Jump to content

Pregunta para gente entendida....


200T

Publicaciones recomendadas

Buenas.

Tengo una pregunta para aquellas personas que conozcan algo de VIDEO/TELE.....Yo soy un poco torpe en este campo, y a ver si hay alguien que me pueda echar un cable.....

 

El caso es que tengo un amigo que tiene un bar y le dije que lo suyo era poner una pantalla GRANDE para poner los partidos, porque tiene bastante sitio y lo podria llenar....

Él, logicamente, pensó en pantalla plasma, 42", bla,bla.....pero vamos, lo que se oye por ahi......El caso es que yo le comenté que existen videoproyectores que se ponen en el techo y se poyectan en una superficie plana, y (creo), que la zona de proyeccion puede ser mas grande que una pantalla plasma de 42"....

 

el caso es que me dijo que de momento no tiene pasta para gastarse en un plasma, por lo que le dije que me enteraria del tema de los pryectores....

 

En fin, que me he puestoa mirar precios y modelos en la web, y me estoy volviendo LOCO :blink: :blink:

 

Los hay por 1500 de mrcas conocidas ( JVC), pero no sé qué es lo importante que tienen que tener estos trastos...

 

Alguien me puede orientar en el tema....Que tiene que tener para que sea "bueno".....Cual es un precio "bueno"...Marcas??? ALguna en concreto....

Tengo entendido que el Plus y la entrada digital, sin problema, no??????

Veo por 900 y por 7000 :D:D ........cual tiene la mejor relacion precio/calidad??????

 

Alguien sabe????

 

EL bar tiene una zona de unos 7 metros x 3,5 de ancho y un techo de unos 3 metros.....

 

 

 

Muhas gracias a todos, y a ver si dentro de poco vemos ganar al Madrid en tamaño XXL....

 

Saludos

Editado por 200T
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


  • Respuestas 43
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

El problema de los videoproyectores, es que la imagen sufre bastante de la luz ambiente, especialmente los baratos. Idealmente hay que usarlos con poco luz ambiente... Un buen videoproyector cuesta más o menos lo mismo que una plasma (6.000 euros), pero permite una imagen bastante más grande.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola forero. Menos mal que en este foro estamos gente con todo tipo de conocimientos, que si no......... Bueno, empiezo:

 

En efecto, un videoproyector te puede salir más barato que un plasma si sabes escoger lo que realmente necesitas (aunque los plasmas están bajando de precio rápidamente. Ahora puedes tener uno de 42" por menos de 3.000 euros).

 

-Lo primero que necesitas saber es que para ver señal de televisión o video, te sobra con un videoproyector que tenga de resolución 640x480 (640 píxeles horizontales x 480 verticales). ¿Por qué? Pues porque la máxima señal que puedes meter sería la de un DVD que alcanza las 500 líneas de resolución horizontales, y la señal de TV es todavía inferior.

 

-Lo segundo que necesitas es la potencia de iluminación, que se llaman candelas o lúmenes. Para un bar que seguramente estará bien iluminado con luz artificial, te recomiendo no menos de 1800-2000 candelas. IMPORTANTE: procura que sean ANSI lumens. Esto significa que el brillo es el mismo en toda la superficie de la pantalla, ya que algún fabricante dice que su videproyector tiene 2000 candelas pero no son relaes, es una media (en el centro a lo mejor tiene 2200 candelas, pero en las esquinas tiene 1500, con lo que en las esquinas tendría menos brillo y podría verse la imagen algo más oscura).

 

-Tercero sería el contraste. Quiere decir la diferencia que hay entre el negro y el blanco. Cuanto mayor sea el contraste, mejor y más nítida se verá la imagen. No te recomiendo un contraste menor de una relación 2000:1.

 

-Otro punto importante es que el videproyector sea de tecnología DLP (aunque la gran mayoría ya lo tienen) frente a la LCD. La DLP tiene mucha mejor definición y vida útil del aparato (unas 10 veces más).

