supone, pero, que manera tengo yo de averiguarlo?, como no llame al Horatio del CSI....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 41
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Me uno a los que dicen que tienes algún tipo de avería, yo llevo un tdi170 de los primeros y tenía problemas cuando no usaba el coche a diario y el fin de semana solo lo movia por ciudad. En estos 3 años no lo he empezado a mover a diario hasta hace 6 meses y ahora hago 15km por la mañana sin tráfico, con 10 de autovía a buen ritmo; y por la tarde hago el mismo trayecto de vuelta pero colapsado de trafico y ya no se me ha vuelto a encender.

Mientras esté en garantía solventalo por tu bien.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

yo tengo un 2.0 140 y no me ha dado ningun problrema, tiene 32.000km, y si que se nota cuando regenera, ya que cuando te paras, la aguja de las rev. se deberia bajar a la raya anterior de las 1.000, pues cuando esta regenerando se queda en las 1.000, ademas de que si le pisais a fondo se nota que no tira lo mismo, tampoco es una diferencia abismal, pero se nota, yo alguna vez llegando a casa, lo aparco y veo que esta regenerando, pues lo dejo a ralenti unos 5-7min que le cuesta, y en cuanto lo regenera, vuelven las rev a lo normal.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tira humo negro,no llevas dpf.

En el libro de revisiones creo que lo pone,en la pegatina que lleva el código motor y de extras y esas cosas.

 

Saludos.

 

Gracias, el libro de revisiones no lo tengo, por que lo compre en la audi de ocasion y con solo 7800 Kms.

Sea nuevo o usado tienes que tener el libro de revisiones :lol2:

 

Yo se lo pediría,ya que lo tienen que dar.

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si tira humo negro,no llevas dpf.

En el libro de revisiones creo que lo pone,en la pegatina que lleva el código motor y de extras y esas cosas.

 

Saludos.

 

Gracias, el libro de revisiones no lo tengo, por que lo compre en la audi de ocasion y con solo 7800 Kms.

Sea nuevo o usado tienes que tener el libro de revisiones :lol2:

 

Yo se lo pediría,ya que lo tienen que dar.

Saludos.

 

 

De momento estoy circulando con la autorizacione esa temporal

 

Pero el coche no ha pasado ninguna revision, asi que le pediré un libro

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si haces el 90% carretera y el DPF te está molestando es que hay algun tipo de averia.Es muy comun que un sensor de los que miden la presion y la temperatura del filtro casque y el sistema no regenere adecuadamente.Asegurate que no tengas esta averia y que utilizas el aceite recomendado(50700 o superior).

El DPF admite cualquier tipo de conduccion siempre que le dejes regenerar adecuadamente.Si funciona bien con ir 10 minutos a una velocidad constante de 60 km por ejemplo cunado notas que quiere regenerar es suficiente.Una vez limpio por 400-500 km te olvidas.

 

Eso mismo es lo que yo me pregunte y le dije al del conce, pero me aseguro por activa y por pasiva que tras conectarlo a la maquina el coche no tiene ningun problema, de na de na....

Lo que tambien me mosqueo es que no me dieran un informe de lo que se le habia realizado al coche, me dijeron que al no haber factura de por medio que no dan nada, que si quiero el informe, que se se lo debo pedir por escrito, via Mail, y de esta forma me lo daran, que es lo que les obliga la marca. Realmente como nunca he tenido que llevar ninguno de los otros coches que he tenido a reparar sin coste en garantia, pues no se.... A ver cuando me envien el informe, que pone....

Se me olvido, lo del aceite, se supone que en fabrica le meteran el aceite mas adecuado para su "recien nacido", no?

Se que deben ser aceites bajos en cenizas,etc..

Se lo dije al del conce, y me dijo lo mismo, que claro, que se supone, pero, que manera tengo yo de averiguarlo?, como no llame al Horatio del CSI....

 

El coche de fabrica trae el aceite correcto,por supuesto,pero ten ojo en las revisiones y fijate que en la factura.

Si no te vuelve a dar problemas yo ne le daria más importacia.Procura eso si fijarte muy bien en las reacciones del coche para darte cuenta de cuando está regenerando:

-El ruido es un poco más tosco

-El acelerador tiene un tacto diferente.

-El ralenti sube a 1000 rpm y el consumo instantaneo en aparado aumenta.

 

¿Para que fijarse en esto? Pues para nada más que esperar a que acabe,es decir sus 7-10 minutos de rigor(en ciudad algo más).Si en pleno proceso apagas el coche,el proceso comenzará la proxima vez que lo enciendas(y tardará mucho más al estar frio).Si tus trayectos son cortos y ni siquiera calentas el coche,las consecuencia ya te las imaginas...

 

Yo en 40.000km no me enterado de nada,tan solo procuro que una vez que regenera,lo haga totalmente.Si hace falta me doy una vuelta antes de aparcar,porque luego se que por 500 km el coche es como otro cualquiera que no tenga DPF.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si haces el 90% carretera y el DPF te está molestando es que hay algun tipo de averia.Es muy comun que un sensor de los que miden la presion y la temperatura del filtro casque y el sistema no regenere adecuadamente.Asegurate que no tengas esta averia y que utilizas el aceite recomendado(50700 o superior).

El DPF admite cualquier tipo de conduccion siempre que le dejes regenerar adecuadamente.Si funciona bien con ir 10 minutos a una velocidad constante de 60 km por ejemplo cunado notas que quiere regenerar es suficiente.Una vez limpio por 400-500 km te olvidas.

 

Como me aseguro? Si el conce me han dicho que no tiene nada, lo llevo otra vez? Me diran que para que, que el coche no tiene nada. Lo del aceite, es el de origen, por lo que debe ser el correcto...

 

Como podria asegurarme que no me falla algun sensor?

Lo que esta claro es que si en poco tiempo me vuelve a dar problemas, algo falla....

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si haces el 90% carretera y el DPF te está molestando es que hay algun tipo de averia.Es muy comun que un sensor de los que miden la presion y la temperatura del filtro casque y el sistema no regenere adecuadamente.Asegurate que no tengas esta averia y que utilizas el aceite recomendado(50700 o superior).

El DPF admite cualquier tipo de conduccion siempre que le dejes regenerar adecuadamente.Si funciona bien con ir 10 minutos a una velocidad constante de 60 km por ejemplo cunado notas que quiere regenerar es suficiente.Una vez limpio por 400-500 km te olvidas.

 

Como me aseguro? Si el conce me han dicho que no tiene nada, lo llevo otra vez? Me diran que para que, que el coche no tiene nada. Lo del aceite, es el de origen, por lo que debe ser el correcto...

 

Como podria asegurarme que no me falla algun sensor?

Lo que esta claro es que si en poco tiempo me vuelve a dar problemas, algo falla....

 

Si el DPF tiene algun fallo no regenerá y tarde o temprano(da igual que hagas solo carretera) te marcará fallo,no te dejará pasar de 2000 rpm.

Circula con normalidad y ya está.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Si haces el 90% carretera y el DPF te está molestando es que hay algun tipo de averia.Es muy comun que un sensor de los que miden la presion y la temperatura del filtro casque y el sistema no regenere adecuadamente.Asegurate que no tengas esta averia y que utilizas el aceite recomendado(50700 o superior).

El DPF admite cualquier tipo de conduccion siempre que le dejes regenerar adecuadamente.Si funciona bien con ir 10 minutos a una velocidad constante de 60 km por ejemplo cunado notas que quiere regenerar es suficiente.Una vez limpio por 400-500 km te olvidas.

 

Eso mismo es lo que yo me pregunte y le dije al del conce, pero me aseguro por activa y por pasiva que tras conectarlo a la maquina el coche no tiene ningun problema, de na de na....

Lo que tambien me mosqueo es que no me dieran un informe de lo que se le habia realizado al coche, me dijeron que al no haber factura de por medio que no dan nada, que si quiero el informe, que se se lo debo pedir por escrito, via Mail, y de esta forma me lo daran, que es lo que les obliga la marca. Realmente como nunca he tenido que llevar ninguno de los otros coches que he tenido a reparar sin coste en garantia, pues no se.... A ver cuando me envien el informe, que pone....

Se me olvido, lo del aceite, se supone que en fabrica le meteran el aceite mas adecuado para su "recien nacido", no?

Se que deben ser aceites bajos en cenizas,etc..

Se lo dije al del conce, y me dijo lo mismo, que claro, que se supone, pero, que manera tengo yo de averiguarlo?, como no llame al Horatio del CSI....

 

El coche de fabrica trae el aceite correcto,por supuesto,pero ten ojo en las revisiones y fijate que en la factura.

Si no te vuelve a dar problemas yo ne le daria más importacia.Procura eso si fijarte muy bien en las reacciones del coche para darte cuenta de cuando está regenerando:

-El ruido es un poco más tosco

-El acelerador tiene un tacto diferente.

-El ralenti sube a 1000 rpm y el consumo instantaneo en aparado aumenta.

 

¿Para que fijarse en esto? Pues para nada más que esperar a que acabe,es decir sus 7-10 minutos de rigor(en ciudad algo más).Si en pleno proceso apagas el coche,el proceso comenzará la proxima vez que lo enciendas(y tardará mucho más al estar frio).Si tus trayectos son cortos y ni siquiera calentas el coche,las consecuencia ya te las imaginas...

 

Yo en 40.000km no me enterado de nada,tan solo procuro que una vez que regenera,lo haga totalmente.Si hace falta me doy una vuelta antes de aparcar,porque luego se que por 500 km el coche es como otro cualquiera que no tenga DPF.

+1 :notworthy:

Salu2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

4 Años y 45.000 km ningun problema con el DPF. Ademas de que hago bastante ciudad y con el DSG el coche va pisando muchos huevos.

Tambien decir que lo de pisar huevos no tienen nada que ver....ya que el filtro lo que atrapa son las carbonillas y por lo tanto a menos caña menos m**** y se ensucia menos. El que piense que dandole zapatilla lo va a limpiar en ciudad se equivoca...lo va a saturar mas, ya que es cuando mas porqueria tira...en acelerones cortos y marchas cortas...en autovia la cosa cambia..marchas largas velocidades mas constantes, hay si que se limpia.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El mio en 4 años y 45.000 ningun problema. Mucha ciudad y con cambio DSG que lo hace ir pisando huevos.

Decir que pisar huevos favorece el que no se ensucie tanto. En ciudad que no piense nadie que dando caña lo va a limpiar...cuanto mas se le pisa mas carbonilla tira y mas se bloquea. En esas condiciones el coche consume mas..son marchas cortas y si encima le pisas!!! pero en autovia autopista la cosa cambia..velocidad constante y marchas largas el coche no consume tanto y tira menos carbonilla. Por estos motivos los que hacen mas autopista tienen menos problemas y los que no salen de la ciudad si. Yo recomiendo a los que no salen de la ciudad...que no intente limpiarlo dando acelerones con los motores frios, a poca velocidad y de semaforo en semaforo. Imaginar en un solo kilometro haciendo eso la carbonilla que tira el coche. Pero en un kilometro de autopista a velocidad constante pensar lo que cambia.

Yo saldria a carretera o autovia y me haria unos kilometros a velocidad constante sin pasar de 2500 rpm ni bajar de 1500, esas son las condiciones optimas para las regeneraciones.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.