 

-Marcas. Por relación calidad-precio tienes la marca BenQ, que sale bastante bien, pero si quieres calidad de la buena, vete a por un Sony, con su tecnología exclusiva WEGA Engine. Lo que hace esta tecnología es coger los píxeles adyacentes de cada punto, y mediante una serie de algoritmos, fórmulas y bla bla bla, les da una nitidez a las imágenes como nunca has visto en aparatos de este tipo. Es decir, las imágenes tienen menos ruido (el que una imagen tenga ruido se refiere a que aparecen menos dentadas y más suavizados los bordes). También ofrecen la posibilidad de poner el videproyector boca abajo (colgándolo en el techo), y con un botón voltear la imagen para que se vea perfectamente del derecho. Correción horizontal y trapezoidal perfecta (por si el videoproyector no se puede poner frente a la pantalla y hay que ponerlo un poco a un lado, para que la imagen no se vea deformada).

 

-Debes saber que los videoproyectores usan lámparas con una duración aproximada de 2000 horas más o menos, y una de repuesto te puede salir en unos 300-400 euros aproximadamente.

 

-La ventaja frente al plasma es que con el videoproyector puedes conseguir una pantalla entre 30" y 300" más o menos, dependiendo de la distancia que haya entre el videoproyector y la pantalla, de ahí que tengas en cuenta los lúmenes de potencia que te comentaba en el punto 2.

 

Pues nada, espero que después del ladrillazo que acabo de soltar, te haya podido servir de ayuda. Si tienes cualquier otra duda, pregunta. :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Se me olvidaba. Visita la página www.umd.es que es la de mi curro y échale un vistazo a los BenQ, que son bastante majos. Los tienes entre los mil y pocos euros, hasta los tres o cuatro mil.

 

No obstante, seguro que en el mercado hay muchas marcas buenas bonitas y baratas, pero procura guiarte por las indicaciones que te he dado.

 

Saludos a toda la people :p

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Yo creo que hay varios problemas en cuanto a videoproyectores se refiere, y por los cuales mucha gente prefiere plasma (o, si hay sitio [la mejor opción], un tubo bien bien grandote, o una pantalla de retroproyección en caja).

 

1) Necesitas distancia adecuada, y sitio que vaya a estar vacio (hace sombras si se pone cualquier cosa en medio), esto no es facil de encontrar en muchos sitios, y requiere bastante altura de techo (que no todo el mundo tiene).

 

2) Necesitas un ambiente oscuro... incluso los poryectores más potentes no se verán muy bien si hay luz del dia... para verlos bien a la luz del dia, necesitarás minimo unos 15000 lumens, y esos no son precisamente baratos (y aun así se recomiendan más).

 

3) Las lamparas duran unas 2000 horas (en el mejor de los casos) como bien indicaba Talios, pero es cierto que la luz se va apagando gradualmente, y con unas 100 horas de uso, se ve todo muy apagadito ya... las lamparas son caras.

 

4) Los proyectores no llevan sintonizador de ninguna clase, necesitarás acoplar uno (para Digital Plus, no hace falta, ya es sintonizador de por si, para television normal, al menos tendrás que poner un video)... este es el menor de los problemas, y muy barato de solucionar.

 

5) Tampoco incluyen audio de ninguna clase... necesitarás un equipo aparte (para un bar, se puede usar el mismo equipo que tenga en el bar y deja de ser un problema, para casa, lo normal es tener además un decodificador dolby enchufado a un DVD o algo asi y un sistema 5.1... aunque tambien vale una minicadena normalita)... otro problema barato de solucionar para una solución "normal", pero tambien puede hacerse muy caro.

 

6) Los mandos a distancia suelen ser bastante bastante malos... hay proyectores que traen la opción de conectar el mando a un cable (que podrías esconder en algun sitio) para usarlo desde un sitio más alejado... por norma general, para un mando a distancia, te verás haciendo aspavientos para que funcione, en cuanto las pilas estén a 3/4 de capacidad (esto es extensivo a todas las marcas de proyectores que yo he podido probar, excepto Barco, pero esos proyectores son excesivamente caros).

 

Y puntualizar... una resolución de 640x480 no es buena para ver la televisión... necesitarás al menos 800x600 si la pantalla es dot-matrix (TFT, o Plasma, o lo que sea) -para los DLP no importa, estos funcionan como un tubo CRT mas o menos- , y a menos que uses alguna tecnologia digital (Sony Wega o algo así) de proceso de imagen, la calidad de la TV es sumamente mala... si, la televisión tiene 525 lineas (hasta el doble para HDTV o DVD's de alta definicion, que no estan tan visto en este pais), o 576 para DVD's normales PAL, pero la resolución horizontal, en el caso de la TV analógica funciona a nivel de electrones, y es infinitamente superior a cualquier resolución estandar VGA... en el caso de la TV digital, en el formato PAL (en España se usa el PAL-BG), la salida es de 720x576 (para 4:3, la mas normal) o 768x576 (para pixeles cuadrados, generalmente usados en 16:9)... 640 puntos de resolución horizontal NO son suficientes, creeme (y 480 de vertical tampoco).

 

Esto no es un gran problema, porque el proyector más barato de hoy día soporta al menos resolución PAL para video compuesto, y VGA (XGA) de al menos 800x600... de ahi en adelante.

 

Si tienes alguna duda más, entre lo que te ha dicho Talios (que está acertado en practicamente todo lo que te ha dicho) y esto, haznosla saber.

 

Yo me dedico (profesionalmente) a desarrollar un sistema de visuales para discotecas y 'gig's', y he trabajado con todo tipo de proyectores (desde los más cutres en discotecas de mala muerte, hasta proyectores de Barco para aire libre diarios en raves de MTV en Ibiza), así que estoy familiarizado con estos cacharritos.

 

Un saludo, y espero que te valga el ladrillo (el mio y el de Talios).

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Pos ahí lo tienes.

 

Entre lo que te ha dicho Jcl y yo, yo creo que vas sufisientemente infromao.

 

Un pequeño apunte: Como muy bien ha dicho Jcl, la lámpara se va apagando gradualmente, pero sólo en videoproyectores de tecnología LCD, por eso te recomiendo los DLP, ya que la lámpara tiene siempre la misma potencia de brillo, desde el primer minuto hasta el último (al menos no se nota tanto como en los LCD).

 

En cuanto a las resoluciones, parece ser que Jcl está mucho más puesto que yo, de modo que después de todas nuestras respuestas, espero que al menos nos inviteis tu colega y tú a Jcl y a mí a tomarnos unas cañas cuando estreneis el bicho con un partido del Madrid. ¡Aupa!

 

:p:p:p:D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como apunte adicional, y despues de poner verde a los proyectores todo lo que puedo (personalmente los odio, y, siempre que haya pasta, recomiendo cualquier otra cosa antes que un proyector... un proyector, para funcionar bien, necesita ser caro)... si quieres proyector al final, hay un Sony por 1500 euros que va excepcionalmente bien... no recuerdo el modelo ni la referencia, pero si quieres te la puedo preguntar mañana, sin problemas.

 

Un cliente mio lo tiene puesto en su bar, y, aunque tiene que bajar las cortinas para que se vea medianamente bien (la pantalla la tiene junto con las cortinas, de las que se suben y se bajan), para ver partidos de futbol y demás, va sobrado :-)

 

La calidad de imagen, nitidez y sobre todo contraste, con la luz normal de un bar, deja que desear si buscas algo profesional... pero como ya digo, para tener la 40TV o la Sol musica por las tardes, y poner el futbol cuando hay... le va más que sobrado.

 

Y sobre las cañas... para cuando suba a Madrid, claro ;)

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

JCL y TALIOS..... :rolleyes::D

Ya veo que sois unos peazos profesionales del tema......

Muchisimas gracias por los apuntes...De todo lo que he leido ( y medianamente entendido), me quedo con esto ( y corregidme si me desvio ):

 

- Tecnologia DLP

- Tiene que ser WEGA Engine, ya que obligatoriamente el proyector va al reves, en el techo ( aunque otro podria ir en una plataforma cerca del techo, la verdad....no?)

- Por la resolucion no me preocupo, ya que cualquiera hoy en dia vale....

 

El bar tiene MUUUCHA luz durante el dia, ya que tiene una esuqina llena de ventanas...( no es un bar de noche, es un bar de barrio mas bien)....pero los partidos suelen ser cuando ya no hay sol ( menos en los mundiales de Japon y e por ahi)......

Entonces : Dudas que tengo ( a ver sis me dais un empujoncito mas):

- Tema Lumens : Cuantos?? Lo dicho, el bar tiene 2 teles normales ( por lo que el proyector seria para partidos y eventos deportivos casi exclusivamente)...y los partidos por la tarde/noche....

 

- Tema repuestos ( bombillas) : VALEN 300 EUROS ----> 1?????

- Los fabricantes y quien los venda, no tienen servicio de "mantenimiento" en el sentido de recambios mas baratos y cosas asi?? Esto me echa bastante para atras la verdad....es un sablazo del copon :rolleyes::rolleyes: B)

 

- precios??? JCL, los 1500 Euros del Sony ue comentas......ese, com todo lo que pongo......valdria????? Otro tema...Quien lo instala????? Y ya no hablo de la instalación fisica como tal, pero cableado, etc????? Es como un electrodomestico??? Viene alguien y te lo instala, o te dan la cajita y a correr...Yo se lo comenta a mi colega del bar, pero si valen unas cañas, seguro que él encantado....

 

- ALTERNATIVAS????? Tubos??? Incluso....vuelvo a la idea del plasma ( el plasma no se gasta, no????? Porque si existen Plasmas por 2000 Euros.....no sé, no sé........booouufff !!!!! ya no se´que comentarle a mi colega....

 

- Me podeis "iluminar" :D:D un poco más????

 

Mil gracis a todos y saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, por partes:

 

- Tecnologia DLP

- Tiene que ser WEGA Engine, ya que obligatoriamente el proyector va al reves, en el techo ( aunque otro podria ir en una plataforma cerca del techo, la verdad....no?)

- Por la resolucion no me preocupo, ya que cualquiera hoy en dia vale....

 

Tdoo bien, salvo lo del WEGA Engine... el WEGA engine es un sistema de mejora de imagen (haciendo interpolación de puntos), nada que ver con voltear la imagen... lo de voltear la imagen, casi cualquier proyector te lo hará, pero asegurate antes de comprarlo.

 

El bar tiene MUUUCHA luz durante el dia, ya que tiene una esuqina llena de ventanas...( no es un bar de noche, es un bar de barrio mas bien)....pero los partidos suelen ser cuando ya no hay sol ( menos en los mundiales de Japon y e por ahi)......

Entonces : Dudas que tengo ( a ver sis me dais un empujoncito mas):

- Tema Lumens : Cuantos?? Lo dicho, el bar tiene 2 teles normales ( por lo que el proyector seria para partidos y eventos deportivos casi exclusivamente)...y los partidos por la tarde/noche....

 

Habría que ver en vivo la luz del bar, pero creo que la mejor solucion sería poner algunas cortinas en la esquina donde haya mas luz y bajarlas un poco. Un proyector de 1500 o 2000 lumens deberia valer si pones las cortinas.

 

- Tema repuestos ( bombillas) : VALEN 300 EUROS ----> 1?????

- Los fabricantes y quien los venda, no tienen servicio de "mantenimiento" en el sentido de recambios mas baratos y cosas asi??  Esto me echa bastante para atras la verdad....es un sablazo del copon B)  :rolleyes:  :rolleyes:

 

Entre 200 y 300 euros, si, y asegurate de lo que valgan antes de comprarlas... ten en cuenta que en un proyector moderno, dan las lamparas unas 2000 horas de duración... eso son muchas horas de encendido, y más si además solo se va a poner para los partidos (asume que te puede durar facilmente 3 o 4 años, si no más).

 

- precios???  JCL, los 1500 Euros del Sony ue comentas......ese, com todo lo que pongo......valdria?????  Otro tema...Quien lo instala????? Y ya no hablo de la instalación fisica como tal, pero cableado, etc????? Es como un electrodomestico??? Viene alguien y te lo instala, o te dan la cajita y a correr...Yo se lo comenta a mi colega del bar, pero si valen unas cañas, seguro que él encantado....

 

Te dan la cajita y a correr (a menos que el de la tienda se porte, pero no suelen hacerlo)... en principio, no hace falta nada para instalarlo... en el caso de que haya que pasar cables de corriente o de video, cualquiera lo puede hacer, tu mismo, tu amigo, o si no cualquier electricista... no es nada complicado. Conectas la corriente y la entrada de video, y ya está... es tan dificil de conectar como un video, o un DVD.

 

- ALTERNATIVAS?????  Tubos??? Incluso....vuelvo a la idea del plasma ( el plasma no se gasta, no????? Porque si existen Plasmas por 2000 Euros.....no sé, no sé........booouufff !!!!! ya no se´que comentarle a mi colega....

 

Los plasmas no se gastan, pero pillatelo con buena garantia si al final te decides por el plasma. Sip, los hay baratos, aunque la calidad de imagen no es apabullante, si que es suficiente, y además, "farda mas" que un proyector :rolleyes:

 

El tubo es una buena opción si tienes sitio (las pantallas grandes de tubo tienen MUCHO fondo), pero a medida que llegamos a tamaños grandes grandes, se va haciendo más y más caro, hasta el punto de que un plasma puede llegar a salir más barato. Generalmente las pantallas de tubo hoy dia ofrecen sistemas de mejora de imagen (que los plasmas baratos no tienen) y sistemas de audio bastante buenos, para compensar la subida de precio.

 

Tambien decir que un proyector abre MUCHO MAS de 42"... yo tengo un proyector LG de 3500 lumens (costó 3500 euros en su dia, aunque hoy dia seguro que por 2000 o 2500 lo podrias pillar), y en una discoteca que tenia una pared enorme, una vez hicimos una proyección abriendo una pantalla de unos 15 metros. Y sin problemas (repito: en condiciones de "falta de luz" buenas).

 

Todo depende de lo que vayas buscando.

 

Espero que te valga! Suerte!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Ya como curiosidad... y al precio que estan las lamparas. Si al final te decides por un proyector, ten en cuenta una cosa MUY importante:

 

Las lamparas alcanzan temperaturas exageradas y requieren de ventilación (llevan ventiladores, los proyectores, y hacen ruidito: otra desventaja, pero que no lo es para un bar). Si lleva algún tiempo encendido (mas de una hora), la lampará estará muy caliente... asi que MUCHO OJITO con desconectarlo de la corriente sin más, porque no será la primera lampara que veo explotar (en muchos casos saltando cristales al proyector en si, y rompiendo todo el cacharro). Se apaga del botoncito (o del mando), y se deja enfriar (tarda un buen rato, y muchos proyectores no dejan volver a encenderlos hasta que está completamente fria)... si vives en una zona donde los cortes de corriente estén a la orden del día, y sean largos... pues una de dos, o le pones un SAI (sistema de alimentacion ininterrumpida) al proyector, o lo conectas a un grupo electrógeno (que suele ser normal que los bares/discotecas en zonas así tengan uno), o simplemente no uses un proyector, porque en uno de esos cortes, es más que posible que oigas un "crock" y se haya cargado el proyector....

 

... y no lo cubre la garantia, a menos que el ventilador no funcione.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

En cuanto al videoproyector, poco te puedo decir que no te haya dicho ya Jcl.

 

Efectivamente, lo 1º es el DLP. Lo del WEGA Engine es una tecnología exclusiva de Sony, pero lo de voltear la imagen y demás virguerías hoy en día las hace casi cualquier aparato.

 

La bombilla efectivamente son unos 300 porrazos cada una. Pero como bien dice Jcl, haz cálculos. Ponle de media unos 3 partidos por semana, a unas 3 horas de funcionamiento cada uno, eso te supone unas 432 horas al año. Echale que te dure incluso más de 5 años la bombilla con este promedio (efectivamente si hay mundial aumentará algo, pero tampoco sería mucho).

 

Como te indica Jcl, te vas a una tienda, te compras el parato y te lo montas tú solito. No es difícil: Una vez colocado el monstruo en el techo, debes conectar el emisor de señal alterna antes de configurar los parámetros de desviación potencial de archivos de imagen, ya que si no te puede generar una disfunción distorsionada de las posibilidades potenciales de óptimo funcionamiento de visionado. En este caso tienes que corregir el ángulo de inclinación dinámica y orientarlo hacia la fuente de mayor generación lumínica que te sea posible, después....................

 

Como habrás podido observar estaba de coña, no te atutes :D:D:D:D:D

 

En serio, es muy sencillo conectarlo.

 

Si estás dudando con los plasmas, te voy a explicar "brevemente" en qué consiste su tecnología:

 

Para empezar, el interior de una pantalla de plasma es todo de gas, que por estimulación eléctrica y demás, se estimulan a unos electrones que impacten en los píxeles de la pantalla y blablabla.

 

Lo que debes saber es que un plasma tiene una resolución un poco "pobre", tiene 1024x768 píxel, pero la resolución real son 341 pitch. Además sólo disponen de 256 colores, frente a los 16 millones que pueda tener por ejemplo un televisor LCD.

 

Te informo también que estas pantallas pierden alrededor de un 20% de brillo al cabo del tiempo (a una media de 3 horas diarias, sería al cabo de unos 6-7 años).

Problema que tienen los plasmas: Al igual que ocurría con los antiguos monitores de fósfor verde, una imagen estática puede "quemar" la pantalla. Es decir, si estamos viendo todos los días Antena3, 4 horas al día, y durante todo ese tiempo está en la esquina inferior derecha el logo de Antena3, al cabo del tiempo se puede llegar a ver la sombra de ese logo al apagar la pantalla o mientras vemos otra imagen (de todas formas no te asustes porque esta situación no se daría en 2 meses, sería a más largo plazo, pero que sepas que son sensibles en este tema).

 

Personalmente, prefiero los televisores TFT LCD, pero uno de 42" te puede salir hoy en día en unos 6.000 euros ;) Eso sí, ni punto de comparación con los plasmas. Pero esto es otra historia,..............

 

Pues nada, no os perdais nuestro próximo capítulo de bricoinformática con Jcl y el menda. Recordad que son fáciles, sencillos y para toda la familia. :D:D

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

felicitaros por lo musho que sabeis del tema.

 

Asi, para este pobre chico que busca tv en su piso vacio, mi comedor hace de ancho unos 6 mtrs, asi que estoy pensando en escoger 36 o 42 pulgadas. Que tecnologia es, hoy por hoy, mas nitida y de mejor calidad? Sin fijarnos ahora por ahora en el precio, tan solo qualité... Plasma? TFT? Tubo?

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

La mejor calidad siempre la dará el tubo CRT + pantalla plana + alguna clase de sistema de mejora de imagen (WEGA Engine, por ejemplo, como se está hablando aqui).

 

Despues de eso, el TFT, el más caro de los tres (BASTANTE más caro)... a ser posible con algun sistema tambien de mejora de imagen (doble resolucion de scanlines o algo asi). Las ventajas sobre el tubo: que no tiene apenas fondo, que la pantalla es plana "de por si", no cansa ni daña tanto la vista (además de las radiaciones, pero en un tubo moderno, estas radiaciones son negligibles a menos que veas la tele a 5cm de la pantalla), y el consumo eléctrico es menor. Desventajas contra el tubo: resolución fija (no cambia según la entrada, un DVD se ve a la misma resolución que la tele). Todo esto se arregla con los sistemas de mejora de imagen que traen... y además, ni los DVD's ni la tele tienen tan alta resolución, asi que tu pensarás que se ve bien siempre.

 

Ventajas contra plasma: todas, desventajas: el precio.

 

El peor, Plasma. El precio cuando hablamos de pantallas tan grandes (42") suele andar como el del tubo CRT, pero la calidad es infinitamente peor. Las mismas ventajas sobre tubo que el TFT, pero con bastante peor calidad de imagen (imagenes borrosas, efectos "motion blur", quemado de imagen, etc.).

 

Si no tienes mucho espacio en el salón, y dispones de dinero, tira a por un TFT, aunque ya sabes que por menos de 6000 euros no encontrarás nada de calidad.

Si tienes espacio y no tanto dinero, a por un CRT... entre 1500 y 3000 euros encontrarás una amplia gama de tubos de gran tamaño, con muy buena calidad.

 

Si no tienes espacio ni dinero, pues un plasma... pero es lo que menos podría recomendar si buscas calidad de imagen y eres "quisquilloso" con ello... para ver 4 peliculas y el telediario vale, pero si de verdad te gusta el cine, y buscas el "cine en casa" (que todos le llaman ahora), quitate el plasma como opción.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.